Opppss, patiné al leer la linea en la que hablaban del Coppermine (por lo de los dos años de antigüedad)
En cuanto a AMD, eso de q los micros van forzados es un sinsentido, intenta hacer overclocking a un P4 y luego hazlo con un Athlon... Athlon gana, claramente. Tienes mucha más información en la red, busca en webs relacionadas con AMD.
En cuanto a los problemas de AMD, no deja de ser un mito fruto de las incompatibilidades de los primeros modelos (época del 486) uso un K6 con programas creados hace más de 8 años y aun no he visto nada raro. Idem para Athlon. Lo que sucede es que se corre la voz de q AMD da problemas y... claro, luego los problemas se achacan al micro, cuando en realidad son de las placas, un problema que Intel conoce de cerca (aun me rio con esos chipsets Intel que si pinchas más de 256 MD de RAM reseteaban el PC) Si un AMD tiene problemas, es cosa de placa o configuración, el micro dejalo tranquilo que no tiene ninguna culpa el pobre...
Y sobre la calidad y tecnología de AMD, solo te dire que hubo un tiempo en que AMD fabricó chips para que Intel los remarcase (algo que a Intel no le interesa recordar, por lo que se ve) si encuentro las fotos de los chips las pego aquí mismo. En cuanto a la si AMD y su nivel tecnológico, está a la altura de Intel, pero aunque no lo estuviera, si me va a salir mas barato un micro, q me va a rendir mas proporcionalmente que un Intel a la misma velocidad, me importa poco que se caliente más.
En cuanto a lo de q el ventilador haga puf y adios el sistema... las placas de hace ya unos añitos, poseen funciones de control de temperatura si algo va mal, avisan y si se dispara se apaga el PC automáticamente. Si alguien quema su micro, está claro que es pq le han echado una maldición (o pq es gilipollas)
Sencillamente son micros distintos que no tienen pq comportarse de idéntica manera en cuestiones referentes al calor, la calidad de AMD está a la altura de Intel, la prueba es que la gente ya le ha perdido el miedo a AMD y ahora se compra igual AMD que Intel a nivel usuario.
Una nota sobre el calor: Conozco varios Cybers todos ellos con Athlons y uno de ellos ha llegado a pasarse con los ordenadores encendidos viernes, sábado y domingo sin apagar y a toda caña. Si la gente que se dedica profesionalmente a ese tipo de cosas se decanta por AMD, quiere decir que no se van a petar así como así.
Si quieres saber más sobre las experiencias de los usuarios con AMD e Intel, te recomiendo que uses la función de busqueda de esta web, veras la votacion AMD vs Intel y las razones de cada usuario... Los problemas de los que hablas son de hace evos.
Saludos.