AMD Fusion APUs : Miniportátiles & HTPC's (el tamaño no lo es todo)

A mi las reviews ya me tienen cansado; lo que de verdad quiero es que salgan ya a la venta en España. O que se puedan adquirir desde España en alguna web... Necesito el netbook, así que espero que no tarden mucho en empezar a venderlos de una santa vez..

un saludo
Guantanamera escribió:A mi las reviews ya me tienen cansado; lo que de verdad quiero es que salgan ya a la venta en España. O que se puedan adquirir desde España en alguna web... Necesito el netbook, así que espero que no tarden mucho en empezar a venderlos de una santa vez..

un saludo

Yo estoy igual que tu, necesito un bichito de estos para finales de este mes y no terminan de salir...
Yo tambien estoy a la espera de uno. Pero cuando tienen prevision de lanzarlos al mercado?

Saludos!
Encima el Lenovo es 100$ más caro que el hp. Como me temía se han pasado con los precios, así que tocará esperar a ver si se ajustan y si no buscar otra solución
natulciel escribió:Encima el Lenovo es 100$ más caro que el hp. Como me temía se han pasado con los precios, así que tocará esperar a ver si se ajustan y si no buscar otra solución


Si, la verdad que se han pasado un poco pero bueno ahora mismo parece que es el que más nos interesa.

¿Alguna idea de por que lo han quitado de la web de hp?

Saludos.
pues a mi el que más me interesa es el MSI, deberíais mirarlo, creo que es el mejor equipado de todos... Si no lograse ese, el segundo en mi lista de prioridades sería el de hp.. El de IBM no me gusta ni en la carcasa...


un saludo
Acaban de lanzar el flash player 10.2. Esos detalles en reproducción 1080p deben estar resueltos:

http://get.adobe.com/flashplayer/
ZerosGtc escribió:Hola,

Soy nuevo en el hilo pero he visto una noticia que me parece interesante. No se si puede linkear, asi que os pongo el texto directamente:

Me he encontrado de sorpresa que HP ya ha listado en su web el HP Pavilion DM1-3100 , es decir, lo que nosotros nos referimos como DM1Z.

Se trata del primer equipo con AMD Fusion Zacate a la venta en España del segmento que nos ocupa.

Es un portátil con unas características muy interesantes.

Una pantalla de 11.6″ de resolución 1366×768 píxeles. y una APu compuesta por AMD Fusion (E-350 dual core a 1.6ghz + GPU Radeon HD 6310M.

Pero lo mejor de todo es su precio, muy interesante tratándose de un equipo de semejante talla, 419€ en España.

PC Portátil para Entretenimiento HP Pavilion dm1-3120es a 419€

Pero esto no es todo, pues viene bastante cargadito:

◦AMD Zacate doble núcleo E-350 1.6ghz
◦AMD Radeon HD 6310M
◦3GB de Ram DDR3 (2 ranuras disponibles). Disco duro de 500GB y 7200rpm.
◦Batería de ion de litio (Li-Ion) de 6 celdas
◦802.11 b/g/n; Integración en red inalámbrica Bluetooth, Webcam, HDmi…
◦Medidas y peso: 29 x 21,4 x 2,1 cm y a partir de 1,6 kg
◦Windows 7 Home Premium


Dejo el link:

http://www.netbookspain.com/2011/02/04/ ... na-a-419e/

Por cierto, me ha parecido rarísimo que quiten el portátil del listado... se equivocarían en el precio o algo?

419€ era un precio cojonudo y rompedor, pero también se rumorean 399€ para el msi...
No se cual es el MSI. ¿Teneis algun enlace del MSI?.

Saludos
JULITONG escribió:No se cual es el MSI. ¿Teneis algun enlace del MSI?.

Saludos


http://www.netbookspain.com/2011/01/11/ ... mas-datos/

El U270 de 12", pero el precio son rumores y conjeturas. Habrá que ver los 419€ del HP...
Pues nose, seré yo el único que piensa que no son nada baratos. Por 150 € más empiezas a tener portatiles Notebook decentes. No pienso pagar más de 400 eurazos por un netbook ¬_¬

Edito:


Acer Aspire One 522 pone rumbo a España:



MSI Wind U270, con procesador AMD Zacate (con video incluido):



Y para lo más ahorradores de energía:

Acer Aspire One 522 filtrado: nuevo netbook con AMD APU Ontario





No paran de salir NetBooks y más Netbooks, pero no hay quien los vea en las tiendas de españa ¬_¬
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola. Respecto al Acer AO 522 sabeis cuando y que precio de salida tendra en España? Lo digo pq en algun sitio he leido que llegaria a 330€. :(

En bestbuy Canada lo venden ahora por 299$ (unos 230€ al cambio). Sabeis si clavan mucho los gastos de envio? La unica pega es el teclado franco-canadiense, pero por lo demas precio competitivo...Creeis q vale la pena pillar este o esperar y pagar mas aqui? Gracias
kmika7e escribió:Hola. Respecto al Acer AO 522 sabeis cuando y que precio de salida tendra en España? Lo digo pq en algun sitio he leido que llegaria a 330€. :(

En bestbuy Canada lo venden ahora por 299$ (unos 230€ al cambio). Sabeis si clavan mucho los gastos de envio? La unica pega es el teclado franco-canadiense, pero por lo demas precio competitivo...Creeis q vale la pena pillar este o esperar y pagar mas aqui? Gracias



En el link que he puesto dicen, "precio confirmado en españa 299€".

Importar tienes sus pros, pero mira bien los contras, no solo el teclado. En aduanas los paquetes con valores superiores a "X" euros los pueden parar y cobrarte un extra.

Salu2!
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hardcore087 escribió:
kmika7e escribió:Hola. Respecto al Acer AO 522 sabeis cuando y que precio de salida tendra en España? Lo digo pq en algun sitio he leido que llegaria a 330€. :(

En bestbuy Canada lo venden ahora por 299$ (unos 230€ al cambio). Sabeis si clavan mucho los gastos de envio? La unica pega es el teclado franco-canadiense, pero por lo demas precio competitivo...Creeis q vale la pena pillar este o esperar y pagar mas aqui? Gracias



En el link que he puesto dicen, "precio confirmado en españa 299€".

Importar tienes sus pros, pero mira bien los contras, no solo el teclado. En aduanas los paquetes con valores superiores a "X" euros los pueden parar y cobrarte un extra.

Salu2!


OK gracias, lo acabo de ver. Pues entonces casi que esperare a que se dejen ver por aqui.

Saludos!
se sabe si van ha sacar estos netbook en pantalla de 12 y con tarjetas nvidia? ya que las radeon no me gustan un pelo, y menos para linux, tenia pensado pillarme el Asus EeePC 1215N pero me han recomendado que espere un poco, pero es que acer no me llama para nada, hp menos..., y no se si van a sacar algo de vaio o asus con estos chips, a ver si me podeis dar algo de informacion.
DaGeRuK escribió:se sabe si van ha sacar estos netbook en pantalla de 12 y con tarjetas nvidia? ya que las radeon no me gustan un pelo, y menos para linux, tenia pensado pillarme el Asus EeePC 1215N pero me han recomendado que espere un poco, pero es que acer no me llama para nada, hp menos..., y no se si van a sacar algo de vaio o asus con estos chips, a ver si me podeis dar algo de informacion.


Estos portátiles llevan ati porque son amd, la cpu y la gpu van juntas, es decir que procesador y gráfica van en el mismo chip, así que es imposible que lleven nvidia
La situacion de ati en linux sigue no estando tan bien como nvidia, pero vamos que funcionar funcionan sin movidas y sin muchos problemas
El viejo mito de que ati y linux no se llevan bien ya no es excusa. Yo llevo meses con la integrada de mi placa ( ati 4290) usando ubuntu y no he tenido ni un solo problema.
pero es que en ubuntu tienes miles de drivers instalados que vienen con la distro, pero sin contar ubuntu si tienes por ejemplo que instalar algo ya sea debian o gentoo, o slackware ya te puedes morir XDD
DaGeRuK escribió:pero es que en ubuntu tienes miles de drivers instalados que vienen con la distro, pero sin contar ubuntu si tienes por ejemplo que instalar algo ya sea debian o gentoo, o slackware ya te puedes morir XDD

Los drivers de ati en ubuntu te los descargas a parte ya que son drivers privativos, no vienen directamente en la distro creo recordar.
Estoy mirando tambien el msi x-370 y tiene buena pinta tambien aunque es un poco mas grande 13,3 "
JaViNhORule escribió:
DaGeRuK escribió:pero es que en ubuntu tienes miles de drivers instalados que vienen con la distro, pero sin contar ubuntu si tienes por ejemplo que instalar algo ya sea debian o gentoo, o slackware ya te puedes morir XDD

Los drivers de ati en ubuntu te los descargas a parte ya que son drivers privativos, no vienen directamente en la distro creo recordar.
Estoy mirando tambien el msi x-370 y tiene buena pinta tambien aunque es un poco mas grande 13,3 "


Al igual que los de nvidia, el mismo ubuntu te avisa de ello
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nintendork escribió:Review de chw del DM1z (disponible en LA en marzo)

http://www.chw.net/2011/02/hp-pavilion-dm1z-fusion/

Jugando SCII con el bicho:

http://www.youtube.com/watch?v=J59KOAowbNU


Sabes si se puede adquirir ya online en algun sitio?

He probado en la web de HP en USA (en la tienda de España no aparece), pero a la hora de cerrar el pedido me dicen que no venden a paises fuera del suyo. }:/

El tema seria eso, poder comprarlo en "dolares" en algun sitio, porque aqui nos la van a meter doblada con la conversion a euros una vez mas.

Gracias de antemano.
Prueba enviando un mail a HP. Cuando la listaron en la web de españa(como DM1-3120es que luego quitaron de la web) el precio era de 419€.

http://www.netbookspain.com/2011/02/04/ ... na-a-419e/

Otro del Sony Vaio YB
http://www.laptopmag.com/review/laptops ... spx?page=1

Menos completo en componentes que el DM1z pero mucho más caro, típico se sony xD. Visto lo visto aún no hay otro portátil Fusion que rivalize con el el HP (que encima partió con la ventaja de haber salido a tiempo).
Los drivers de ati en Linux siempre han sido una puta mierda, da gracias si podías activar los efectos de escritorio sin artefactos. Y en el mejor de los casos olvidare de descodificar video o 3D, jajaja 3D y efectos jajaja

Ahora parece que los de amd están haciendo los deberes en Linux, habrá que verlo
Lo dicho antes, siguen siendo un mierda, pero al menos ya no hay que marear la perdiz para activar los efectos, ver videos y demas
JdR escribió:Lo dicho antes, siguen siendo un mierda, pero al menos ya no hay que marear la perdiz para activar los efectos, ver videos y demas

Yo había leído que se lo van a empezar a currar, sobre todo para estos apu

Es que serian idiotas si no lo hiciesen. Que mejor forma de abaratar producto que poniendo un so gratis y perfectamente funcional

La verdad es que si se lo curran mucho, las posibilidades del sistema apu son infinitas

Pero vamos, hasta que no vea en Youtube un video de un apu corriendo ubuntu con vídeos 1080p mientras mueve una base de datos no me lo creeré
Hombre, ahora mismo no tengo linux a mano pero dxva ¿Era vaapi en linux no? funciona en linux, y sobre que se lo van a currar, amd ha entrado a formar parte de meego y digo yo que mejoren la calidad de los drivers

EDIT: Mi problema con linux en este pc es la tarjeta wifi una bcm4322 que pierde la conexion y no se vuelve a conectar
Si algo así como Vapdu. Yo le cogí gato a ati sobre Linux y desde hae mas de un año no se nada sobre el tema

Pero me pone cachondo que el micro pueda acceder a las partes de la gpu sin pasar por el hypertransport, y que tenga instrucciones para virtualizar, a diferencia del atom2.

Yo me estoy montando la paja mental de un ubuntu server con gui de xbmc para la tele. Y de paso le meto un navegador, skype, samba, jdownloader y demás chorradas. Y luego un XP virtualidad para acceder a el por vnc, por el que dirán. Todo esto con sus 4gb de RAM y un ssd porque yo lo valgo
Hombre yo un ssd no se lo pondria a un servidor, y el Xp te lo puedes ahorrar la verdad, aunque bueno yo tengo un 330 y por poder puede tirar del xp, lastima que no tenga virtualizacon haber si sale una placa que lleve un ide y me voy planteando jubilar mi servidor
Naaah, lo del ssd no tiene justificación. Lo del XP virtualizado es casi por nostalgia y porque si no no tengo Windows por ningún lado y joder, siempre hace falta.

Y un ide? Pero bueno! Para eso te pillas una caja ide-USB y ahorras tamaño de placa.

Por dios, el infame ide. Cables jodidos, baja ventilación (no en este caso, claro), odio el ide

Edito: porque dices que ssd no mola para servidor. Los servidores de los mayores, los que parten la pana, meten ssd y arrays de ssd
Después de leer la review me ha dejado muy buen sabor de boca, y el quickweb me ha encantado, lo único malo es que no reproduce vídeos.
JdR escribió:Hombre yo un ssd no se lo pondria a un servidor, y el Xp te lo puedes ahorrar la verdad, aunque bueno yo tengo un 330 y por poder puede tirar del xp, lastima que no tenga virtualizacon haber si sale una placa que lleve un ide y me voy planteando jubilar mi servidor


Eso lo tiene bieeeeeeeeeeeen dificil salvo que sea de las marcas baratas tipo ECS. Hasta donde se de forma nativa no soporta IDE el chipset(quizá me equivoque).
Tiene pinta de no soportar ide de serie, ni he visto ninguna placa que lleve conector ide
Pues yo creo que hasta mayo-junio no los vamos a tener por las tierras castellanas. Me baso en notas de prensa de zotac y de una empresa israelí. Ojo hablo de nettops, que son los que me hacen tilín
Algunos datos más de Llano:

Imagen

El chipset viene bastante completito en soporte, soporte USB 3.0 nativo, controlador SD XC (hasta una máximo de 2TB), 100% SATA3 (6 conectores), infrerojos, etc.


http://www.donanimhaber.com/anakart/hab ... cipset.htm
Bueno, pues a ver si para Mayo cae un MSI :-|
A mi me tiene encantado el Acer Aspire One 522. Espero que salga en poco tiempo.
¿Cuándo creéis que saldrán a la venta en España?. Hace tiempo que dijeron en engadget que ya estaban de camino.

Un saludo.
hardcore087 escribió:Bueno, pues a ver si para Mayo cae un MSI :-|

La paciencia es la ciencia de la paz. Yo lo quiero para dar guerra así que me temo que tirare por atom+ion, aunque me pese, no puedo esperar tanto...

Maldito Intel, maldito amd! Yo os maldigo!!!
Gracias al extenso hilo de notebook reviews, angulos de vision del DM1z:

http://forum.notebookreview.com/hp-pavi ... z-106.html

Imagen

Imagen

Con el cat 11.2 ya se obtienen los solidos 30fps en youtube 1080p(17fps en el 11.1 xD ) y netflix HD.


El forero jackharvest aún está en la labor de hacerlo funcionar como hackintosh aunque por sus propias palabras(y video) la gpu del APU no puede comunicarse con el SO.

http://www.youtube.com/watch?v=hP26DH9iV6E

http://jackharvest.com/?p=15
Gracias por mantenernos al día, Nintendork.
A mi la verdad que la espera se me está haciendo muy larga... Alguno tiene noticias de cuándo empezarán a venderse en españa? Espero que antes de que acabe el mes de abril, sino tendré que comprarme un atom porque no podré esperar más


Un saludo
Yo tengo que pillarme uno cuanto antes, como mucho de aqui a un mes y veo que al final me llevare un atom ... [snif]
Si, es sorprendente que tarden tanto. En tiendas de EEUU se vende el acer aspire one 522 y el hp dm1z. No sé el por qué tardan tanto. Yo también confío en que estén antes del mes de Mayo.

Un saludo.
El 521 ya lo teneis en redcoon,pero aquí,¿No sois demasiado forofos de Amd?.
GUTI_19 escribió:El 521 ya lo teneis en redcoon,pero aquí,¿No sois demasiado forofos de Amd?.

No es que seamos forofos de amd, sino que esta gama ofrece mas prestaciones en menos precio, asi de simple.
JaViNhORule escribió:
GUTI_19 escribió:El 521 ya lo teneis en redcoon,pero aquí,¿No sois demasiado forofos de Amd?.

No es que seamos forofos de amd, sino que esta gama ofrece mas prestaciones en menos precio, asi de simple.



Yo también estoy seguro de que ofrecen más prestaciones, el único problema es el precio,... Más prestaciones mayores precios [buuuaaaa]

Se están llendo a los 400 euros estos netbooks.

En fin, todavia creo que aguanto un par de meses más :-|
Yo no soy forofo de ninguna marca. Pago, y por lo tanto quiero lo mejor que mi dinero me pueda dar. Si ahora mismo para netbooks es amd, la que mejores prestaciones da; y encima los da a un precio por el que intel te ofrece bastante menos, creo que la cosa está clara.

Un saludo, y ya digo que como no salgan de aquí a máximo el mes de abril tendré que ir a por un atom... Una pena

EDITADO:Es verdad que en redcoon está el acer a la venta, pero es de un solo core y su pantalla de 10". Yo busco 12" de pantalla y 2 cores. Además según puedo ver no envían a Canarias; será que nuestro dinero no tiene el mismo valor...

EDITADO2: En la página de sony ya está a la venta. Éste tiene todo lo que necesito, pero creo que tampoco venden a Canarias.... Además se pasa un poquito de precio la verdad http://www.sony.es/product/vn-y-series/vpcyb1s1e-s
El acer 522 tiene doble core y mejor gráfica. Además de 1280x720 de resolución. ¿Dime que netbook te ofrece eso en 10"?.

Guantanamera escribió:Yo no soy forofo de ninguna marca. Pago, y por lo tanto quiero lo mejor que mi dinero me pueda dar. Si ahora mismo para netbooks es amd, la que mejores prestaciones da; y encima los da a un precio por el que intel te ofrece bastante menos, creo que la cosa está clara.


Chapó a eso.
1788 respuestas
13, 4, 5, 6, 736