gatts01 escribió:Y para los usuarios de WinXP que no quieren pasarse a Win7 que?
Riwer escribió:Mas bien me creo que ha sido desarrollado por Crytek con ayuda de Nvidia, o por Nvidia con instrucciones de Crytek (basicamente porque no es crytek quien ayuda a nvidia, sino nvidia a Crytek), puesto que si hay que parchear el codigo fuente de crytek, es crytek quien sabe como hacerlo y quien le tiene acceso. Al Cry Engine le puede faltar optimizacion y muchas cosas, pero Crysis2 con el parche DX11 funciona perfectamente con cualquier ATI.
Aqui esque se ha insinuado directamente lo contrario, que si los drivers de ATI son malos es por culpa de nvidia, y que si sale el logo de nvidia es porque ha participado en el desarrollo del juego....
por favor....
Que si, que se podra decir que nvidia a colaborado con epic games en el UE, pero no por eso cada empresa que compre licencia de UE y desarrolle un juego significa que lo ha desarrollado nvidia... en todo caso epic games y ni asi.
Filiprino escribió:Riwer escribió:Mas bien me creo que ha sido desarrollado por Crytek con ayuda de Nvidia, o por Nvidia con instrucciones de Crytek (basicamente porque no es crytek quien ayuda a nvidia, sino nvidia a Crytek), puesto que si hay que parchear el codigo fuente de crytek, es crytek quien sabe como hacerlo y quien le tiene acceso. Al Cry Engine le puede faltar optimizacion y muchas cosas, pero Crysis2 con el parche DX11 funciona perfectamente con cualquier ATI.
Aqui esque se ha insinuado directamente lo contrario, que si los drivers de ATI son malos es por culpa de nvidia, y que si sale el logo de nvidia es porque ha participado en el desarrollo del juego....
por favor....
Que si, que se podra decir que nvidia a colaborado con epic games en el UE, pero no por eso cada empresa que compre licencia de UE y desarrolle un juego significa que lo ha desarrollado nvidia... en todo caso epic games y ni asi.
Te lo vuelvo a repetir por si no ha quedado claro: el parche DirectX11 ha sido desarrollado por NVIDIA con la ayuda de Crytek. Existen cosas como el crosslicense y demás, no tienen porqué tener acceso al código fuente sólo los de Crytek cuando éstos te ofrecen el código del CryEngine para desarrollar tus propios videojuegos.
Y efectivamente, si aparece el logo de NVIDIA es porque ésta ha participado en el desarrollo del juego. Concretamente NVIDIA sigue la tendencia de que mayor complejidad geométrica ofrece mayor calidad de imagen y sus gráficas están echas en consecuencia (tienen mayor capacidad de teselación). AMD sin embargo opta por una opción más inteligente y no desperdicia transistores de forma absurda en capacidad poligonal, hay otras cosas que cuentan para la calidad visual. En general el ojo humano compara la complejidad de la imagen, y un objeto que por naturaleza es plano seguirá siendo plano aunque le metas 50 mil millones de polígonos más.
Luego te encuentras con que Crysis 2 tiene estupideces como agua invisible que está desperdiciando capacidad de procesado de la GPU, o bloques de hormigón y suelos planos con un nivel de teselación absurdo sin tan siquiera haber aplicado displacement maping.
No es coincidencia que casi todos los juegos patrocinados por NVIDIA corran mejor sobre NVIDIA y no AMD, entre ellos casi todos los realizados con el Unreal Engine.
Riwer escribió:No voy a entrar en el debate de si es mejor ATI o Nvidia *tengo en mi habitacion un pc con una ATI HD6870 y otro con una nvidia GTX 560 TI*
Pero si dire una cosa, y es que los drivers de ATI son una peste.
No poder ni configurar el reescalado, ni crear resoluciones personalizadas.... *algo demasiado basico, ya ni entrare en lo demas*
Nvidia a cada actu de driver mejora el rendimiento en muchos juegos, en mi opinion:
Drivers nvidia: todo lo que necesites esta, ademas de que se nota que nvidia se esfuerza en exprimir las graficas sacando todo el rendimiento posible.
Drivers ati: ademas de ser una interfaz poco intuitiva y limitada se limitan a arreglar problemas y centrarse en algun juego estrella, como ambas compañias sacando ahora drivers para battlefield 3,
en los drivers ati parecen versiones beta las versione finales. Que por ejemplo, no puedo conectar con los ultimos drivers un monitor por HDMI o a cada juego a pantalla completa le aparece un borde negro por toda la imagen. Cambias a cable VGA y sin problemas... venga ya.
Y precisamente en estos modelos, una 6870 es mas barata que una GTX560 TI, si, pero una GTX560 TI de stock es mas potente que una version overclokeada de una HD6870.
Hoy en dia la relacion calidad precio no la tiene ati, es segun la gama, y en la gama medio alta gana indiscutiblemente la GTX 560 TI en relacion calidad/precio.
Zippo escribió:Riwer escribió:No voy a entrar en el debate de si es mejor ATI o Nvidia *tengo en mi habitacion un pc con una ATI HD6870 y otro con una nvidia GTX 560 TI*
Pero si dire una cosa, y es que los drivers de ATI son una peste.
No poder ni configurar el reescalado, ni crear resoluciones personalizadas.... *algo demasiado basico, ya ni entrare en lo demas*
Nvidia a cada actu de driver mejora el rendimiento en muchos juegos, en mi opinion:
Drivers nvidia: todo lo que necesites esta, ademas de que se nota que nvidia se esfuerza en exprimir las graficas sacando todo el rendimiento posible.
Drivers ati: ademas de ser una interfaz poco intuitiva y limitada se limitan a arreglar problemas y centrarse en algun juego estrella, como ambas compañias sacando ahora drivers para battlefield 3,
en los drivers ati parecen versiones beta las versione finales. Que por ejemplo, no puedo conectar con los ultimos drivers un monitor por HDMI o a cada juego a pantalla completa le aparece un borde negro por toda la imagen. Cambias a cable VGA y sin problemas... venga ya.
Y precisamente en estos modelos, una 6870 es mas barata que una GTX560 TI, si, pero una GTX560 TI de stock es mas potente que una version overclokeada de una HD6870.
Hoy en dia la relacion calidad precio no la tiene ati, es segun la gama, y en la gama medio alta gana indiscutiblemente la GTX 560 TI en relacion calidad/precio.
Repito, págala tú, la 560ti cuesta más que la 6870 y repito, no todo el mundo es programador ni busca tantas opciones de configuración gráficas... lo dije claro al principio, que según el segmento y a quien vaya enfocado el producto gustará mas uno u otro, pero me gusta tu forma de explicar las cosas, das motivos, aún así sigo opinando que no todos quieren gastar tanto dinero en un solo producto, pero vamos está claro que la calidad hay que pagarla.
Yo personalmente pase de la 560Ti por que me salia 50€ mas cara que la 6870, cosa que si tu vida es el ordenador no te importa, pero teniendo tantos vicios y cosas que mantener esos 50€ se hacen mas importantes, y supongo que eso pasará con mucha gente, de ahí lo de calidad/precio.
Entiendo que tu dices que nvidia tiene mejor calidad/precio, y puede ser cierto por supuesto, pero los precios son mas altos aunque la calidad también lo sea proporcionalmente,
Y eso que yo no soy el mejor ejemplo que rateo 50€ de gráfica pero luego cojo un Core i5 en vez de un AMD
Riwer escribió:Vamos a ver, sabras de sobra que el tema del parche tanto nvidia como crytek han trabajado juntos. Que ha puesto mas nvidia que crytek para el parche? no lo he negado, pero te confundes al decir que es Crytek quien ayuda a nvidia. Es nvidia quien ayuda a Crytek (es simplemente una chorrada, pero por el juego de palabras lo estas explicando mal)
De quien es el juego? de Crytek. Para que sacan el parche? para que no quede SU juego como un cutre port de la version de consolas.
Como si nvida programa el parche entero sin colaboracion de crytek, es nvidia quien esta ayudando a Crytek a que su juego sea mejor, de ahi que diga que antes me creo que el parche ha sido desarrollado por nvidia con instrucciones de Crytek.
Y no, no tiene nada que ver que el CryEngine sea libre con el codigo fuente de Crysis 2. Codigo fuente que obviamente es cerrado.
Y no, si aparece el logo de nvidia no es porque haya participado en el desarrollo del juego, es porque patrocina al juego por diversos acuerdos.
Que si, que habran casos que si, al igual que AMD con otros juegos, pero yo mismo lo he dicho antes, que en el UE haya colaborado nvidia no tiene absolutamente ninguna relacion con el desarrollo de juegos bajo UE. Se compra licencia de UE y punto, Como puede ser el caso de Last Remant o muchisimos otros desarrollados con Unreal engine.
Hay logo de nvidia en Unreal 3? Si, ha participado en el desarrollo del juego? No.
Que haciendo alusion al codigo de Cry Engine y excusando en eso que el codigo de Crysis 2 podria no ser cerrado es tan absurdo como decir que es publico el codigo fuente de Gears of Wars 3. Nada tiene que ver el codigo de programacion de la herramienta con el del juego, que ademas, de donde te sacas tu que el codigo del Cryengine es libre? porque no lo es, sino cualquier empresa le copiaba el codigo y lo modificaba para hacer sus propios motores graficos. Lo que es libre es el SDK del CryEngine.
Y el tema de los enfoques de nvidia y ati muy bonitos, pero no te olvides de que estas hablando desde tus suposiciones personales, no desde la realidad.
"en mi opinion" (cosa que a ti te falto especificar) nvidia hace lo correcto centrandose en el numero de poligonos. (se vera igual de profundo y realista el cloud de FF7 original con el de AC verdad? ) Y hablas de que no es lo unico, sera que las ATI tienen filtros que no tienen NVIDIA verdad? por eso hay juegos que si tienes una ATI incluso te hace falta instalarte las physics de nvidia por software.... *en que se especializa ati? enhaber sacado el multigpu antes? multigpu que ya sido superado por la nvidia GTX590?
anda, si va a resultar que nvidia lo tiene todo pero a ATI le faltan cosas. Porque sabras tambien que bastante peña que lo sabe se compra una ATI por ser mas baratas y se pone una nvidia de secundaria por las fisicas. Pero ya ves tu, ya ni hablar del 3D. "mejor multi GPU, mil veces mejores drivers, mil veces mejor soporte 3D, el nvidia physics, etc etc". Pero nada, ATI/AMD ha hecho los movimientos mas inteligentes, sera por eso que a las thirds les interesa colaborar con nvidia en sus proyectos.....
O ahora saltara alguien diciendo que esque nvidia es microsoft y soltara alguna idiotez.
Y que conste que no soy fanboy de nvidia, tengo tanto ATI como nvidia en mis ordenadores personales.
no todo el mundo es programador ni busca tantas opciones de configuración gráficas
Riwer escribió:Con libre no me referia a gratis, me referia a que el SDK es de libre acceso. Podria tener cualquier licencia que progiera la autoria de Crytek (que supongo que la tendra).
De todas formas si yo soy el primero en decir tambien que Crysis2 esta mal optimizado, y metro 2033 todavia peor.
Lo de la RAM es totalmente cierto, de hecho las compañias ajenas a nvidia estan decidiendo cambiar la RAM de las tarjetas por su cuenta, por ejemplo, la GTX 560 TI de nvidia es una tarjeta de 1GB como practicamente el 95% de las tarjetas de nvidia de gama media y medio alta.
Pero aqui por ejemplo una GTX 560 TI de 2 gb: http://www.pixmania.com/es/es/8932339/a ... srcid=1749
Tambien hay una GTX 560 TI de 4GB, aunque en ese caso usaron memoria DDR3 en vez de DDR5.
Aunque de todas formas las GTX590 ya son de 3GB. Pero realmente 3GB o 4GB (590 y 6990) solo se va a usar de verdad en multimonitor, y sin que nadie se sienta ofendido eso es un poco frikada.
Veo mas util tener un monitor de 35 pulgadas full HD (mantiendo la misma resolucion de 1920x1080) que poner varios monitores para tener 5000 pixeles de ancho, si la distancia de la persona con la pantalla es suficiente no se aprecia una disminucion de calidad.
Para un solo monitor con 1.5GB 2GB es mas que suficiente.
Para mi la solucion si seria el monopolio en graficas, pero no porque ganara una, sino porque se fusionaran. Seria lo mejor para los desarrolladores de juegos, para la optimizacion de estos, e incluso para los drivers graficos. Seria centrarse en un solo camino y explotarlo.
budismo_92 escribió:Por cierto...¿los drivers del Catalyst Rage son para 32 o 64 bits? Tengo 64 bits y se me instalan en archivos de programa normal. Pero no da opción en la descarga a elegir.