AMD Gráficos Intercambiables. Juegos Inestables

[bye] [bye]

Saludos a todos!

Este verano me compré un ordenador portátil:

Aspire E5-551G
Procesador: AMD Quad-Core Processor FX7500 with Turbo CORE Technology up to 3.30GHz
Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R7 M265 with 2GB Dedicated VRAM + Integrada 1Gb 768 Usables.
12GB RAM DDR3 / 500GB HDD
Sistema Operativo: Windows 10. (8.1 de fabrica)

La cosa es que lo compré para poder jugar a mis juegos favoritos como GTAV, The Witcher 3 Wild Hunt, League of Legends y en unos días a Fallout 4 y otros!

Pero me van bastante mal, debería de poder jugar a todos los juegos mencionados y a buena calidad, pero no, GTAV es injugable con el tema de las Texturas que desaparecen, vehículos volando, edificios invisibles, etc.
Y en menú opciones solo me detecta 1Gb de gráfica de la integrada, me sale la linea en amarillo prácticamente al máximo, como si no detectase la dedicada. He hablado con el soporte de Rockstar y únicamente me pasan copy&paste sin leer ni lo que les pongo: "Favor seguir instrucciones" Seguido de un link [qmparto] [plas]

En The Witcher 3 con gráficos al "medio" me funciona entre 20 25 fps no estables.
Y League of Legends que apenas pide nada, me funciona con todo en "Muy Alto" entre 35 y 60 por segundo MUY inestable, cuando debería de ir a mucho más.

Creo que tengo todos los drivers instalados, aunque es realmente difícil saber que drivers son los adecuados para mi gráfica AMD Gráficos intercambiables [toctoc] [toctoc] Los de Laptop Mobility no funcionan adecuadamente, ni beta ni normales...
La verdad que me compré este ordenador con la idea de jugar a un buen nivel... Y no es así...
He hablado con Acer y también se desentiende... Ya no sé que hacer.

Es mi primer post, espero que alguien pueda ser de ayuda, espero que lo haya puesto en el lugar adecuado, saludos.
Yo tenia el mismo problema. lo que hacia era clic derecho en escritorio > Propiedades gráficas > energía > Configuración Global de gráficos . Luego colocaba que cuando este enchufado maximizara el rendimiento y que cuando este con batería maximice el ahorro. También hay una opción para configurar al máximo solo algunas aplicaciones y no todo el tiempo. Aunque no te preocupes si se calienta demasiado AMD es así, aveces mi notebook llega a 70ºc jugando a lo que sea. Asus me decía que lo normal es 80ºc /90ºc
Entonces me recomiendas que si lo tengo enchufado que lo ponga siempre en Alto Rendimiento?

El cargador se calienta muchísimo entonces, pero tampoco veo gran mejoría, con las estadisticas que tengo debería de ir todo muy bien.

Uso el Panel de Gráficos intercambiables y pongo los juegos a los que juego en "Alto rendimiento" Aún así los fps creo que deberían de ser mayores.

Gracias por responder !

[bye] [bye] [beer] [beer]
Mira que se estén ejecutando con la dedicada, si te detecta 1Gb será la integrada
Ahí viene el problema, con este sistema de AMD no puedo comprobar que tarjeta estoy usando o almenos que yo sepa.

Si alguien sabe como hacerlo... Que me lo diga xD.

La cosa es que según tengo entendido, este sistema funciona ejecutando siempre la integrada y cuando pasas el giga de la integrada vas usando parte de la dedicada.
Algo así he leído.

Y claro, con este sistema no sé muy bien que drivers instalar, los de la página de Acer poniendo la SNID no valen nada y de AMD hay mil tipos de drivers. Ahora mismo estoy con la ultima versión de Radeon Mobility Laptop y noto los fps mas bajos de lo normal. Lo que me falla quizá son los drivers.
Compañero, busca en google "desactivar gráfica integrada" y el problema de la ram debería remitir, y con él seguramente el rendimiento subirá porque me huelo que estás usando la integrada
AuronNight escribió:Entonces me recomiendas que si lo tengo enchufado que lo ponga siempre en Alto Rendimiento?

El cargador se calienta muchísimo entonces, pero tampoco veo gran mejoría, con las estadisticas que tengo debería de ir todo muy bien.

Uso el Panel de Gráficos intercambiables y pongo los juegos a los que juego en "Alto rendimiento" Aún así los fps creo que deberían de ser mayores.

Gracias por responder !

[bye] [bye] [beer] [beer]

En cuanto a los FPS todo depende de la resolución gráfica a la que juegues y de lo que actives a nivel gráfico del juego.

La ultima version de los Catalyst de AMD si no me equivoco es la 15.7, (yo tengo instalados los beta y son los 15.9.1). En principio poniendo los juegos en alto rendimiento debería de estar funcionando con la AMD.
Andrese7 escribió:Compañero, busca en google "desactivar gráfica integrada" y el problema de la ram debería remitir, y con él seguramente el rendimiento subirá porque me huelo que estás usando la integrada

Cuidado con eso que por experiencia os puedo decir, que en algunos portatiles si desactivas la integrada desde BIOS, al reiniciar dejan de mostrar imagen.

En mis 2 ultimos portatiles tenia graficos intercambiables con Nvidia+intel, en el panel de control de Nvidia hay una opcion para que siempre se use la Nvidia, supongo que en el Catalyst control Center debería haber algo por el estilo.
Sin duda creo que estoy usando la Integrada y automáticamente no me usa la Dedicada y no sé porqué.

He entrado a la BIOS y no tengo esa opción tan famosa de poner la dedicada de inicial.

Sinceramente, este sistema es una birria xDD. Incluso las texturas tardan en cargar y no es cosa de ram, el único problema que veo es la gráfica que uso la integrada forzosamente.

Voy a intentar bajarme algun driver de dual graphics a ver si se soluciona así, creo que tienen un crossfire y con eso podría usarlo todo sin problemas.

Ya os comento.
Gracias a todos.

Editado: Nada... No encuentro un driver que sea para "Dual Graphics" o algo parecido... Supongo que todos los drivers tienen incluido ya el crossfirex? Ni idea... Necesito ejecutar los juegos desde la dedicada para tener mayor calidad, así no se puede jugar... Depende en que momentos se me lagea mucho a causa de los fps.
Un Caos... desde este verano que tengo el pc nuevo y me muero de ganas de usarlo con todas sus buenas características..
habitualmente con le raton lado derecho te da la opcion de poner los progamas que funcionen solo en dedicada yo lo he puesto y sin problemas en un msi con una 290x
Voy a pecar de aguafiestas, pero, ¿a qué resolución y a qué configuración estás jugando? Esa gráfica no debería dejarte jugar a nada por encima de los 1024x768 con gráficos en Bajo o tal vez en medio si el juego no es nuevo.
"En The Witcher 3 con gráficos al "medio" me funciona entre 20 25 fps no estables."

Si esto es así, te puedo asegurar que te está tirando de la dedicada, la integrada no te tiraria ni a 10 fps. A mi The Witcher 3 con una HD6770M, con todo en bajo no me llega a 25 fps ni de coña (creo que ni a 20 fps y te puedo asegurar que tira de la AMD XD). The Witcher 3 traga de lo lindo.

Tienes por alguna de aquellas un Diablo III?. Te lo comento pq con ese si que tengo comprobado como funciona con la Intel y con la AMD. Con ese juego si juego con la integrada y tengo todo a tope no me sube más de 25 - 30 fps. Si le digo que juegue con la dedicada se me planta en en 60fps clavados (con todo en lo máximo y las sombras en medio)
Buenas Y gracias a todos por las respuestas:

Sin duda he toqueteado algo del panel AMD control center y me va el The Witcher canela con gráficos en Medio/Alto, incluso en la ciudad de Novingrado que me va a 40 - 60 fps en la ciudad mas grande del juego.

La cosa es: En The Evil Within al mirar en algunas zonas me bajan los fps a 10/20máximo en depende que escenas y es increible que con 3Gb de gráfica me vaya de esta manera. (768 Netos de integrada + 2 de dedicada, tengo entendido que con este sistema se juntan ambas gráficas.) Y nada me va realmente mal... El league of Legends es un juego que pide realmente poco y si pongo los gráficos al mínimo o al máximo los fps no varian de 40 a 60 y debería de ir en alto mínimo a 90fps. El GTAV me funciona fluido a 50 60 fps pero los edificios desaparecen, coches van volando y la carretera es invisible xD. Me instalé la ultima beta de AMD preparada para Call of Duty BO3 asique es actual de hace 2 3 días y me va mejor (Solamente noto mejoría en The Witcher 3) Y os puedo asegurar que el único que me va realmente fluido es The Witcher 3 y debería de ser todo lo contrario xDD.

Luego otra cosa, en el panel de AMD me sale que el máximo de Mhz del procesador es de 2.1. Como es posible? Realmente pone que debería de irme a 3.30Ghz con el modo Turbo, como sé que está el procesador al máximo y que funciona?

ghz pc.png (97.41 KB)

procesador AMD

No entiendo tantas cosas con este sistema de gráficos intercambiables.. xD
12 respuestas