AMD Radeon Graphics , es lo mismo que Vega?

Hola buenas. Me estoy planteando un [b]Lenovo Flex 5 con Ryzen 5500U o con Ryzen 7 4700u[/b]. Pero tengo una duda, en algunas reviews de YouTube veo que hablan de Vega (7 u 8 no recuerdo). pero luego en las características veo siempre AMD Radeon Graphics, y no me queda claro. ¿Vega es la gráfica integrada de estos procesadores?.
Si es así , montan ambos procesadores la misma grafica o hay una mejor que otra?
Muchas gracias. [bye]

[b]EDITO CON LA RESPUESTA SE UN CONPRADPR DE AMAZON PARA QUIEN PUEDA INTERESAR[/b]

Efectivamente, la descripción demasiado genérica de AMD Radeon Graphics no aporta nada definido, pero aplicada concretamente al AMD Ryzen 5500U implica que integra una Vega RX 7 (7 núcleos o unidades de computación, según terminología de AMD) y una Vega RX 8 (8 núcleos) integrada en el superior AMD Ryzen 7 5700U, pero siempre a menor frecuencia que sus equivalentes de sobremesa. Espero te haya servido de ayuda
@willy_fuentes
Radeon es el nombre de producto que le da ATI|AMD a todos los procesadores graficos [en tarjetas de video o integrados] que desarrollan [asi como lo hace nvidia con sus Geforce].

VEGA es el nombre de generacion que le dio AMD a las Radeon de la generacion anterior, por ejemplo las Radeon VEGA 56 o las Radeon VEGA 64], asi como lo fueron las POLARIS; que es la generacion anterior a las Vega [Asi como las nvidia Geforce Tesla o las Geforce Ampere].

hilo_hilo-oficial-amd-radeon-rx-vega_2303226
hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318

Y efectivamente, el # que aparece junto al nombre VEGA en los APUs [los procesadores de AMD con video integrado Radeon] indica el numero de Unidades de Computo [o nucleos] que posee el proceador grafico, que entre mas numero mas potencia grafica y de computo posee ese procesador grafico y con eso es mejor.

.
Significa eso que un vega 8 de hace dos generaviones es mejor que un vega 7 de esta generacion?
tengo entendido que al mejorar las conexiones,se le saca mas suquillo,por lo que en teoria el vega 7 2021 seria mejor que el vega 8 2019 teniendo en cuenta lo del ipc y esas cosillas,no?
Pregunto gracias a mi ijjjnorancia,que estoy oensando tambien en apus....
merci!!
2 respuestas