Pues si. Entre los usuarios de esta fantástica página se encuentra una inmensa mayoría de gente pro-AMD. Esto es bueno? Es malo? Qué está ocurriendo en este mercado?
La competencia siempre ha sido buena. Siempre se ha visto a AMD como competencia de Intel, y no al revés. Pero esto no quiere decir que los productos de una, sean mejores o peores que los de la otra. Es como comparar Coca-Cola con Pepsi. Ni una es buena y la otra es mala, ni una es mejor que la otra. A unos les gustará una por el sabor, porque es más dulce, por las burbujas... pero ni es mejor ni es peor.
Con los procesadores pasa lo mismo. Hay gente que es más partidaria de los procesadores Intel y otros de los de AMD. Pero, al igual que con los refrescos de cola, los productos no son tan diferentes. Qué diferencia hay en que un procesador realice una operación 2 nanosegundos antes que el otro? Al usarlo en la práctica, nada. Ambos funcionan de una manera similar y dando el mismo resultado. Podemos decir mas, uno realiza unas operaciones mejor que el otro. Digamos que... se complementan.
Es al consumidor al que le toca decidirse por cual comprar. Unos, se guiarán por el precio, otros por la confianza que le inspire la marca y otros, por lo que le recomiende el vecino o el vendedor de turno.
Yo prefiero apostar a lo seguro. Intel es una marca que lleva más de 30 años en el sector y que continúa innovando en este mercado, siendo uno de los gigantes del mundo de la micro-informática. Siempre he usado procesadores de Intel y nunca he tenido ningún problema, por lo que continuaré usándolos a pesar de pagar un precio mayor, siempre comparándolo con la competencia, porque en tranquilidad y seguridad de que estoy comprando un buen producto, el precio me parece normal, dentro de mis criterios.
Todos somos diferentes y en la variedad está el gusto. Lo que al final cuenta es que cada uno disfrute hasta el límite de lo que ha comprado, unos con su Athlon XP y otros con su Pentium 4.
Algo que tenemos todos en común, al menos los que visitamos esta página, es lo que disfrutamos con los temas de estos foros.
Un saludo y... nos vemos en El Otro Lado.