AMD Eyefinity y Asus Multi-Display Setup, tecnología para jugones

AMD Eyefinity y Asus Multi-Display Setup, nueva tecnología para jugones

Eyefinity es el nombre que ha recibido la nueva tecnología que nos ofrece AMD. Está desarrollada para mejorar la experiencia de los más jugones con cualquier videojuego. La firma que ha apostado firmemente por ella ha sido Asus, presentando nuevos monitores con las conexiones necesarias. De esta manera, se da un paso más en la evolución de la forma de jugar. ¿Qué será lo próximo? ¿Jugar en un ambiente 3D?.

La idea parece sencilla. Consiste en conectar varios monitores y así ampliar la visión del juego que estemos utilizando. No se trata de hacer mayor la imagen y verlo más grande, para eso nos cogemos un monitor de mayor tamaño. La cuestión es poder tener una interfaz más amplia, es decir, jugar como si estuvieras prácticamente dentro del propio videojuego. Ya sea en un coche, en primera persona o de cualquier otra forma.

Ya está disponible y se pueden adquirir máquinas que implementen esta utilidad. La característica que tienen que incluir los monitores se llama Multi-Display Setup. Se pueden conectar hasta un máximo de seis dispositivos, aunque con tres ya nos lo podemos pasar bastante bien. Es ideal colocar los de los lados un poco en diagonal, ya que la imagen se alarga un poco para dar ese efecto de parecer que estamos dentro.

No solamente vale para videojuegos, también se le puede dar un uso común para un ordenador. Disfrutaremos de un escritorio con una resolución de nada menos que 6.020 x 2.040 píxeles, y lo podremos dividir en 3, 6 o una única ventana. Algo bueno es que este tipo de tecnología no es muy cara, puesto que va incluido en los monitores y no hay que comprar ningún accesorio más. Al final vemos que se da un paso en grande para la evolución de las experiencias en videojuegos. Puede que estemos más cerca de lo que pensamos de las nuevas tecnologías para los más jugones como las tres dimensiones.

Fuente : http://www.tusequipos.com/2011/05/27/amd-eyefinity-y-asus-multi-display-setup-nueva-tecnologia-para-jugones/

¿ Hay que comprar 6 monitores ? que ruina XD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Yo no me los compraría, no me gusta la separación entre monitores, me gusta mas ver la imagen tal cual de una pieza, y si para ello tengo que pillarme una pantalla de 50", la compraré.

Estos "inventos" multi-pantalla solo van bien para cuando manejas varios programas al mismo tiempo y necesitas que cada uno de ellos esté disponible de un solo vistazo, todo lo demás es morralla y no sirve para nada...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Le doy la razon a nesquik

Yo tengo dos monitores y solo lo uso para ver varias cosas al mismo tiempo. Pero cuando juego siempre apago uno.
adri-skater8 escribió:
nesquik escribió:Yo no me los compraría, no me gusta la separación entre monitores, me gusta mas ver la imagen tal cual de una pieza, y si para ello tengo que pillarme una pantalla de 50", la compraré.

Estos "inventos" multi-pantalla solo van bien para cuando manejas varios programas al mismo tiempo y necesitas que cada uno de ellos esté disponible de un solo vistazo, todo lo demás es morralla y no sirve para nada...

Si, yo también preferiría jugar en una sóla pantalla, pero es que la definición que tienes esto debe ser la ostia...

Por la definición a mi no me interesa. Para eso compro un monitor, que a diferencia de las TVs, aceptan mas resolución, frecuencias de refresco mas elevadas (que permiten tener los ojos mas relajados) y tamaños mas elevados. Eso si, hay que pagar un riñón, un ojo, y parte del bazo... pero lo vale.

Si lo dices por el tema "pones los monitores en plan que te rodeen" pues yo en ese caso esperaré a las pantallas flexibles.
hace tiempo salio una pantalla ovalada, y mucho mas larga. eso si que vale la pena, pero poner varios monitores queda algo chapucero
Yo hace 3 meses que juego con 3 pantallas con el Nvidia surround vision, tanto en 2d como 3d. Con decirte que ahora no seria capaz de jugar como hacia antes.

Es impresionante.
mimen escribió:Yo hace 3 meses que juego con 3 pantallas con el Nvidia surround vision, tanto en 2d como 3d. Con decirte que ahora no seria capaz de jugar como hacia antes.

Es impresionante.

Que lujazo XD
mimen escribió:Yo hace 3 meses que juego con 3 pantallas con el Nvidia surround vision, tanto en 2d como 3d. Con decirte que ahora no seria capaz de jugar como hacia antes.

Es impresionante.

Es lo mismo que me pasa cuando juego a la consola con una pantalla de 42", cuesta despegarme y volver a la mía de 32" o jugar en pantallas mas pequeñas...

Pero vamos, para gustos colores....
nesquik escribió:Yo no me los compraría, no me gusta la separación entre monitores, me gusta mas ver la imagen tal cual de una pieza, y si para ello tengo que pillarme una pantalla de 50", la compraré.

y usar 6 pantallas de 50 pulgadas? solo hay que esperar a que alguna marca saque tvs sin bordes
Es algo chupucero si, ademas para jugar requerira una grafica potente no?
El problema es la separación entre las pantallas.
alpha_19_ escribió:El problema es la separación entre las pantallas.

Normalemnte si, pero hay juegos que ya piensan en esto.
Por ejemplo el World in Conflict permite tener en una pantalla la acción y en otra el mapa en grande.
En los simuladores de vuelo puedes hacer que por las pantallas laterales sea como las ventanillas o bien tener una pantalla con los controles, etc...

Pero bueno, realmente esto lo mas interesante es para comodidad en programas de diseño, programación, análisis de datos (habéis visto los que miran como esta la bolsa? XD)

Aunque esta noticia muy nueva no sería, porque lo de eyefinity ya hace tiempo que existe.

Saludos
jcesar escribió:

y usar 6 pantallas de 50 pulgadas? solo hay que esperar a que alguna marca saque tvs sin bordes

¿6 pantallas?, no no para nada, para eso contratas Cineplex y juegas en un cine, con su pantalla y su sonido:
http://www.youtube.com/watch?v=GjHPFlrQT1w

El problema del proyector es que necesitas uno de calidad.
Mucho espacio.
Poca iluminación (a mi no me sirve de nada si luego me voy topando por todos lados de la casa).
Y un sistema de sonido envolvente de calidad para notar la diferencia.

Además de dinero en los bolsillos como para pagar los recambios de las lámparas...

Yo sigo sin verlo "adecuado"... además, nunca me ha parecido que tenga una "gran calidad", yo lo veo como una tele cutre pero a lo gigante...
nesquik escribió:

El problema del proyector es que necesitas uno de calidad.
Mucho espacio.
Poca iluminación (a mi no me sirve de nada si luego me voy topando por todos lados de la casa).
Y un sistema de sonido envolvente de calidad para notar la diferencia.

Además de dinero en los bolsillos como para pagar los recambios de las lámparas...

Yo sigo sin verlo "adecuado"... además, nunca me ha parecido que tenga una "gran calidad", yo lo veo como una tele cutre pero a lo gigante...

Uno de alta calidad te vale como una buena pantalla de led de 40'', y para el HD son del carajo ultimamente. Las lamparas no las gasta ni en broma, los bares y demas si, pero un uso normal que le puede dar un consumidor como tu y yo, se rompe antes el proyector de por viejo que la lampara gastarse. Sobre el espacio y la iluminacion no te quito razon [sonrisa]
jcesar escribió:

Eso si que seria la ostia XD
yo en mi casa hago dos cosas, dormir y estar delante del PC. asi que un proyector lo fundo en cero coma xD
ademas, los monitores tienen mas resolucion y habria que ver la diferencia. para ver alguna peli si que estoy de acuerdo, por tema de espacio entre paredes no me puse una en mi salon, pero para estar con el pc... no lo termino de ver
Takun escribió:yo en mi casa hago dos cosas, dormir y estar delante del PC. asi que un proyector lo fundo en cero coma xD
ademas, los monitores tienen mas resolucion y habria que ver la diferencia. para ver alguna peli si que estoy de acuerdo, por tema de espacio entre paredes no me puse una en mi salon, pero para estar con el pc... no lo termino de ver

Es para jugar, no para utilizarlo de ofimatica, ademas de que las teconologias de las que se hablan en este hilo es para jugar. Para ofimatica un monitor de 22'' y vas mas que servido, mas es tonteria.
19 respuestas