AMD FX-9590 Me congela el PC

Buenas! Necesito ayuda con lo siguiente. Mi PC se congela cuando utilizo algo pesado como un juego. Éstas son mis características:
AMD FX-9590
ASUS M5A99FX PRO R 2.0 (LAST BUILD)
2 DIMM KINGSTON HYPERX FURY 8 GB 1866 Mhz
SHAPPIRE RX-580 NITRO LIMITED EDITION 8 GB RAM
PSU SENTEY MBP850-HS
WATER COOLER THERMALTAKE WATER 3.0 RIING RED 280
WINDOWS 10 - 64 BITS
Alguien que me ayude a configurar la BIOS para tirar los componentes lo máximo posible sin congelamiento. Desde ya muchas gracias!
Pasa DDU y vuelve a instalar los drivers.

TU fuente la fabricó Sirtec, desconozco si esta marca es buena o no la verdad.
Prueba primero a bajar ese procesador a 4.0ghz para ver si es la placa base, las temperaturas o la fuente de alimentacion
rickygrizutti escribió:Perdón. Qué es DDU?

http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html

Para desinstalar los drivers de la gráfica por completo(Si tuviste en algún momento una nvidia, también pasalo para nvidia)
Madre mía lo que chupa ese pc
Creo que es la temperatura, porque lo he bajado hasta 4.5 Ghz y ha de andar mejor. Pero si le saco una de las RAM y lo pongo a 4.7 (Stock) también anda un tiempo bien, tiene congelamientos pero no tan seguidos. O sea me parece que es un problema del procesador/ram y creo que es por una configuración de la BIOS porque antes de éste microprocesador tenía un Phenom II y corría todo perfectamente
Ese PC es lo más parecido a una barbacoa, baja todo lo que puedas mientras te sea estable.
Para que ese procesador funcione en esa placa vas a tener que hacerle un buen "undervolt" y bajar frecuencias.

Pues de stock consume 220W y tu placa sólo garantiza compatibilidad para CPUs de hasta 140W. Por eso cuando le metes caña se cuelga, ya que la placa no es capaz de alimentar correctamente la CPU.

Salu2
Er_Garry escribió:Para que ese procesador funcione en esa placa vas a tener que hacerle un buen "undervolt" y bajar frecuencias.

Pues de stock consume 220W y tu placa sólo garantiza compatibilidad para CPUs de hasta 140W. Por eso cuando le metes caña se cuelga, ya que la placa no es capaz de alimentar correctamente la CPU.

Salu2

Me serías más específico de que voltaje bajar y a cuánto? Desde ya muchas gracias!
@rickygrizutti
Bajalo a 1.3v y a 4GHz (si tienes suerte con 1.3v sera estable a 4.5GHz puedes ir probando)

Mira esto: viewtopic.php?p=1743714406

PD: Solo hay 2 placas que soporten los FX9 (y son la asus sabertooth 990fx y la asus crosshair v formula-z)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@rickygrizutti
Bajalo a 1.3v y a 4GHz (si tienes suerte con 1.3v sera estable a 4.5GHz puedes ir probando)

Lo de los Ghz los sé bajar a 4.5, pero los voltajes cuáles son? En la BIOS tengo muchas opciones...
@rickygrizutti
acabo de ponerte un tutorial para hacerlo desde windows (mira el anterior mensaje)

Y aquí un tutorial para hacerlo desde la BIOS (ES PARA OVERCLOCK pero el Undervolt y el UnderClock se hacen igual pero bajando frecuencias y voltajes en lugar de subirlos)
hilo_guia-tutorial-overclock-amd-fx-8xxx-con-bios-uefi-leer-primer-post_1908094

Saludos
También es primordial desactivar el turbo.
13 respuestas