AMD ha sumado hoy un nuevo miembro a su familia de GPUs, se trata de la Radeon R9 285, una tarjeta de gama media que compite directamente con la GTX 760 de Nvidia. El objetivo de esta nueva propuesta de AMD fabricada en 28nm y conocida bajo el nombre en clave “Tonga” es el de brindar la tecnología más avanzada de la gama R9 290 a un precio competitivo, ofreciendo un diseño que permite ejecutar los juegos más exigentes con ajustes finales a 1080p y por encima.
La R9 285 viene equipada con las últimas innovaciones de la Arquitectura Graphics Core Next (GCN) así como soporte para el próximo DirectX 12, OpenGL 4.3 y la API Mantle además de las tecnologías de AMD, Eyefinity, TrueAudio y Proyecto FreeSync (una versión libre de
G-Sync). Con sus 1.792 unidades de procesamiento stream, la R9 285 ofrece una velocidad de reloj del motor de 918 MHz, equipa 2 GB de memoria GDDR5, es capaz de proporcionar hasta 5.5 Gbps de velocidad de memoria de reloj y cuenta con 3,29 TFLOPS de potencia de cómputo.
La tarjeta gráfica Radeon R9 285 ya se encuentra en las tiendas y está disponible en varias versiones personalizadas y overclockeadas de la mano de distintos fabricantes por 229 euros.
Además de su nueva pieza de hardware, AMD ha presentado hoy la nueva versión de la promoción
Never Settle. Con esta oferta los compradores de una tarjeta AMD pueden elegir hasta 3 títulos de una biblioteca de 29 juegos. A partir de hoy esta promoción incluye a
Alien: Isolation y la Mustang Omega Variant Racer 4 de Accelerated Mass Design en
Star Citizen.