A ver yo lo que lei hace algun tiempo, es referente a TCPA y Palladium, que por lo que yo entendo es la misma mierda pero con distinto olor. Uno de los articulos que lei es el que esta en barrapunto. Podeis leer el articulo completo
aqui.
Me he basado en esto que dicen
Barrapunto escribió:12.- Esto asusta. ¿No se podría simplemente desconectar?
Seguro - a no ser que su administrador configure la máquina de tal forma que TCPA sea obligatorio, siempre lo podrás desactivar. Entonces puedes usar tu PC con privilegios de administrador, y usar aplicaciones inseguras.
Sin embargo hay un pequeño problema. Si desactivas TC, Fritz no te dará las claves adecuadas para descifrar tus propios ficheros o acceder a tu banco online. Tus aplicaciones TC no funcionarán bien, o incluso no lo harán en absoluto. Sería como cambiarse de Windows a Linux en estos días; tienes más libertad, pero acabas teniendo menos elección. Si las aplicaciones que usan TC son más atractivas para la mayoría de la gente o para los vendedores de software, puedes acabar simplemente teniendo que usarlas - de la misma forma que mucha gente tienen que usar Microsoft Word porque todos sus amigos y colegas les envían documentos en formato Microsoft Word. En el 2008, podrías encontrarte que los costes de desactivar TC son simplemente intolerables.
Esto tiene algunas implicaciones interesantes para la seguridad nacional. En el Simposio TCG en Berlín, lo expuse de esta forma: En el 2010, el presidente Clinton podrá tener 2 botones rojos en su escritorio – uno que mande misiles a China y otro que desactive todos los PCs de China – y adivinas a cual le tendrán más miedo? (En ese momento, uno de los asistentes a la charla dijo "¿y qué pasa con el botón para Europa?") Esto puede parecer una exageración, pero es una exageración pequeña. Las políticas sobre tecnología y poder han estado entrelazadas desde el Imperio Romano, y un dirigente prudente no puede descartar las implicaciones estratégicas de TC. Sería muy molesto para un gobierno tener que migrar de Windows a GNU/Linux en medio de una crisis internacional.
Igual es lo que yo quiero que pase, pero para mi es lo que tiene mas sentido, pensar que tanto Intel como AMD siguen sacando mucho dinero de vender procesadores para servidores, y todos los servidores que hay actualmente corriendo Apache y MySQL (por no decir postgreSQL u Oracle) que va a pasar con ellos? Pasarlo todo a Windows? Lo dudo bastante
PD: Se muy bien que hay versiones de estos servers en Windows, pero no comparemos su rendimiento
Aun tengo un 486 por ahi con Apache de servidor web para hacer mis pruebas. Un saludo