AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

1, 2, 3, 4, 5, 636
Guantanamera escribió:
Nintendork escribió:Como diría Shakira, y ahora estoy aquí:

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... TX/512754/

Sapphire PURE Fusion E350
157€



Si, pero lo que estamos buscando son netbooks... A ver si salen pronto, estaba por comprar el de hp que ya se venden en estados unidos, pero paso de no tener ñ. Además visto el de MSI que trae usb, prefiero esperar. Tienes idea de cuánto tiempo tendremos que esperar?

Saludos


No todos eh, que yo estoy mirando estas placas XD
De momento espero a ver que modelos van sacando en torno los 100€

Saludos
Nintendork escribió:Como diría Shakira, y ahora estoy aquí:

http://www.alternate.es/html/product/Pl ... TX/512754/

Sapphire PURE Fusion E350
157€

Ya te digo , esto para un htpc es cojonudo, le da "pa'l pelo" a los atom dual y encima tiene slot pci-e 2.0 16x.

Yo tambien estoy interesado en un netbook, cuando salga alguno con zacate de 1,8ghz y la gpu sea una 65xx entonces me pillare uno jeje ( de ilusiones tambien se vive).

Salu2
Hablais del MSI U270?? Tiene MUY buena pinta!
El problema es ese, todo el mundo esperando a que salgan estos procesadores para adquirir netbook nuevo, o montar un ordenador de bajo consumo para el hogar o el negocio y AMD dormida en los laureles, esta anunciado desde casi un mes en unos pocos dias y no hay nada en el mercado. De verguenza por parte de amd.
El lanzamiento fue el 9, el mercado prioritario fue USA y Canada. Japon, Oceanía y Europa están para fines de mes o luego del año nuevo Chino (ya acaban de hacer acto de presencia las placas miniITX).


La mayoría repe pero esto es lo que vió en la feria Asia-Pacífico en Singapur.

Imagen

Imagen

Los Fusion Vaio serie YB


Imagen
Toshiba NB550D con los parlantes Harmon Kardon (exclusivo para japón, una lastima, hablan maravillas de sus "parlantes")

MSI U270
Imagen

Este es nuevo:
MSI CR650 15.6" Zacate
Imagen

Lenovo x120e
Imagen

Fujitsu Lifebook PH521
Imagen

El ya más conocido y revisado HP DM1z
Imagen

Acer Aspire One 522
Imagen



En los todo en uno:
Fujitsu Esprimo EH300 20"
Imagen

MSI AE2050 20" (serie Wind Top)
Imagen


En HTPC:
Zotac Zbox
Imagen


Otra novedad
PowerColor MiniPC (partners de AMD dando sus primeros pininos fuera de ser ensambladores de gráficas)
Imagen


Placas:
ECS HDC-I
Imagen

Asus E35M1-M PRO
Imagen

http://www.hardwarezone.com/features/view/131493
El mini pc de power color es una pasada, estoy entre ese y un netbook, veremos los precios que se marcan
Yo tengo una duda... Yo soy usuario de linux (del montón) y quiero un nettop para hacerme un mediacenter con el xbmc. Generalmente me he cagado en la hostia puta para configurar los tarjetones ATI que me he pillado, los drivers daban pena (pero pena, pena) y siempre tenia que volver a nVidia aunque fuese peor grafica.

¿Se les ve a los de AMD con intención de liberar buenos drivers para linux?, ya sean de su tarjeta de video o de su chipset (apu, no?) para aprovechar el bypass del hypertransport?

Es que tiene cojones que aun en aún en el mismo chip los de intel obliguen a los de nvidia a pasar por el PCI-e

Y no habéis comentado el giada, que es el que me hace tilin
http://www.giadatech.com/index.php?app= ... show&id=42
Imagen
que precios podrian tener esos ultimos acer?
Ojalá me equivoque, pero seguramente no tendremos todos estos netbooks has por lo menos bien entrado marzo como poco. Veo demasiado esperanzador, que lleguen a principios de febrero... A ver si llegan ya el hp y el msi. El msi parece ser la caña..

un salud
el msi está bien; pero no tiene salida HDMI?
me autorespondo; si tiene HDMI; pero parece ser que el HP será el más completo según sus especificaciones.
Choyin1981 escribió:el msi está bien; pero no tiene salida HDMI?
me autorespondo; si tiene HDMI; pero parece ser que el HP será el más completo según sus especificaciones.


Si, a mi es el que mas me interesa de los que he visto.

¿Sabeis cuando sale al mercado?
Ni idea de cuando sale.
Tanto mi hermano como yo nos ibamos a comprar un Netbook, a mi me interesaba el Asus 1015PN; pero viendo la que se va a montar con los netbooks estamos esperando los 2.
Esperemos que se vendan pronto.

[360º] [360º] [360º]
Estoy esperando, a punto he estado de comprar un lenovo con atom, lo que me temo es que se van a flipar con el precio y los pondrán por encima de 350€, incluso de 400-450€
el acer segun dicen tendra un precio de 299 fijo, creeis que sera verdad?
Pero el acer es de 10", no? Yo prefiero uno de 11-12" que son más cómodos.
Yo estoy esperando que Msi, Asus o HP me envíen uno con E-350 / 6310M para muestra de análisis, cuando lo hagan os comento impresiones ;)
pues como la version nettop (vease zotac) supere los 230€ se lo pueden meter por el culo, que me pillo un atom525+ion2 y me fumo un puro.

No creo que sean tan capullos de ponerlo al mismo precio que lo que costaría un atom similar, aunque ya sabeis que no se puede hacer nada a prueba de idiotas!

Saludos
Cavalier escribió:pues como la version nettop (vease zotac) supere los 230€ se lo pueden meter por el culo, que me pillo un atom525+ion2 y me fumo un puro.

No creo que sean tan capullos de ponerlo al mismo precio que lo que costaría un atom similar, aunque ya sabeis que no se puede hacer nada a prueba de idiotas!

Saludos

Yo hace un par de semanas que me pille el asus 1215n, aunque varios de por aquí me aconsejaban que esperase a estos y que quieres que te diga, estoy contentísimo!
hmmmm, en tema de portátiles Steve Jobs me tiene enamorado.

El rollo es que no veo D525+Ion2 nettop con ddr3 y USB3 en el mercado. Estoy esperando al Zotac ID41 y ya puestos a esperar a ver que tal va el Zacate. Pero la lógica me dice que si el Zotac 40 está a 230€, el Zotac 41 estará por los 250€ y la version amd deberá estar por los 200€. Si se cumple, compro
Cavalier escribió:hmmmm, en tema de portátiles Steve Jobs me tiene enamorado.

El rollo es que no veo D525+Ion2 nettop con ddr3 y USB3 en el mercado. Estoy esperando al Zotac ID41 y ya puestos a esperar a ver que tal va el Zacate. Pero la lógica me dice que si el Zotac 40 está a 230€, el Zotac 41 estará por los 250€ y la version amd deberá estar por los 200€. Si se cumple, compro



Se suponía que el asus 1215n vendría con usb 3.0 y bluetooth 3... A España se ve que no, pero creo haber leido que existe una versión del 1215n que si que lleva usb 3.0; o bien que era opcional no recuerdo bien...

De todas formas llegando ahora los fusion, no se yo.. .yo esperaría.
Guantanamera escribió:
Cavalier escribió:hmmmm, en tema de portátiles Steve Jobs me tiene enamorado.

El rollo es que no veo D525+Ion2 nettop con ddr3 y USB3 en el mercado. Estoy esperando al Zotac ID41 y ya puestos a esperar a ver que tal va el Zacate. Pero la lógica me dice que si el Zotac 40 está a 230€, el Zotac 41 estará por los 250€ y la version amd deberá estar por los 200€. Si se cumple, compro



Se suponía que el asus 1215n vendría con usb 3.0 y bluetooth 3... A España se ve que no, pero creo haber leido que existe una versión del 1215n que si que lleva usb 3.0; o bien que era opcional no recuerdo bien...

De todas formas llegando ahora los fusion, no se yo.. .yo esperaría.


Y más con el precio del 1215N que está carísimo
Buff, mi regalo de reyes (Netbook Amd Fusion) me parece que se me va a juntar con el cumpleaños (Mayo)

¿De verdad creeis que estos netbooks "sustituirán" en precio a los Atom N450 actuales (275€)?

Me parece demasiado bueno para ser verdad, aguantaré unos meses más a ver que ocurre [fumeta]
Hombre, yo creo que deberían.

Realmente no dan más de un 5% neto de rendimiento (la ion2 se merienda la ati, aunque e350>d525), han salido más tarde, el micro es más pequeño y AMD suele ser más barato a igual rendimiento que intel. Más o menos.

Pero hasta que esté en las tiendas, son todo especulaciones
Bueno por lo que he leido en el post, se me han presentado un par de dudas, entonces lo que es como procesador es mas potente que quizas un n550? Es que no sabia si esperarme a pillarme un sony de esos de 11 pulgadas con el e350 o pillarme ya el asus 1015pn con la ion. ¿Que me recomendais? Un saludo
Hola,

Soy nuevo en el hilo pero he visto una noticia que me parece interesante. No se si puede linkear, asi que os pongo el texto directamente:

Me he encontrado de sorpresa que HP ya ha listado en su web el HP Pavilion DM1-3100 , es decir, lo que nosotros nos referimos como DM1Z.

Se trata del primer equipo con AMD Fusion Zacate a la venta en España del segmento que nos ocupa.

Es un portátil con unas características muy interesantes.

Una pantalla de 11.6″ de resolución 1366×768 píxeles. y una APu compuesta por AMD Fusion (E-350 dual core a 1.6ghz + GPU Radeon HD 6310M.

Pero lo mejor de todo es su precio, muy interesante tratándose de un equipo de semejante talla, 419€ en España.

PC Portátil para Entretenimiento HP Pavilion dm1-3120es a 419€

Pero esto no es todo, pues viene bastante cargadito:

◦AMD Zacate doble núcleo E-350 1.6ghz
◦AMD Radeon HD 6310M
◦3GB de Ram DDR3 (2 ranuras disponibles). Disco duro de 500GB y 7200rpm.
◦Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
◦802.11 b/g/n; Integración en red inalámbrica Bluetooth, Webcam, HDmi…
◦Medidas y peso: 29 x 21,4 x 2,1 cm y a partir de 1,6 kg
◦Windows 7 Home Premium
ZerosGtc escribió:Hola,

Soy nuevo en el hilo pero he visto una noticia que me parece interesante. No se si puede linkear, asi que os pongo el texto directamente:

Me he encontrado de sorpresa que HP ya ha listado en su web el HP Pavilion DM1-3100 , es decir, lo que nosotros nos referimos como DM1Z.

Se trata del primer equipo con AMD Fusion Zacate a la venta en España del segmento que nos ocupa.

Es un portátil con unas características muy interesantes.

Una pantalla de 11.6″ de resolución 1366×768 píxeles. y una APu compuesta por AMD Fusion (E-350 dual core a 1.6ghz + GPU Radeon HD 6310M.

Pero lo mejor de todo es su precio, muy interesante tratándose de un equipo de semejante talla, 419€ en España.

PC Portátil para Entretenimiento HP Pavilion dm1-3120es a 419€

Pero esto no es todo, pues viene bastante cargadito:

◦AMD Zacate doble núcleo E-350 1.6ghz
◦AMD Radeon HD 6310M
◦3GB de Ram DDR3 (2 ranuras disponibles). Disco duro de 500GB y 7200rpm.
◦Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
◦802.11 b/g/n; Integración en red inalámbrica Bluetooth, Webcam, HDmi…
◦Medidas y peso: 29 x 21,4 x 2,1 cm y a partir de 1,6 kg
◦Windows 7 Home Premium


Lo que me temía por encima de 400€, nada habrá que esperar el precio de las web y ver si alguna marca los saca más baratos
Mmmm estoy viendo este hp y tiene muy buena pinta, el precio la verdad es que no esta mal, es lo que tenia pensado gastarme mas o menos, pero la duda que me surge, ¿esto es mas potente que el atom supuestamente, pero que el de doble nucleo? ¿Y en relacion con los micros core duo culv es inferior?
natulciel escribió:Lo que me temía por encima de 450€, nada habrá que esperar el precio de las web y ver si alguna marca los saca más baratos


¿Por encima de 450?

Tiene buena pinta ese notebook..
Zorkky escribió:
natulciel escribió:Lo que me temía por encima de 450€, nada habrá que esperar el precio de las web y ver si alguna marca los saca más baratos


¿Por encima de 450?

Tiene buena pinta ese notebook..


Editado, quería decir de 400€ que para un netbook me sigue pareciendo mucho, lo ideal sería entorno a 300 como el Compaq 311c que era de 11" y con ION y que llegó a estar por 270€
bueno, habrá que mirar si se puede comprar ya el hp.
Yo me esperaba que fuese más caro, pero, por cierto, si os fijais en sus especificaciones pone lo siguiente :

Windows® 7 Home Premium 32 original
AMD doble núcleo E-350 2,4 GHz, 1 MB de caché L2
AMD A50M FCH
3 GB de DDR3 Actualizable hasta 8 GB de DDR3 (2 Ranuras de memoria)
Disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)
Unidades ópticas
Externo: LightScribe SuperMulti DVD±R/RW con soporte de doble capa

Pantalla de alta definición LED HP BrightView de 29,4 cm (11,6") 1366 x 768
AMD Radeon HD 6310M (hasta 1,42 GB)
Lector de soportes digitales integrado 2 en 1 para tarjetas Secure Digital y MultiMedia
Webcam con micrófono digital integrado (VGA)
Mylar TouchPad
Teclado de estilo isla de 97% de tamaño completo
LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada 802.11 b/g/n
A partir de 1,6 kg
29 x 21,4 x 2,1 cm
Adaptador de CA de 65 W
Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
Certificación ENERGY STAR®; EPEAT Silver®
1 año en piezas y mano de obra con recogida y devolución
Software incluido :
Symantec Norton Internet Security 2011 (actualización gratuita durante 60 días)
Partición de recuperación (incluyendo posibilidad de recuperar el sistema aplicaciones y controladores por separado)
Reasignación opcional de partición de recuperación
Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación
Ayuda y soporte para portátiles
HP QuickWeb,HP Setup,Setup manager,HP Support Assistant,HP ProtectSmart,HP Cloud Drive (30 days trial),HP Thermal assistant (CoolSense)
Omnifone Music Station
Cyberlink DVD Suite
Windows Live Applications
HP Games Console
EasyBits Magic Desktop
Adobe Reader
Adobe Flash Player
Este equipo está optimizado para Microsoft® Office 2010.

Parece que viene con una grabadora externa que normalmente los netbooks no traen y cuestan sobre 50 euros.
Que os parece el tema de la batería? y la garantía que sea sólo de un año?
Se puede pedir ya entonces?
Choyin1981 escribió:Que os parece el tema de la batería? y la garantía que sea sólo de un año?


La batería en principio bien.
La garantía son 2 años por ley en España pero en este caso el primero te lo vienen a buscar en casa y te lo devuelven reparado.

Saludos
Choyin1981 escribió:Parece que viene con una grabadora externa que normalmente los netbooks no traen y cuestan sobre 50 euros.


Yo preferiría pagar 50€ menos y que viniera sin la grabadora.
Un preguntilla,

Que opinais de la oferta que me ha llegado de Mediamarkt:

Aspire One 721-121
Procesador AMD Athlon II Neok125 (1.7Ghz, 1Mb cache)
4GB memoria RAM DDR3
HDD 500GB
Tarjeta grafica ATI Radeon HD4225 con 384MB

Precio: 399€

Como lo veis?

Saludos!
yo tenía pensado comprar un netbook y una grabadora externa asi que tal y como viene el hp me viene de perlas.
El Netbbok que miraba para comprar era el Asus 1015PN, 380 euros en la Fnac + unos 50 euros la grabadora; alrededor de 430 euros, así que el Hp valiendo 419 (iva incluido) me sale mejor.

Sabeis si se puede pedir ya?
Choyin1981 escribió:bueno, habrá que mirar si se puede comprar ya el hp.
Yo me esperaba que fuese más caro, pero, por cierto, si os fijais en sus especificaciones pone lo siguiente :

Windows® 7 Home Premium 32 original
AMD doble núcleo E-350 2,4 GHz, 1 MB de caché L2
AMD A50M FCH
3 GB de DDR3 Actualizable hasta 8 GB de DDR3 (2 Ranuras de memoria)
Disco duro SATA de 500 GB (7200 rpm)
Unidades ópticas
Externo: LightScribe SuperMulti DVD±R/RW con soporte de doble capa

Pantalla de alta definición LED HP BrightView de 29,4 cm (11,6") 1366 x 768
AMD Radeon HD 6310M (hasta 1,42 GB)
Lector de soportes digitales integrado 2 en 1 para tarjetas Secure Digital y MultiMedia
Webcam con micrófono digital integrado (VGA)
Mylar TouchPad
Teclado de estilo isla de 97% de tamaño completo
LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada 802.11 b/g/n
A partir de 1,6 kg
29 x 21,4 x 2,1 cm
Adaptador de CA de 65 W
Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
Certificación ENERGY STAR®; EPEAT Silver®
1 año en piezas y mano de obra con recogida y devolución
Software incluido :
Symantec Norton Internet Security 2011 (actualización gratuita durante 60 días)
Partición de recuperación (incluyendo posibilidad de recuperar el sistema aplicaciones y controladores por separado)
Reasignación opcional de partición de recuperación
Herramienta de creación de CD/DVD de recuperación
Ayuda y soporte para portátiles
HP QuickWeb,HP Setup,Setup manager,HP Support Assistant,HP ProtectSmart,HP Cloud Drive (30 days trial),HP Thermal assistant (CoolSense)
Omnifone Music Station
Cyberlink DVD Suite
Windows Live Applications
HP Games Console
EasyBits Magic Desktop
Adobe Reader
Adobe Flash Player
Este equipo está optimizado para Microsoft® Office 2010.

Parece que viene con una grabadora externa que normalmente los netbooks no traen y cuestan sobre 50 euros.
Que os parece el tema de la batería? y la garantía que sea sólo de un año?
Se puede pedir ya entonces?


¿No se supone que Zacate trabaja a 1,6ghz? ¿es un error o ya tiene overcloking?
ahora que lo dices,no me habia dado cuenta!por cierto,la informacion esta sacada de la pagina de hp.
Lo mas probable es que sea un error
PC Portátil para Entretenimiento HP Pavilion dm1-3120es (LE939EA)

Este es el modelo 3120es y tambien pone 2,4 ghz, el anterior el 3100 igual quizas sea un copia y pega pero vamos una web no puede tener estor errores de productos que estan a la venta que la diferencia entre 1,6 y 2,4 es muy grande y si alguien compra de 2,4 quiere eso,
DS_impact escribió:
Choyin1981 escribió:Que os parece el tema de la batería? y la garantía que sea sólo de un año?


La batería en principio bien.
La garantía son 2 años por ley en España pero en este caso el primero te lo vienen a buscar en casa y te lo devuelven reparado.

Saludos


La garantía es de un año, como con apple, acer, dell... el segundo año es bajo peritaje, es decir que tienes que agar a un perito que demuestre que es fallo de fábrica. Y sí, es legal ofrecer sólo un alo de garantía en pc
mira que ando por la web de hp y donde pone : "PC portátil de entretenimiento HP Pavilion dm1-3120es" pincho y siempre me redirige al "3100"
Pues los venderán oceados de fábrica.

¿Es posible esto?
Demencio escribió:PC Portátil para Entretenimiento HP Pavilion dm1-3120es (LE939EA)

Este es el modelo 3120es y tambien pone 2,4 ghz, el anterior el 3100 igual quizas sea un copia y pega pero vamos una web no puede tener estor errores de productos que estan a la venta que la diferencia entre 1,6 y 2,4 es muy grande y si alguien compra de 2,4 quiere eso,


Tiene muy buena pinta no? [babas]


Por esos 419 € un doble nucleo de 2.4 Ghz y 3 Gb de RAM (tambien tendrá salida Hdmi supongo) ¿está muy bien no?

Lo único la Tarjeta gráfica no se qué tal es, (pone hasta 1,49 Gb [reojillo] )


Salu2!
Ya se puede comprar un Ahtec de 13.3" con la plataforma AMD Brazos a 1.2Ghz, con un precio base de 350€:

http://madrid.ahtec.es/product/configur ... sket=renew
existen e350 a 2,4 ghz? es que me resulto extraño cuando lo lei.
Malakun escribió:Ya se puede comprar un Ahtec de 13.3" con la plataforma AMD Brazos a 1.2Ghz, con un precio base de 350€:

http://madrid.ahtec.es/product/configur ... sket=renew


Digamos que se puede reservar ya que pone Disponibilidad 25/02/2011

Aunque es bastante interesante la opcion de Ahtec ya que lo puedes pillar sin SO asi que en principio deberia ser considerablemente mas barato que otras marcas.
Nintendork, como siempre, el primero en traer las novedades de AMD!!!

Pués la verdad que echaba en falta un procesador así, por que cualquiera de los Atom, plataforma ION incluida (y lo digo por experiencia) son la peste, tienen una arquitectura demasiado limitada para Windows 7 (Por no decir que se han quedado estancados), los veo más para dispositivos ultraportátiles que ejecuten alguna versión Móvil de Windows o cualquier Linux (Mucho más optimizados y por tanto con menos requisitos). Esperaba competencia de este tipo, veo muchas mejoras en estos nuevos procesadores de AMD, es la opción intermedia tanto en precio (pero prácticamente cuestan como los netbook atom siendo más potentes...), potencia, consumo y tamaño entre los procesadores de portátiles de gama alta/media y los netbooks con Atom.

Un Saludo!!!
HP quita de su web las páginas del dm1-3100 y del HP Pavilion dm1-3120es(LE939EA).
A saber si no cambian el precio.


[noop] [noop] [noop]
Aquí la review del Lenovo X120e
http://www.engadget.com/2011/02/07/leno ... 0e-review/

Imagen

Wrap-up

It's a good thing we believe in second chances, eh? The X120e is without a doubt an improvement over the X100e in terms of battery life, thermals, and performance, and considering we've always loved its classic looking chassis and amazingly comfortable keyboard, we're obviously pretty taken with the affordable little laptop. But the real question: do we like it better than HP's dm1z, which is priced around $450? That's a tough one, but when it comes to value, there's no doubt that HP's dm1z is the better choice – it has virtually the same specs as the ThinkPad (okay, one less gig of RAM and Windows 7 Home Premium), but comparable performance and battery life for $100 less. We assume for that reason alone many will snatch up the HP, however, if you're looking for something a bit more professional looking combined with some great ergonomics, the X120e may just be worth the extra cash.

8/10

The Good
Amazingly comfortable chiclet keyboard
Great blend of performance and graphics
Over five hours of battery life

The Bad
Six-cell battery awkwardly protrudes
More expensive than HP's AMD Fusion laptop
Some video driver issues in Win Media Player


También ha salido el del Sony pero ya luego busco el link (algo ocupado y viciando también al LoL xD ).



¿Que alguien con un E-350 + mini ITX?
--> Lo overclockea [+risas]

Imagen

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=266200


Al estar hecho para el bajo consumo necesita mucho voltaje para subir.
1788 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 636