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Beta Reverse escribió:Edy escribió:Y bien que hacen ... el RT no es algo que tenga sentido hoy dia, mas que para reducir drasticamente el rendimiento de un juego innecesariamente, con tal que hacerle creer al usuario, que requiere de extrama potencia para tener unos resultados que no son necesarios realmente.
En primer lugar, todavía no sabemos el rendimiento de un juego con RTX porque no hay ningún juego con RTX.
En segundo lugar, ¿qué es realmente necesario en el hardware de consumo? ¿Es necesario el 4K? ¿Son necesarios los 60fps? ¿Y los 144? ¿Es necesario que un juego no tenga tirones? ¿Es necesario el displacement mapping? ¿Las luces dinámicas? ¿Los filtros de suavizado?
Pretender buscar sentido a la necesidad de algo que es puramente recreativo es completamente inútil. Nos gustan los juegos que se ven bien, y el rt es el siguiente gran paso os guste o no.
fbpr85 escribió:Pues a mi me encanta el cambio visto en battlefield, la primera impresión no es de un salto exponencial, luego conforme te acostumbras a lo que estas viendo como que te deja una sensación mas natural, muy agradable. Luego vuelves atrás para comprobarlo sin raytracing y te preguntas ¿pero que demonios es esta cosa primitiva?
Esperando el día que esto sea un estándar para el consumidor y se implementé por default en los títulos.
Edy escribió:Beta Reverse escribió:Edy escribió:Y bien que hacen ... el RT no es algo que tenga sentido hoy dia, mas que para reducir drasticamente el rendimiento de un juego innecesariamente, con tal que hacerle creer al usuario, que requiere de extrama potencia para tener unos resultados que no son necesarios realmente.
En primer lugar, todavía no sabemos el rendimiento de un juego con RTX porque no hay ningún juego con RTX.
En segundo lugar, ¿qué es realmente necesario en el hardware de consumo? ¿Es necesario el 4K? ¿Son necesarios los 60fps? ¿Y los 144? ¿Es necesario que un juego no tenga tirones? ¿Es necesario el displacement mapping? ¿Las luces dinámicas? ¿Los filtros de suavizado?
Pretender buscar sentido a la necesidad de algo que es puramente recreativo es completamente inútil. Nos gustan los juegos que se ven bien, y el rt es el siguiente gran paso os guste o no.
Pues fijate que verdaderamente la respuesta a tu cuestion es muy sencilla. Era necesario inventar todo lo que esta inventado si con lo que teniamos hace "años" estabamos bien? Depende.
El RT no es necesario para juegos ACTUALES, pero no es que sea o no necesario, es el IMPACTO que conlleva utilizarlo con juegos que dependiendo de su exigencia tecnica, la implantacion del RT puede hacer que ese susodicho juego sea imposible de jugarlo.
Lo que sucede, es que posiblemente alguien dijo hace un cierto tiempo ... oye ... y porque no hacemos que un determinado objeto, con una determinada luz omnidireccional, pueda disponer de una determinada reflexion por rayos, para lograr unos reflejos/sombras/brillos/otros espectaculares.
El RT tiene toda la logica del mundo, al igual que el Antialias, cuando se aplica a pantalla completa con una calidad REALMENTE alta. Si se utilizara el AA sobre planos completos como deberia realizarse verdaderamente, me parto el culo comparandolo con el RT solo en cuestiones de filtrado con respecto al "modelo" que se utiliza actualmente.
Ahora, esta claro que la industria desde hace mas de 20 años esta intentando lograr ir hacia el realismo ... pero al mismo tiempo, hay un serio problemas en el concepto de realismo en determinados casos.
Pongamos un ejemplo. Imaginemos que se aplica RT a un juego como el Tekken 7 ... bien, de que me sirve que se le haga una implantacion de iluminacion por RT si luego te dan un golpe, pero ni tienes sangre, ni moretones, ni ropas rotas ni el escenario se ve afectado por las cosas que se van rompiendo ....
Por tanto, mi conclusion vuelve al hecho de que aqui se justifica la manera de MERMAR la velocidad del juego, a costa de una tecnica que es absolutamente innecesaria, sobre todo porque hay decenas de efectos que logran el mismo resultado (al igual que el AA baratero que se usa en tiempo real actualmente) para efectos, brillos, luces y sombras.
Que me digas que esa implantacion en gamas como la QUADRO logran un resultado increible en renders, te dire ... SI, y ese resultado es claramente una ventaja para quien usa RT en motores de render que requieren de muchisima precision en resoluciones enormes.
Para jugar, el RT es simplemente una estrategia que plantea hacerle creer al usuario que tiene una tecnologica que hace algo que unicamente perjudica gravemente al rendimiento sin aportar nada que realmente impacte sobre la parte grafica de algun modo realmente reseñable. Si me dijeras que el RT que aplican al juego, respecto a las tecnicas tradicionales mejora en un 1000% .... con un impacto del 300% ... te diria .. joder, es interesante el tema ... pero ni de coña es asi.
Edy escribió:@Beta Reverse
No lo sabras tu, yo que llevo trabajando con 3DStudio desde la epoca de MS-Dos lo se muy bien ... te lo digo claramente, un escandalo. Solo tienes que ver el recorrido del RT en tiempo real desde la implantacion en motores como el del Quake 1 respecto al efecto unicamente en el sombreado ... graficas TOP de los ultimos años, lograr un rendimiento cuanto menos PATETICO con relacion a no utilizarlo. Sera todo lo impresionante que quieras (de hecho, para render es logico que se use ...) pero en el uso en tiempo real es una manera clara de perjudicar mas al rendimiento que al beneficio que otorga al usuario.
Otra cosa es que no tuvieramos alternativa para determinados efectos graficos, pero ese no es el caso.
Edy escribió:@Beta Reverse
Pero si los motores mas actualizados para desarrollo ya llevan las librerias para RT ..... en fin.
La realidad de no implementarlo es precisamente que mientras no lo activas, va como un tiro ... al activarlo va como una mierda. Bajo control absoluto en hardware cerrado, puedes llegar a optimizarlo lo suficiente como para que sea estable ... en un PC de hardware abierto es una absoluta locura. No tiene sentido hacer implantacion de RT si no es con perfiles de configuracion cerrada ...
Y si, no se puede saber su impacto todavia, pero ya te lo digo yo, brutal.
sanamarcar escribió:Si es nvidia la que implementa el trazado por rayos por hardware, señores, hay poco que rascar como programador, quizás algunas buenas técnicas y sobre todo hacerlo en paralelo con el dibujado tradicional. Pero aquí los programadores, salvo quitar rayos o fps por segundo en estos rayos poco pueden hacer. NVIDIA le pisó mucho el acelerador, pero el retraso en juegos y hasta el propio SO, va a ser que la mitad del chip de la serie 2000 no se use hasta la llegada de la 3000 que no creo que tarde ni 6 meses dando un salto en rendimiento notable, o por lo menos a precios mas mundanos.
Lo que vende en juegos en hardware de 200 euros, es decir ONE, PS4 o una RX560 o 1050, por incluir tb algo los portatiles. Yo como programador todo lo que sea superar eso a día de hoy es tirar usuarios. Vale que le puedo hacer un guiño a los de gama alta, sobre todo NVIDIA me trae fulanos a hacer el codigo y me da publi, pero ojo, si tb me fastidia los requisitos o me da mala publiciddad me fastidia..
gadesx escribió:He visto el raytracing en shadow of the tomb raider con una 980ti, que no está pensada para ello,
la verdad es que gráficamente apenas vemos diferencia mi hermano y yo, y tampoco cambio de rendimiento.
Salvo el agua, ahí hace efectos, aunque he visto luces así rollo que atraviesa el agua sin raytracing en juegos de generaciones anteriores que usaran otros métodos que piden menos.
Otras cosas mejoran más y comen más recursos. Donde comerá raytracing será en 4K, pero es que en 4K come todo!
En general, el pc de mi hermano con este juego.
CPU i7 a 4 Ghz o 4.4, algo asi
DDR3 24GB
980ti
1080p - Todo a tope salvo lo típico de resolucion interna que hasta x punto es aceptable, 60fps.
2k - Todo a tope salvo bajar alguna cosilla, 30FPS
4k - 15fps, injugable sin bajarle cosas, en ultra a olvidarse.
Yo para la distancia a la que estaba viéndole jugar, a dos metros o así, veía igual 1080p que 4k.
El tema es el de siempre, las fuentes de letra pequeñísimas que meten en los juegos.
Y el otro dia vi una tele 8K de 3000 euros, con la demo técnica puesta.
Solo veía el "mayor detalle" a 25cm, vamos, eso en una tele de 60".
Necesitamos 120" para que se noten esos 8K a una distancia normal o qué
delphius escribió:El rt lo llevo viendo con mods en GTA hace unos años... Humo y nada mas. En cuanto a los tontos que compran gráficas a más de 700 gracias, os estáis cargando el mercado.
indigo_rs escribió:Una vez mas se vuelve a quedar por debajo de Nvidia.
Nestor_otaku escribió:
Primeros benchmarks del RTX en BFV, un 50% menos de rendimiento