AMD FX-9370 4.4Ghz 8X | ¿Que refrigeración elegir?

Voy a dar el paso y he decidido comprar un nuevo procesador. El tema es que no se si con un ventilador me quedaré corto o si necesito ya refrigeración liquida.
Como no pongas una ventilacion por aire en plan gama alta, una liquida premontada de radiador doble o una custom, te puedes quedar corto en verano.
Gracias, algun modelo en especial?
Mure escribió:Gracias, algun modelo en especial?

En aire tienes el noctua nh-d14 y el thermalright Silver-arrow , igual hay alguno mas que te podria servir, pero yo me abstendria de comprar disipadores pequeños, sobretodo si tienes pensado estirarte algo mas a base de overclock.

En premontadas de RL, que al menos tengan un radiador de 240, como podrian ser las Corsair H100 o las similares de otras marcas.

Finalmente tienes la opcion de montarte una RL custom, temperaturas las mejores y tendras mas margen de overclock que con los sistemas premontados.
por favor, no te compres esta animalada.
Comprate el fx 8320 o 8350 que son lo mismo y le haces el OC tu.
Un 8320 lo puedes dejar bien a 4,3. Un 8350 ya puede subir hasta 4,5
Y esto por norma general, si te sale uno bueno sumale 100 o 200mhz mas.

Son exactamente el mismo procesador, lo único que son los que han salido mas buenos y aguantan un OC mas alto, pero no quiere decir que el 8320 sea malo, ni mucho menos.
eDu_90 escribió:por favor, no te compres esta animalada.

Son exactamente el mismo procesador, lo único que son los que han salido mas buenos y aguantan un OC mas alto, pero no quiere decir que el 8320 sea malo, ni mucho menos.

+1, totalmente de acuerdo en todo, salvo que un 8320 pata negra hace 4,8-5ghz y un 8350 pata negra los 5,2ghz. Contando con placa buena por supuesto.
Dr Dre escribió:

+1, totalmente de acuerdo en todo, salvo que un 8320 pata negra hace 4,8-5ghz y un 8350 pata negra los 5,2ghz. Contando con placa buena por supuesto.

pues aún mas razon para no comprar el fx 9 hehe. No lo sabia del cierto y no queria columpiarme..
Dr Dre escribió:

Con un 8350 o 8320 llega a 4,4ghz fijo si esta dispuesto a hacer overclock, el problema seria si no lo esta, aun asi el 8350 es mas que suficiente en su velocidad stock.

Por otro lado, me da a mi que desde la serie 9xxx la calidad de los 8xxx ha ido empeorando substancialmente en cuanto a posilibidades de overclock, solo hay que ver algunos 8320 necesitando 1,30+ para alcanzar los 4ghz, cuando el mio, el cual que considero "del monton" lo hace con 1,26.

Aparte, comprobar que la placa soporte el TDP de los 9xxx es muy importante.
pillate el 8350 es el que tengo yo y esta barato
Yo no me compraba ese CPU ni por asomo con un TDP de 220w... es una aberración sacada por AMD.
no tires el dinero en eso, pilla un i7 3770k o 4770k, en su defecto si quieres amd el 8320/50
Darumo escribió:Yo no me compraba ese CPU ni por asomo con un TDP de 220w... es una aberración sacada por AMD.

+1 XD
yo voy en busca de un 8350 y creo que de momento iras mas que sobrado para todo
soy un loco pero si te ibas a dejar esa pasta en ese procesador ponte un i5
(ahora se me tiraran encima diciendo que si los juegos estarán optimizados para 8 núcleos y tal.. bueno la cosa es que ahora mismo el i5 le gana en casi todos los juegos exceptuando 10 como mucho, ademas de que para emuladores, y aplicaciones que utilicen 4 o menos núcleos vas a tener mayor rendimiento)

Lei el titulo del hilo y entre raudo a decir lo mismo que eDu_90 XD

Esa seria es una animalada tanto en gasto economico como en gasto en consumo. Voto por un 8230 bien oceado :)

Si estas dispuesto a gastar mas pilla un i5/i7 como dice el amigo arriba mia.
bueno, no comprarlo por el tema del tdp, si vas a comprar un 8320/50 y hacer OC no me parece un argumento valido, pues, al hacer OC el tdp tambien va a aumentar, incluso más que el del fx 9 si no es tan eficiente en tema de voltaje necesario para X frecuencia.

Ahora, que amd venda ya de serie estos bicharracos quemaplacas ya entra en otro tema...
estos bichos tienen el vcore a 1.50 de serie...

hasta el 8320 más cojo te pilla los 4.7 con ese voltaje
paconan escribió:estos bichos tienen el vcore a 1.50 de serie...

No hay nada especial en la serie 93xx que justifique su precio, si se quiere un AMD como mucho el 8320, todo lo que hay por encima es un cuento a base de OC de fábrica y poco más (sí, también el fx8350, aunque parezca más "moderado" como opción, no tiene sentido existiendo el 8320, estando desbloqueado, y sin problema alguno para igualar al 8350 en frecuencias).
La mejor refrigeración que puedes elegir se llama i7, si se te va de presupuesto i5 XD

Si quieres AMD a toda costa, 8350.
wwwendigo escribió:

No hay nada especial en la serie 93xx que justifique su precio, si se quiere un AMD como mucho el 8320, todo lo que hay por encima es un cuento a base de OC de fábrica y poco más (sí, también el fx8350, aunque parezca más "moderado" como opción, no tiene sentido existiendo el 8320, estando desbloqueado, y sin problema alguno para igualar al 8350 en frecuencias).

El problema es que estan seleccionando los mejores micros para las gamas mas altas, asi los 8320 que te puedas encontrar ahora dudo que sean como los primeros que llegaron al mercado.

Aun asi ya hemos discutido alguna vez que la unica justificacion para tener micros asi es para quien no este dispuesto a hacer overclock, aun asi cuando salieron eran tremendamente caros, hoy en dia se ha moderado mas el precio, pero tampoco es que valga la pena a excepcion de que quieras jugartela a tener un micro que ya sabes de antemano que si llega a unas frecuencias determinadas, aun con el sobrecoste que conlleva.

La historia es que si la gente los compra, ya tienen su justificacion, al menos en AMD, sobre el TDP, no es que diste tampoco mucho de los 8xxx overclockeados a esas frencuencias, sea AMD o Intel, si subes voltaje, sube el TDP, tostaplacas? pues es a lo que te arriesgas en OC's altos.

De todas todas, llegados a los 200+, antes tiraria a uno de los i7 de la ultima hornada antes que a un FX9xxx pasado de vueltas, vamos yo y creo que el 99% del foro.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:

El problema es que estan seleccionando los mejores micros para las gamas mas altas, asi los 8320 que te puedas encontrar ahora dudo que sean como los primeros que llegaron al mercado.

Aun asi ya hemos discutido alguna vez que la unica justificacion para tener micros asi es para quien no este dispuesto a hacer overclock, aun asi cuando salieron eran tremendamente caros, hoy en dia se ha moderado mas el precio, pero tampoco es que valga la pena a excepcion de que quieras jugartela a tener un micro que ya sabes de antemano que si llega a unas frecuencias determinadas, aun con el sobrecoste que conlleva.

La historia es que si la gente los compra, ya tienen su justificacion, al menos en AMD, sobre el TDP, no es que diste tampoco mucho de los 8xxx overclockeados a esas frencuencias, sea AMD o Intel, si subes voltaje, sube el TDP, tostaplacas? pues es a lo que te arriesgas en OC's altos.

De todas todas, llegados a los 200+, antes tiraria a uno de los i7 de la ultima hornada antes que a un FX9xxx pasado de vueltas, vamos yo y creo que el 99% del foro.

El precio sigue siendo un disparate, si no quieres hacer OC tú mismo, como mucho el FX8350, pero pagar más (o lo mismo) por una cpu que, es en el fondo más problemática que las i5/i7 de intel, no tiene sentido. Sobre todo cuando esto implica duplicar el precio de una cpu de AMD que ofrece casi lo mismo (FX8320).

Lo de la selección, es cuestionable. Más que nada porque las cpus en reviews no han demostrado nada de esto, ni suben mejor que las FX83x0, ni van de stock con una frecuencia con un voltaje bajo (que sería un indicio de que se hace una selección, el poner esas cpus a 1,5V... más bien da la impresión de que no, que no la hay, de ahí semejante voltaje de serie, para que "cuele" cualquier Piledriver como "bueno" para ser una FX93x0).

Sea como sea, no tiene sentido, muy poca diferencia de rendimiento en stock, muy cuestionable potencial "mayor" de OC, y un precio enorme para lo que ofrece, tanto mirando a intel como a la propia AMD. No tiene la baza de la exclusividad o del rendimiento máximo de stock tampoco, es que no hay por dónde coger el tema (la única justificación detrás de los EE, de los X de intel, o los antiguos FX que eran "lo más de lo más" en su época).
El tema de la seleccion la unica manera de demostrarlo es con las unidades de 8xxx post-9xxx, haciendo una especie de censo de voltajes y velocidades que alcanzan, lamentablemente si no recogemos nosotros mismos o alguna web especializada se dedica a hacer las pruebas necesarias no lo sabremos nunca.

Por otro lado, te doy la razon que comprar mas alla del 8350 es un disparate, yo de hecho me ahorre los 20 o 30€ de diferencia y me hice con un 8320, por unos 129€, lo tengo a 4Ghz a 1,26v y me sobra.

Pero ya sabes, que esta vez ha sido en plan exagerado, pero vender el mismo procesador a diferentes frecuencias no es algo nuevo y la gente los compra.
haber yo e tenido los 2 el 8320 y 8350

si realmente quereis hacer overclock el 8350 es bastante mejor por que necesita menos voltaje y tiene mejores temperaturas.

el 8320 no subia mas de 4.4 era muy inestable y con temperaturas altas.

ahora con el 8350 lo tengo a 4.5 esta a 1.35vcore y con temperaturas bajas ahora tengo un corsair h80i que no es nada de otro mundo y no sube de 46º

mi consejo es que si realmente se quiere llegar a un limite de mas de 4.5mhz lo mejor es un 8350 por que seguro que subira

con el 8320 tengo mis dudas.
rubentribune escribió:haber yo e tenido los 2 el 8320 y 8350

si realmente quereis hacer overclock el 8350 es bastante mejor por que necesita menos voltaje y tiene mejores temperaturas.

ahora con el 8350 lo tengo a 4.5 esta a 1.35vcore y con temperaturas bajas ahora tengo un corsair h80i que no es nada de otro mundo y no sube de 46º

mi consejo es que si realmente se quiere llegar a un limite de mas de 4.5mhz lo mejor es un 8350 por que seguro que subira

Eso es por pura suerte.

Coges 100 de cada uno, y los pruebas, y verías diferencias mínimas.

De todas formas, estás hablando de OCs de chichinabo, subir 200-400 MHz no debería ser ni contado cuando se parte de tan alto. Eso lo deberían subir todas las cpus FX (con mayor o menor voltaje, pero todas las que sean medianamente decentes).

Hay gente con 8350 que no les suben demasiado bien, y lo contrario, con 8320 que les suben a casi 5 GHz con voltajes aceptables. Así que hay de todo, si hay un "binning" es uno muy suave que ni se nota en la lotería de cada usuario (ya te digo que hay casos contrarios al tuyo, repasa por hilos de este y otros foros y verás de todo).

PD: Mismamente en un comentario anterior tienes un ejemplo de eso, mira por dónde.
rubentribune escribió:haber yo e tenido los 2 el 8320 y 8350

1,35 a 4,5?? mínimo 1,42!
carokix escribió:
1,35 a 4,5?? mínimo 1,42!

Depende del que te toque, hay unidades que lo hacen con menos otras que necesitan mas de 1,42 aun siendo 8350, hay quien necesita 1,35 para llegar a 4ghz con el 8320 y otros que no necesitan pasar de 1,30 y he visto gente que con 1,24 esta a 4ghz perfectamente.

Aqui tienes un censo de overclock.net de 8350 y 8320, hay de todo:

http://www.overclock.net/t/1318995/official-fx-8320-fx-8350-vishera-owners-club

yo hago 4ghz a 1,26, tengo que probar cuanto necesito para 4,5.
yo optaria por el 8350, y si es cierto que parece ser que las unidades "nuevas" les cuesta mas subir... en mi caso mas alla de 4,5Ghz se disparaban temperaturas... con un voltaje de 1,40 (+0,50) se mantiene en 55º a full
el mio necesita 1.52 para los 4.7 con max de 50
1.47 para los 4.6
1.42 para los 4.5
1.37 para los 4.4

los 4 los hace con 1.25
paconan escribió:el mio necesita 1.52 para los 4.7 con max de 50
1.47 para los 4.6
1.42 para los 4.5
1.37 para los 4.4

los 4 los hace con 1.25

joder k temperaturas mas contenidas... yo me pille mi RL de la firma y no es capaz de mantener la temp mas alla de 4,6Ghz...
opino lo mismo me miraria un 8320/8350 por que te sobra la pasta para la luz por que son 220w de tdp en todo momento
Chicos no trateis de convencer, creo que ya es tarde en otro hilo el compañero comenta que ya lo tiene momtado[Alaa!]
A ver si nos cuenta qué tal va!

Saludos!
360 nat escribió:opino lo mismo me miraria un 8320/8350 por que te sobra la pasta para la luz por que son 220w de tdp en todo momento

un pequeño detalle, si son el mismo chip (al fin y al cabo lo son), si les subes la frecuciencia y el voltaje, también subirá el tdp...
32 respuestas