› Foros › Noticias › Tecnología
loli777 escribió:Esta muy bien el prepara la calidad que ofrece, es bueno que estén a buen precio
Yo de momento sitio con la mía, es una 1080ti, vamos que me queda vida sin xd y no juego casi y menos a más de 1080p alguno a 2k
lovechii5 escribió:Lo que se me hace raro es como hay fabricantes que consiguen tarjetas silenciosas consumiendo mas que las de Nvidia.
Alejo I escribió:loli777 escribió:Esta muy bien el prepara la calidad que ofrece, es bueno que estén a buen precio
Yo de momento sitio con la mía, es una 1080ti, vamos que me queda vida sin xd y no juego casi y menos a más de 1080p alguno a 2k
Pero es que la 1080ti es un bicho. Creo que va a convertirse en una de las tarjetas más longevas en muchísimo tiempo. Costó una pasta, pero es una barbaridad lo que va a durar.
El tema de las temperaturas con AMD en las graficas es que es verdad, ok, siempre han sido las calentorras y que mas consumen, pero tambien hay mucha "pijeria" con estos temas, me vas a tener que meter en el saco de "los cutres", porque personalmente he comprobado tanto en grafica como en micro, que la diferencia de temperaturas (por ponerte un ejemplo aun que no sea del todo a lo que viene el hilo, lo comento por lo de la "pijeria") de usar una pasta termica de cercano a 20 pavos a una que, ojo al dato, no llega a 2 euros marca mars gaming, es entre 2 y 4 grados, a pleno rendimiento con juegos que tiran tanto de micro como de grafica como son GTAV, AC Origins, FO4 o TW3 (entre otros), despues de entre 6 y 8 horas "seguidas" de juego, segun el juego vamos (que se van las horas haciendo el chorra en juegos como GTAV y FO4 ya sabes )Alejo I escribió:lovechii5 escribió:Lo que se me hace raro es como hay fabricantes que consiguen tarjetas silenciosas consumiendo mas que las de Nvidia.
Hélices tamaño ventilador de techo para mover mucho aire con pocas RPM. En gama media, si haces una tarjeta grande y no eres un cutre, se puede conseguir. El problema es que hay muchos cutres por ahí (y que no todo el mundo tiene una torre sobrada de espacio).
Nestor_otaku escribió:¿Qué debería comprar con un Ryzen 2600 y una fuente Plus Gold de 550W?
samanosukemx escribió:No soy experto en estos temas y ando con ganas de hacerme de una nueva tarjeta de video para dar una mejora en mi equipo. Cuento con 450 dlls. y he visto que hay videos en los que se orgasmean con la rx 5700 xt y la comparan hasta con una RTX 2070 super y eso te genera una sensacion de que esta bien cañona esta tarjeta, y aqui veo que si apenas puede con una GTX 1650 Super que cuesta 190 dlls...
Estoy confundido entonces vale la pena o no?
samanosukemx escribió:No soy experto en estos temas y ando con ganas de hacerme de una nueva tarjeta de video para dar una mejora en mi equipo. Cuento con 450 dlls. y he visto que hay videos en los que se orgasmean con la rx 5700 xt y la comparan hasta con una RTX 2070 super y eso te genera una sensacion de que esta bien cañona esta tarjeta, y aqui veo que si apenas puede con una GTX 1650 Super que cuesta 190 dlls...
Estoy confundido entonces vale la pena o no?
Nestor_otaku escribió:¿Qué debería comprar con un Ryzen 2600 y una fuente Plus Gold de 550W?
KindapearHD escribió:No entiendo esta gpu, habiendo 580 por 100€ cada dos por tres. Sinceramente no entiendo porque AMD no hace graficas para competir en lo TOP y solo hace gráficas de gama media...470/570, 480/580, 590, vega 56, 5700....No será porque ya no hay opciones como para sacar mas de lo mismo con otro nombre.
korchopan escribió:perdón por el offtopic pero la 1650 de portátil es igual o esta bajada de vueltas con respecto a la de sobremesa? es que estoy mirando un portátil para trabajo y hay unos cuantos decentes con esa tarjeta, no voy a jugar en él pero bueno si algún día me apetece echar una partida en algún sitio a algún juego no exigente...
Mulzani escribió:KindapearHD escribió:No entiendo esta gpu, habiendo 580 por 100€ cada dos por tres. Sinceramente no entiendo porque AMD no hace graficas para competir en lo TOP y solo hace gráficas de gama media...470/570, 480/580, 590, vega 56, 5700....No será porque ya no hay opciones como para sacar mas de lo mismo con otro nombre.
Básicamente porque no pueden... Al menos por ahora...
Nvidia con la salida de Kepler (las GTX6xx) y, sobretodo, de Maxwell (las 9xx) hizo lo que Intel, en su momento, utilizar la línea de bajo consumo, pensada para tablets y extrapolarla a los equipos de sobremesa (así es como nacieron los Core 2, a partir de los Pentium M, que desbancaron a los Athlon), consiguiendo un producto mucho más eficiente.
Mientras tanto AMD fue sacando un burro grande, con las iteraciones de GCN... Hasta que vieron que no conseguían nada sino más desprestigio al sacar esos monstruos y, suerte, de las criptomonedas y las consolas, que son las que han mantenido la división de GPUs de AMD.
Así, decidieron sacar productos enfocados al sector medio, que tiene muchísimo más mercado, aunque sacando chips que consumen y calientan más, a cambio de una menor inversión en diseño y proceso de fabricación y luchando en el precio. Únicamente sacaban alguna tarjeta fuera de mercado, enfocada al sector entusiasta, como las Fury o Radeon VII, para los más acérrimos a la marca.
Asi han sacado las Navi como ésta, que ya tienen algo más de trabajo detrás, en cuanto a eficiencia y rendimiento, aunque todavía no llegan al sector entusiasta que domina en exclusiva Nvidia.
Veremos qué tal con Navi 2 y el dinero que les está llegando para el desarrollo por parte de Sony y Microsoft y, recordemos, que la GPU de la 5700 no es el chip "gordo" de Navi.korchopan escribió:perdón por el offtopic pero la 1650 de portátil es igual o esta bajada de vueltas con respecto a la de sobremesa? es que estoy mirando un portátil para trabajo y hay unos cuantos decentes con esa tarjeta, no voy a jugar en él pero bueno si algún día me apetece echar una partida en algún sitio a algún juego no exigente...
Como en todas las GPUs portátiles, la GPU lleva menos frecuencia, por calentamiento y consumo, aún así, lleva los 1024 shaders activados, como la 1650Ti, frente a los 896 de la 1650, con lo que el rendimiento será muy similar.
Eso sí, cuidado no sea la versión 1650 Max-Q que, para entrar en modelos más delgados y ligeros, baja mucho más su frecuencia. Además, no hay que comparar con la 1650 Super de sobremesa, que lleva el chip de la 1660 recortado y GDDR6.