AMD lanza grandes procesadores a bajo coste

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
AMD acaba de lanzar una nueva serie de procesadores para equipos de sobremesa con los que seguir compitiendo con su eterno rival Intel.

Entre los nuevos chips, destaca el nuevo procesador AMD Phenom II X6 1075, un modelo de seis núcleos que incorpora la tecnología Turbo Core, funciona a 3GHz e incluye 3Mb de caché L2 y 5MB de caché L3 y la última versión de la tecnología de comunicaciones bidireccional entre núcleos y chipset HyperTransport. El nuevo procesador AMD Phenom II X6 1075 dispone de un precio de 250 $. Por su parte el modelo de seis núcleos más económico de Intel (Intel Core i7-970) tiene un precio de 885 $.

AMD, también ha presentado dos ediciones Black Edition, se trata de los chips AMD Phenom II X4 970 Black Edition de cuatro núcleos, que funciona a 3,5GHz e incluye caché de 2MB de L2 y 6MB de L3y el AMD Phenom II X2 560 Black Edition de 2 núcleos, que funciona a 3.3GHz e incluye caché de 1MB de L2 y 6MB de L3., con unos precios a partir de 76 dólares.

Por último encontramos los nuevos procesadores de la serie Athlon, como son Athlon II X2 265 con 2 núcleos a 3,3GHz, 1 MB de caché L2 y un TDP de 65W, Athlon II X3 450 con 3 núcleos a 3,2GHz, 1,5MB de caché L2 y 95W de TDP y el Athlon II X4 645 con 4 núcleos a 3,1GHz, 2 MB de caché L2 y un TDP de 95W. Los precios de esta serie de procesadores llegan hasta los 122 $.

En todos estos nuevos modelos AMD intenta aprovechar su mayor fuerza, el precio, para seguir compitiendo con Intel, actualmente líder mundial en la fabricación de procesadores.

Fuente:http://www.desarrolloweb.com/actualidad/ultimos-procesadores-amd-4090.html

un amd phenon II X6---- 250$ [flipa]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
:p algun fabricante se atreverá a construir una consola sobre amd? podria salir un buen pepino
Realmente baratos. Cuando he visto la comparación de Intel y AMD de 885$ a 250$ me he quedado así [flipa]
VALL3JO escribió::p algun fabricante se atreverá a construir una consola sobre amd? podria salir un buen pepino

Un buen pepino, unos buenos pimientos y unas buenas chuletas; en fin, una magnífica barbacoa XDDDD.
[Modo: "los amd se calientan cosa fina" /OFF]
Amd podría sacar su propia consola sin problemas... fabrica procesadores y chipsets gráficos de gran potencia y al ser gran parte de esa supuesta consola de producción propia, podrían tener unos costes de producción muy bajos; en definitiva podría ser la bomba.
nekuro escribió:
VALL3JO escribió::p algun fabricante se atreverá a construir una consola sobre amd? podria salir un buen pepino

Un buen pepino, unos buenos pimientos y unas buenas chuletas; en fin, una magnífica barbacoa XDDDD.
Amd podría sacar su propia consola sin problemas... fabrica procesadores y chipsets gráficos de gran potencia y al ser gran parte de esa supuesta consola de producción propia, podrían tener unos costes de producción muy bajos; en definitiva podría ser la bomba.

La cosa estaria en que si las desarrolladoras de los titulos apoyarian tal plataforma.
Fartis escribió:
nekuro escribió:

La cosa estaria en que si las desarrolladoras de los titulos apoyarian tal plataforma.

Siendo de amd es posible que sea una plataforma compatible con x86 asi que seguro que no le van a faltar programadores.
nekuro escribió:
Fartis escribió:
nekuro escribió:Un buen pepino, unos buenos pimientos y unas buenas chuletas; en fin, una magnífica barbacoa XDDDD.

Siendo de amd es posible que sea una plataforma compatible con x86 asi que seguro que no le van a faltar programadores.

Si lo hicieran de esa manera seria muy facil portar scene a la supuesta plataforma. Aun asi, me gusta esta manera de ganarse el mercado de AMD, el proximo procesador que vaya a comprar voy a probar un AMD de los nuevos, que llevo sin probar uno desde el Sempron 3000+
Lo que deberian es centrarse es en potencia/Mhz por Core/OC sigue siendo baja en comparacion con intel desde Intel core duo 2 en vez de bajar los precios competir de tu a tu a intel ¿Quien dijo cuando competian con pentium 4 Esa politica me gustaba más que la que hacen actualmente .
MaXiMu escribió:Lo que deberian es centrarse es en potencia/Mhz por Core/OC sigue siendo baja en comparacion con intel desde Intel core duo 2 en vez de bajar los precios competir de tu a tu a intel ¿Quien dijo cuando competian con pentium 4 Esa politica me gustaba más que la que hacen actualmente .

Para tener más rendimiento por Mhz/core no basta con quererlo, no es una decisión de política o pueden o no pueden.
La política de precios la ajustan a sus costes de producción y al rendimiento conseguido por los ingenieros.
Con los Athlon 64 estaban por encima de rendimiento y podían competir de igual a igual e incluso sacar cpu's de gama alta como los Athlon Fx (que si no recuerdo mal fueron las primeras cpus "domesticas" en tener un precio cercano a los 1000€).

Ahora que las cpu's de Intel rinden más, pues se dedican a ser competitivos en la relación rendimiento/€
Cuando saquen los bulldozer ya veremos como van y que política toman.
Imagen
Si algun fabricante de ordenadores se animara y sacase ordenadores con amd sería la hostia
ivan240 escribió:Imagen
Si algun fabricante de ordenadores se animara y sacase ordenadores con amd sería la hostia

Como estos por ejemplo (solo he buscado de sobremesa)
http://www.acer.es/acer/productv.do?Lan ... 1585887478
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... cs=esbsdt1
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm ... R1002_ESES

Haberlos haylos, aunque es cierto que las fabricantes ofrecen mayoritariamente Intel y que el porcentaje de AMD en clonicos es mayor que en los de marca.
nekuro escribió:

Dime que lo dices ironicamente... yo tuve un phenom de 4 cores y te aseguro que eso no pasaba de 34º con un ventilador que viene box...

intenta tu poner un i3 a 34 grados jiji, y mas con un box.

Si los programadores apoyasen una consola con base AMD a intel se le acabaria el juego
Yo tengo el X6 1090T y estoy super contento. Es una bestia parda.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yotuve un AMD X2 a 6000+ y iba como un tiro. Me costó en su dia 150€ y ahora valdra na y menos.
el lastre que arrastra amd es la leyenda negra de la temperatura y el consumo.
yo soy uno de los reacios a los procesadores amd por ese motivo.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
anderpr escribió:el lastre que arrastra amd es la leyenda negra de la temperatura y el consumo.
yo soy uno de los reacios a los procesadores amd por ese motivo.

Mira si te piyas un disipa en condiciones ni te enteras de eso. Yo tuve el que he dicho mas arriba y 0 problemas de temperatura ni consumo. COmo cualquier otro amos con un noctua NH-U12P y 2 ventiladores Noctua NF-P12
yp para el tema del ruido en el athlon xp-1800+ solucione el tema del ruido poniendole un ventilador que me costo casi tanto como el puto procesador, pero es que esa tampoco es la solucion, porque al final me salio el conjunto casi tanto como comprar un intel.

si es cierto que ha mejorado en el aspecto del ruido, seguramente le dare una oportunidad.
anderpr escribió:yp para el tema del ruido en el athlon xp-1800+ solucione el tema del ruido poniendole un ventilador que me costo casi tanto como el puto procesador, pero es que esa tampoco es la solucion, porque al final me salio el conjunto casi tanto como comprar un intel.

si es cierto que ha mejorado en el aspecto del ruido, seguramente le dare una oportunidad.

Nose si no te he entendido o q. Pero amos el procesador en si no hace ruido... y ventilador/disipador con un Asus o thermaltake con 4 heatpipes va que se mata. Lo que pasa que yo le puse en Noctua xq tenia uno cutre y me gusta dejarme la pasta en cosas asi...
la verdad es que escribi la respuesta con los dedos de los pies [carcajad]
queria decir que al athlon xp1800+ le puse un ventilador silencioso de marca que me costo tanto como el procesador, porque si le ponia uno normal tirando a bueno, el ruido era insoportable.

en la casa de mis suegros, que tambien tenian un athlon xp1500+, tenian puestos varios ventiladores para la carcasa, porque la cpu se colgaba por la temperatura. ahora tienen un quad core y tan solo tienen el ventilador in a box, y no hay comparacion con el ruido que genera.
20 respuestas