AMD ha lanzado esta semana la GPU más potente del mercado para equipos portátiles, la Radeon HD 8970M. Basada en la variante Neptune del núcleo Pitcairn de 28nm, esta nueva GPU dispone de 1280 núcleos GCN y unas frecuencias de 850 MHz para el núcleo (900 MHz con Boost) y 1200 MHz para la VRAM. En esencia es muy similar al modelo HD 7970M, con la diferencia de la velocidad de reloj, y las tablas que acompañan a su lanzamiento la sitúan en una posición inmejorable respecto a la oferta de Nvidia para el sector entusiasta, la GTX 680M.
El primer portátil en incorporar esta nueva GPU será el MSI GX70 3BE, y de seguro pronto habrá más modelos top que la integren.
Los portátiles gaming de hoy en día necesitan tarjetas gráficas que sean potentes y eficientes energéticamente” ha comentado Matt Skynner, vide presidente corporativo y mánager general de la unidad de gráficas de AMD. “La AMD Radeon HD 8970M es la perfecta combinación de estas tecnologías, proporcionando un rendimiento increíble y una gran eficiencia energética para una mayor duración de batería para la mejor experiencia gaming”
- Caracteristicas técnicas básicas
GPU: Pitcairn Unidades de cálculo: 1.280 Velocidad de reloj: 850 MHz en modo normal y 950 MHz en modo turbo o forzado Memoria: 2 gigas de DDR5 Interfaz de memoria: 256 bits Frecuencia de la memoria: 1.200 MHz.