Amd ryzeb 5 3600x temperaturas

Hola a todos, necesito ayuda o un consejo con un problema .. bien ahi va.

Compre una pc con los siguientes componentes

Amd ryzen 5 3400g
Tarjeta grafica nvidia gt1660 super
motherboard gigabyte aorus M
Memorias ram xpg spectrix a 3000 mhz
Fuente de alimentacion 500 wats 80 plus marca evga
Y enfriamiento liquido yeyian vatn 1200

Todo estaba bien hasta que actualize mi procesador de un amd ryzen 5 3600X
y noto que sube demasiado sus temperaturas en cinemench Hasta los 90 grados despues de dejarlo unos 15 minutos ,
en prime 95 tambien me sube la temperatura de 78 a 95 grados despues de dejarlo unos 20 minutos abierto)
pero cuando estoy jugando gta v fortnite etc no me pasa de 64 grados y en reposo tiene 35 o incluso hasta 30.. en uso normal con yt viendo videos escuchando musica o navegando tengo una temperatura de 50-52 grados solo me sube las temperaturas al momento de hacer estres. no tiene overclock jamas me intereso hacerlo.

hice una prueba con un programa llamado occt "supuestamente para ver si estaba en buen estado y si no tenia problemas de rendimiento" y ahi me mando mas de 2000 errores whea ( cosa que no se ni que significa ya que en realidad nunca eh tenido un tiron, lag o algun problema con mi pc incluso al editar con adobe premiere pro 2020. sera que el enfriamiento es de mala calidad? o sera que el procesador no funciona.. de verdad agradeceria mucho que me ayudaran. aclaro que mi pc jamas se apago, ni se reinicio ni le paso absolutamente nada relacionado con fallos incluso ya con este ryzen 5 3600X pero aun asi tengo la duda de que falle y de ser asi devolverlo.. REPITO NO TENGO LAG, NO SE APAGO JAMAS MI PC INCLUSO EN LOS 95 GRADOS, tampoco se vio ningun defecto o falla.. sera tal vez la pasta termica que es una coolcer master o el enfriamiento no lo se.. agradeceria sus respuestas-

Adjuntos

prueba2.jpg (133.8 KB)

Temperatura con cinebench

prueba1.jpg (62.5 KB)

TEmperatura en uso normal l
No se como va de bien esa liquida pero yo tengo un 3600X con un Be Quiet Dark Rock Pro 4 y nunca he visto semejantes temperaturas con ningun test. Yo acostumbro a tener unos 40º en reposo con calefación 24 horas en casa y 63º jugando o haciendo algo exigente. Un cinebench o un occt en test normal, lo sube a 70º.

Tambien tengo un 3500X en otro PC y con el disipador de serie del 3600X, no pasaba de 70º, lo unico que era ruidoso. Lo cambie por un Cooler Master Hyper 212 Black Edition y en reposo anda por debajo de 40º, en carga como el 3600X con un nivel de ruido minimo. Ambos pcs los tengo puestos en modo silencioso, asi que las temperaturas pueden ser altas en reposo pero es el precio de ruido excaso.

Lo que si se es que una liquida refrigera peor estos micros por lo que varian de frecuencia, les cuesta mucho más compensar.
@Nomada_Firefox que me recomiendas hacer, mi procesador no sirve o es algo mas?
Dark6 escribió:@Nomada_Firefox que me recomiendas hacer, mi procesador no sirve o es algo mas?

El problema de las altas temperaturas no es del micro, en todo caso del disipador. La mala noticia es que la AIO que citas es de un solo ventilador, barato y de gama baja, por eso cuando pasas una batería de pruebas se ve incapaz de poder mantener buenas temperaturas. La buena noticia es que los test de stress someten al micro a cargas que no se van a dar en un uso normal y que no debes preocuparte en exceso.

Si en idle estás a 30-35º y en tus juegos habituales no te pasa de 65º, está funcionando en un rango de temperaturas normales. No te hagas drama y ve controlando con el Afterburner de vez en cuando. [beer]
lerelerele escribió:
Dark6 escribió:@Nomada_Firefox que me recomiendas hacer, mi procesador no sirve o es algo mas?

El problema de las altas temperaturas no es del micro, en todo caso del disipador. La mala noticia es que la AIO que citas es de un solo ventilador, barato y de gama baja, por eso cuando pasas una batería de pruebas se ve incapaz de poder mantener buenas temperaturas. La buena noticia es que los test de stress someten al micro a cargas que no se van a dar en un uso normal y que no debes preocuparte en exceso.

Si en idle estás a 30-35º y en tus juegos habituales no te pasa de 65º, está funcionando en un rango de temperaturas normales. No te hagas drama y ve controlando con el Afterburner de vez en cuando. [beer]

Entonces cambiare el disipador liquido, me puedes recomendar algun modelo? y que es AIO? por cierto tambien me sube a 80 grados cuando renderizo con adobe premiere pro 2020
Dark6 escribió:
Entonces cambiare el disipador liquido, me puedes recomendar algun modelo? y que es AIO?

Una AIO es lo que se conoce por disipador All In One, las refrigeraciones líquidas premontadas, donde hay un circuito sellado que normalmente no se puede rellenar, salvo excepciones.

Podría mencionarte varios disipadores, pero no sé qué modelos habrá disponibles en el mercado de tu país, como tampoco sé qué caja (gabinete) tienes para conocer la altura máxima que permite para el disipador. Así mismo no sabemos qué temperatura ambiente tienes, que es un dato importante.

En cualquier caso, quiero hacerte constar que tus temperaturas no son malas en uso normal. [beer]
(mensaje borrado)

¿Que uso vas a dar al PC?¿vas a dedicarte a hacer bench? :) pues seguramente no, asi que olvidate de esas temperaturas en esos programas. Asi de sencillo.
Si es para 60fps/Hz

Puedes bajar el procesador a 3,6ghz a 0.9v vcore tendrá bajada grande de temperatura.

Occt
45°c a 3.6ghz
62°c a 4ghz
90°c a 4.45ghz
@Dark6

Yo creo que la refrigeración no es suficiente, muchas 120 son peores que cualquier cooler decente por aire.
Gracias a todos por responder, entonces no me preopcupo? hoy le pase de nuevo el prime95 y me llego a 96 grados, ayer renderize un video en adobe premiere pro 2020 y se me fue a 88 creo que es una exageracion pero segun me dijeron arriba.. el enfriamiento liquido marca yeyian que tnego no es bueno y estoy por comprar uno mas decente y de mejor marca.. ustedes que dicen? @lerelerele me recomendaron el Cooler Master Ml240l V2 Rgb Mlw-d24m que opinas?
@Dark6

Opino que debes dejar de pasar programas de testeo, no te aportan nada. Si utilizas Adobe para renderizar de forma muy seguida, sí me inclinaría por el cambio, pero sin prisas.

No sé si quieres que sea una AIO sí o sí, porque hay alternativas en disipadores de aire tan buenas o más que una refrigeración líquida y con ninguno de los potenciales problemas que las AIO pueden dar (ruido de bomba, posibilidad de pérdida de líquido...).

Si te decides por el cambio y nos dices en qué tienda o tiendas (web, recuerda que la mayoría estamos en España) vas a comprar, podemos apuntarte varios modelos.

Disipadores de aire buenos hay bastantes, solo que tendrías que decirnos que caja (gabinete) tienes, para saber la altura máxima que deja. [beer]
lerelerele escribió:@Dark6

Opino que debes dejar de pasar programas de testeo, no te aportan nada. Si utilizas Adobe para renderizar de forma muy seguida, sí me inclinaría por el cambio, pero sin prisas.

No sé si quieres que sea una AIO sí o sí, porque hay alternativas en disipadores de aire tan buenas o más que una refrigeración líquida y con ninguno de los potenciales problemas que las AIO pueden dar (ruido de bomba, posibilidad de pérdida de líquido...).

Si te decides por el cambio y nos dices en qué tienda o tiendas (web, recuerda que la mayoría estamos en España) vas a comprar, podemos apuntarte varios modelos.

Disipadores de aire buenos hay bastantes, solo que tendrías que decirnos que caja (gabinete) tienes, para saber la altura máxima que deja. [beer]

Tengo un eagle warrior A6 y respecto al renderizado si renderizo seguido por que yo edito videos por eso es que poedia el consejo, aunque no sea un AIO de la misma manera puedo escuchar consejos ya que no soy bueno en esto del hardware. gracias de antemano
@Dark6

La caja (gabinete) que tienes no se ve de calidad, apenas tiene flujo de aire porque el frontal es cerrado. No sé dónde tendrás colocado el ventilador de tu AIO, pero espero que no sea detrás porque ahí necesitarías un ventilador que saque aire.

En las preguntas de YT sobre esta torre, parece que no admite refrigeraciones líquidas de dos ventiladores arriba. En las mismas preguntas he visto que la altura máxima de disipador son 161 mm.

Por los que he visto en AMZ, tenéis el Scythe Mugen que te iría perfecto, aunque cualquier buen CoolerMaster 212 o Arctic Duo te vendría igual de bien.
Noctua nh15s, artic dúo, mugen 5 rev2

CPU en BIOS 4,150 GHz y vcore 1.200 voltaje fijos 24/7.

Las aio terminan cascando
3 años Corsair hydro h100
4 años Corsair hydro h100i

En ryzen es inecesario el RL custom, con un noctua o be quiet de torre tienes más que suficiente.
14 respuestas