No voy a entrar en el debate de si es mejor ATI o Nvidia *tengo en mi habitacion un pc con una ATI HD6870 y otro con una nvidia GTX 560 TI*
Pero si dire una cosa, y es que los drivers de ATI son una peste.
No poder ni configurar el reescalado, ni crear resoluciones personalizadas.... *algo demasiado basico, ya ni entrare en lo demas*
Nvidia a cada actu de driver mejora el rendimiento en muchos juegos, en mi opinion:
Drivers nvidia: todo lo que necesites esta, ademas de que se nota que nvidia se esfuerza en exprimir las graficas sacando todo el rendimiento posible.
Drivers ati: ademas de ser una interfaz poco intuitiva y limitada se limitan a arreglar problemas y centrarse en algun juego estrella, como ambas compañias sacando ahora drivers para battlefield 3,
en los drivers ati parecen versiones beta las versione finales. Que por ejemplo, no puedo conectar con los ultimos drivers un monitor por HDMI o a cada juego a pantalla completa le aparece un borde negro por toda la imagen. Cambias a cable VGA y sin problemas... venga ya.
Y precisamente en estos modelos, una 6870 es mas barata que una GTX560 TI, si, pero una GTX560 TI de stock es mas potente que una version overclokeada de una HD6870.
Hoy en dia la relacion calidad precio no la tiene ati, es segun la gama, y en la gama medio alta gana indiscutiblemente la GTX 560 TI en relacion calidad/precio.