AMD Radeon R9 380X no arranca

Muy buenas! Tengo un problema con mi tarjeta gráfica, el tema es que me he mudado a otra ciudad y he tenido que llevarme el pc, la cosa es que para transportarla he desmontado la gráfica para volver a montarla en la nueva casa. Antes de desmontarla funcionaba perfectamente y ahora que la he montado de nuevo no arranca.

Lo he conectado todo y al encender el pc la gráfica hace un ruido como de "clickeo" y con cada click los ventiladores se mueven un pelín como si fueran a empezar a girar pero no lo hacen y así cada 3-5 segundos sin parar. A las pantallas no llega señal de nada y no me queda otra que tirar de botón para apagar el pc.

De nuevo, antes de desmontar la gráfica funcionaba todo perfectamente y el pc tiene ya alrededor de 3 años. ¿Alguien sabría decirme qué puede ser?

La placa es una Gigabyte GA-H97-HD3 y la fuente de alimentación una Antec 620 80Plus bronze, por si sirve de ayuda.

Os linkeo el vídeo donde se escucha el sonido que hace la gráfica.

Gracias de antemano!
Saca la gpu y si tu micro tiene gráfica integrada, mira a ver si así te sale imagen, ya tiene que ser muy mala suerte que la placa/gpu se haya jodido en la mudanza..
Si, revisa con el video inmtegrado del procesador. Quiza esten atascados los ventiladores, de todas maneras limpia vien el slot PCIE, incluso si tienes otros slot PCIE x16 prueba en el y vuleve a rvisar las conexiones.

.
Acabo de desmontar la gráfica para probar con la integrada como me ha dicho alanwake pero no me llega señal al monitor y ahora la placa (creo que es la placa) me hace esto.

La primera vez que lo he encendido sin la gráfica se ha quedado un momento sin hacer nada, luego se ha reiniciado y ha pitado durante un par de segundos, se ha reiniciado de nuevo y ha empezado a pitar como en el vídeo. Desde aquí no para de reiniciarse, pitar y apagarse hasta que tire de botón de nuevo.

Edit: Por cierto, el sonido de clickeo viene de la placa porque al desmontarla, en el primer arranque seguía sonando igual hasta que ha empezado a pitar.
Ok, por esos pitidos deduzco algunas cosas ¿en el trayecto, ha estado el disipador y micro puestos? de ser así, saca ambas cosas y comprueba que micro y disipa estén bien, luego la memoria mira que este bien puesta y comienza con un solo módulo, aunque por experiencia tantos pitidos cortos sin fin, suele ser la placa, y si tu bios es AWARD, entonces es posible que sea la fuente.
La caja ha estado cerrada desde que desmonté la gráfica en mi ciudad de origen y metida en la caja de cartón donde venía, incluso con los corchopanes para evitar movimientos bruscos durante todo el trayecto. Ahora mismo es cuando la he vuelto a abrir desde esa vez.

Si te refieres a si han estado expuestos en otro momento, en verano lo desmonté para limpiarlo pero no me dió ningún problema al montarlo de nuevo.

¿Dónde puedo mirar qué tipo de BIOS es?
@RaFiKyZhang21 me refiero a que si quitas la gráfica y se deja la tochana de disipadores de aire sin ninguna protección al movimiento, y mas en una mudanza, corres el riesgo de que la placa quiebre, jodas patillas del cpu, etc...

se suele hacer esto para trayectos.
Imagen
Imagen

Para evitar problemas como el tuyo, pero si fuese mi caso personalmente, lo que haría sería desmontar todo y dejar placa sola, sin micro ni ram y encender, debería darte otros pitidos, entonces la placa no sería, a partir de ahí se va descartado, luego probar con el micro (debería darte pitidos que falta ram), si te dan los pitidos de micro con la ram puesta, entonces ya sabes el problema, pero si con la placa y fuente te sigue haciendo esos pitidos, entonces es la placa.

Toma encontré esto, para que te vayas guiando https://hardzone.es/2018/02/03/signific ... idos-bios/
Vaya... Mira que siempre que me llevo la torre a cualquier sitio le meto el papel de burbuja pero esta vez no lo encontraba por ningún sitio y por eso mismo desmonté la gráfica, para evitar este tipo de cosas pero no sabía que aún así se podía romper algo... Muchas gracias por la ayuda @alanwake, mañana por la tarde haré ese proceso a ver qué pudiera ser y te voy comentando.

Al final la actualización de hardware que estaba esperando me va a tener que llegar antes de lo que esperaba...

Por cierto, ¿la única manera de apagar el pc cuando suena la placa es con el botón? ¿O hay alguna otra manera de hacerlo sin forzarlo?
7 respuestas