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f5inet escribió:Vega es un cambio de paradigma en graficas.
pasamos de tener los compute y los geometry shaders conectados directamente a la memoria externa, y los pixels shader con una raquitica L2, a tener una memoria L2 decente y los 3 tipos de shaders (compute, geometry y pixel) canalizados a traves de la L2, y a traves de esta, conectados al HighBandwidthCacheController, que decidira y mapeara la residencia en cache local (HBM2) o en memoria externa (DDR4/NVRAM/HDD/CLOUD) segun su acceso y su uso.
es el mismo cambio de paradigma que tuvimos con DX10, donde se unificaron los pixel y los vertex shaders. Ahora unificamos los 3 shaders existentes en uno solo, y los tratamos por igual, unicamente, se asignaran prioridades segun el tipo de shader (un pixel o un geometry shader tendra mas prioridad que un compute shader, por ejemplo) o segun el trabajo a realizar (te puede interesar tener terminado un shader de animacion para el protagonista principal, pero quizas no te interese tener terminado un shader de dibujado para un enemigo que esta lejano y te interese retrasar o despreciar su dibujado a costa de comerte un popping).
Quizas para la 'teraflop-race' no es un cambio muy llamativo, como lo fue las primeras tarjetas DX10, que rendian MENOS que las ultimas tarjetas DX9 a igualdad de precio, pero esta claro que es un avance importantisimo para seguir aumentando en complejidad grafica.
CayM escribió:Como sea como los ryzen menuda mierda....
cercata escribió:CayM escribió:Como sea como los ryzen menuda mierda....
Pues los Ryzen son las hostia, han conseguido que Intel baje el precio de sus CPUs ...
Cosa que no consiguió Polaris, a ver si Vega no es el mismo fiasco !!!!
HeroeDasTabernas escribió:bUFF, amd nunca fué gran cosa en el terreno de los portatiles, ahí nvidia siempre ha estado a otro nivel.
silfredo escribió:Y de todas maneras lo que ha bajado en precio ha sido una gran mierda, hasta que no salgan los Ryzen de seis y cuatro nucleo Intel no los bajara lo suficiente
kolombo escribió:Pues no estaría mal una APU basada en Ryzen+Vega para montar un htpc resultón.
cercata escribió:silfredo escribió:Y de todas maneras lo que ha bajado en precio ha sido una gran mierda, hasta que no salgan los Ryzen de seis y cuatro nucleo Intel no los bajara lo suficiente
Para mi el simple hecho de que Intel haya revisado sus precios, ya es enorme !!!!!!!
Si encima bajan mas, cojonudo !!!!!! Era lo que esperaba con Polaris !!!
cercata escribió:silfredo escribió:Y de todas maneras lo que ha bajado en precio ha sido una gran mierda, hasta que no salgan los Ryzen de seis y cuatro nucleo Intel no los bajara lo suficiente
Para mi el simple hecho de que Intel haya revisado sus precios, ya es enorme !!!!!!!
Si encima bajan mas, cojonudo !!!!!! Era lo que esperaba con Polaris !!!
CayM escribió:No entiendo donde está el pelotazo con procesadores de mas de 400€ y con un rendimiento inferior a un i7, se me debe de estar escapando algo...
CayM escribió:No entiendo donde está el pelotazo con procesadores de mas de 400€ y con un rendimiento inferior a un i7, se me debe de estar escapando algo...
Filiprino escribió:CayM escribió:No entiendo donde está el pelotazo con procesadores de mas de 400€ y con un rendimiento inferior a un i7, se me debe de estar escapando algo...
No sé donde ves que rindan peor que un i7 de gama baja. Los Ryzen ganan en todo a los i7 de todas las gamas. El doble de núcleos a mitad de precio.
Hevydevy escribió:f5inet escribió:Vega es un cambio de paradigma en graficas.
pasamos de tener los compute y los geometry shaders conectados directamente a la memoria externa, y los pixels shader con una raquitica L2, a tener una memoria L2 decente y los 3 tipos de shaders (compute, geometry y pixel) canalizados a traves de la L2, y a traves de esta, conectados al HighBandwidthCacheController, que decidira y mapeara la residencia en cache local (HBM2) o en memoria externa (DDR4/NVRAM/HDD/CLOUD) segun su acceso y su uso.
es el mismo cambio de paradigma que tuvimos con DX10, donde se unificaron los pixel y los vertex shaders. Ahora unificamos los 3 shaders existentes en uno solo, y los tratamos por igual, unicamente, se asignaran prioridades segun el tipo de shader (un pixel o un geometry shader tendra mas prioridad que un compute shader, por ejemplo) o segun el trabajo a realizar (te puede interesar tener terminado un shader de animacion para el protagonista principal, pero quizas no te interese tener terminado un shader de dibujado para un enemigo que esta lejano y te interese retrasar o despreciar su dibujado a costa de comerte un popping).
Quizas para la 'teraflop-race' no es un cambio muy llamativo, como lo fue las primeras tarjetas DX10, que rendian MENOS que las ultimas tarjetas DX9 a igualdad de precio, pero esta claro que es un avance importantisimo para seguir aumentando en complejidad grafica.
Más que "Teraflop-race" es "rendimiento-race" ya que los Teraflops es sólo un número para comparar.
El caso es que Vega esté a la altura y de un buen rendimiento y no se quede a medio camino, y menos sabiendo que a esta lentitud de información y release puede que se solape con Volta, la cual si resulta ser la más potente, a nadie le importará si AMD calcula los shaders con dragones o patitos de goma; van a comprar la más potente.
f5inet escribió:Hevydevy escribió:f5inet escribió:Vega es un cambio de paradigma en graficas.
pasamos de tener los compute y los geometry shaders conectados directamente a la memoria externa, y los pixels shader con una raquitica L2, a tener una memoria L2 decente y los 3 tipos de shaders (compute, geometry y pixel) canalizados a traves de la L2, y a traves de esta, conectados al HighBandwidthCacheController, que decidira y mapeara la residencia en cache local (HBM2) o en memoria externa (DDR4/NVRAM/HDD/CLOUD) segun su acceso y su uso.
es el mismo cambio de paradigma que tuvimos con DX10, donde se unificaron los pixel y los vertex shaders. Ahora unificamos los 3 shaders existentes en uno solo, y los tratamos por igual, unicamente, se asignaran prioridades segun el tipo de shader (un pixel o un geometry shader tendra mas prioridad que un compute shader, por ejemplo) o segun el trabajo a realizar (te puede interesar tener terminado un shader de animacion para el protagonista principal, pero quizas no te interese tener terminado un shader de dibujado para un enemigo que esta lejano y te interese retrasar o despreciar su dibujado a costa de comerte un popping).
Quizas para la 'teraflop-race' no es un cambio muy llamativo, como lo fue las primeras tarjetas DX10, que rendian MENOS que las ultimas tarjetas DX9 a igualdad de precio, pero esta claro que es un avance importantisimo para seguir aumentando en complejidad grafica.
Más que "Teraflop-race" es "rendimiento-race" ya que los Teraflops es sólo un número para comparar.
El caso es que Vega esté a la altura y de un buen rendimiento y no se quede a medio camino, y menos sabiendo que a esta lentitud de información y release puede que se solape con Volta, la cual si resulta ser la más potente, a nadie le importará si AMD calcula los shaders con dragones o patitos de goma; van a comprar la más potente.
Veo que no has entendido nada, pero comprendo tu punto: AMD prometio con Polaris graficas de 6Tflops y 200€ hace cerca de un año (RX480, E3'16), y es ahora cuando estamos pudiendo empezar a comprarlas, pero a 250€. Esperemos que con Vega no metan la misma pata. Con Ryzen parece que han aprendido y solo ha pasado 1 mes entre la presentacion y la venta mayorista de los Ryzen R7.
ManInBlack escribió:Los Ryzen a nivel de juegos no dan la talla, hay quien dice que si es por la bios inmadura, otros porque necesita windows algunos ajustes, y otros los drivers gráficos. El tiempo dira que haciendo esos ajustes ganan rendimiento en el terreno gaming. Hay otros que dicen que los ryzen de 4 nucleos van a ser la ostia en el mundo gaming, cosa que dudo bastante, ya que si me dices que un ryzen 3 o 5 se va a mear a los ryzen 7 en el mundo gaming, entonces que pongan los ryzen 7 a 100 euros porque nadie los va a comprar, por lo menos para jugar.
Los ryzen rinden bien en sector profesional y para tareas fuera del mundo gaming, en eso si que le podemos decir a AMD que han conseguido que los precios de equipos profesionales para tareas profesionales bajen, y también para el mundo server también rebajar los precios, porque pagar intel a 3 veces más, tiene su aquel.
ManInBlack escribió:Los Ryzen a nivel de juegos no dan la talla, hay quien dice que si es por la bios inmadura, otros porque necesita windows algunos ajustes, y otros los drivers gráficos. El tiempo dira que haciendo esos ajustes ganan rendimiento en el terreno gaming. Hay otros que dicen que los ryzen de 4 nucleos van a ser la ostia en el mundo gaming, cosa que dudo bastante, ya que si me dices que un ryzen 3 o 5 se va a mear a los ryzen 7 en el mundo gaming, entonces que pongan los ryzen 7 a 100 euros porque nadie los va a comprar, por lo menos para jugar.
Los ryzen rinden bien en sector profesional y para tareas fuera del mundo gaming, en eso si que le podemos decir a AMD que han conseguido que los precios de equipos profesionales para tareas profesionales bajen, y también para el mundo server también rebajar los precios, porque pagar intel a 3 veces más, tiene su aquel.
seguipowers escribió:f5inet escribió:Hevydevy escribió:
Más que "Teraflop-race" es "rendimiento-race" ya que los Teraflops es sólo un número para comparar.
El caso es que Vega esté a la altura y de un buen rendimiento y no se quede a medio camino, y menos sabiendo que a esta lentitud de información y release puede que se solape con Volta, la cual si resulta ser la más potente, a nadie le importará si AMD calcula los shaders con dragones o patitos de goma; van a comprar la más potente.
Veo que no has entendido nada, pero comprendo tu punto: AMD prometio con Polaris graficas de 6Tflops y 200€ hace cerca de un año (RX480, E3'16), y es ahora cuando estamos pudiendo empezar a comprarlas, pero a 250€. Esperemos que con Vega no metan la misma pata. Con Ryzen parece que han aprendido y solo ha pasado 1 mes entre la presentacion y la venta mayorista de los Ryzen R7.
AMD nunca prometió gráficas en euros, las prometió en dólares y es justo lo que cuestan.
Con Vega nos pasará lo mismo y con el siguiente y el siguiente....
Un 21% es mucha tela, se nota mucho, no le des más vueltas.
f5inet escribió:seguipowers escribió:f5inet escribió:
Veo que no has entendido nada, pero comprendo tu punto: AMD prometio con Polaris graficas de 6Tflops y 200€ hace cerca de un año (RX480, E3'16), y es ahora cuando estamos pudiendo empezar a comprarlas, pero a 250€. Esperemos que con Vega no metan la misma pata. Con Ryzen parece que han aprendido y solo ha pasado 1 mes entre la presentacion y la venta mayorista de los Ryzen R7.
AMD nunca prometió gráficas en euros, las prometió en dólares y es justo lo que cuestan.
Con Vega nos pasará lo mismo y con el siguiente y el siguiente....
Un 21% es mucha tela, se nota mucho, no le des más vueltas.
correcto, pero tambien tenemos que contar el cambio a €. 200$ sin impuestos, son 220€ con impuestos (200*0,90*1.21), y no 250-280€ que estan costando en comercio minorista. Que las graficas no las hacen en estados unidos, que son made-in-china/taiwan y el transporte a europa cuesta lo mismo que a EEUU.
CayM escribió:En todos los benchmarks que hay por ahí, por poner un ejemplo cualquiera (teniendo en cuenta que es el top 1800x y muy superior en precio a los intel con los que se compara):
ManInBlack escribió:Los Ryzen a nivel de juegos no dan la talla, hay quien dice que si es por la bios inmadura, otros porque necesita windows algunos ajustes, y otros los drivers gráficos. El tiempo dira que haciendo esos ajustes ganan rendimiento en el terreno gaming. Hay otros que dicen que los ryzen de 4 nucleos van a ser la ostia en el mundo gaming, cosa que dudo bastante, ya que si me dices que un ryzen 3 o 5 se va a mear a los ryzen 7 en el mundo gaming, entonces que pongan los ryzen 7 a 100 euros porque nadie los va a comprar, por lo menos para jugar.
Los ryzen rinden bien en sector profesional y para tareas fuera del mundo gaming, en eso si que le podemos decir a AMD que han conseguido que los precios de equipos profesionales para tareas profesionales bajen, y también para el mundo server también rebajar los precios, porque pagar intel a 3 veces más, tiene su aquel.
shilfein escribió:Agreed.
La programación multihilo ha sido, es y siempre será extremadamente más compleja que la normal por motivos obvios.
Habrá juegos mejor o peor optimizados, pero lo que está claro es que en este mundillo un buen rendimiento en single thread siempre compensa. Meter más procesadores me parece la solución comercial que solo funciona en benchmarks y por eso personalmente pasaré de Ryzen.
Eso si, si lo que quieres es tener 50 aplicaciones abiertas (para currar por ejemplo) ahí si que un Ryzen es insuperable.
shilfein escribió:Agreed.
La programación multihilo ha sido, es y siempre será extremadamente más compleja que la normal por motivos obvios.
Habrá juegos mejor o peor optimizados, pero lo que está claro es que en este mundillo un buen rendimiento en single thread siempre compensa. Meter más procesadores me parece la solución comercial que solo funciona en benchmarks y por eso personalmente pasaré de Ryzen.
Eso si, si lo que quieres es tener 50 aplicaciones abiertas (para currar por ejemplo) ahí si que un Ryzen es insuperable.