Además de funcionar bien para gama media, yo creo que es un plus para las gráficas tope de gama y poder meterle en ultra el juego, con todo, pero en vez de tener solo 60 FPS en ciertos juegos, poder rascar hasta los 120 y ganar algo de fluidez, a costa de un mínimo de calidad.
Hay que comparar esta tecnología entre bajar los gráficos y ver si realmente merece la pena o sale igual o peor que bajar los gráficos y ajustar resoluciones + RSR.
vergil escribió:Yo tengo el vsync desactivado, y me va de fábula con mi monitor
trakergc escribió:Pues precisamente mas motivos, para que freesync funcione correctamente tiene que tener el vsync activo
trakergc escribió:What? vsync en todo caso capara los fps a la frecuencia del monitor, de todas maneras que sentido tiene generar fotogramas que el monitor no va a ser capaz de mostrar? tendria sentido en la escena competitiva por reducir el input lag pero justamente esta tecnologia no va dirigida a eso
VSync tiene como objetivo ajustar las velocidades de fotogramas.
VSync = Capar los FPS que puede generar el juego. A cambio, puedes experimentar input lag, perdida de rendimiento (bajadas de unos pocos fps)
FreeSync ofrece frecuencias de actualización dinámicas que sincronizan la velocidad de fps que la gráfica a la del monitor. Esto reduce efectivamente la latencia de entrada y erradica la “tartamudez”.
Activar VSync solo tiene sentido cuando superas con creces la tasa de refresco de tu monitor.
Cuando no llegas a la tasa de frames o te quedas bastante cerca, el VSync genera input lag.
Lo mejor es cuando el propio juego tiene limitador de FPS (Como Diablo 4, por poner un ejemplo rápido o con otros que te permiten elegir entre 30, 60, 90, 120....). Utilizar el Vsync, para muchas configuraciones de PC y según que juegos, da muchos problemas.
Yo soy de quitar siempre vsync y si detecto problemas, activo y pruebo. Si no hay problemas, a correr.
Por experiencia, el Vsync suele generar más problemas que soluciones, sobre todo cuando tienes una gráfica de gama media, baja o gama alta pero no top y tiras el juego en el rango de 50-120 FPS. Vsync no fue diseñado específicamente para refrescos superiores a 60hz, aunque funciona con 75, 120, 144, 165... Por eso puede ayudar para quien tiene monitor de 60hz y gráficas de gama baja.