Escrito originalmente por KILLERINSTINCT Siento haber podido malinterpretar la pregunta pq no queria q esto fuese una guerra amd vs intel , sino cual va mejor , cual tiene hoy por hoy mejor compatibilidad , durabilidad y fiabilidad. Gracias a todos por ayudar a un pobre ignorante
saludosssssssssss
No ivan por ahi mis tiros, ni dirigidos contra ti. Es una fea costumbre ke tenemos de guerrear mucho sobre estos temas, no iva por ti
Y sobre durabilidad, compatibilidad, y fiabilidad: La misma las dos marcas, asi de simple xDD
Todo el Software ke sale sale para funcionar a la perfeccion bajo cualkiera de las dos marcas, las dos duran mucho mas tiempo del ke las llegaras a usar si las cuidas bien(vamos, ke a ti ahora mismo el ke el micro viva 22 años en vez de 20 te da igual no? xD), y las 2 son fiables, todo lo ke sale de fabrika esta siempre testeado y mucho, y en el caso de ke te salga rana la pieza, la cambias y fin ke para algo sirve la garantia.
Sobre recomendaciones, pues mira yo te digo algo no demasiado caro y ke te va a tirar como un campeon en todo lo ke has dicho:
Micro: AMD Barton 2600+, es un micro cojonudo como te pueden decir muchos de este foro, si pillas uno no te arrepentiras. Anda por unos 90€ mas o menos
Placa: NF7-S V2.0, parece la favorita el foro xD. Ahora enserio, es muy buena plaka, y en el caso de ke algun dia kieras hacer OverClocking es una de las ke mas facil te lo pone. Unos 100€
Memoria: 512Mb de ValueRam Series. Lo mejor es siempre escapar de la Ram generica, lo digo por propia experiencia. Recomiendo Kingston y no GEIL pq hace poko descubri ke GEIL no hace sus chips, si no ke mete unos GOLD remarcados, y no me hizo ninguna gracia. Ademas las Kingston llevan chips Winbond ke son los mejores ke hay(si kieres te puedo pasar webs con lo ke ha llegado a hacer la gente con estas memorias ^^U). Menos de 100€
Grafica: Si puedes hacerte con una ATI Radeon 9600 Pro, esa xD. Para juegos llega y sobra de momento, y no es demasiado cara, si no coje la 9600XT ke ya es mas facil de conseguir. Anda sobre los 140€ en la ultima tienda ke la vi(Vigo)
Eso es lo ke necesitas para poder jugar perfectamente a todo lo ke le pongas al PC(hombre, incluso diria ke no necesitas tanto xD). Y son unos 430€ maximo(si tu presupuesto es mas bajo dilo)
Luego para bajar, pillate un disko duro de 80 o 120Gb seagate(son algo mas varatikos) con 8Mb de buffer, salen buenos y son Gb de sobra xD
Para grabar, facil:
CDs: Plextor o Lite-On(para mi gusto, Lite-On)
DVDs: Pioneer o Nec(Tengo una Pioneer 106 y es la mejor compra ke he hecho ultimamente)
El resto del ekipo ya es cosa tuya, tarjeta de sonido no necesitas pq la ke trae la ABIT es muy buena, tarjeta de red tu sabras, lector no se si kerras usar el ke tienes o no(si no pillate un Lite-On de DVDs, tengo uno y son la caña), el teclado el raton y la pantalla lo mismo(no se si kieres unos nuevos o vas a usar los tuyos)
A ver si mas o meos te sirve esto
EDITO: Se ma olvidau poner un disipador xDD
Disipador: thermaltake Tr2-M4, la mayoria de la gente recomendara el volcano12, pero este vale la mitad(12€ ma salio) y llega y sobra si no kieres hacer OC