¿AMD Fusion qué tal os va?

¡Qué tal amigos!

Soy un triste usuario de un equipo Pentium IV (Socket 755) ya roto, con una tarjeta gráfica Radeon HD 4500.
He de decir que el rendimiento gráfico era PÉSIMO, flash iba fatal en cualquier distribución, y fluidez más de lo mismo; al menos tenía algo en los controladores libres (los radeon), los catalyst ni lo intentaba, las ventanas no era capaz de que se vieran bien incluso al arrastrarlas.. vamos un desastre.

Llevo muchísimos años con ese equipo y tristemente la placa se me ha jodido, por lo que estoy pensando en cambiarme de equipo y he pensado en un AMD Fusion por el rendimiento gráfico que me da a "bajo coste" en comparación de una tarjeta gráfica a parte, la cosa está en que tengo miedo de que me vaya igual de mal la experiencia de usuario por culpa de ser AMD ya sea con los drivers libres o privativos.

Realmente, los que tenéis una tarjeta gráfica Radeon HD 7600 (es la GPU de AMD Fusion) o una Fusion el rendimiento es muy malo o malo en GNU/Linux? No vale la pena o es que realmente me iba tan mal la tarjeta por ser vieja y en las nuevas tarjetas AMD la cosa a cambiado? (aunque sea con los privativos).

Me gustaría que dieráis vuestra opinión, porque sí, sería muy bonito pillarme una Nvidia, pero no hay pasta para tanto; A ver si contamos nuestras experiencias.

¡Si hay un hilo ya de ésto lo siento! ¡Pasádmelo y le pegaré una mirada! [+risas]
Yo tengo un crossfire 7850 de dos ati y con los libres va bastante mal, con los privativos catalyst 13.8 beta 2 que son los que uso ahora van perfectos en archlinux, con kde, gnome, e17 y openbox. También he probado linux mint y iba perfecto.
Te va bien el flash? El sistema y los efectos de kwin van fluidos?
Es que con la mala fama que tienen, que me digas esto ¡me sorprende bastante y me alegra el día!
Y.. equiparable a una Nvidia? Pues guay, oye.

PD: Cuales son el resto de los componentes de tu pc? Por si influye en algo.. y qué kernel usas actualmente? 3.10 o el 3.11 qué dice que trae mejoras sustanciales para las gráficas?

¡Gracias! [oki]
Te va bien el flash? El sistema y los efectos de kwin van fluidos?

-Flash no uso por que es antiguo, pero va perfecto y kwin igual

Es que con la mala fama que tienen, que me digas esto ¡me sorprende bastante y me alegra el día!
Y.. equiparable a una Nvidia? Pues guay, oye

-No se hace años que no uso nvidia por el precio.

PD: Cuales son el resto de los componentes de tu pc? Por si influye en algo.. y qué kernel usas actualmente? 3.10 o el 3.11 qué dice que trae mejoras sustanciales para las gráficas?

-Estoy en el ultimo kernel 3.10 de archlinux. Mi pc es el de mi firma, amd fx 8350 8 núcleos a 4.2ghz y 4.5 con Overclocking.
Muchas gracias por la info.

He buscado y rebuscado y estoy viendo que a muchísima gente que antes les iba mal con GPUs relativamente nuevas y nuevas de AMD ahora les está yendo bastante finas, incluso algunas mejor que las Nvidia..
La verdad es que estoy empezando a pensar que el cúmulo de tener un pentium 4 y una tarjeta antigua hacían que realmente fuera mal el equipo en sí, y no tanto la culpa de unos controladores de AMD.

También leo por ahí que las distros donde mejor funcionan los Catalyst son las RPM, OpenSuse y Arch y derivadas.

Gracias por la opinión! Si alguien más quiere aportar algo, bienvenido sea!!
Arch no es RPM sino PKGBUILD.

Yo creo que los problemas que tenias es por tener una serie 4000 que no tiene soporte por privativos ya que solo soportan series 5000, 6000 , 7000.
Addiction escribió:Arch no es RPM sino PKGBUILD.

Me refería que según lo que he leído, las distros RPM (Basadas en RH y Fedora) iban bien, como también iba bien en OpenSuse (aunque use RPM) y también en Arch y derivadas..

Pues gracias, si es así empezaré a mirar un presupuesto!
Yo me lo pille a piezas en xtremmedia tienen mas hardware que pccomponentes.
7 respuestas