› Foros › Noticias › Tecnología
shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.
Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.
Si su rival va a ser el i5-7600K, sus precios rondan los 250€ en la mayoría de vendedores online, sé que ofrece 2 cores reales más que su rival pero también sabemos como trabaja intel en single core VS la mala relación que tiene en ese aspecto Ryzen (que todavía le queda por pulir), el precio es el mismo y encima en dólares! en cuanto lleguen aquí serán más caros que los intel.
Simplemente, me jode porque creo que podía haber sido un momento buenísimo para cargarse el mercado (en el buen sentido) y me parece que se quedará en agua de borrajas. La cosa es que en otras tareas que impliquen creación de contenido seguramente este Ryzen sea más interesante que su homologo Intel, por esos 2 cores extra, pero seguramente se repita la tendencia en cuanto a gaming como sucede con su hermana mayor R7.
Aunque en su conjunto Ryzen me la pone palote por lo que veo que puede llegar a ofrecer (todavía están muy verdes), creo que el público mayoritario se fija demasiado en benchmarks gamers y ahí vamos a ver otra pequeña decepción sumado a que el precio no será tentador.
Por dios.. Deseo equivocarme, no tengo prisa, a mi PC le quedan 2 años de vida todavía, pero quiero ver que tal evoluciona esta arquitectura, me encantaría que AMD le comiese terreno a intel, de hecho me gustaría que mi siguiente PC fuese en un entorno AMD.
saludos
jose1024 escribió:@shingi- Pienso exactamente lo mismo, a esos precios y para esas caracteristicas compiten con Intel en su mismo terreno y el plus de producto solido que tiene Intel no lo tienen ellos, deberian ser mucho mas agresivos en el factor precio, mi I5 4670k sigue fuerte, a poco que Intel saque algo un poco mejor los deja en el olvido, seguramente ese sea el motivo de tener precios altos ahora aprovechando el tiron del lanzamiento, luego van a tener que bajar mucho de precio, a mismas prestaciones precio parecido el comun de los mortales elige Intel, a esos precios no van a vender un colin.
Alejo I escribió:shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.
Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.
... saludos
Yo creo que AMD cuenta con que los desarrolladores de software se pongan las pilas y empiecen a aprovechar a base de bien las características de Ryzen en cuanto a núcleos y HT. AMD podría tener así una ventaja interesante al mismo nivel de precios. Ahora bien, como las cosas sigan igual esto es hacer un pan como unas hostias.
Jarod escribió:Alejo I escribió:shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.
... saludos
Yo creo que AMD cuenta con que los desarrolladores de software se pongan las pilas y empiecen a aprovechar a base de bien las características de Ryzen en cuanto a núcleos y HT. AMD podría tener así una ventaja interesante al mismo nivel de precios. Ahora bien, como las cosas sigan igual esto es hacer un pan como unas hostias.
El problema es que es un "Mexican Standoff". Los desarrolladores de software se "molestarán" en ponerse las pilas, si la adopción de Ryzen es alta, pero para que la gente apueste por ryzen con garantías, deberían ver que los desarrolladores se van a poner las pilas...
Al final, para que ocurra, uno de los dos lados deberá dar un paso de fe, y me temo que no va a pasar.
shingi- escribió:Me deja un poco con el culo torcido esta noticia.
Si su rival va a ser el i5-7600K, sus precios rondan los 250€ en la mayoría de vendedores online, sé que ofrece 2 cores reales más que su rival pero también sabemos como trabaja intel en single core VS la mala relación que tiene en ese aspecto Ryzen (que todavía le queda por pulir), el precio es el mismo y encima en dólares! en cuanto lleguen aquí serán más caros que los intel.
Simplemente, me jode porque creo que podía haber sido un momento buenísimo para cargarse el mercado (en el buen sentido) y me parece que se quedará en agua de borrajas. La cosa es que en otras tareas que impliquen creación de contenido seguramente este Ryzen sea más interesante que su homologo Intel, por esos 2 cores extra, pero seguramente se repita la tendencia en cuanto a gaming como sucede con su hermana mayor R7.
Aunque en su conjunto Ryzen me la pone palote por lo que veo que puede llegar a ofrecer (todavía están muy verdes), creo que el público mayoritario se fija demasiado en benchmarks gamers y ahí vamos a ver otra pequeña decepción sumado a que el precio no será tentador.
Por dios.. Deseo equivocarme, no tengo prisa, a mi PC le quedan 2 años de vida todavía, pero quiero ver que tal evoluciona esta arquitectura, me encantaría que AMD le comiese terreno a intel, de hecho me gustaría que mi siguiente PC fuese en un entorno AMD.
saludos
shingi- escribió:Me alegro que en este corte tengamos una competencia por parte de AMD, pero su entrada debió ser más agresiva.
davoker escribió:El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.
Me esperaba precios mas competitivos la verdad, precios como estos no me hacen cambiar de Intel a mi personalmente, valen mas 1 nucleo bueno que 2 malos, como se suele decir
adriano_99 escribió:No entiendo porque la gente compara constantemente el 1600x con el 7600k, un 6/12 contra un 4/4 ...
Comparadlo con el 1500x que es un 4/8 y aún así tiene el doble de hilos.
adriano_99 escribió:No entiendo porque la gente compara constantemente el 1600x con el 7600k, un 6/12 contra un 4/4 ...
Comparadlo con el 1500x que es un 4/8 y aún así tiene el doble de hilos.davoker escribió:El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.
Me esperaba precios mas competitivos la verdad, precios como estos no me hacen cambiar de Intel a mi personalmente, valen mas 1 nucleo bueno que 2 malos, como se suele decir
Y aquí tenemos al típico usuario que habla de oídas y sin informarse ...
DaNi_0389 escribió:El ipc de Zen no es para nada malo, es apenas un 6-7% inferior a Skylake/Kaby Lake, el 6/12 va a estar compitiendo en rendimiento con el 5820k o el 6800k y a precio de i5 desbloqueado.
Cierto que en juegos no es donde mas destaca Zen pero en conjunto son cpus notables y en el mismo rango de precios no hay color con lo que ofrece actualmente Intel.
Tekkenlord escribió:precios desorbitados y ridiculos, la unica buena noticia es que me voy a poder hacer de un FX de 8 nucleos a 4ghz a un buen precio, y lo voy a seguir usando para LO MISMO que usaria un RYZEN de aqui a 10 años...
davoker escribió:El 1600x que competi con el i5 7600k al mismo precio en dolares que en euros el intel, osea, cuando llegue a españa, entre 300 y 350€, como diria el Recio de la que se avecina: "Las subidas de precios en España son legendarias!", 2 nucleos mas y 8 hilos mas, muy bonito todo, siempre estan por delante de intel en nucleos e hilos, volvemos a lo de siempre, cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados, si esperar que las empresas se metan caña con el software, sacar nuevo hardware con ese pensamiento, yo no lo veo pero bueno.
Sarggent escribió:El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...
Un 6900k cuesta 1050 dolares vs los 499 dolares del r7 1800x aun sabiendo que el 1800x se folla al 6900k para trabajo... hay que leer, internet esta lleno de información al respecto...no es difícil enterarse.
Falkiño escribió:Sarggent escribió:El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...
Un 6900k cuesta 1050 dolares vs los 499 dolares del r7 1800x aun sabiendo que el 1800x se folla al 6900k para trabajo... hay que leer, internet esta lleno de información al respecto...no es difícil enterarse.
Aquí es cuando miras que esto es EOL, que el 95% de los que posteamos somos jugadores de videojuegos y es primordialmente un foro de videojuegos, y entonces es cuando entiendes que a la inmensa mayoría lo que le importa es el rendimiento en juegos, no su capacidad para la productividad en una workstation.
Sarggent escribió:Falkiño escribió:Sarggent escribió:El r7 1800X es superior al 6900k en benchmarks y programas multihilo desde siempre, su punto débil es que esta por debajo en juegos a los intel...pero en trabajo esos procesadores cuestan menos de la mitad que los procesadores intel para tal fin y tienen rendimiento superior...
Aquí es cuando miras que esto es EOL, que el 95% de los que posteamos somos jugadores de videojuegos y es primordialmente un foro de videojuegos, y entonces es cuando entiendes que a la inmensa mayoría lo que le importa es el rendimiento en juegos, no su capacidad para la productividad en una workstation.
"cuando los programas o juegos puedan aprovechar tanto nucleo e hilos, los procesadores se han quedado anticuados hace años, no aprendemos, si los que estan ahora no son aprovechados"
leete la cita que hice...
Salu2!