AMD ha presentado esta semana para todo el público su nueva suite de software gráfico completamente reimaginada, Radeon Software Crimson Edition. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que
dejará de dar soporte a las tarjetas gráficas de la serie HD 5000 y HD 6000.
Radeon Software Crimson Edition
ofrece a los usuarios una nueva experiencia de uso, 12 características nuevas o mejoras y según las pruebas de AMD hasta un 20% más de rendimiento gráfico en comparación con los AMD Catalyst 15.7.1. También aporta nuevas capacidades de ajuste para mejorar la eficiencia energética.
“Como la forma principal con la que la gente interactúa con nuestros productos, nuestro software merece ser visto como una prioridad, y actualmente eso es lo que estamos haciendo, proporcionando un software fácil de usar que está lleno de beneficios reales para los usuarios, empezando con el Radeon Software Crimson Edition,” ha dicho Raja Koduri, vicepresidente senior y Jefe de Arquitectura del Grupo Radeon Technologies.
Los usuarios de tarjetas AMD pueden descargarse Radeon Software Crimson Edition desde la
web oficial o de forma automática mediante Catalyst Control Center.
Junto al lanzamiento de la nueva suite de software gráfico, AMD ha anunciado que retira el soporte oficial a las tarjetas gráficas no basadas en la arquitectura GCN (Graphics Core Next). Esto significa que las tarjetas de la serie Radeon HD 5000 y HD 6000 ya no recibirán actualizaciones de
drivers.
Además de todos los productos de las series HD 5000 y HD 6000 también se verán afectados otros basados en la arquitectura VLIW (la anterior a GCN). De esta forma, también se quedan sin soporte las tarjetas Radeon HD 7000 a HD 7600 y las HD 8000 a HD 8400 así como todas las APUs Llano, Trinity y Richland.
AMD dice que esta decisión le permitirá centrar todos sus recursos en desarrollar nuevas características y mejoras para sus productos gráficos basados en GCN.