› Foros › Noticias › Tecnología
mandorga escribió:kiliosx escribió:Buenisima noticia, soy usuario de gtx 970, desde que petó mi 7970 refurbished que me duró 4 meses más o menos sin overclock y jugando muy poco al día, desde entonces leo r280 es una 7970 disfrazada y la r380 una r280 tuneada, vaya puta mierda pensando para mis adentros por fin sacan una tarjeta decente con nueva tecnología,no creo que cambie de gráfica ,pero si estuviese buscando gráfica esta la tendría muy en cuenta, lastima de drivers, alguno con amd sabe si han cambiado un poco o siguen siendo lo de siempre tan descuidados.
AMD el año pasado le dio la patada a los encargados de actualizar drivers y el nuevo desarrollador esta mas que comprometido, a conseguido en cuestion de 2 actualizaciones sacar una subida de rendimiento de casi un 20 % a las graficas ademas de que cada mes suelen actualizar drivers para correccion y mejora, de hecho actualmente AMD dispone de drivers mas actualizados que NVIDIA, estube haciendo pruebas hace un par de meses con una HD 7970 y una GTX 770 OC y sin dudas me quedo con la HD 7970 a pesar de ser mas antigua.
En cuanto a lo que dice la gente de rendimiento de esta 480, segun especificaciones alcanzará mas de 5 TFLOPS, la GTX 1070 mantiene sus 6 TFLOPS frente a los 9 de la 1080, como dato curioso , la GTX 970 alcanza los 4,2 TFLOPS en su version mas potente y la GTX 980 consigue los 5 TFLOPS, asi que por logica, la RX 480 será superior a la GTX 980 pero inferior a la 980ti (5,6 TFLOPS).
En cuanto a temperaturas, se espera que no sean muy altas ya que consume 150 W, que es bastante poco viendo a lo que nos tiene acostumbrados AMD, las GTX 1070 tambien consumirán 150 W.
Pero todo esto no son mas que conjeturas, hasta que no salga a la calle y los tester las pongan a sudar no se sabrá realmente lo que nos venden, fijaos en la GTX 1080 mismo, a un precio de 600 $ (luego sale por 780 € en España), supuestamente trabaja por debajo de los 65 grados (luego vemos videos con la grafica trabajando que alcanza los 75 grados), alcanza en DOOM los 200 fps en la presentacion (luego parece que ronda los 80-100 fps REALES) y que era un 30 % mas potente que la TITAN / FURY (luego resulta que depende que juego solamente ofrece entre 9 y 14 fps mas que la FURY), lo que quiero decir no es que sea mala grafica, pero los vendedores hacen su trabajo que es vender, luego se verá cuanto de cierto hay en sus afirmaciones.
Sarggent escribió:A ver por favor, no digan tonterías! se nota cuanto fanboy de nvidia hay por acá...
Si una 390 es superior a una 970(tarjeta que tengo en este momento) es lógico que esta RX 480 sea superior a la 970 por lo menos.
Al igualar a la 390 con el cambio de arquitectura y la reducción a FinFet debe ser como mínimo superior a la 970, no las estupideces que están diciendo que entre una 960 y 970.
Yo apuesto que esta tarjeta puede estar rindiendo casi igual que una 980.
Salu2!
mmiiqquueell escribió:Sarggent escribió:A ver por favor, no digan tonterías! se nota cuanto fanboy de nvidia hay por acá...
Si una 390 es superior a una 970(tarjeta que tengo en este momento) es lógico que esta RX 480 sea superior a la 970 por lo menos.
Al igualar a la 390 con el cambio de arquitectura y la reducción a FinFet debe ser como mínimo superior a la 970, no las estupideces que están diciendo que entre una 960 y 970.
Salu2!
Vale... vale.... Pues explíca esto?
http://imgur.com/a/pyC3r
Por que motivo la 2x RX480 (izquierda) muestra una calidad gráfica inferior a la GTX 1080 (derecha)?
Digo yo que si es superior a la GTX 1080 y utiliza solo un 51% podría mostrar la misma calidad gráfica que la 1080, no? Aquí muchos dicen que es solo 1 RX480 sin Xfire pero en la conferencia ( http://www.dsogaming.com/wp-content/upl ... 6/06/4.jpg ) se indica que son 2 en Xfire.
No soy fanboy de Nvidia, solo que no me gusta que digan una cosa y nos muestren algo totalmente diferente que no cuadra, por eso, si es mejor que la 1080 y utiliza 51% de GPU por que la calidad del juego es menor? Y no es que sea al revés porque lo dicen claramente, Izquierda AMD, derecha Nvidia.
Aqui explican todos los detalles de la demostración (mencionando que "podría" ser un montaje) como ya hizo Intel hace unos años... explican que podria causar la diferencia grafica, algunas pruebas y mas detalles de este tipo asi como el HW completo que se uso en cada demo....
http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... s-gtx-1080
Si ofrecen una gráfica potente a buen precio me parece genial pero no me gusta que te vendan un producto que no es realmente lo que dicen. Por supuesto aun es pronto para decir si es o no es, solo es un detalle que me fije al ver la demostración y cual indague un poco y tope con eso. Si realmente una sola 480 es como la 970 entonces la comprare ya que tenia pensado comprar la 1060 pero primero hay que ver si la sacan y luego de ser asi saber si es compatible con HW antiguo y finalmente si me cabe en la caja puesto que tiene potencia mayor a la 970 de ser real a unos 350€ pero si AMD ofrece una potencia similar a la indicada por 200 pavos y consumiendo menos Watts entonces me pillare esta RX480... eso es todo...
josensk escribió:Hasta que no salgan reviews fiables no podremos saber la potencia real de estos bichos
DAKITO escribió:mmiiqquueell escribió:Sarggent escribió:A ver por favor, no digan tonterías! se nota cuanto fanboy de nvidia hay por acá...
Salu2!
Vale... vale.... Pues explíca esto?
http://imgur.com/a/pyC3r
Por que motivo la 2x RX480 (izquierda) muestra una calidad gráfica inferior a la GTX 1080 (derecha)?
Digo yo que si es superior a la GTX 1080 y utiliza solo un 51% podría mostrar la misma calidad gráfica que la 1080, no? Aquí muchos dicen que es solo 1 RX480 sin Xfire pero en la conferencia ( http://www.dsogaming.com/wp-content/upl ... 6/06/4.jpg ) se indica que son 2 en Xfire.
No soy fanboy de Nvidia, solo que no me gusta que digan una cosa y nos muestren algo totalmente diferente que no cuadra, por eso, si es mejor que la 1080 y utiliza 51% de GPU por que la calidad del juego es menor? Y no es que sea al revés porque lo dicen claramente, Izquierda AMD, derecha Nvidia.
Aqui explican todos los detalles de la demostración (mencionando que "podría" ser un montaje) como ya hizo Intel hace unos años... explican que podria causar la diferencia grafica, algunas pruebas y mas detalles de este tipo asi como el HW completo que se uso en cada demo....
http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... s-gtx-1080
Si ofrecen una gráfica potente a buen precio me parece genial pero no me gusta que te vendan un producto que no es realmente lo que dicen. Por supuesto aun es pronto para decir si es o no es, solo es un detalle que me fije al ver la demostración y cual indague un poco y tope con eso. Si realmente una sola 480 es como la 970 entonces la comprare ya que tenia pensado comprar la 1060 pero primero hay que ver si la sacan y luego de ser asi saber si es compatible con HW antiguo y finalmente si me cabe en la caja puesto que tiene potencia mayor a la 970 de ser real a unos 350€ pero si AMD ofrece una potencia similar a la indicada por 200 pavos y consumiendo menos Watts entonces me pillare esta RX480... eso es todo...
En uno de los "primeros" comentarios un compañero ya dijo a que se debía eso, ahora mismo no me acuerdo el nombre del problema pero vaya...
Lo del 51% donde lo pone?
Supongo que será "el problema" que dijo el otro compañero, porque viendo los fanboys que ahí por ahí no creo que amd hiciera esa chapuza tan cantada...
Por datos en papel 2 rx 480 deberían ser superior a la 1080 no? Porque si una 480 tiene más de 5 tflops...como digo todo esto sobre papel, no se si después será cierto o no...pero vaya...que no me creo eso de que hayan bajado la calidad de los graficos porque supuestamente no le hace falta...de todas formas nvidia conmigo va listo si piensa que me voy a gastar un pastizal en una gráfica...
AMD dejandose en evidencia:
http://www.reddit.com/r/Amd/comments/4m ... ntroversy/
http://www.fudzilla.com/news/graphics/4 ... s-gtx-1080Even with procedural map generation taken into account, this is more than likely the result of applying different in-game settings.
El Shader de la nieve hace esto:
(izquierda RX480 x2 derecha 1080)
DAKITO escribió:En uno de los "primeros" comentarios un compañero ya dijo a que se debía eso, ahora mismo no me acuerdo el nombre del problema pero vaya...
Lo del 51% donde lo pone?
Supongo que será "el problema" que dijo el otro compañero, porque viendo los fanboys que ahí por ahí no creo que amd hiciera esa chapuza tan cantada...
Por datos en papel 2 rx 480 deberían ser superior a la 1080 no? Porque si una 480 tiene más de 5 tflops...como digo todo esto sobre papel, no se si después será cierto o no...pero vaya...que no me creo eso de que hayan bajado la calidad de los graficos porque supuestamente no le hace falta...de todas formas nvidia conmigo va listo si piensa que me voy a gastar un pastizal en una gráfica...
Problematico escribió:
He leído por ahí un comentario de un usuario que tiene montado un SLI de Nvidia 970 para jugar 1080p, ¿Pero que...?, ¿entonces mi amigo que juega en alto y ultra con una sola tarjeta Nvidia 970 a 1080p que milagro hace?, ¿lo próximo que sera un SLI de dos Nvidia 1080 para jugar a 1080p?, ya se que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero no se, hay cosas que me chocan por lo ilogico que me parecen.
millenium escribió:Problematico escribió:
He leído por ahí un comentario de un usuario que tiene montado un SLI de Nvidia 970 para jugar 1080p, ¿Pero que...?, ¿entonces mi amigo que juega en alto y ultra con una sola tarjeta Nvidia 970 a 1080p que milagro hace?, ¿lo próximo que sera un SLI de dos Nvidia 1080 para jugar a 1080p?, ya se que todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, pero no se, hay cosas que me chocan por lo ilogico que me parecen.
Soy yo ese usuario.
A mi no me parece tan ilógico. Cuando la gráfica de tu amigo, pongamos en 2 años, empiece a no dar más de sí y tu amigo se empiece a plantear cambiarla, yo seguiré otros 2 años más jugando a todo en Ultra. Además, todo ese tiempo mis tarjetas no habrán sufrido desgaste por temperaturas al no haber estado forzadas como la de tu amigo... Cada uno tiene su estrategia a la hora de alargar el hardware de un PC.
Salu2
DAKITO escribió:millenium escribió:Problematico escribió:
Soy yo ese usuario.
A mi no me parece tan ilógico. Cuando la gráfica de tu amigo, pongamos en 2 años, empiece a no dar más de sí y tu amigo se empiece a plantear cambiarla, yo seguiré otros 2 años más jugando a todo en Ultra. Además, todo ese tiempo mis tarjetas no habrán sufrido desgaste por temperaturas al no haber estado forzadas como la de tu amigo... Cada uno tiene su estrategia a la hora de alargar el hardware de un PC.
Salu2
Ahora mismo hay que forzar una 970 para jugar a 1080?
raiderdiez escribió:No llega al rendimiento de una 980 ni de coña, solo trae un triste hdmi 1.4 (olvidaos de 4k a 60fps tanto en juegos como en video).
Esta gente en su vida le a llegado ni a la suela de los zapatos a nvidia y normal que sea barata si es basura tiene que ser barata yo paso de esta gente, solo he tenido una tarjeta suya e iba como el culo
Yalm escribió:me ha quedado claro aun cual será la mejor opción. Por precio la 480x seguro que sí, pero en cuanto a rendimiento ahora mismo no sabría si pillar la 1070, la fury nano o esta.
DAKITO escribió:@Riwer Hablas de fanboys de amd, pero claramente dejas ver que el único fanboy de nvidia eres tu, sinceramente yo no soy FANBOY de absolutamente nada, yo comprare lo que me haga falta eso sí, sin que me atraque a mano armada.
Cada uno que haga lo que quiera y que se gaste el dinero en lo que le de la gana, si queréis pagar 800 euros por una gráfica porque si, pues adelante.
Yo desde luego esperare a que salgan las 480 y a ver como van total para jugar a 1080 supongo que irá de sobra.
PD: SI queréis jugar a 4k y a ultra y no os importa el dinero, también esta la pro duo...jajaja
Riwer escribió:DAKITO escribió:@Riwer Hablas de fanboys de amd, pero claramente dejas ver que el único fanboy de nvidia eres tu, sinceramente yo no soy FANBOY de absolutamente nada, yo comprare lo que me haga falta eso sí, sin que me atraque a mano armada.
Cada uno que haga lo que quiera y que se gaste el dinero en lo que le de la gana, si queréis pagar 800 euros por una gráfica porque si, pues adelante.
Yo desde luego esperare a que salgan las 480 y a ver como van total para jugar a 1080 supongo que irá de sobra.
PD: SI queréis jugar a 4k y a ultra y no os importa el dinero, también esta la pro duo...jajaja
Claro, yo soy fanboy porque AMD manipula comparativas, fuck logic
DAKITO escribió:Riwer escribió:DAKITO escribió:@Riwer Hablas de fanboys de amd, pero claramente dejas ver que el único fanboy de nvidia eres tu, sinceramente yo no soy FANBOY de absolutamente nada, yo comprare lo que me haga falta eso sí, sin que me atraque a mano armada.
Claro, yo soy fanboy porque AMD manipula comparativas, fuck logic
Sí nos ponemos a mirar quien manipula creo que nvidia no saldría muy bien parada, fuck logic
Pero oye mejor para ti, sigue con nvidia y ya esta, no se porque te quejas de si amd manipula o no, si vas a comprar nvidia.
Riwer escribió:siempre con lo mismo.
Cuando nvidia manipula hostias para nvidia.
Ahora que manipula AMD hostias para AMD y bien merecidas. fin.
Y si sacan con Vega al mejor a menor precio que una 1070 pillaré AMD, que yo no he dicho en ningún momento que vaya a pillar una nvidia si o si.
Asi que no vayas clasificando tan rapido a la gente.
DAKITO escribió:Riwer escribió:siempre con lo mismo.
Y si sacan con Vega al mejor a menor precio que una 1070 pillaré AMD, que yo no he dicho en ningún momento que vaya a pillar una nvidia si o si.
AMD "manipula" según tu, nvidia miente con sus 4gb de la 970 y se la tragan.
Y en cuanto que a lo de la manipulacion te lo sacas del sobaco, cuando salgan las 480 y algún usuario que no sea fanboy de nvidia, pone 2 480 en CF y no rinde igual que una 1080 entonces podréis decir que manipula, demientras creo que no.
Riwer escribió:DAKITO escribió:Riwer escribió:siempre con lo mismo.
AMD "manipula" según tu, nvidia miente con sus 4gb de la 970 y se la tragan.
Y en cuanto que a lo de la manipulacion te lo sacas del sobaco, cuando salgan las 480 y algún usuario que no sea fanboy de nvidia, pone 2 480 en CF y no rinde igual que una 1080 entonces podréis decir que manipula, demientras creo que no.
Y ooootra vez.
Como nivida ha hecho sus mierdas las mierdas de los demas estan bien? o como va el asunto?.
Y que la manipulación me la saco del sobaco? hay que estar ciego para no ver la dierencia de calidad gráfica en la comparativa.
Pero a mi no me vengas con rollos. Si hacen el gamba les caeran palos, es obvio. No se que pretendes tú yendo a cada uno a decirle que? que nvidia tambien ha sido mala? xD
raiderdiez escribió:No llega al rendimiento de una 980 ni de coña, solo trae un triste hdmi 1.4 (olvidaos de 4k a 60fps tanto en juegos como en video).
Esta gente en su vida le a llegado ni a la suela de los zapatos a nvidia y normal que sea barata si es basura tiene que ser barata yo paso de esta gente, solo he tenido una tarjeta suya e iba como el culo
DAKITO escribió:Yo no he dicho eso, solo estoy diciendo que CUANDO SALGAN Y LA GENTE HAGA SUS PROPIAS PRUEBAS HABLEIS, simplemente eso.
La calidad gráfica puede ser por mil cosas igual es a proposito, quien sabe, porque es eso, no creo que sean tan estúpidos de hacer eso delante de millones de personas creyéndose que no se van a dar cuenta.
Con esto zanjo aquí almenos por mi parte esta conversación, como ya he dicho que cada uno se compre lo que le de la real gana, pero que no critiquen estupideces cuando ni siquiera todavía no ha salido.
Un saludo!
Riwer escribió:DAKITO escribió:Yo no he dicho eso, solo estoy diciendo que CUANDO SALGAN Y LA GENTE HAGA SUS PROPIAS PRUEBAS HABLEIS, simplemente eso.
La calidad gráfica puede ser por mil cosas igual es a proposito, quien sabe, porque es eso, no creo que sean tan estúpidos de hacer eso delante de millones de personas creyéndose que no se van a dar cuenta.
Con esto zanjo aquí almenos por mi parte esta conversación, como ya he dicho que cada uno se compre lo que le de la real gana, pero que no critiquen estupideces cuando ni siquiera todavía no ha salido.
Un saludo!
Venga, que como no quieres que la gente hable hasta que saquen las gráficas, si salen noticias o presentaciones de AMD o Nvidia que nadie se atreva a postear en los foros!
Estais avisados por DAKITO, asi que cuidado.
Aquí no se critican estupideces, aqui AMD está tratando de gilipollas a sus clientes potenciales, y eso es lo que me jode como uno que soy, que vengo la noticia que lo recoge y me quejo donde corresponde y como corresponde "ontopic". Y si no te gusta el problema es tuyo.
Budalcor escribió:Porqué no dijimos en la noticia que un crossfire de 480 supera a la gtx 1080 por poco mas de la mitad del precio de esta ultima? no conviene herir a los fanboys nvidiotas?
Mo1 escribió:Budalcor escribió:Porqué no dijimos en la noticia que un crossfire de 480 supera a la gtx 1080 por poco mas de la mitad del precio de esta ultima? no conviene herir a los fanboys nvidiotas?
Porque a eso de que lo supera hay que darle un contexto. Que un crossfire de 480 de más fps en el Ashes of singularity que una sola 1080, no quita de que AMD haya tenido que salir a decir que es un caso especifico. Causado por temas de DX12. Y que siendo prácticos, con un rendimiento casi idéntico es mucho más lógico tirarse a una tarjeta singular, evitando problemas de incompatibilidades, sincronía o mil cosas más que pueden suceder y suceden con crossfire/sli.
Y este es el razonamiento que se ve cuando no estas cegado por ningún fanatismo
cionac escribió:Riwer escribió:DAKITO escribió:Yo no he dicho eso, solo estoy diciendo que CUANDO SALGAN Y LA GENTE HAGA SUS PROPIAS PRUEBAS HABLEIS, simplemente eso.
Un saludo!
Venga, que como no quieres que la gente hable hasta que saquen las gráficas, si salen noticias o presentaciones de AMD o Nvidia que nadie se atreva a postear en los foros!
Estais avisados por DAKITO, asi que cuidado.
Aquí no se critican estupideces, aqui AMD está tratando de gilipollas a sus clientes potenciales, y eso es lo que me jode como uno que soy, que vengo la noticia que lo recoge y me quejo donde corresponde y como corresponde "ontopic". Y si no te gusta el problema es tuyo.
NVIDIA, en cambio, nunca ha tratado de gilipollas a nadie, claro
http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... explained/
raiderdiez escribió:@Valkyrjur Es posible, la verdad que el displayport no lo he usado nunca ni me llama la atención sinceramente eso sin contar con que ninguna tv ( o muy pocas llevan ese puerto ) prefiero usar TV para jugar que monitores de menos pulgadas a precios la mayoria de las veces desorbitados y hasta el momento ningún problema, clarosus ajustes en condiciones y menor latencia posible.
@silfredo Así lo ves tú y me parece muy respetable, pero la realidad no es la misma en la realidad quien mucho abarca poco aprieta por eso intel hace procesadores y nvidia hace graficas ( por poner un ejemplo, alomejor hacen otras cosas )
Cada uno compra lo que mas le gusta o lo que puede que en ambos casos puyede ser lo mejor pero sabemos que en tecnología lo barato sale caro y ojalá me equivoque y en este caso no sea así, pero lo dudo mucho.
@DAKITO el único que acaba de ensuciar el hilo eres tú cuando yo estoy respondiendo a los compañeros en condiciones cuando no me faltan.
Si no puedes permitirte otra cosa entiendo que lo compres pero no que lo defiendas, no soy fanboy de nada eso os lo dejo a los jovencitos, yo por el momento prefiero pagar por calidad aunque sea de segunda mano y tengo la suerte también por el momento que podría pagarla nada más salir pero no creo que me merezca la pena el hacer mas millonarias a empresas que abusan de su posición dominante por mucha calidad que den.
raiderdiez escribió:@DAKITO A ver chavalin, aprende a leer y luego me lo dices que no te enteras de nada, no me hagas faltarte al respeto a tí que pareces muy nervioso, respira y vuelve al colegio anda... así podras tener mejor comprensión de lectura.
raiderdiez escribió:@DAKITO te vuelvo a decir chiquitín, que te tranquilices y que leas lo que has citado a ver si de esa forma te enteras de lo que digo que nadie te está faltando a tí para nada personaje y ya te he dado muchas pistas, que aprendas a leer.