AMD Phenom II X4 965 RUIDO INFERNAL! [SOLUCIONADO]

Informacion Editada [SOLUCION]:
Vale, el problema esta solucionado, no se trata de que el procesador haga un ruido abismal perse, el "problema" esta en la placa base (Asus Crosshair Formula IV) Aunque pasara en otras muchas placas supongo...
Entramos en la Bios (tecla Supr) Vamos a la pestaña "POWER" de la BIOS, vamos a "Hardware Monitor" y entramos en "Fan Speed Control" ahi simplemente ponemos CPU Q-Fan Function en Enabled.

Gracias a todos por la ayuda. =)

POST ORIGINAL:

Muy buenas, recientemente he adquirido mi nuevo equipo.

Placa Crosshair Formula IV.
Grafica: GTX 460 ( http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html )
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed.

PD: el ruido es del procesador, NO de la fuente, comprobado.

Bueno, total, que el ventilador del procesador hacia un ruido enorme, como si estuvieran despegando aviones de la habitacion vamos... xD.
Tiene el ventilador que venia con el propio procesador.

Bueno, he buscado al respecto y me he encontrado a mas gente con el mismo problema... y por lo visto con una aplicacion. EPU de Asus, se puede controlar la velocidad del mismo, y asi reducir su ENORME ruido. (ya tenia la aplicación, creo que venia con la placa).
Os dejo una imagen.

Imagen

Segun Core. Temp ahora mismo la temperatura ronda entre los 39º y los 40º.

Pero lo que yo mas me preguntaba es, si ¿A alguien que tambien tenga este procesador tambien le hacia esa barbaridad de ruido? :S Por que no se que pensar...
Desde que cambie la opcion va estupendamente... pero bueno ya sabes... que mas vale prevenir...

y Alguien mas a usado el EPU ese? porque no estaria mal un tutorial...

Muchas Gracias!!!
Yo siempre he pensado que estos programas son una caca.Yo lo tube con el disipador de stock un mes,y solo se me ponia a tope cuando jugaba o hacia algo que estresara la CPU.Prueba el modo Auto,este lo subira de R.P.PM segun suba la temperatura del micro.
Tan facil como cambia de disipador., SI , los que traen de serie son asi de folloneros....hay que gastarse desde hace muchos años, dinero en el procesador y en el disipa si o si....
prueba a configurarlo desde la BIOS,aunque eso no quita que cuando se te ponga a tope sea una turbina.
o intenta cambiar solo el ventilador del disipador, se lo tengo hecho al mio (cuando tenia el disipador de stock) y al de mi novia
No... pero es como si...

Al principio, cuando lo enciendo por ejemplo por la mañana y no a sido usado en largo rato, tarda un rato en ponerse como una maquina... vamos que es como deberia ser... medianamente silencioso y funcional. Ahora bien, una vez que se pone a sonar como un reactor... YA NO PARA. se pasa asi las horas... aunque solo este en internet sin hacer nada mas.

Creo que tiene mas que ver con la placa que con el procesador en si... -_- que horrible.

Solo quiero que tenga un rendimiento normal automatico y dejarme de estas movidas!!.

PD: De tener que tocarlo desde la BIOS... podriais darme instrucciones simples?, practicamente no toco esto y no quiero cometer un error.

PD2: Ya he probado el modo automatico y efectivamente elige una potencia de procesador y disipador adecuada a cada situacion, sin embargo el ordenador se sigue iniciando como si estuviera en el modo de maxima velocidad... y ahi el programa aun no se a ejecutado. ¡Quiero usar el ordenador tranquilamente sin depender de ningun programa por dios!! como toda la vida! XD
Cambia el disipador. El que trae de serie, para un doble nucleo tipo x2 240 o asi, está bien, pero para un quad es ridiculo.
Pero si en el modo automático en EPU se consigue un buen rendimiento, ¿porque no lo va a conseguir el procesador de forma normal? No tiene sentido.
Alguien mas tiene la ASUS Crosshair Formula IV? porque sospecho que depende mas de la placa que del propio procesador.

Como se configura eso en Bios? XD
Pues si no kieres cambiarlo usa SpeedFan....te ayuda a regular los ventis...yo lo uso...para los de la caja
(mensaje borrado)
10 respuestas