¿AMD o Intel para pc GAMER a dia de hoy?

Buenas,

definitivamente voy a sustituir mi equipo con arquitectura 1150, la duda es si pasar a AM4 o a intel 1151 de 8º gen, la duda la tengo con el rendimiento del micro para juegos.

En intel he visto que el mas recomendable es el i5-8600 pero a dia de hoy son 300€ solo el micro, en AMD partiendo de un Ryzen 3 2200G hasta donde podria llegar con un presupuesto de 400€ mas o menos solo para la placa, el micro y la ram (16GB DDR4)?

Estoy muy en dudas de por que arquitectura decantarme, consejos opiniones... gracias.
¿Que montarias si tuvieras 400€ para placa, micro y ram? Ya tengo la grafica, una MSI GTX 1050 Ti de 4GB que de momento creo que me va a durar bastante tiempo.

Gracias
Tal como describes la situación, creo que tienes bastante claro ir a por el 2200G de cabeza; dado que priorizas el presupuesto y los componentes que tienes sobre el rendimiento de un procesador y otro.

De modo que sí, el tuyo es el 2200G.
Ñomo escribió:Tal como describes la situación, creo que tienes bastante claro ir a por el 2200G de cabeza; dado que priorizas el presupuesto y los componentes que tienes sobre el rendimiento de un procesador y otro.

Dice que tiene la gráfica ya, y le recomiendas una apu??

Me he perdido algo?
Los Intel están carisimos a mi modo de ver, quizá debería esperar o decantarme por AMD ahora, no lo sé.
Si tienes el socket 1150 yo me planteaba seriamente comprar un i7 de segundamano y te ahorras el sablazo de la ddr4, en resumen: por 400€ puedes poner una grafica muy superior a la 1050ti, i7 + gtx 1060 rx 580 y a tirar millas.
apalizadorx escribió:Si tienes el socket 1150 yo me planteaba seriamente comprar un i7 de segundamano y te ahorras el sablazo de la ddr4, en resumen: por 400€ puedes poner una grafica muy superior a la 1050ti, i7 + gtx 1060 rx 580 y a tirar millas.

Esto básicamente...

Si lo quieres nuevo, los 16 de Ram ddr 4 ya te comen gran parte del presupuesto de los 400€. Por lo que podrías montar como mucho un 1600 o un 1700 apretando... de Intel por 400 olvidare o ve a por un i3
Los i7 de cuarta generación andan por 200€ más o menos dependiendo del modelo, actualmente tengo un i3 4170 con 8gb de RAM DDR3 y la 1050 que comenté, en bf1 por ejemplo me da algún rascazo a full HD, y creo que es el micro. Veis conveniente invertir 200€ en un micro para este socket y aguantar ?

Que difícil es cojones
MuR3 escribió:Los i7 de cuarta generación andan por 200€ más o menos dependiendo del modelo, actualmente tengo un i3 4170 con 8gb de RAM DDR3 y la 1050 que comenté, en bf1 por ejemplo me da algún rascazo a full HD, y creo que es el micro. Veis conveniente invertir 200€ en un micro para este socket y aguantar ?

Que difícil es cojones

Totalmente. Yo me pillaría un i7 4790k de segunda zarpa y estiraría el ordenador todo lo que pudiese.

Incluso buscaría una 1060 6gb por 200, eso y el procesador, te alargará otro par de añitos el ordenador.
MuR3 escribió:Los i7 de cuarta generación andan por 200€ más o menos dependiendo del modelo, actualmente tengo un i3 4170 con 8gb de RAM DDR3 y la 1050 que comenté, en bf1 por ejemplo me da algún rascazo a full HD, y creo que es el micro. Veis conveniente invertir 200€ en un micro para este socket y aguantar ?

Que difícil es cojones

Según placa busca 4770, 4790 con o sin K en eBay

Son subastas y si tienes paciencia pudes optar a algo interesante.
Para juegos exigentes, con la 1050ti tendrás que bajar de Ultra a Alto, sombras y algún que otro filtro.
Si estás a tiempo de devolver la gráfica consigue al menos una 1060 de 3gb o de 6gb si te lo puedes permitir que tiene mejor procesador gráfico que la de 3gb.

Que difícil es cojones

Una cosa es que pidan 200€ y otra muy distinta es que se venda a ese precio, he visto muchos i7 4770k y 4790k por 160€, si tienes paciencia puedes encontrar uno a buen precio, y si tu placa no monta chipset z87/z97 probablemente un i7 bloqueado lo encuentres más barato.
...
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
Ñomo escribió:
MonKdePalo escribió:
Ñomo escribió:Tal como describes la situación, creo que tienes bastante claro ir a por el 2200G de cabeza; dado que priorizas el presupuesto y los componentes que tienes sobre el rendimiento de un procesador y otro.

Dice que tiene la gráfica ya, y le recomiendas una apu??

Me he perdido algo?

La pastilla de por la mañana, creo.

Te he faltado al respeto en algo? Lo he preguntado en serio porque no lo entiendo.

Tiene un 1150 con gráfica y le recomiendas una apu, me lo explicas y así aprendemos todos...

Vaya modales, reportado. Y ya me jode el offtopic, pero seguro que solo eres un valiente detrás de la pantalla.
La gráfica 1050 ya la tenía del año pasado, no la voy a cambiar. Intentaré buscar un micro i7 de cuarta para jubilar mi gran i3.

De entre los 40 modelos que hay de i7 que busco?
Si compro el i7 no voy a cambiar nada más, seguiré con la RAM y la gráfica y la placa.

Gracias por vuestros consejos, y el equipo lo uso básicamente para bf1, fornite (mi hijo no yo XD) csgo y me gustaría poder jugar a bfv con fluidez aunque no sea a tope vamos.
@MonKdePalo Para valiente tú, que tiras la piedra y escondes la mano; de paso sin sugerir nada que sirva al OP.
A eso se le llama trolear.

Pues nada, disculpa la presunta ofensa y no te molestes más, vas al GrefuCajón. Que te diviertas. [fies]
Yo te recomiendo buscar un i7 de segunda mano, y con lo que te ahorras invertir en una buena grafica como la gtx1070-1080, ahora se venden como churros en segunda mano con la llegada de las rtx y puedes conseguir una buena oportunidad.

Si quieres algo nuevo si o si, pues el i5 8400, la apu ryzen en tu caso no tendria ningun tipo de sentido.
MuR3 escribió:La gráfica 1050 ya la tenía del año pasado, no la voy a cambiar. Intentaré buscar un micro i7 de cuarta para jubilar mi gran i3.

De entre los 40 modelos que hay de i7 que busco?
Si compro el i7 no voy a cambiar nada más, seguiré con la RAM y la gráfica y la placa.

Gracias por vuestros consejos, y el equipo lo uso básicamente para bf1, fornite (mi hijo no yo XD) csgo y me gustaría poder jugar a bfv con fluidez aunque no sea a tope vamos.

Busca un i7 4770 o el 4790, con k o sin k... qué placa tienes?

———————————————————
Y para acabar el offtipic, en fin, menudo elemento, ni tiré la piedra ni trollee nada, te pregunté el por qué de esa recomendación, pero ya veo que no tienes ni idea, y sólo dices chorradas... qué peligro de gente
———————————————————

@ntuan escribió:Yo te recomiendo buscar un i7 de segunda mano, y con lo que te ahorras invertir en una buena grafica como la gtx1070-1080, ahora se venden como churros en segunda mano con la llegada de las rtx y puedes conseguir una buena oportunidad.

Si quieres algo nuevo si o si, pues el i5 8400, la apu ryzen en tu caso no tendria ningun tipo de sentido.

Compi, para un 8400, los 400 no le llegan ni de lejos, también tiene que cambiar la Ram... por 400 como mucho en algo nuevo se podría ir a por un i3 8100 o amd 1600/1700
Para plataforma nueva y preparada con 2x8gb para futura mejor gráfica
Precios de Amazon hoy:
170€ AMD RYZEN 5 2600 Socket AM4 3.9Ghz (YD2600BBAFBOX)
095€ MSI B450M Mortar
073€ MSI B450M Pro-M2
141€ G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz

Por 384 ó 406€ p.ej. según una u otra placa...
MuR3 escribió:Ya tengo la grafica, una MSI GTX 1050 Ti de 4GB que de momento creo que me va a durar bastante tiempo.

Tiene una 1050Ti.

No tiene una 1060 y pretende no cambiarla en mucho tiempo; un 8100 ya le viene largo, pero sigamos metiendo micro ahí.

[facepalm]
@MuR3
Uno de estos 4 modelos:
i7 4770
i7 4770K
i7 4790
i7 4790K

Dependiendo de la placa base que tengas puede serte conveniente más un K o no si nos dijeses el modelo de placa te aconsejaríamos mejor.

Y también te digo una cosa ese gráfica no da para mucho...aunque si bien es cierto que tú limitación actual es si o si el micro y te explico el porque:

Los juegos actuales tiran de 4 cores por lo que cuanto más potencia (también llamado IPC) tenga cada core mejor. Ademas para seguir rematando la faena los i3, i5 e i7 de 7ºGeneracion hacia atrás (tú actual i3 es de 4ºGen) son desde hace 1 año una muy mala inversión porque a partir la 8ºGeneracion de intel se ha producido un cambio de paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 8 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues el estándar ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.

Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que un i7 4770 eso unido a que los juegos actuales tiran de 4 núcleos o más da como resultado que tú actual i3 (con tan solo 2 núcleos) se "ahoga".
Así pues dado que cambiar a la plataforma actual te requeriría cambio de placa base y de RAM, lo mejor en tú caso es comprarte un i7 de 4ºGen de segunda mano (preferiblemente el i7 4790K por ser el más potente) pero si nos dices el modelo concreto de placa base te aconsejaremos mejor.

Saludos
Asus H81M-R es mi placa actual, sé que es una castaña, pero me gusta jugar solo a 2 o 3 juegos y tampoco quiero gastarme 700€ en un pc entero por un juego, intento buscar el minimo gasto y el máximo rendimiento sin tirar el dinero, digo esto por lo siguiente, si es más conveniente cambiar de arquitectura completa pensando en el futuro y al revender mis actuales piezas puedo recuperar algo o comprar un micro i7 y aguantar 1 o 2 años más hasta el siguiente bf que será lo que juegue.

Ante todo gracias por las opiniones y comentarios, de verdad. Y si, mi actual micro va al 80% 90% con bf1 y el fan a tope, pequeños rascazos en situaciones puntuales pero se juega 100% fluido.

Voy a intentar buscar un i7 de los que comentais, seguramente sin K por qué mi placa es muy básica y no creo que permita oc de ningún tipo.

También os digo que me parece una pasada de precio aún siendo de segunda mano cuando un ryzen 5 está en 170€ más o menos y nuevo, no lo entiendo.

Edito, acabo de comprar en eBay un i7 4790 por 165€ gi, creo que es buen precio, a ver qué tal va y si notó mejoría en el rendimiento.

Muchas gracias a todos por los comentarios y opiniones, en cuanto me llegue lo pruebo con el.bf1 y os cuento mi experiencia, por cierto si alguien quiere un i3 4170 lo tengo en venta. Jejejeje.
Si el AMD ryzen 2600 cuesta unos 170€, a mí me parece un timo pagar eso o más por un i7 de hace 4-5 años. Vale que está la ram cara, pero tampoco hay que pagar cualquier precio.

Es como si no te puedes permitir un coche nuevo y te compras un utilitario de hace 20 años por 3000€. Ni una cosa, ni la otra.
El tema es que junto al micro va la placa, que son otros 80€ y la RAM, que tirando por lo bajo con 8gb ddr4 van a 75€.

Espero no arrepentirme de la opción tomada, en cualquier caso siempre puedo venderlo todo otra vez y cambiar de arquitectura. Pero ya veremos.
Ñomo escribió:
MuR3 escribió:Ya tengo la grafica, una MSI GTX 1050 Ti de 4GB que de momento creo que me va a durar bastante tiempo.

Tiene una 1050Ti.

No tiene una 1060 y pretende no cambiarla en mucho tiempo; un 8100 ya le viene largo, pero sigamos metiendo micro ahí.

[facepalm]

Pero sabes leer?? En serio, que edad tienes??

Porque de comprensión lectora vas justo para leer las instrucciones del champú y poco más...

Nadie le ha recomendado el 8100, sólo se ha dicho que con 400 para Placa micro y Ram, de Intel solo le daria para un 8100(de Coffee Lake se entiende)... que en su caso es mejor actualizar el 1150 por un 47XX y ya está...

De verdad que algunos estáis para hacer bulto y poco más... sigue recomendado apus a gente con gráficas XD
Pagar eso por un i7 de cuarta generacion ha sido algo caro, pero sin duda mucha mejor opcion que cambiar de plataforma. Con ese procesador vas a notar un buen salto, ahora solo queda cambiar de grafica y tendras un equipo bastante competente, ese procesador puede sin problema con una gtx1080...
Acabo de ver que ya lo compraste, lástima.

Iba a proponer una opción que me suele gustar mucho, los Xeon, en este un Xeon E3-1230 v3 le iba genial por 130€ en ali, pero vamos, ya tiene el i7 así que perfecto.

Aunque claro... Te tardaría bastante en llegar [tomaaa]
@Okamura Rin
Esa CPU como bien dices cuesta 130€ en Aliexpress...no se hasta que punto merece la pena ahorrarte 35€ (en comparación con el i7 que el a pillado) ya que yo soy de los que preferiría no quedarse con el PC inoperativo si falla la gráfica.
Ya me paso una vez que tenia que entregar un trabajo...y justo peto la gráfica dedicada al ser mi CPU un FX8350 tuve que joderme y quedarme con el PC inoperativo unos 5 días. Esto es algo que no habría pasado si la CPU hubiese incorporado integrada.

Se que parece una tontería pero a veces el mero hecho de que posea integrada te puede salvar el pellejo y en esos momentos es cuando agradeces esos 35€ extras. ;)

Saludos
@Perfect Ardamax lo sé, lo he pasado en carne propia hace poco en mi X58, quedarte sin gráfica es de lo peor ya que todo queda como un ladrillo. Adiós 970 por no vigilarla al limpiarla, al suelo...

Al menos a mi no me pasó cuando tenía que entregar un trabajo.

Eso sí, quería dejar constancia de eso porque a veces se ven a un precio bajo, por ejemplo en Wallapop hace unos días vi uno por 60€, nunca se sabe cuando puedes encontrar una oferta similar.

Saludos y larga vida a las gráficas integradas, que nadie las valora hasta que las necesitas [qmparto]
Okamura Rin escribió:Saludos y larga vida a las gráficas integradas, que nadie las valora hasta que las necesitas [qmparto]

Que gran verdad esa (yo inclusive) [angelito] [+risas]

Saludos
si es un presupuesto de 400 euros

cpu=r5-2600 169.90 euros
placa= MSI B450M PRO-VDH 75 euros
ram=Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 78 euros
gpu= MSI GeForce GTX 1050 Ti AERO ITX OC 4GB GDDR5 185 euros

eso si tienes fuente y case que reutilizaras , se supone que tienes disco duro hasta ahi : 507 yo haria eso
Y tengo gráfica la 1050 y ya compré el i7 4790 de segunda mano.
asi estamos aqui, jugando de perlas, con i7's y primos xeon del año la chusta xD
Oye si andan bien es ideal, cuanta más vida tenga el hardware mejor no?
31 respuestas