Sauron69 escribió:tremendo, por eso me gusta AMD, porque piensa en los bolsillos de los demas.
eR_pOty escribió:si la 480 equivale a una nvidia 980 y vale supuestamente 200€ quien demonios va a querer una 470 o incluso una 460? hasta que no se aclaren del todo las cosas y sobretodo los precios solo veo humo
battman80 escribió:eR_pOty escribió:si la 480 equivale a una nvidia 980 y vale supuestamente 200€ quien demonios va a querer una 470 o incluso una 460? hasta que no se aclaren del todo las cosas y sobretodo los precios solo veo humo
Pero quien te ha dicho a ti que la 480 equivale a una 980? La 480 equivale en todo caso a la 970, por eso AMD a pactado con Oculus y HTC que le den el certificado "VR ready" que ahora mismo digamos que tiene la 970, a la que siempre se nombra como requisitos minimos recomendados para VR de calidad, junto a un confuso "o equivalente de AMD".
Y ni por esas, habrá que ver su rendimiento, porque la 480, siguiendo la linea de AMD, no parece que vaya a ser mucho mas que una 380/280, algo mas pasada de vueltas quizá, con una vram mas rápida quizá, con un menor consumo, y en fin. Lo que viene llamandose MARKETING. Por eso precisamente, cuesta 199 dolares (250 pavos en europa seguramente, y de ahi para arriba o para abajo segun montador y sub modelo), exactamente el mismo nicho de precio que cubre la 380 y antes que ella cubría la 280.
Asi que no, de 980 a 200 pavos, por desgracia nada. En esto, los fabricantes de gráficas son como los de consolas, siempre exageran las prestaciones de la placa en cuestión, pero a la hora de sentarse en el banco de pruebas a correr juegos, subir resoluciones, y activar filtros, la realidad es otra.
pabloc escribió:Sauron69 escribió:tremendo, por eso me gusta AMD, porque piensa en los bolsillos de los demas.
En principio lo pintan muy bonito luego te pasas por los hilos y lees a gente que quedó muy descontenta sobre el rendimiento frente a nvidia.
Me mantengo expectante pero sin ilusión alguna.
que tendrá que ver que una tenga vr ready xDbattman80 escribió:eR_pOty escribió:si la 480 equivale a una nvidia 980 y vale supuestamente 200€ quien demonios va a querer una 470 o incluso una 460? hasta que no se aclaren del todo las cosas y sobretodo los precios solo veo humo
Pero quien te ha dicho a ti que la 480 equivale a una 980? La 480 equivale en todo caso a la 970, por eso AMD a pactado con Oculus y HTC que le den el certificado "VR ready" que ahora mismo digamos que tiene la 970, a la que siempre se nombra como requisitos minimos recomendados para VR de calidad, junto a un confuso "o equivalente de AMD".
Y ni por esas, habrá que ver su rendimiento, porque la 480, siguiendo la linea de AMD, no parece que vaya a ser mucho mas que una 380/280, algo mas pasada de vueltas quizá, con una vram mas rápida quizá, con un menor consumo, y en fin. Lo que viene llamandose MARKETING. Por eso precisamente, cuesta 199 dolares (250 pavos en europa seguramente, y de ahi para arriba o para abajo segun montador y sub modelo), exactamente el mismo nicho de precio que cubre la 380 y antes que ella cubría la 280.
Asi que no, de 980 a 200 pavos, por desgracia nada. En esto, los fabricantes de gráficas son como los de consolas, siempre exageran las prestaciones de la placa en cuestión, pero a la hora de sentarse en el banco de pruebas a correr juegos, subir resoluciones, y activar filtros, la realidad es otra.
zerOspa escribió:Pero alguien de verdad juega con esa calidad al ARK ? Que se dejen de meter dinosaurios y arreglen la optimizacion. Fuera de esto me parece cojonuda las ideas.
battman80 escribió:@eR_pOty http://hardzone.es/2016/06/10/se-filtra ... on-rx-480/
"Estamos frente a unos niveles de rendimiento muy similares a los que ostenta actualmente la Radeon R9 390 (la normal, sin X en el apellido)"
Y apuntan ademas que se trataría del modelo con 8gbs, que dudo mucho que sea el que cueste 200 (que seran luego 250-300). Mira que esto es lo de siempre compañero, muchas promesas, pero supuestamente se ponen a la venta a partir del 29 de junio, y aun no han dejado, que yo sepa (por favor pasame links si tienes mas info, estoy muy interesado realmente) , que nadie le eche el guante, le pueda hacer un test ni una review, aunque sea al modelo referencia. Como imaginaras, si todo lo que AMD promete es cierto, yo creo que estaria a bombo y platillo, corriendo gameplays con contador de frames a diario en youtube, y aceptando reservas a miles.
Yo no digo que Polaris no vaya a suponer una mejora de rendimiento frente a arquitecturas pasadas (por fin), solo digo que me da en la nariz que estan exagerando MUCHO con la potencia bruta real (digamos lo que va a pasar cuando tiremos a mover un juego como witcher 3 por encima de los 1080 con todo a tope, por ejemplo), y exagerando aun más con el precio "recomendado".
Y creeme que todo esto lo digo con los ojos apretados y aire de negación, deseando que sea todo real, pero vamos, esque si a estas alturas y con estos años, seguimos creyendonos todo lo que se anuncia y se promete, ...no se no se. No quiero recordar cosas, pero sin ir mas lejos, que fué de las brutales mejoras de rendimiento de DX12 ? Imagino que llegarán a partir de ahora no? Ya veremos, pero a mi me cuadra mas que sea una gráfica en torno a la 970 - 390 a la hora de mover juegos de verdad, incluido VR, que que supere como dices tu y otros a la 980. Ojalá que sí, pero me da a mi que va a ser que no, por desgracia.
Aun así, si de verdad contiene el precio lejos de lo que cuesta una buena 970 y esta a la par con ella, superandola incluso en algunos aspectos, cojonudo. Y esto de nuevo tiene sentido, puesto que no es raro el ver gráficas AMD 50 pavos por debajo de lo que cuestan sus homonimas en rendimiento en Nvidia, que sería el caso.
Ya veremos, en teoria faltan a penas 2 semanas para que esten en las tiendas. Y bueno, otra cosa, que si te fijas, no es que se vea el mas mínimo movimiento de limpieza de stock en modelos que, segun las promesas, quedarían absolutamente obsoletos y que se estan vendiendo aun a dia de hoy entre 200 y 300 y hasta 350 euros, y que o se venden ahora o se trendran que "regalar" con la poderosisima y mágica 480 de 199. ¿No?
Un saludo
PD: e insisto, porque me hace gracia ver a la gente por los foros con lo de los 200 euros frente a los 300 de una 390 mismo, que desde cuando leches 199$ de pvp para la gráfica referencia son 200 euros en nuestro territorio, y encima del modelo de un montador que de unas minimas garantias, cosas importantisima tratandose ademas de nueva placa...que con AMD cualquiera se la juega, y lo digo como sufridor de sus malditas greys screens of the death.
Vamos, que con suerte las Sapphire estaran en los 230-250, y de ahí puedes ir subiendo, hasta los 300 / 300 y pico de los modelos mejor montados y refrigerados.
Al final todo cuadra, y como digo es una gráfica que viene a llenar el hueco de ese tramo de precio, entre los 200 y los 300, con una potencia relativa frente a los modelos superiores de AMD parecida a la actual, con suerte algo mejor, mejorando consumos y temperaturas y quizá abusando del OC de fábrica.
Vamos, es lo que parece mas lógico y creible desde mi infinita ignorancia, por desgracia, lo demas me suena a marketing y nada mas. Ya veremos, de todos modos, si dios quiere ya le haré yo mis propios tests a primeros del mes que viene, salvo que se desplome el precio de las 390X ! .
Daiben escribió:Leyendo algunos comentarios...como si Nvidia no vendiese gráficas de gama baja económicas, ahí está la GTX 750 Ti y GTX 950, que superan a la R7 360 y R7 370 estando a la par en precios. AMD no es ninguna ONG, solo que ha empezado sacando la gama media y baja en vez de la alta como Nvidia, de ahí la diferencia de precios entre unas y otras.
eR_pOty escribió:si la 480 equivale a una nvidia 980 y vale supuestamente 200€ quien demonios va a querer una 470 o incluso una 460? hasta que no se aclaren del todo las cosas y sobretodo los precios solo veo humo
lecitron escribió:eR_pOty escribió:si la 480 equivale a una nvidia 980 y vale supuestamente 200€ quien demonios va a querer una 470 o incluso una 460? hasta que no se aclaren del todo las cosas y sobretodo los precios solo veo humo
No se, a lo mejor gente que sepa mirar mas alla de su ombligo?
sirmac escribió:las tarjetas a este paso son mas grandes que la placa jajajajaj
battman80 escribió:sirmac escribió:las tarjetas a este paso son mas grandes que la placa jajajajaj
Al contrario , cuanto más se reducen los consumos y temperaturas, más pequeñas son las placas de las gráficas para un mayor rendimiento. Si vieras los monstruos de hace unos años .... que los sigue habiendo .
pabloc escribió:En principio lo pintan muy bonito luego te pasas por los hilos y lees a gente que quedó muy descontenta sobre el rendimiento frente a nvidia.
quogen escribió:pabloc escribió:En principio lo pintan muy bonito luego te pasas por los hilos y lees a gente que quedó muy descontenta sobre el rendimiento frente a nvidia.
Doy fe de ello....me pasé de Nvidia a una AMD y en temas de optimización, drivers, actualizaciones y demás no hay color.....Nvidia les lleva años luz.
eR_pOty escribió:lecitron escribió:eR_pOty escribió:si la 480 equivale a una nvidia 980 y vale supuestamente 200€ quien demonios va a querer una 470 o incluso una 460? hasta que no se aclaren del todo las cosas y sobretodo los precios solo veo humo
No se, a lo mejor gente que sepa mirar mas alla de su ombligo?
No se, a lo mejor alguien que pueda opinar con unos mínimos fundamentos y sin flamear?