AMD ha lanzado una nueva versión del software Adrenalin que incluye un avance técnico de
AMD Fluid Motion Frames 2 (AFMF), una tecnología de generación de fotogramas diseñada para aumentar la velocidad de fotogramas y la fluidez de los juegos. La
primera versión de AFMF llegó el pasado enero y una de sus peculiaridades es que no requiere soporte y funciona en cualquier juego DirectX 11 y 12. Quien mucho abarca poco aprieta, así que con AFMF 2 el equipo de AMD ha querido estrechar el lazo para mejorar el rendimiento de su tecnología.
AFMF 2 es una "mejora significativa" respecto a la primera versión. Su gran novedad son las "mejoras optimizadas por IA", que actualizan el algoritmo de generación de fotogramas para añadir una mayor fluidez. Además, para permitir un mayor control sobre cómo funciona esta tecnología con los juegos, AFMF 2 introduce dos nuevos modos donde los ajustes óptimos se activan automáticamente, pero los "usuarios avanzados" pueden acomodarlos a sus preferencias. El primero de estos modos es el Search Mode, que en situaciones con mucho movimiento desactiva la generación de fotogramas para garantizar la mejor calidad de imagen.
El Search Mode se puede ajustar en Auto, Standard o High. En Auto, cuando se usa resolución 1440p o superior selecciona High para una mayor fluidez, mientras que en 1080p activa el ajuste Standard. El segundo modo llamado Rendimiento reduce la sobrecarga de AFMF 2 para ayudar a que las experiencias de juego con altas frecuencias de cuadro sean más alcanzables en una gama más amplia de dispositivos. AMD señala que "esto es especialmente beneficioso cuando se utiliza AFMF 2 con tarjetas gráficas integradas".
AMD también ha reducido la latencia que el uso de la generación de fotogramas de Fluid Motion Frames añade al juego. "Estas mejoras se aplican en todos los ámbitos cuando se utiliza AFMF 2, independientemente del modo de configuración, la resolución o el hardware utilizado", explica la compañía. Según AMD, combinando esta mejora con Radeon Anti-Lag se reduce la latencia un 28 % en Cyberpunk 2077 y un 12 % en Counter-Strike 2. Por último, se amplía el soporte a Vulkan y OpenGL y ahora AFMF 2 soporta el modo de pantalla completa sin bordes cuando se utilizan tarjetas gráficas de las series AMD Radeon RX 7000 y Radeon 700M.
AFMF 2 es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX series 6000 y 7000 y determinados procesadores AMD Ryzen con Radeon Graphics. Solo queda anotar que AFMF 2 no usa directamente la inteligencia artificial para generar fotogramas como sí hace Frame Generation de Nvidia, sino que recurre a ella para optimizar el sistema.