AMD, gestión de energía, GNU/Linux y datos superpuestos en pantalla (OSD (On Screen Display))

Hola, tengo una instalación dual de Windows 7 y Arch Linux en un ordenador que monta un FX-8350 y una R9 270X.

La cuestión es que en W7 uso el emulador Dolphin y tenía problemas de bajones de FPS repentinos sin que se saturase la CPU o la GPU y mirando en el AMD Overdrive me di cuenta que la GPU se ponía en estado de reposo, gracias al MSI Afterburner creé un perfil el cual no permite que la GPU se ponga en reposo y el problema se fue (el PowerPlay de AMD hace que la gráfica se ponga en reposo al no necesitarse, el problema es que se ponía en reposo en ciertos momentos de la emulación con lo que deshabilitándolo en el Afterburner se solucionó).

Para mirar datos y que no sea intrusivo utilizo el HWiNFO64 que recoge datos del sistema y el RivaTuner que los presenta encima de cualquier aplicación gráfica por lo que queda así:

Imagen

Obviamente el programa queda minimizado (lo he puesto en primer plano para que se vea cual es) y solo quedan los datos en la esquina superior derecha sobrepuestos a la aplicación.

Y ahora viene la cuestión GNU/Linux, con los Catalyst-test logro un buen rendimiento bajo Arch pero no tanto como en W7 y mientras que por una parte es culpa de los controladores me gustaría saber en todo momento el estado de la GPU (y otros a poder ser) por que me temo que la gráfica baje velocidades cuando no tenga que hacerlo al igual que como me pasaba en W7.

También estaría muy bien saber algún programa para Overclockear la GPU como en Windows.

- En resumen, me gustaría encontrar para GNU/Linux:

1. Un programa que monitorice en tiempo real los parámetros de la GPU.
2. A ser preferible que se pudieran sobreponer los datos como en la captura de Windows que adjunto.
3. Un programa para Overclockear la GPU y hacer que no se ponga en reposo.

Un saludo.
0 respuestas