@Benzo Estimado Benzo.
Ayer me informe de todo esto y lo que yo entendí difiere un poco, por aclarar y ampliar.
No he encontrado en ningún sitio, que AMD presente, fabrique, o patrocine estas gafas VRAR.
AMD, esta en su interior con su CPU/GPU, pero no es el fabricante.
Las desarrolla y fabrica SULON.
El anterior modelo, en su versión(Sulon COrtex SdK) developer tenia un coste entorno a los 450$, no puedo especificar si canadiences o americanos.
Sorporta la gran mayoria de funcionalidades del aMDVR y las que no , las estan implementado sobre la marcha.
En un principio el concepto es super similar a la Hololens de microsof, y totalmente funcional como por ejemplo ver una pelicula o la pantalla de tu monitor, ocupando toda la pared de tu casa.
No existe actualmente ningún juego en desarrollo, sólo una app de desktop virtual, el cual es muy bonito.
Todas las apps de windows 10 son compatibles , la cuestion es su uso ampliado, y no sólo usar nuestra habitación como escritorio.
Evidentemente funciona tb todos los periféricos y mandos compatibles con w10.
La memoria tiene HSA , existen pdf de todas las caracterictics tecnicas, para que los veais.
Sulon Q™ Headset
Expected Specifications
Experiences
VR, AR, and spatial computing
External Hardware
Lightweight, comfortable, ergonomically designed all-in-one tether-free form factor
Hardware
AMD FX-8800P processor at up to 35W with Radeon™ R7 Graphics leveraging AMD’s Graphics Core Next architecture
4 compute cores and 8 GPU cores unlocked through Heterogeneous System Architecture (HAS)
Sulon Spatial Processing Unit (SPU)
Memory
8 GB DDR3L Memory
Storage
256 GB SSD
Display
2560x1440 OLED display at 90 Hz
110-degree Field-of-View
Audio
3D spatial audio powered by GenAudio’s AstoundSound® technology
Built-in 3.5 mm audio jack
Custom spatially-optimized Sulon Q earbuds
Dual noise-cancelling embedded microphones.
Tracking
Sulon Spatial Processing Unit combining real-time machine vision technologies and mixed reality spatial computer for real-time environment mapping and tracking from the inside outward, dynamic virtualization for VR/AR fusion, and gesture recognition
Sensors
Accelerometer
Gyroscope
Magnetometer
Spatial mapping and tracking
Software
Microsoft Windows® 10
“Project Dragon” application for spatial computing
AMD LiquidVR technologies for ensure smooth and responsive VR and AR experiences
Peripherals
Wireless keyboard and mouse provided in box
Any other Windows 10-compatible controllers and joysticks
Connectivity
WiFi 802.11n/ac + Bluetooth 4.0
2 x USB 3.0 Type A
Incluye una SPU diseñada por ellos de posicionamiento y tracking,
Saludos.
Opinión personal:
Si la startup Sulon es adquirida o engullida por cualquier otra compañia, podría significar un empuje muy importante.
Tal como esta construida, es como un pc más y fácilmente compatible con hololens. y en cuanto a patentes, esto parece como un portátil, y cada marca saca su portátil.
Creo que el principal acierto es su autonomia, de no necesitar estar conectado a ningun otro dispositivo, y su mayor limitación su autonomia, del consumo de la batería.