AMD Radeon software no muestra métricas de CPU

Buenos días,

Me he dado cuenta que el AMD RADEON SOFTWARE ha dejado de mostrarme la métricas de % de uso de mi procesador RYZEN 7 3700X. Ahora me aparece todo el rato en 0% de uso.

Lo curioso es que a pesar de ello, el software sigue reconociéndolo y además, el propio W10 (desde administrador de tareas) si que me muestra los % de uso (aunque sea del 1%).

¿Alguna idea de como solucionarlo?

Gracias de antemano

Edito para añadir:

He probado a monitorizar y estresar el uso de la CPU con OCCT y poner los resultados en comparación con las métricas de Windows y AMD RADEON SOFTWARE (por si fuera un problema del procesador), y OCCT y W10 me muestran exactamente los mismos valores (incluso llegando al 100% de uso en el test de estrés) mientras que AMD RADEON SOFTWARE marca el 0% constantemente.

En este punto doy por hecho que es un problema del Software de AMD (he leído algunos caso de gente que le pasa lo mismo), pero me gustaría solucionarlo.

He visto que en el apartado de configuración del AMD RS, una de las últimas opciones dice "RESTABLECER VALORES DE FÁBRICA" que según dice en la descripción hará que todos los perfiles y configuraciones volverán a valores de fábrica. ¿Igual si lo activo se soluciona?
@MIIKAA cuando me encuentro estos problemas normalmente desistalando con un programa como revo unistaller pro
que limpia despues los restos del programa en registro y archivos suele solucionarse, pasas el programita, reinicias y despues vuelves a instalar
@MIIKAA revisa en las métricas, salen unos gráficos y temperaturas, hay unos iconos de ojos. Asegúrate que los de la CPU no están tachados.

Aprovecho para comentar que la visualización de métricas de AMD es demasiado básica, mucho numerito gigante y gráficas y luego no hay forma de que muestre la temperatura de la CPU o algún dato más.
@lerelerele
Muchísimas gracias!!!

He estado mirando ese software y pinta genial, pero no me he animado a instalarlo por el aviso que salta en el mismo programa y es que al parecer es un programa pensado principalmente para hacer overclock y se pierde la garantía al usarlo. [mad]
Y como no planeo hacer overclock, pues al final no lo instalé [+risas]

@WiiBoy
@MarioLemieux

Muchas gracias a vosotros también.

He estado mirando por la red y parece ser un problema recurrente con el AMD RADEON SOFTWARE.
Creo que por ahora lo voy a dejar así y a ver si con la siguiente actualización se soluciona.
MIIKAA escribió:Muchísimas gracias!!!

He estado mirando ese software y pinta genial, pero no me he animado a instalarlo por el aviso que salta en el mismo programa y es que al parecer es un programa pensado principalmente para hacer overclock y se pierde la garantía al usarlo. [mad]

He estado mirando por la red y parece ser un problema recurrente con el AMD RADEON SOFTWARE.
Creo que por ahora lo voy a dejar así y a ver si con la siguiente actualización se soluciona.

No sé de dónde has sacado tal afirmación que, por supuesto, no es cierta. El Ryzen Master es de AMD y no sirve únicamente para hacer OC, sino para controlar parámetros como el que pedías.

Por cierto, a raíz de lo que pedías en el otro hilo sobre los planes, para los Ryzen 3xxx se aconseja ese plan según las palabras de AMD por:
"By now, you may know that 3rd Gen Ryzen heralds the return of the Ryzen Balanced power plan (only for 3rd Gen CPUs; everyone else can use the regular ol' Windows plan). This plan specifically enables the 1ms clock selection we've been promoting as a result of CPPC2. This allows the CPU to respond more quickly to workloads, especially bursty workloads, which improves performance for you. In contrast, the default "Balanced" plan that comes with Windows is configured to a 15ms clock selection interval."

Es decir, que mejora la estabilidad porque Windows lleva precargado control en 15ms y el plan de Ryzen en 1ms. [beer]
lerelerele escribió:
MIIKAA escribió:Muchísimas gracias!!!

No sé de dónde has sacado tal afirmación que, por supuesto, no es cierta. El Ryzen Master es de AMD y no sirve únicamente para hacer OC, sino para controlar parámetros como el que pedías.

Por cierto, a raíz de lo que pedías en el otro hilo sobre los planes, para los Ryzen 3xxx se aconseja ese plan según las palabras de AMD por:
"By now, you may know that 3rd Gen Ryzen heralds the return of the Ryzen Balanced power plan (only for 3rd Gen CPUs; everyone else can use the regular ol' Windows plan). This plan specifically enables the 1ms clock selection we've been promoting as a result of CPPC2. This allows the CPU to respond more quickly to workloads, especially bursty workloads, which improves performance for you. In contrast, the default "Balanced" plan that comes with Windows is configured to a 15ms clock selection interval."

Es decir, que mejora la estabilidad porque Windows lleva precargado control en 15ms y el plan de Ryzen en 1ms. [beer]

Muchísimas gracias por la aclaración @lerelerele !!!

La información la saqué del siguiente video:

Según parece indicar el autor del video (o al menos eso me pareció entender), una vez instalas el programa, te hace automáticamente OC y de ahí la advertencia inicial :-? :-?

menudo lío tengo [facepalm]

Y sobre lo del plan energético, pues gracias de nuevo por la aclaración!
Ahora mismo lo cambio entonces [beer]
MIIKAA escribió:
Según parece indicar el autor del video (o al menos eso me pareció entender), una vez instalas el programa, te hace automáticamente OC y de ahí la advertencia inicial :-? :-?
[beer]

No he visto el vídeo, pero no le hagas caso a todos los youtubers porque suelen vivir en un mundo aparte.
Si lo instalas ni te muerde ni te cambia nada, te muestra los parámetros del equipo y luego hay opciones de perfiles que implementa; solo si pulsas sobre ellas cambiaras algo y, por supuesto, puedes poner o quitar.
lerelerele escribió:
MIIKAA escribió:
[beer]

No he visto el vídeo, pero no le hagas caso a todos los youtubers porque suelen vivir en un mundo aparte.
Si lo instalas ni te muerde ni te cambia nada, te muestra los parámetros del equipo y luego hay opciones de perfiles que implementa; solo si pulsas sobre ellas cambiaras algo y, por supuesto, puedes poner o quitar.

Muchísimas gracias por tu ayuda @lerelerele seguramente lo termine instalando, entonces. [beer] [beer]
lerelerele escribió:
MIIKAA escribió:
[beer]

Casi dos meses después, he terminado instalándolo [+risas]
La verdad es que funciona fenomenal por lo que he estado viendo ya que da mucha información sobre el uso del procesador, que es lo que quería (el OC no me interesa por ahora). Y por supuesto, tenías toda la razón: El programa no cambia nada por defecto a menos que el usuario se lo pida (yo lo he dejado todo por defecto).

Así que lo dicho: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
9 respuestas