AMD o PENTIUM?

Pues eso q me voy a pillar un ordenador nuevo y me gustaria saber vuestra opinion sobre cual creeis q es el mejor. Tambien me gustaria saber si alguien lo tiene como va el nuevo de AMD , el nuevo de 64 bits. Gracias

saluditossssssssssssss [boma] [beer] [beer]
Contró, contró, no calentarse que ya se sabe esto de ¿AMD o Intel? como acaba....[jaja]

Respecto al 64 bits... pues yo lo he estado mirando, pero mira, el 3000+ he leido que no son mas que procesadores 3200+ con defecto que les recortan la parte de la cache defectuosa y lo venden como 3000+. Ambos son lo mismo, como habras leido pero el 3000+ tiene la mitad de cache que el 3200+ (ambos van a 2 Ghz.) el 3200+ esta a unos 250 euros, pero la pega de ese procesador se encuentra en la placa. A dia de hoy, sin tocar nada, las mejores son las de chipset via (la MSI FISR2) pero si pretendes algo de overclocking... complicado. EL chipset Nforce3 sube mas, pero "de serie" es mas lento que el VIA. Otra pega es si se sacara mucho mas para este procesador. Dicen que solo habra hasta 3600+ y que el zocalo se extinguira... con lo que no se si compensa el desembolso.

Yo voy a pillarme un XP2600+, una Abit NF-s V2.0, una 9600PRO (salvo que se me ponga a tiro una 5900XT barata), un Volcano12, y 1GB de memoria GEIL (Grassroots ya te dire como me va) y esto lo elijo porque va muuy bien y es barato, no porque prefiera AMD o INTEL.

Los 64 bits los dejo cuando este el nuevo formato de placas, el PCI-Express, y aplicacions 64 bits "definitivas", no betas.

Saludos!
A dia de hoy yo compraría un AMD, visto los resultados del ultimo que me compré por necesidad ( sino hubiese escogido en ese momento intel)....
por 60€ tengo un procesador que en algunos benchmarks me rinde más que un p4 a 2,8....
como? pues subiendo de velocidad el procesador de 2000+@2600+.
Está claro ( o eso creo) que si te llega el dinero para comprarte un p4, adelante, pero piensa que si compras un amd, te puedes gastar la diferencia de dinero en mas ram, mejor placa o más disco duro por ejemplo.
Compra AMD y más ahora que se avecinan cambios importantes.
Como dijo un tio barbudo en un librako ke lei tiempo ha: Perdonalo señor, no sabe lo ke ha hecho [mad] [mad] [mad]

Bien te digo: Cada compañia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, fin XD
Y ahora mi opinion, yo cojeria un AMD, y yo siempre he comprado lo ke considero mejor o mejor en calidad/precio(amos, ke tonto no soy xD)

De todas formas si solo lo vas a usar para emule, o solo para navegar dilo, pq en ese caso ni Intel ni AMD de gama alta, ni 64Bits ni na de na, en ese caso el PC mas varatiko ke puedas apañarte te ira perfecto xD

Lo mejor ke puedes hacer ahora es decir de cuanto dinero dispones y para ke kieres exactamente el PC(ke si solo para jugar a los ultimos juegos con todo al maximo, ke si solo para bajar cosas, ke si para currar en plan profesional, ...), asi entre todos te podriamos recomendar configuraciones ke seguro ke no te decepcionarian

Sobre los 64Bits: El micro en si es bueno(le duela a kien le duela) pero de momento no hay buenas plakas ni un windows para el(linux si, dsd tiempo ha :P)
Yo no kojere un a64 ata ke no vea una buena plaka, con un buen rendimiento y ke me deje tokar lo ke me de la gana(pq si, lo ke kerais, mucho Intel, mucho AMD, micho Via C3 pero la parte mas importante de un PC es y SERA la plaka base, si esta es mala, tengas lo ke tengas no lo vas a aprovechar)

Y para terminar, no convirtamos esto en otro Flame Intel Vs AMD, aki alguien ha entrado a preguntar algo, y mejor contestarle eso, y saliendose del tema a tratar lo menos posible, y argumentando sin intentar imponer opiniones, luego el leera todo y decidira lo ke guste(ke aki a ninguno nos paga ni AMD ni Intel por hacerles publicidad xD). Si alguien kiere devatir eso y demostrar a todo el mundo algo, ke ponga un post ESPECIFICO para eso, y avisando de ke va a haber sangre ^^U
Como no me habeis sacado mucho del lio y con la observacion de Artanis , especificare un poco mas.
Lo primero no me hableis de tantas cosas tecnicas pq me pierdo , tengo pocos conocimientos de informatica aunq me gustaria ampliarlos poco a poco por eso entro en el otrolado :Ð .
Bien , volviendo al tema yo quiero un pc para todo , me gusta mucho jugar por lo tanto quiero q vaya bien por ahi , y tb me gusta mucho navegar y tengo siempre la mula y el kazaa a to trapo osea q tb por ese lado. Y luego lo uso para grabar , procesadores de texto y varios programas fotograficos.
Espero q con estas nociones podais ayudarme mas con de acuerdo a mis necesidades.
Y ya puestos tb me podeis decir las mejores placas para los distintos chips. Siento haber podido malinterpretar la pregunta pq no queria q esto fuese una guerra amd vs intel , sino cual va mejor , cual tiene hoy por hoy mejor compatibilidad , durabilidad y fiabilidad. Gracias a todos por ayudar a un pobre ignorante

saludosssssssssss [chiu] [sonrisa] [oki]
Dinos cuanto tienes pensado gastarte.

Lo de compatibilidad es la misma en ambos casos...
Escrito originalmente por KILLERINSTINCT
Siento haber podido malinterpretar la pregunta pq no queria q esto fuese una guerra amd vs intel , sino cual va mejor , cual tiene hoy por hoy mejor compatibilidad , durabilidad y fiabilidad. Gracias a todos por ayudar a un pobre ignorante

saludosssssssssss [chiu] [sonrisa] [oki]

No ivan por ahi mis tiros, ni dirigidos contra ti. Es una fea costumbre ke tenemos de guerrear mucho sobre estos temas, no iva por ti :P
Y sobre durabilidad, compatibilidad, y fiabilidad: La misma las dos marcas, asi de simple xDD
Todo el Software ke sale sale para funcionar a la perfeccion bajo cualkiera de las dos marcas, las dos duran mucho mas tiempo del ke las llegaras a usar si las cuidas bien(vamos, ke a ti ahora mismo el ke el micro viva 22 años en vez de 20 te da igual no? xD), y las 2 son fiables, todo lo ke sale de fabrika esta siempre testeado y mucho, y en el caso de ke te salga rana la pieza, la cambias y fin ke para algo sirve la garantia.

Sobre recomendaciones, pues mira yo te digo algo no demasiado caro y ke te va a tirar como un campeon en todo lo ke has dicho:

Micro: AMD Barton 2600+, es un micro cojonudo como te pueden decir muchos de este foro, si pillas uno no te arrepentiras. Anda por unos 90€ mas o menos

Placa: NF7-S V2.0, parece la favorita el foro xD. Ahora enserio, es muy buena plaka, y en el caso de ke algun dia kieras hacer OverClocking es una de las ke mas facil te lo pone. Unos 100€

Memoria: 512Mb de ValueRam Series. Lo mejor es siempre escapar de la Ram generica, lo digo por propia experiencia. Recomiendo Kingston y no GEIL pq hace poko descubri ke GEIL no hace sus chips, si no ke mete unos GOLD remarcados, y no me hizo ninguna gracia. Ademas las Kingston llevan chips Winbond ke son los mejores ke hay(si kieres te puedo pasar webs con lo ke ha llegado a hacer la gente con estas memorias ^^U). Menos de 100€

Grafica: Si puedes hacerte con una ATI Radeon 9600 Pro, esa xD. Para juegos llega y sobra de momento, y no es demasiado cara, si no coje la 9600XT ke ya es mas facil de conseguir. Anda sobre los 140€ en la ultima tienda ke la vi(Vigo)

Eso es lo ke necesitas para poder jugar perfectamente a todo lo ke le pongas al PC(hombre, incluso diria ke no necesitas tanto xD). Y son unos 430€ maximo(si tu presupuesto es mas bajo dilo)

Luego para bajar, pillate un disko duro de 80 o 120Gb seagate(son algo mas varatikos) con 8Mb de buffer, salen buenos y son Gb de sobra xD
Para grabar, facil:
CDs: Plextor o Lite-On(para mi gusto, Lite-On)
DVDs: Pioneer o Nec(Tengo una Pioneer 106 y es la mejor compra ke he hecho ultimamente)

El resto del ekipo ya es cosa tuya, tarjeta de sonido no necesitas pq la ke trae la ABIT es muy buena, tarjeta de red tu sabras, lector no se si kerras usar el ke tienes o no(si no pillate un Lite-On de DVDs, tengo uno y son la caña), el teclado el raton y la pantalla lo mismo(no se si kieres unos nuevos o vas a usar los tuyos)

A ver si mas o meos te sirve esto

EDITO: Se ma olvidau poner un disipador xDD

Disipador: thermaltake Tr2-M4, la mayoria de la gente recomendara el volcano12, pero este vale la mitad(12€ ma salio) y llega y sobra si no kieres hacer OC
Pues si me haces el favor y me pasas esas direcciones q tienes tanto mejor asi veo y voy aprendiendo. Gracias por vuestra colaboracion.

saludossssssssss [angelito] [discu] [discu]
En otro post he recomendado lo mismo:

- Micro: Barton 2600+ step AQZFA [84€]
- Placa: Abit NF7-S 2.0 o AN7 [96 o 110€]
- Grafica: Argos Ati Radeon 9700 Pro+ (350/680) [230€]
- Memoria: 2x256 GEIL ULTRA DDR466 (PC3700) (2-3-3-6) [132€]

Si quereis saber como va el stepping de los Barton, para hacer buena compra:

Nos vemos!! [toctoc] [toctoc]

Adjuntos

jajajajaj

ahora en serio, el problema de eso es que en la tienda se lo quieran enseñar y él poder elegir...

Saludos!
el AMD Athlon XP 3200+ de 64bits va de coña, :-P
Escrito originalmente por sardina10
jajajajaj

ahora en serio, el problema de eso es que en la tienda se lo quieran enseñar y él poder elegir...

Saludos!

Suelen dejarte. Yo el otro dia me plante en PCBox, pedi ver los micros y no me pusieron ninguna pega(al final nada, no me gustava lo ke habia xD)
En el caso de ke no te dejen, dices ke tienes una plaka rara, muy pija ella(si te dicen cual, di alguna marca ke no trabajen, como Epox ke ademas es un poko cabrona a veces) y ke te han dicho ke numeros de serie van bien. Pero no deverias necesitar llegar a ese extremo.

Sobre los enlaces, ahi van algunos:
Este muestra el detallazo por el ke GEIL ha perdido muchos puntos para mi como marca, una de las cosas ke te venden es ke los chips son de ELLOS, y luego resulta ke no solo usan otros, si no ke aun encima los remarcan a lo cutre :/

Y para ver a una pandilla de animales(y ver de ke son capaces xD) pasate por aki, se aprende mucho de ellos, y la mayoria tienen memorias con los chips ke dije

Siento no conretar mas, pero ya son horitas, y ahora mismo no me noto yo despejado como pa buskar xDDD
una pregunta, dentro de poco me voy a pillar un AMD XP 3000+, esto es un Barton de esos? (a partir del 2600 eran los Barton?). solo eso, muchas gracias

EDIT: * ke es eso de Overclock??,
* porke blokean a los procesadores? para putear, no? y como se desblokean?.
*E estao viendo ke si suben el voltaje o algo asi, de un 2500 pasa a un 3400 (por ejemplo), eso como es? (perdonar, pero de esto no estoy muy puesto) gracias
Project yo he escuchado por ahi q los 3200+ no lo son en realidad que son 3000+ con una parte defectuosa o algo asi. Que sabes de eso? habeis oido algo asi por ahi?
Estoy pensando pillar mejor el 3000 , va bien tb no ?
le sirve la misma placa q al 2600+? GRACIAS.

salu222222222 [idea] [angelito] [idea]
Yo el viernes tendre en mi poder el AMD64 3200+!!!!

COn la ASUS K8V.... [inlove]

Ya os hare una mini review ;)

P.D. Killer el 3000 son en teoria los 3200 defectuosos, no al reves... :-|

Por cierto la unica diferencia entre el 3000 y el 3200 es la cache...de 512 a 1024 [flipa]
Compraria AMD sin dudarlo
Escrito originalmente por Fredosky
ke es eso de Overclock??,
* porke blokean a los procesadores? para putear, no? y como se desblokean?.
*E estao viendo ke si suben el voltaje o algo asi, de un 2500 pasa a un 3400 (por ejemplo), eso como es? (perdonar, pero de esto no estoy muy puesto) gracias

Overclock es forzar un poko la pieza de manera ke curre a mas velocidad de la original. No tie mas ciencia xD

Sobre pq los venden blokeados? pues solo te puedo decir teorias ke sake despues de mucho leer en los foros de AMD, pero nada oficial: Se artaron de los idiotas.
AMD dsd hace tiempo vendia los micros blokeados, pero con posivilidad de desblokearlos(ellos lo hacian asi pq kerian, no les salio sin kerer xD). Pero con una plaka nForce cualkiera poda ir a la BIOS y cambiar el multiplicador(ke es lo ke ahora blokean a lo bruto). Claro, eso no era malo, pero habia mucho lelo ke hacia eso para hacerse el imortante en clase, lo hacia con su ventilador de 2 duros y sin tener idea y pasava lo ke pasava: ke si AMD es una mierda pq se recalienta mucho, ke si es malo pq es inestable(claro, no sabian nisikiera subir el voltaje), ke si ... (Ke conste ke por si no se ha notado, hablo de lelos ke he tenido en mi clase, y a los ke he tenido ke ayudar pq estuvieron cerca de cargarse todo ...)
Todo eso perjudico mucho a AMD y aun lo hace ahora, a dia de hoy un AMD se calienta menos ke un Intel(*cof* bombilla de 100W *cof*), pero es lo de siempre, coje fama y hechate a dormir ...
Pues llego el dia en ke AMD se canso de esa mala publicidad, y corto el grifo.

El OverClock en si no es peligroso, si lo haces con cabecita.
Si ves ke tu ekipo anda por los 50ºC sin tu hacer nada ... pues si aun encima lo fuerzas a ke sea mas rapido la cosa puede ser desastrosa al final xD

Sobre el Voltaje: Pues si, es relativamente normal ke una pieza necesite mas energia para currar mas rapido de lo normal. Aunke esto no siempre es asin, ya ke muchos micros AMD son modelos superiores con el multiplicdor camiado(es una manera elegante de deshacerse de los micros ke no dan vendido, la mayoria de esos modelos akavan en manos de gente ke kiere hacer Overclock y sabe perfectamente de dnd han salido sus micros xD)

Si tienes mas dudas te recomiendo ke las ongas en el foro de Modding/Overclocking, ke ya veras como se te aclaran rapido(mas ke nada pq esto es salirse del tema original, y mejor ke no)
muchas gracias Artanis, ya se de ke va el tema [oki]
dentro de nada, socket 939(amd) y lga775(intel)
todos a comprar...otra vez
xDDDDDD
para cuando las rebajas del 939??? xDDDD
20 respuestas