› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por shadow land
AMD con los 64bits se calienta menos que los P4 tochos (el 3.2HZ pasa de los 100watios si no recuerdo mal). Lo que pasa, es que los intel P4 tienen el "heatspreader" encima, y claro, la superficie de disipación aumenta ostensiblemente, y eso se nota a la hora de usar los disipadores (eso, y que los disipas de P4 son notablemnte más grandes que los AMD).
Buena noticia este AMD 64 con 512k de cache... creo que es el mejor pc calidad/precio ahora mismo en el mercado
Escrito originalmente por PussyLover
A ver... hago la comparación por ejemplo entre un AMD XP 2.4 con un ventilador de cobre y un P-IV 2.4 con un ventilador in a box (el del AMD es más grande que el del Intel) y el Intel se mantiene a 27º y el AMD a 52...
AMD XP 2.6 con un ventilador bastante tocho que aguanta hasta 2.8 y un P-IV 2.66 con un ventilador Asus (que venia con un Pundit de Asus). El ventilador del AMD es un tanto más tocho que el de Asus y el de Asus no pasa de 29º y el AMD esta incluso con silicona de plata a 52º-64º (depende la caña que le meta).
Creo que algo no cuadra y te aseguro que lo tengo todo bien montado.
Por cierto, más que watios creo que querrias decir voltios. En cuanto a los P-IV recientemente me quedé flipando con lo pequeñitos que eran en comparación con los AMD con lo cual creo que si los AMD rebajaran la superficie del micro conseguirian un menor calentamiento ya que el disipador taparia más el micro... no?
A ver... hago la comparación por ejemplo entre un AMD XP 2.4 con un ventilador de cobre y un P-IV 2.4 con un ventilador in a box (el del AMD es más grande que el del Intel) y el Intel se mantiene a 27º y el AMD a 52...
AMD XP 2.6 con un ventilador bastante tocho que aguanta hasta 2.8 y un P-IV 2.66 con un ventilador Asus (que venia con un Pundit de Asus). El ventilador del AMD es un tanto más tocho que el de Asus y el de Asus no pasa de 29º y el AMD esta incluso con silicona de plata a 52º-64º (depende la caña que le meta).
Los watios se refiere en cuanto a gasto de energía que hacen y por tanto calor que generan.
Por cierto, más que watios creo que querrias decir voltios. En cuanto a los P-IV recientemente me quedé flipando con lo pequeñitos que eran en comparación con los AMD con lo cual creo que si los AMD rebajaran la superficie del micro conseguirian un menor calentamiento ya que el disipador taparia más el micro... no?
Escrito originalmente por shadow land
no, son watios, un P4 ronda los 1,5v, y el AMD XP un pelin más, 1.65 o 1.7 creo, dependiendo del core.
Salu2
Escrito originalmente por sergiox
Los Linuxeros saltando en una pata!
Por ahora son los unicos que exprimirán al maximo sus micros, porque ni M$ ni ninguna otra empresa que desarrolle para Windows han sacado sus aplicativos optimizados para 64bits.
Mientras que en Suse, Mandrake, Red-Hat y ni hablar de Gentoo, ya se pueden aprovechar al maximo los 64bits.
Otra razon mas para pasarse a Linux.
salu2[bye]
PD: ¿y tu que esperas para disfrutar de tu kernel 2.6.0 en tu AMD64?! (yo no tengo pasta para un micro de 64bits... pero mi 2.6.0 vuelaaaaa en mi humilde p3)
AMD con los 64bits se calienta menos que los P4 tochos (el 3.2HZ pasa de los 100watios si no recuerdo mal). Lo que pasa, es que los intel P4 tienen el "heatspreader" encima, y claro, la superficie de disipación aumenta ostensiblemente, y eso se nota a la hora de usar los disipadores (eso, y que los disipas de P4 son notablemnte más grandes que los AMD).
Si con watios estas hablando del la v que pones detrás del 1,5v yo sigo diciendo que son voltios y no watios
Por cierto ¿Sabeis si AMD va a lanzar algun micro nuevo de la serie athlon? Es que han dejado los nuevos micros con bus a 400Mhz muy descolgados.
Un pequeño inciso y no te lo tomes a mal, tu comentario me parece un poco trolesco si recordamos los UNIX hace tiempo que corren de forma optimizada por micros de 64bits y LiNuX no es UNIX y es más, antes de los LiNuX de 64bits ya habia Windows de 64bits sin ir más lejos un XP de 64bits. Ten en cuenta que los procesadores x86 (ya sean Intel o AMD) de 64 bits no hace tanto que pululan por ahi.
No existe aún versión oficial para los AMD de 64 bits, además de no existir muchas aplicaciones nativas para x86-64.Escrito originalmente por PussyLover
Un pequeño inciso y no te lo tomes a mal, tu comentario me parece un poco trolesco si recordamos los UNIX hace tiempo que corren de forma optimizada por micros de 64bits y LiNuX no es UNIX y es más, antes de los LiNuX de 64bits ya habia Windows de 64bits sin ir más lejos un XP de 64bits. Ten en cuenta que los procesadores x86 (ya sean Intel o AMD) de 64 bits no hace tanto que pululan por ahi.
Escrito originalmente por sergiox
Si lo que dije te parece de troll estas totalmente borracho o te calleron mal las garrapiñadas.
Escrito originalmente por ManInBlack
Por si alguien le interesa existe windows 2000 de 64bits que se hizo pensando en los itanium de intel, eso ya tiene 3 años, y tienes una beta del windows longhorn trabajando 64bits perfectamente, eso por un lado.
Escrito originalmente por Adel
Bueno y a ver que me entere... cual es el windows xp que iria con este micro?
Intel no ha hecho ninguna extensión, ha hecho una arquitectura nueva desde prácticamente cero, pensando específicamente en servidores. Añadir que la emulación de 32bits de los Itanium es apestosamente mala y lentaEscrito originalmente por bitrider
Cada fabricante (AMD e Intel) ha diseñado una extensión a los 32bits de la serie x86 para poder hacer uso de los 64bits, es ahí donde vienen las incompatibilidades. Un programa diseñado para los 64bits de Intel no funcionará en un micro AMD de 64bits y viceversa.
Temo desilusionarte, pero AMD será el que gane, ya te han dicho abajo uno de los últimos movimientos que han hecho Intel y AMD.Al final pasará como siempre, una de las dos extensiones se hará mayoritaria y uno de los dos fabricantes (posiblemente AMD) terminará adoptando (además de la suya) la del otro fabricante. Ya ha pasado con las extensiones multimedia de estos dos fabricantes (MMX, SSE, SSE II, 3DNow, 3DNow+,...) -y otras extensiones menos importantes- y volverá a pasar, creo yo, con las extensiones de 64 bits.
Entonces creo que voy a tener que cuestionarme seriamente el ponerme un micro de 64. Tenia pensado pillarme en reyes una torre/placa/micro/memoria nueva peor visto lo visto mejor me espero a que llegue a españa el ophetron ese ¿no?
Bueno y a ver que me entere... cual es el windows xp que iria con este micro?
Los AMD XP no suelen calentarse, rondan los 30-35 grados, los Athlon a secas rondaban los 50-55, que es lo suyo, si se calientan más es por un overclocking o otra cosa que es muy posible, que la placa base este tan mal diseñada que el micro trabaja muy forzado., por este tema intel y AMD lo tienen resuelto. Sobre los AMD64 son un gran paso, el unico problema es su patillaje que va a variar muy pronto, por eso no hay mucha demanda.
Escrito originalmente por escot2001
pero la politica de amd no mola nada si le pones un nombre a un procesador que no sea para confundir a los profanos , yo tengo un conocido que se compro un amd 1800 hace 1 año o asi y vaya tela con el de la tienda cuando se entero que era un 1400mhz , la vedad que eso no esta nada bien , si no te lo explica el de la tienda ya te estan intentando engañar y eso como que no mola ,
Emmm bueno, y para cuando en España la comercialización de este procesador?
el normal ya esta, aunque no lo tengas de normal en stock en las tiendas...
Escrito originalmente por xLoNaDaRx
er..., cuanto vale el normal y cuanto costara el otro ?
Escrito originalmente por porculeo
1235 CPU AMD XP 3200 Descatalogado
Han descatalogado el XP3200 en pc-box :-o. Increible, claro q no se va a vender con lo caro q ta y la cercania del athlon64. No se si es mala o buena noticia . Saludos.