AMD o INtel

PUes muy buenas la cuestion es esa basicamente estoy a punto de comprarme un ordenador y no se si comprar un amd a 3000 o un pentium 4 a 3000 alguien me ayuda??
Yo te recomiendo el P4 a 3 GHZ con bus a 800 y HT.
Yo te recomiendo que si puedes esperes un poco, sino un AMD es la mejor eleccion C/P.
Si no quieres o no controlas overclock pillate un p4 3ghz,si sabes algo y gastas en placa buena un 2,6 parriba y lo subes a 3,2 con el mismo rendimiento real,el amd xp3000 y el 3200 y amd 64 inclusive quedan muy por detras,informate en webs mira benchs y test y si quieres te lo demustro yo quedan muy por detras y se nota mucho,dependiendo de que realmente quieras rendimiento elevadisimo y uses el pc pa algo mas que jugar.

Solo te recomiendo el amd si no quieres gastar mucho dinero,pero de xp 3000 pa bajo + overclock el xp 3200 con fsb a a 400 no vale pa nada realmente con el precio que tiene y ademas no se puede subir ni overclokear.

De 100 € pa bajo AMD de 100€ pa rriba p4 fsb 800 HT.

Tan importante es el micro como la placa base sobre todo en intel al loro.......

PD: Informate bien mira todas las webs que puedas o en este mismo foro compara resultados de benchs que se han echo y saca lña media,yo personalmente te puedo decir que con la configuracion que tengo me dan ams puntos los benchs de rendimiento que suelen poner en webs tipo tomsharware,quiza la mejor, con configuraciones siilares.
yo diria que nada por encima de los 2.8.Tanto en amd como en intel diria que un 2600 o un 2800. PQ subiendo el bus simplemente ya consigues el 3.0 o mas...

Salu2
Depende de tu presupuesto, pero si vas justo mejor te pillas una AMD 2800 Barton por ejemplo y la diferencia te la gastas en una buena grafika. Sino el dinero no es problema entoces INTEL.

Saludos!!
un 2800+ con la NF7-S y tienes PC para rato, antes se te quedara anticuado por los 64bits o por la aparicion de los PCIexpres etc etc

otra cosa, si es para jugar y solo tienes una GF4 MX piensa que ni un duron 1200 suda con esa grafica. imagina el 2800+

otra cosa, el saber o no saber de OC no TIENE NADA QUE VER, yo se subir un micro a 2V ......... no hay mas que ir a la bios y subir un par de numeritos. depende mas de la suerte y dinero que tengas.

Grassroots lo tuyo es monomania a AMD??
Solo te recomiendo el amd si no quieres gastar mucho dinero,pero de xp 3000 pa bajo + overclock el xp 3200 con fsb a a 400 no vale pa nada realmente con el precio que tiene y ademas no se puede subir ni overclokear.

tranqui, si no sube no OC, mas claro que el agua xDDDDDDDD lastima que no encontaras mas sinonimos no?? poniendo 20 o 30 quizas convencerias al tio.

de tomsharware no te fies ni un pelo, usa otras webs para comparar. tu compras un PC para pasarle Benchs???

de verdad te quedas antes con un P4 que un AMD de 64bits??????

PD: has visto que la proxima generacion de intel es mas lenta que la actual?¿?? MHZ?¿ JUAS JUAS ha ver quien pone ahora tambien que los AMD son hornos y que los Intel no...........

PD2: no me salteis encima, solo os pido que no juzgueis tan rapido. estamos en una epoca en la cual hay MUCHOS vambios, habeis visto para marzo?? juas hay de tooodos los colores.

si no te corre prisa esperate un poco, a menos que quieras un PC para trabajar y no uses todas las novedades que se avecinan.

PD3:Grassroots tengamos la fiesta en paz xD
wenas, pues recomiendo AMD, x 40 euros, tengo un rendimiento muy parecido a un 3200+ o mas, y supero a muxos p4. Un amd yo diría casi q ta exo para overclokearlo XD, ya q va muy bien. No obstante un P4 pepino (tipo 2,8@3,5ghz con dualchanel y tal) pues tb es muy weno, pero es realmente caro. Asike habria q pensar si compensa gastarse mas x el P4 sabiendoe q es algo mas rapdio en algunas pruebas o ir x un l AMD. Aunke esta es la eterna cuestion...

salu2
Yo actualmente cogería amd gastandome lo q me ahorro en una wena placa, refrigeracion y mejor grafica.

Con overclocking haces mucho en amd... yo por 60€ tengo un micro q rinde por encima( ligeramente y depende en que prueba) de un p4 a 2,6C ( segun benchs que he visto)
Como? overclocking, 2000+@2600+, dentro de poco compraré unas ddr de 400 y aún lo subiré mas.
Escrito originalmente por viddax^2
yo diria que nada por encima de los 2.8.Tanto en amd como en intel diria que un 2600 o un 2800. PQ subiendo el bus simplemente ya consigues el 3.0 o mas...

Salu2

Totalmente de acuerdo [oki], y si pillas AMD, o un duron (asegurandote de que tiene buen stepping) o un barton 2500/2600.

Saludos.
de verdad te quedas antes con un P4 que un AMD de 64bits??????

1.- Vamos de calle........64 bits de athjoln fx pa rriba el otro no convence, sinceramente pa lo que dice ser..

2.- Si me pongo tonto solo le tengo que recomendar al chaval que mire post de averias cuelgues y demas y que compare amd vs intel,eso overclocks que tanto venerais.........por mucho bench que pasen habria que ver de verdad si son estables,estoy seguro que mucho software cuelga esos amd de 40 € subidos de vueltas,ademas vosotros mismos indicais que amd es tonta..... [toctoc] .....jajajaj te crees tu que los ingenieros y diseñadores son tan zotes como pa venderte un cpu a 40 €,vendiendo el mismo otros el doble de caros y mucho mas complicados de subir y que subiendo ambos optienes el mismo limite,totalmente funcional y te digo totalmente,aue ahi hay mucho que discutir.

3.- Tengo los huevos pelaos de andar con amd´s pata negra duron xp 2800,2500 etc etc,no hablo por rabia ni envidia ni competencias ni pijadas de esas tengo 29 años........

4.-Si hacemos una relacion de tiempo rendimiento potencia y fiabilidad,gana intel de calle,pero no menosprecio amd ni mucho menos,lo que hay que entender que van por caminos y objetivos distintos no esbaballar y decir."tengo un amd de 40 € y es como un p4 a 3ghz que vale 200 y pico jajajaj que tontos los que compran amd"....eso demuestra poco raciocinio,muy poco....

5.- A la practica real que es lo que importa.

Vas ahora a una tienda y compras un amd 64 y una plca abit bastante buena para el,sin soporte dual chanel eso si porque de momento no las ahi en el mercado REAL (estamos hablando de realidades no de cuando salga......o cuando optimicen........),y optienes estos rendimientos.-

CPU

Imagen

MEM

Imagen

Hasta de hd sata si quies...

Imagen

Esas imagenes estan sacadas de noticias 3d,alomejor tambien es una web desconfiable......no es siempre exacto la verdad yo he probado uno no con esa placa pero una de la misma calidad y me daba menos,menos en sata que no lo puse.

si te apetece echarles un vistazo busca lo que vale el mi y lo que vale la configuracion de noticias3d,y mira haber.....

Y estos los mios.........
Los mios cuando deje subir capruras esta web,me dice no threat especificado......... ¬_¬

El webmaster sabra.....

De todas formas mas y en memoria mucho mas,si esperas a que salga.. a que optimicen..... etc etc cuando llegue el dia ya habra algo mejor,hay que vivir en el presente y no del futuro.....

No obstante cualquiera de las recomendaciones que te dan,sin contar que sean mejores ni peores es totalmente validas y de sobra para usos normales a nivel "usuario",pegas con amd?? la temperatura, las placas bases, y si overclockeas quizas te pases mas tiempo provando y buscando soluciones a los fallos que usandolo,hay que saber para overclockear aqui hay mucho bestia [beer] segun lo veo yo....

Hala ya se acabo el tema,por mi parte, "vs" que esto en vez de recomendar al chaval parece un street figther de pc vs pc.

Si lo quieres pa jugar,no gastes mucha pasta..........
estoy seguro que mucho software cuelga esos amd de 40 € subidos de vueltas,ademas vosotros mismos indicais que amd es tonta..... .....jajajaj te crees tu que los ingenieros y diseñadores son tan zotes como pa venderte un cpu a 40 €,vendiendo el mismo otros el doble de caros y mucho mas complicados de subir y que subiendo ambos optienes el mismo limite,totalmente funcional y te digo totalmente,aue ahi hay mucho que discutir.

Si, pq parece que lo discutes tú todo...
Estoy esperando aer ke software cuelga mi 1.6@2.45 [maszz]
Si sera eso que lo discuto yo todo.........

Luego en el foro de juegos ves los ordenadores "especiales de amd" con sus problemas raros en los juegos que o son culpa de los drivers o son culpa del juego.........venga hombre,si no hay mas que echar un vistazo pa ver que los que postean aqui con p4 son 4 contaos........cada vez que se dice un echo y una realidad enseguida se echan encima los del amd como si fueseis una secta.....

Que paso de todo.....

Mira chaval que estoy rodeado de ordenadores como el tuyo y mas preparaos y no los uso solo pa jugar al counter strike y se de que pie cojean todos esos overclokins,os apoyais en los benchs cuando interesa pa decir que teneis un pc de 40€ que vale por uno de 200 y cuando no cuadra los bench son teoricos o alguna movida asi,me paso muchas oras leyendo este foro te lo aseguro y se lo que hay ,pero no jugueis con la pasta de la gente anda que estaid muy lanzaos con cosas que no provasteis todabia.
Es que no lo he podido evitar Oooh

Me centrare solo en el tema de "potencia", "estabilidad", "rendimiento" y todas estas palabras que suenan tan bien.

Estoy casi seguro que el 99,99% de todos esos problemas no tienen nada que ver en el microprocesador que tengas, ya sea AMD o Intel, sino mas bien de otro hardware como placa base, memoria ram (de lo mas habitual), tarjeta grafica... y lo que controla todo ese hardware, lease los drivers. Es mas, y no voy a entrar en polemica, quizas con otro SO no habrian tantos problemas.

Un factor muy importante a la hora de comprarse un pc es saber elegir bien todo el conjunto, comprar componentes con renombre y de calidad. Ahi es donde se eliminan la mayor parte de incompatibilidades.

Es malo saber aprovechar al maximo las posibilidades que te ofrece el hardware, ademas de no malgastar el dinero en un micro mas potente, y invertirlo en otros componentes de calidad, que a su vez te aseguran una buena estabilidad del conjunto?

Y ya volviendo al tema del hilo, tanto si es intel o amd, ahora mismo, la mejor opcion es la que te han aconsejado, un micro sobre los 100-200€. Con eso hay de sobras para llegar a la era de los 64bits. Para aquel entonces poco importaran unos MHz de mas o de menos.

Salu2
este tema se ha discutido mucho, los que tienen AMD lo tiene porque saben, porque les gusta tocar cosas, OCs etc.......

sobre las temps, es falso como que aznar es democratico, y sobre el problema de stabilidad xDDDDDD tu sabes que todos los bartons (casi todos al menos no digo 100%) son 3200+ de fabricacion, con lo cual subir un micro a 3200+ NO es OC, y luego el extra, has leido el post de undecloking mio????

PD: no puedo acabar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! entre el tiempo que he leido el post y que escribo el mio, jimmyGCN se HA adelantado!!!

sigo, xDDD, yo no he ofrecido el de 64 a nadie xDDD o si??? mi configuracion que le he dado no es la de un 2800+ ???
pero sin pensarlo 2 veces de cabeza al de 64 xD

sobre la estabilidad, de verdad no es estable el AMD??? juas tengo un 200*10.5 con un Vcore de 1,50 durante mas de una semana sin paralo, y juagando a todo, Far cry, Max Paine 2 etc...

ACTUALMENTE yo me pillareia un PC normalito (2800+ NF7-S...) y cuando este quede viejo quedara viejo tambien el P4 a 3,2 800HT y demas cosas que lleva.

otra cosa, el que inicio el post onde anda?? no ha dicho nada aun no???quizas solo quiere el PC para abrir el correo xDDD

enga buen rollo, que no ganamos nada de todo esto
los commentarios.... Mira grassroots, a mi PIV fsb 800 HT me parece cojonudo, a parte de hornos (mas que amd) son muy potentes. Bien, tu como necesitas en casa tener un ordenador de altas prestaciones que simule una explosion nuclear a escala global....pues claro amd no puede con ello. A ver cada micro para su asunto. Esta claro que un PIV 2.8 HT fsb 800 rinde mas que un amd 2800+ barton. Pero hablemos de precio. Cuanto? 100 € de diferencia, weno quizas algo mas. Comparemos mi 2400 Mhz (3600+) con un PIV 2400 Mhz. Me parece que intel pierde en ese caso, o no? aun con su fsb a 533 me lo jamo en todos los tests, incluso le planto cara a muchos PIV superiores al mio, pero claro, amd es un malgasto.... Solo tengo claro que a iwaldad de precios, intel no tiene nada que hacer. ASiimismo opino que a iwaldad de nombre amd no tiene nada que hacer, quizas contra los willamete si... Las politicas son completamente distitnas, amd se basa en el aprovechamiento de los Mhz que tiene, e intel se basa en intentar colmar aun mas el espectro electromagnetico (vease frecuencias de transmision por satelite, microondas, telefonos moviles, y dentro de poco, INTEL). Yo la verdad no necesito tener un micro con HT, y creo que aunque no lo aceptes grassroots, tu tampoco. Esta claro que si tienes pelas vas a ir a lo facil, intel, pero algunos no tenemos la suerte de poder derrochar dinero, y tenemos que aprovechar las oportunidades que una GRANDIOSA marca como es AMD nos brinda.

Salu2..
P.D --> esto es una opinion y como el agujero del culo, cada uno tiene el suyo...

[boing] [boing] :-|
Lo que hay que oir... Nose pq, pero muchos de mis amigos tienen intel y muxos tienen movidas, y resulta que de los 7 ordenadores amd que he montado, de momento ninguno falla. Cosas de la vida. por cierto, deberiamos hacer un clan chicos, "sectAMDarios"

Salu2 [mad] [mad]
Bueno de entrada voy a obviar todos los piques AMD [discu] Intel.

Yo te recomiendo que no te compres un micro "3000" ya que vas a pagar 400 o 200 Mhz de más a precio de oro, no compensa. Te recomiendo que te pilles un P4 2600 HT 800 BUS, ya que es el modelo que tiene la mejor relación calidad/precio de los P4. La configuración que te recomendaría sería esta:

• Micro: P4 2600 Mhz HT 800 bus. Es el micro que tengo y lo tengo a 3400 Mhz. Combinándolo con una buena placa base y memorias de marca, o sea, buenas, este micro sube como la espuma. Lo máximo a lo que he puesto el micro es a 3500 Mhz pero no era estable, así que lo tengo a 3400 Mhz donde es totalmente estable.
  • Placa base: ASUS P4C800-E. La mejor placa base para un P4 hoy en dia (tiene de todo, hasta te da un beso de buenas noches :) )
  • Memoria: 2X256 MB DDR 400 OCZ/GEILL/SAMSUNG optimizadas para Dual Channel.
  • Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce FX 5900 XT. Si te compras esta gráfica fíjate en el fabricante, mi consejo es que en gráficas huyas de las marcas NISUPU y te compres una gráfica de marca aunque te cueste 20€ más. Este tipo de tarjetas suelen llevar memorias a 700 Mhz, un [url=Sistema de cables utilizado para enviar o recibir señales de información entre dispositivos de un ordenador. Pede ser serie o paralelo, y de su ancho de banda depende su velocidad.]bus de datos de 256 bits[/url] y un tiempo de acceso de 2.8 ns . La velocidad del CORE/GPU es de 400 Mhz.
    Lo bueno de estas gráficas es que no tienen capadas las memorias, ni tienen deshabilitados pipelines, simplemente tienen bajada la velocidad de la memoria de 850 Mhz a 700 Mhz. Al llevar memorias de 2.8 ns puedes alcanzar las velocidades de una 5900 "normal" sin problemas y te ahorras unos 70~100€.
  • Tarjeta de sonido: Creative Audigy 2 "a secas" y a poder ser bulk. Sin duda la tarjeta con mejor relación calidad/precio. Ahora como han salido las nuevas AUDIGY 2 "LS" las no "LS" han bajado de precio y están a un precio cojonudo.
  • Altavoces: Creative Inspire 6700 6.1: Si te compras la AUDIGY 2, los 6700 son la mejor opción. Son pequeños pero matones, si los pongo a tope te dan un masajillo con las bibraciones que da un gustirrinin [sonrisa] , eso si, te quedas sordo.
  • Disco duro: SEAGATE S-ATA 120 GB. No merece la pena pillarse un disco duro de más de esa capacidad, ya que con 120 GB tienes disco duro para rato, además, si aprecias el silencio cómprate un SEAGATE ya que son los discos duros más silenciosos.
  • DVD: LITEON, sin más.
  • Grabadora CD: LITEON 52/32/52, sin más.
  • Grabadora DVD: Mi consejo es que te esperes porque las grabadoras de DVD de doble capa saldrán dentro de 2 meses como mucho 3 y además, a priori, solo podrás grabar una sola capa (4.7 GB).

Yo creo que comprarse lo último es una tontería en el mundo de la informática, hay que saber elegir los componentes que tengan la mejor relación calidad/precio y es exactamente lo que te he recomendado. Yo creo que es un PC cojonudo y seguro que no se te saldrá del presupuesto.

Salu2
La configuracion de Leisan me parece muy buena. En caso de pasarte de presupuesto podrias cambiar el micro por un AMD 2500 o 2800, la plaka por una Abit NF7-S y una VGA ATI 9600 XT.

Aunk si te llega pillate lo k te ha dicho Leisan.

Saludos y basta de polemicas AMD-Intel (cada uno cuando compra sopesa lo k mas le interesa y decide en funcion de sus necesidades y posibilidades.)
Jur jur, debate, como a mi me gusta [buenazo]

Bien.... tengo de las 2 marcas, así que puedo opinar, supongo. Lo primero, ambos son buenos micros. Lo segundo.... el intel rinde mucho más, y se nota, pero también es más caro. Cuando me compré el pc, me lo pude permitir en su momento... así que no me arrepiento. Este segundo pc, el de mi hermano más bien, el amd... elegí amd por motivos económicos, por supuesto. Que he encontrado? pues un micro bueno, sobretodo para el precio que tiene. Que después de tener este amd me arrepiento de haberme comprado el intel hace unos meses? no.

Cada micro tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El inconveniente del intel... el precio, que a su vez es la ventaja del AMD.

Así que.... ambas son buenas plataformas, tanto los P4 como los Athlon XP... y que la elección se tiene que basar en lo que se quiera gastar. Y dejemos los fanatismos de lado, que ni Intel ni AMD nos dan de comer.

Saludos [bye]

PD: estoy de acuerdo con la config. de Leisan, y la variacion de Forseta para AMD.
te entiendo cadete1, pero tampoco es cuestion de que porque si alguien critique a amd como "mierdas de 40€ subidas de weltas"simplemente pq se cree dios con su pc.

pongamos fin a la discusion, demos las ideas y que el creador del hilo decida segun sus necesidades y/o presupuesto...

Salu2
Despues de oir tantas barbaridades solo me queda decir que gastarse el dinero en pentium es tirar el dinero a la basura... asi de claro.

Inestabilidad? llevo con mi 2500+ subido a 3200+ desde hace ya 6 meses y currando 24h/7d semana y no se ha colgado ni una sola vez, solo lo he reiniciado despues de instalar algo. Y mi antiguo thunderbird 1400 mghz igual de lo mismo, es mas le coji tanto cariño q no lo vendi... ¿Inestabilidad? inestabilidad mi virejo pentium 2 bufff, y el pentium 3 de la oficina y el p4 de un colega que son basura en lata los mamones...

¿Y los pentium 5 famosos? venga hombre si cada vez le meten mas etapas de pipeline... Intel ya no sabe hacer procesadores, asi de sencillo, se ha estancado a vivir de su fama "intel inside" "vive la experiencia de internet" jajaja. Y ahora consume mas de 100 W el bicho y se calientan como perras segun he visto en las reviews...

La inestabilidad de AMD solo se debe a una cosa muy sencilla: la gente cada vez mas se monta sus ordenadores sin tener idea de como hacerlo, mezclando piezas baratas con piezas nuevas, probando cosas, metiendo mas voltajes...

¿Intel? para los que gustan de ir de "me he gastado 3000 € en un ordenador"
Mirar es muy simple,hasta hace 2 años os daba medio la razon pero hoy en dia intel a pegado un despegue brutal y vender un micro a 2,6 fsb 800 HT(recordemos que el fsb es la velocidad real interna a la que trabaja y los gigaherciso a la velocidad que lo coordina todo) a 189€ es una ganga el rendimiento con una placa base,vale,es cierto vale 50€ mas cara que la mejor considerada para amd pongamos la abit nforce 2 ultra,160€ contra 109,pero tenemos un rendimiento superior a un xp3200 y en ram con dual chanel y PAT duplica ese rendimiento y acordaos que la cantidad de informacion que el micro y la ram pueden manejar es el rendimiento real de un pc ni mas ni menos eso es lo que se nota

Tener un ancho de banda de 5284 mb/s tanto en fpu como mflops es impresionante y te olvidas de atascos de bus tirones etc etc es una verdadera evolucion y luego añadirle que puedes tener varios procesos simultaneos.....que es que no mola bajar con el azureus a 40ks/s y jugar al farcrye al mismo tiempo? yo creo que es una gran ventaja sin entrar en tareas mas complicadas eso es una realidad hoy en dia que ningun amd incluido el amd 64 se puede permitir.y yo lo noto en mi p4 y en los amd de mis colegas 1700 patanegra con el bus a 420 algunos bestias lo tienen a 440 superando en bench a los xp3200 pero siguen sufriendo accesos a la ram con sus paroncillos debido al escaso ancho de banda de 3gb/s, que pueden llegar a alcanzar a pesar de tener una 9800 pro,y esto es otra realidad,hay que ser objetivos y punto,no creo que he dicho en ningun momento "mierda" colega vidaxx,eso de mis dedos no salio.

Y trabajando con el 3dmax su escaso cache l2 se nota,y si haces una figura con 5000 polionos y te pones a aplicar texturas y dejar que el pc renderice se les suele colgar si le metes 4 h de renderizado a alta resolucion,eso es un echo y yo lo he visto.

Yo os digo que juego tan bien o mejor que un amd a 2400 mhz con una 9800 pro,sin pasarse en filtros y en res,con mi 9600 pro y en muchos juegos como el sturmovick,farcrye y demas el resultado es mejor en mi equipo que en uno como el que mento comprobado.claro si le meto 1280 al de la 9800 le bajan los frames a unos 30 y a mi me baja ya pordebajo de los 25 si me pongo a girar y tal, logico porque yo tengo una grafica inferior y si meto mas de x4 y x8 de filtros respectivamente a el le va mejor en suavidad pero a mi en estabilidad,yo os cuento lo que veo y de mis colegas yo y otros 2 somos los unicos con p4,y mucho mas novatos en el ma de puentear desbloquear micros etc etc que yo entro en la bios le doy a avanzar pagina en el fsb y empiezo a subir testeo y ya esta colegas mios se pasan 2 dias haciendo puentes,y demas para subir su amd que si multiplicador que si fsb un poco de aqui otro poco de alli que si bajo la ram que si subo el voltaje vamos dias enteros para conseguri un resultado decente.

Yo opino asi,y estoy rodeado de pcs de todos los tipos se de lo que veo y pruebo y ultimamente,aunque parezca mentira la experiencia que gano empoyando tutos en ingles aleman etc etc pa mi p4 les esta solucionando mucho a los que tienen amd,asi que tan equivocado no creo que este,el que quiera que me haga caso el que no que haga lo que quiera yo esta claro que no gano ni pierdo nada,solo intento ayudar segun mi experiencia y es mucha en apenas 2 años,he cambiado 3 veces de equipo,y 6 de grafica,algo conozco.

Ni desprecio los amd ni los alago mas de lo que se merecen,intel merece mas mi admiracion de momento y punto.

Espero que la peña no se pique ni enter en guerras,esto es un foro de discusion digo yo y estamos para opinar y luego de todas las opiniones sacamos nuestras conclusiones,y si podemos ayudamos y si no porlomenos guiamos un poco,pero sin cagar fuera la pota claro,no hay que liar a un chaval que se va a pillar su pc con tantas movidas porque acabara comprandose la GB advance y pista,yo estaria acojonao.......
si algo a demostrado AMD es que los numero no importan, si un 3200MHZ se pelea con un 2200 prefiero no imaginar con quien se las ve a 3200MHZ, ya veremos como andan los proximos AMD con SOI y demas.

al final no esta del todo claro que salgan mas micros para el Socket A no?? en algunos sitios hay rumores del 3200+ con SOI y mas velocidad aun.

ya veremos, VIA tiene que sacar un Chipset aun para el soket A.
Vamos a ver despues de haber leido vuestras opiniones y de antes k nada daros las gracias a todos por vuestra colaboracion, os voy a exponer mi problema a mayores rasgos,tengo un presupuesto de 500 euros y ya tengo un creative 5200 de 128 mb, y una sound blaster live 5.1 digital, osea k el presupuesto del ordenador seria para la memoria disco duro y procesador y placa,y el disipador, a partir de aki me gustaria que me dijeseis k comprariais, antes k nada gracias a todos enga

Salu2
Grassroots, lo unico que quiero comentar es pq intel ahora a pegado el depegue. Por el bus de sus micros, es cierto que la velocidad de transferencia entre micro y memoria es lo que mueve un ordenador, y eso le sirve a intel para ganar ventaja a amd, pero eso tambien pq amd se ha quedado estancado en su bus de 400, y en los MHz. Lo que tienes que aceptar es que a intel le hacen falta tropecientos mHz para rendir como a amd en algunos casos. dejemos a parte HT y fsb 800, yo en muchos bench rasco PIV 2800, curiosamente me sacan 400 Mhz, y algunos Mhz mas de bus.... hay que tener iwaldad a la hora de comparar, pq si compraramos un OPteron y un celeron que me dirias? Pues es lo mismo que comparar un 3200+ y un PIV 3200 HT fsb 800, cuando la diferencia en el bus es de 400 Mhz, y el intel saca 1 Ghz al amd... Yo admito que en gama alta intel pule, pero sin duda con unos precios... bastante bufff... Amd tiene muy wena relaccion calidad precio. AHH, una cosa mas, sobre lo de puentear, tengo un 2600+ barton (tiene la misma caxe que tu PIV), y una abit nf7-s 2.o, y lo unicoque he hexo ha sido subir el bus a 210, el Vcore @ 1.8 y el Vmem @ 2.8, ni puentear, ni soldar ni chorradas, es decir lo mismo que has hexo tu. ASi que weno, yo tengo claro que no me comprare un equipo intel a no ser que me haga rico, pq no puedo pagar 200€ por una placa wapa, y otros 200 por un micro. Con 400 € me monte yo mi 2000xp, con sus 256 Mb de memoria, una placa qdi, una gforce2mx, caja, fuente....

Salu2 [oki] [tadoramo]
ASUS P4P 800 deluxe - 106€
P4 2,6 HT 800fsb ( con disipador) 144,90€
2x256DDR kingston 400mhz - 90€
80gb S-ATA 8mb buffer - 60€
-------------------------------------------------
400,9€
-------------------------------------------------
Con IVA 465€

Con lo que te keda, te llega para poner 120gb de disco duro, o unas buenas memorias ( OCZ, geil, a-data...), aunq las kingston son buenas, no lo son tanto como estas.

Ahora la versión AMD

Asus A7N8X-E Deluxe 96,80€
AMD 2800+ Barton 107 €
Volcano 12+ 25,9€
512 OCZ DDR 400 116€
120gb S-ata 8mb buff 79,90€
---------------------------------------------------------
425,5 €
---------------------------------------------------------
Con IVA 493,70€
Ahi lo tienes con "musice" 400 y pico euros....rico? ja en carrefur te venden una patata de pc con por 1000 € metiendo por los ojos un tft de 15 pulgadas con un retardo tal,que le metes una 9600 pro pasas de 60 fps en algun juego como en casi todos con esa grafica y parece que te esnifaste una raya de azafran..........

Cuanto vale un buen ventialdor para adm para subirlo como lo teneis vosotros?...............60€,esos 2,6 fsb 800 los subo yo con un titan cobre de 20€ a 3,2 con la ram a 400 y todabia no he visto uno que no suba ni step ni poyas en vinagre,yo lo tengo 2,6@3,15 con mi termalkate de 70€ de los mejores de p4 a 30-32c, en verano con 30 ºc que se cogen aqui en asturias, pa nosostros la ostia de calor, a 35 y en full no me pasa de 40ºc,y mi habitacion es un horno lleno de aparatos y mas de 1km de cables y eso que se me acabo la pasta artic silver y puse una titan plata de 3 €......

Yo solo digo que los precios de amd con sus xp3000-3200 son desorbitados e irracionales,esa es razon de suficiente peso como para decir que amd se a quedado atras.

Edito:Bueno musice creo que el iva se aplica en cada componente no en el total,yo en mi tienda predilecta ,alternate me costo 189 € ese p4.
Escrito originalmente por Grassroots
Cuanto vale un buen ventialdor para adm para subirlo como lo teneis vosotros?...............60€,esos 2,6 fsb 800 los subo yo con un titan cobre de 20€ a 3,2 con la ram a 400 y todabia no he visto uno que no suba ni step ni poyas en vinagre,yo lo tengo 2,6@3,15 con mi termalkate de 70€ de los mejores de p4 a 30-32c, en verano con 30 ºc que se cogen aqui en asturias, pa nosostros la ostia de calor, a 35 y en full no me pasa de 40ºc,y mi habitacion es un horno lleno de aparatos y mas de 1km de cables y eso que se me acabo la pasta artic silver y puse una titan plata de 3 €......

Y dale con lo de ke los AMD son hornos -__-

A ver, MI CASO: Duron 1600 subido a 2000Mhz(2400+) Vcore 1.75, el micro esta 24/7 al maximo de carga(programa para la lucha contra el cancer) mi disipador es el Termaltake tr2-m4, 12€ me valio(con iva :P)
Temperaturas? pues ahora mismo con la estufa puesta(pq la casa es fria) con 2 diskos duros seagate, y la caja petada de cosas: 45ºC
Kieres capturas?

Mismo micro sin overclokear(de serie) mismo disipador, currando tmb al maximo durante unas horas, 35ºC me dio la ultima vez ke lo baje ...

Cuanto vale un buen ventilador para subirlo a lo animal? Volcano 12--> 30€.
Y si no mira aki 2 joyitas para ventilar, las dos mejores ke el Volcano12(para mi gusto) y la mas cara son 45€. Y no necesitas tanto ni de broma, pregunta las temperaturas a los ke tienen un Barton subido y veras.
Ke si, ke vale, ke Intel es mejor en todo y tal, pero AMD ya no es lo ke era hace 2 años en cuanto a temperaturas, ni de broma.

PD: Antes de cojer el tr2-m4 estuve 1 mes con el micro sin OC y con un disipador de 3 o 4 €, temperaturas de 40ºC o 42ºC al maximo de curre durante semanas ... hace eso intel con un disipador de 4€?
PPD: Usamos la misma pasta termika :P la titan me la dieron en un ciber pq les sobrava, y ma dao pereza pillar otra XD
Cuanto vale un buen ventialdor para adm para subirlo como lo teneis vosotros?...............60€,

Ola, nonono, de 60€ nada, como bien dice musice, por 25€ tienes el volcano 12, q es de lo mejorcito, y hay tb disipadores baratos para amd, y se les ase overclok y ni se enteran.
Sobre el presupuesto de Leisan esta muy bien, aunke yo cambiaria la placa y el micro por el amd ke dice forseta.
Yo elejiria AMD, no tengo nada en contra d intel, para mi es una excelente marka, pero weno, prefiero AMD por la calidad precio, ya ke rinden muy bien.
Aki mi pc se pego 12 dias sin reiniciar ;XD, y ni se entero, asta q mi hermano metio la pata XD,
Sobre la temperaturas, no se me calienta, y aki en sevilla nos aserkamos en verano a 50º muxas veces, y lo e dejao en 45º, con el volcano 9 ahora cn el 12 ya dire.
La verdad es q ahora p4 rinde d la ostia, pero consume muxo (100w) y se calientan mas, pero rinden mas q un amd 3200+, no se como sera el athlon 64, no se el rendimiento, sera muy weno espero.
Como amd se espabile la liamos.

salu2
Hola.

No he leído todo el post y solo quería decir un par de cosillas. Las cuales son opiniones personales y en ningún caso son para crear mas polémica.

AMD Duron y AMD Athlon XP no tienen ningún problema de estabilidad ni compatibilidad.

Intel Penitum 4 Northwood FSB800 rinde más que su equivalente en AMD Athlon XP Barton.

Si quieres rendimiento/precio: AMD Athlon XP Thoroughbred / Thorton / Barton. Duron Applebred es otro gran micro de prestaciones mas recortadas, incluso así no tiene rival en su sector.

Si quieres máximo rendimiento Intel Penitum 4 Northwood FSB800.

Si quieres un micro decente, sin hacer OC y no quieres gastar en exceso: AMD Athlon XP Thorton / Barton.

Si quieres potencia, sin hacer OC y el dinero no es problema: Intel Penitum 4 Northwood FSB800.

Sobre el calentamiento y desde que ambas compañías fabrican sus micros en procesos de 0.13 Micras el calentamiento es similar en ambas plataformas.

Si quieres hacer OC: El tema cambia, tienes posibilidades tanto en Intel como en AMD, aquí ya el precio puede ser lo que tú quieras en una y otra plataforma, ya que hay demasiados componentes, caja, fuente, placa, memorias, disipador, ventiladores,... y básicamente en lo único que podrías gastar mas es en el microprocesador siendo de uno u otro fabricante.

Un saludo.
Al 100% deacuerdo con [MaD].

Sobre k AMD ahora esta por detras de INTEL, pues la verdad esk si, esta por detras en pc domesticos y de oficina (K7). Pero en servidores con los K8 (Opteron) esta arrasando. Y pk los K7 estan por detras k los P4? Pk AMD se ha fijado unos objetivos a largo plazo que es la migracion a los 64 bits. Primero pk con los opteron en este campo le va muy bien y tiene una tecnologia muy buena, y segundo y mas importante pk quiere tomar la delantera a Intel en este sentido, cosa k parece k va a lograr pk este año vereis como empiezan a salir SO y apoyos a lo 64 bits. De momento la industria de los juegos pa PC se ha interesado y dicen k puede ser una mejora este cambio.

Hasta ahora AMD siempre habia tenido k ir a remolke de Intel, es decir, tenia k acoplarse a los standares de Intel, pero ahora la k esta poniendo el estandar es AMD.... veremos como acaba esto.

Saludos!!

PD: No soy Pro-AMD ni me pagan comisiones ni na...simplemente digo mi opinion.

Edito:Bueno musice creo que el iva se aplica en cada componente no en el total,yo en mi tienda predilecta ,alternate me costo 189 € ese p4.

Pruebalo, sale lo mismo aplicando el iva a cada componente que poniendolo al final.
Esos precios son de lifeinformatica.com, compruebalo si kieres, tienen varias tiendas fisicas.
Esto una cosita....

Se ven kizas mas posts de problemas con AMD, porke hasta no hace mucho habia mas usuarios con AMD k con Intel... facil de ver... :)

Ademas en este foro entra gente que aprende o ya sabe, y en este caso la gente se pilla AMD :)

Por cierto... el Athlon 64, siento decirlo pero solo tiene como rival al Pentium 4 EE... Hablando por ejemplo del A64 3400 :)

Salu2 gente.

PD. Un poco mas de humildad en cierta gente ;)
Hay una cosa que no entiendo......como decis que los p4 calientan mas si cualquier micro pejem. el mio es 2,6 subido a 3,15 que son 550 mhz de mas me sube la temp 3 ºc mas que de serie,razonais bien.......o hablais por algun colega que os conto su caso? estais equivocados mis temps son de 30-32-38-40 en full,todo aquel que con un p4 tenga mas temp no hay duda ninguna de que lo monto mal....eso os lo aseguro es totalmente al reves de lo que decis,llevo 1 semana desde que lo subi un poco mas para poner a `prueba la ram sin apagarlo ahoramismo en asturias hace un calor que da asco 32ºc [boing] ¬_¬ estamos asaos con camiseta y de mala ostia,efectos naturales de los chicarrones del norte cuando hace calor estamos acostumbras a esos 20 ºc [pos eso] ,y tengo el micro a 32ºc con el azureus que no descansa...

Incluso con es inbox ese ventilador tan raro que viene con los p4 nuevos el micro de serie sea 2,6 o 3,2 ghz esta siempre a 35ºc.......porlotanto eso de que calientan mas es falso,mi antiguo 2ghz fsb 400 de serie con un titan de aluminio de 12 € estaba a 40 ºc osease que los nuevos son mas frios todabia,el p4 tiene muchisima calidad el encapsulado de aluminio que lleva es lo mejor hoy en dia en diseño de cpus por encima de los power pc.

En proporcion??? pues intentad poner un amd a 3ghz haber que pasa......ni con nitrojeno liquido y ya lo han probado,ya os pegare el enlace......

Yo diria que en calidad/precio p4 sin duda,calidad de diseño,construccion fiabilidad,...........

Y AMD relacion rendimiento/precio eso es lo apropiado,pero la construccion de ellos y diseño deja mucho que desear,son gigantes!!! y hay que tener pila de cuidado cuando pones disipa y demas un p4 lo podeis pisar tranquilamente solo teneis que echar un vistazo a la garantia,5 años en p4.

Intel Powa!!!!!!!!!!
Se ven kizas mas posts de problemas con AMD, porke hasta no hace mucho habia mas usuarios con AMD k con Intel... facil de ver...

[QUOTE]

Eso lo doy por echo,ya me se habia ocurrido............

Me refiero a problemas de cuelgues, muertes,incompatibilidades y no solo de este foro de muchos otros foros hacer la media.....

La calidad tiene un precio........

Y que no se le olvide a nadie que no dan duros por pesetas.........

Otra cosa sabeis a cuantas rpm esta mi ventilador tanto que os interesa el silendcio?? 2500 nunca sube de ahi en full a 3400.......comparad.......

Y lo del precio.......que suerte teneis mis colegas gastan 50 € parriba en ventiladores buenos.........
k si hombre k si... INTEL POWAH ¬¬

No seas tan defensor acerrimo... k te han dejado bien claro k la gente se pilla AMD en algunos casos por el precio/rendmiento.

Si AMD fabricara sus propios chipsets (modelos actuales me refiero) bastantes menos problemas habria en AMD... esa ventaja la tiene Intel.
Se ven kizas mas posts de problemas con AMD, porke hasta no hace mucho habia mas usuarios con AMD k con Intel... facil de ver...

Eso lo doy por echo,ya me se habia ocurrido............

Me refiero a problemas de cuelgues, muertes,incompatibilidades y no solo de este foro de muchos otros foros hacer la media.....

La calidad tiene un precio........

Y que no se le olvide a nadie que no dan duros por pesetas.........

Otra cosa sabeis a cuantas rpm esta mi ventilador tanto que os interesa el silendcio?? 2500 nunca sube de ahi en full a 3400.......comparad.......

Y lo del precio.......que suerte teneis mis colegas gastan 50 € parriba en ventiladores buenos.........

te suena la muerte subita del P4 ????el P4 no se quema ni tiene rollos raros, es verdad, calro, del modo que se protege. estas jugando y al pasar una hora el juego ya no va tan bien, cuando se calientan bajan rendimiento para no seguir calentando COSA que AMD mantiene en todo momento.

incompatibilidades?? tas quedao en el pasado?? por ahi la epoca del 486?? muertes??? calro si un novato le echa 2,2V...............

Skandia, los chips de VIA y el proximo de ATI no es que sean malos.

sobre las RPM tengo un PC el mio de aqui al lado, a 200 (2800+) con el Vcore a 1,45 xDDD estan todos al MINIMO y no paso de 40 en full y eso que tengo un volvano 11, con el V12 los he visto a 3200+ sin hacer casi nada de ruido.
En proporcion??? pues intentad poner un amd a 3ghz haber que pasa......ni con nitrojeno liquido y ya lo han probado,ya os pegare el enlace......

Razona un poco anda.

Yo mi AMD lo subo 850mz te parece poco oc? ah 42º en full con un greencooler de 9€ [360º]
Menos fanatismo por dios.
otra vez....... que intel pille 40 mils Ghz no quiere decir que sea rapido, solo hay que ver como se lucen con el celeron xD
el prescott a 3200 es mas lento que el actual a 3200 claro, consiguen mas velocidad a base de rendimiento.

se te ocurre pensar que pasaria si fueran a la misma frecuencia??? los de intel se meten un tiro.
no hasgas muchas apuestas, pero casi te podria asegurar que en menos de 2 meses veras mi 2600@ casi 2800 Mhz reales, con un V12 como refrigeracion. No seran 3000 Mhz, pero desde luego que pulire a muchos Intel [666] [666]

WEno pos eso, el N2 liquido se lo dejo a los O/c de intel para subirlo a 5 Ghz....

Salu2 [looco] [looco]
no hasgas muchas apuestas, pero casi te podria asegurar que en menos de 2 meses veras mi 2600@ casi 2800 Mhz reales, con un V12 como refrigeracion. No seran 3000 Mhz, pero desde luego que pulire a muchos Intel

Jejej, ya te dije que no seas tan optimista! De todas formas, peaso over que vas a hacer con las memorias nuevas [chulito]

Y... bueno, dejad el temita, o debatid sin fanatismos de por medio...

Saludos.
Escrito originalmente por SPINAKER

Skandia, los chips de VIA y el proximo de ATI no es que sean malos.

Si... si tienes razon, pero tambien juega a favor de Intel hacerse sus propios chipsets, a eso me referia por ejemplo como uno de los puntos k pueden hacer k AMD tenga mas problemas...

Lo decia para grassroots k defiende tanto a muerte a Intel, claro, si jugamos con todo suyo... como va a fallar... XD
Si no quieres o no controlas overclock pillate un p4 3ghz,si sabes algo y gastas en placa buena un 2,6 parriba y lo subes a 3,2 con el mismo rendimiento real,el amd xp3000 y el 3200 y amd 64 inclusive quedan muy por detras,informate en webs mira benchs y test y si quieres te lo demustro yo quedan muy por detras y se nota mucho,dependiendo de que realmente quieras rendimiento elevadisimo y uses el pc pa algo mas que jugar.

32bits != 64Bits
Juas es verdad, los AMD son amfibios xDDDD pueden con los 32 y 64.

Project-2501, puedes hacernos una rewiews de tu PC??? xDD esque no se ven todos los dias K8 xDDD

pasale el sandra, Aida y el PC marck......... enga esperamos tus captura!!!!!

le has metido el win XP 64???? esta gratis, tengo el link en varios.
no se donde puedo encontrar el windows xp 64 , llevo el 32 pero igualmente vuela.

pasale el sandra, Aida y el PC marck......... enga esperamos tus captura!!!!!

donde los puedo encontrar?

Gracias y un saludo
hay un link mio en el foro varios donde esta el link del XP 64

sobre el sandra y demas, vas a http://www.softonic.com bsucas es el programa y pero no lo bajes de la misma web, sino que uses el link que hay para la web official asi te aseguras de tener la ultima version.
47 respuestas