¿AMD FX-8350 ó Intel i5-3570K?

Estoy rompiéndome la cabeza con la configuración de un equipo nuevo, y más o menos tengo todo elegido, pero me surge la duda con estos dos procesadores....
Os dejo el post donde hablo con algunos compañeros sobre el equipo:
hilo_nuevo-pc-700-800_1830285

Más o menos estos dos procesadores con una placa de unos 120€-140€ (990FX ó Z77), ¿Cuál de los dos, a nivel general, puede estar mejor montar?
El Pc será para navegar, programar un poco, jugar a algunos juegos (pocos y no a la última), ver series/pelis en HD.... Pero sobre todo busco que me dure un tiempo (supongo que unos 5 años estaría bien...)

Estaba decidido por el AMD, pero luego me fijé en el Intel.... y tiene telita también jajaja

Un saludo y muchas gracias de antemano, qué manera de romperme la cabeza xD
En mi opinión el i5-3570k te va a durar mas. En pocas cosas el 8350 lo supera (algo de compresión de vídeo según el codec y compresión de archivos según el programa) y en juegos en ninguno.

Te puedes hacer una idea general mirando esto http://www.anandtech.com/bench/Product/697?vs=701

Después ya aparte el OC que le hagas.
Sin duda el i5, pero si te lo puedes permitir pilla el 3770K, el cual incluso en rendimiento en juegos está por encima del recién salido 3970X de 1000 pavazos xD.

Realmente la diferencia entre el i5 y el i7, en juegos será prácticamente igual, pero en uso general (edición, pelis HD, etc...) te rendirá más el i7.

Saludos.
Hombre ahora mismo en cuanto a eleccion entre AMD e Intel, me quedo con Intel. Es una manía personal desde los antiguos core dos duo porque he de reconocer que no he probado AMD desde aquella epoca.

Ivy Bridge ademas ya está empezando a madurar y ya se empiezan a corregir los primeros errores de los que adolecía.

Un saludo compañero.
Buenas..

Por el uso que comentas.. y salvo que sobren los €, yo no me iría a por tanto, creo que con un i5 de gama media te sobra... lo que te vas a gastar ahora de más con intención de que te dure 5 años... no compensa, actualmente los procesadores ofrecen gran rendimiento, y salvo por temas puntuales no te van a generar un cuello de botella.

con lo que te ahorras, lo puedes invertir en mejor gráfica y monitor.

entre amd e intel, la diferencia es que la relación precio/rendimiento es mejor en AMD, pero por rendimiento, a partir del i5 2500... intel es muy superior..

lo mejor es que tires de google y veas comparativas, pero tampoco te las creas al 100%, simplemente como algo orientativo.

Un saludo.
Yo tengo el 3570k a 4ghz y va de lujo, puede con todo y con un buen disipador no se calienta apenas. Los juegos evidentemente junto con una buena gráfica los mueve sin problemas en ultra
ppmeis escribió:Sin duda el i5, pero si te lo puedes permitir pilla el 3770K, el cual incluso en rendimiento en juegos está por encima del recién salido 3970X de 1000 pavazos xD

Es que el 3970X no es para juegos precisamente, o sea que se puede usar, por supuesto, pero es para aplicaciones donde el 3770K se cagaría un poco xD
grudins escribió:Hombre ahora mismo en cuanto a eleccion entre AMD e Intel, me quedo con Intel. Es una manía personal desde los antiguos core dos duo porque he de reconocer que no he probado AMD desde aquella epoca.

Ivy Bridge ademas ya está empezando a madurar y ya se empiezan a corregir los primeros errores de los que adolecía.

Un saludo compañero.

¿Y que errores son los de Ivy? Si te refieres a lo de la pasta térmica creo que no ha variado.

Saludos.
Por duracion te van a durar los 2 5 años o mas, eso depende mas de como lo trates no de si es mejor o peor, yo te vuelvo a recomendar el AMD porque es algo mas barato y no le vas a dar la caña suficiente como para necesitar la potencia del intel
Los problemas de excesivo calentamiento a voltajes bajos inusuales con un micro que tiene un TDP bastante contenido.

A eso me refiero.
grudins escribió:Los problemas de excesivo calentamiento a voltajes bajos inusuales con un micro que tiene un TDP bastante contenido.

A eso me refiero.

Pues no tenía ni idea de que eso estuviese corregido. Gracias.

Un saludo.
Los problemas de calentamiento con overclock, según últimas experiencias de usuarios u otros foros de hardware, no ha cambiado. Sigue teniendo el mismo problema. Intel no va a cambiar eso, teniendo los haswell a pocos meses de su salida.

Las malas lenguas dicen que intel limitó la capacidad de oc de los ivy, para que no superen a los de la plataforma 2011. Si no,¿porqué iban a racanear con la pasta térmica en micros de 200€ para arriba?.

Comentar que en los haswell, el regulador de voltaje iría en el procesador, así que igual estarían más limitados en este sentido. Al parecer, eso de coger un micro antiguo, subirlo de vueltas para que aguante un par de años, se va a acabar. Al menos en intel.

No hay más que ver que antes podías subir todos los micros intel y ahora sólo los k. Luego a menos frecuencia y con los haswell a saber. Volveremos a los tiempos de los pentium, que si querías más velocidad, te tocaba cambiar la plataforma entera. [carcajad]

Al menos AMD no te limita tanto en ese sentido. Todos sus micros se pueden overclockear, ya sea por bus o por multi desbloqueado.
Igual si bajo un poco la CPU (ya que me decís que me va a sobrar con cualquiera de las dos para la vida entera del PC) le puedo poner en vez de la HD7770 la HD 7850.
En este caso igual con el FX-6300 me va bien y me ahorro un poquito de dinero todavía...
Joder, es que me salen varias configuraciones de PC muy golosas jajaja

Me puedo ahorrar unos 150 eurillos y con mejor gráfica que si monto el i5-3570K

Una preguntilla, ¿es fácil hacerle el OC a un FX?

Gracias!
12 respuestas