Al catálogo de lanzamientos de AMD se le abren las costuras. La eterna rival de Intel ha emprendido un sorprendente esprint de la mano de
Ryzen que próximamente también se extenderá al mercado de las tarjetas gráficas de la mano de
Vega, una nueva arquitectura con la que piensa poner un poco más difíciles las cosas a Nvidia. Posiblemente los primeros productos de consumo no los veremos oficialmente hasta la celebración de la feria Computex, pero AMD ha querido proporcionar un primer vistazo a su hardware gráfico de nueva generación a través de su gama profesional.
Englobada en su línea PRO, la nueva Radeon Vega Frontier Edition es una tarjeta basada en Vega con un total de 16 GB de memoria HBM2 y unas prestaciones claramente superiores a las de cualquier modelo anterior de la compañía. Siendo una tarjeta profesional no hay
benchmarks para juegos, pero las cifras oficiales señalan una superioridad del 27% frente a la flamante
Titan Xp de Nvidia en el conocido software de ingeniería Catia.
El debut de la Radeon Vega Frontier pone además negro sobre blanco en lo tocante a los datos técnicos de Vega, con 64 unidades de computación y 4.096 núcleos. Hasta aquí no hay diferencia si se compara con la Radeon R9 Fury X, pero su velocidad de reloj máxima es notablemente superior (1.525 MHz frente a 1.050 MHz) y también lo es su capacidad de procesamiento, con 12,5 TFLOPS FP32.
Es necesario señalar que estos son los datos brindados por Vega en la tarjeta Frontier Edition, que no deja de ser un producto profesional. Quedan por ver las prestaciones ofrecidas por los modelos para el consumidor común (RX Vega). Sea como sea, AMD ofrecerá la Radeon Vega Frontier a partir del mes de junio como modelo ventilado o con refrigeración líquida, sin que por ahora se conozcan sus precios.
Fuente: AMD