amd ryzen 2400 y grafica?

Buenas,

tengo el siguiente equipo:

AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
MSI A320M PRO-VH PLUS
Nox Urano SX 500W

me lo compre hace tiempo pensando que no jugaría mucho y con la GPU integrada tendría suficiente, pero parece que algunos juegos me dan tirones y la cosa pide algo mas.
Mi pregunta es si puedo instalar un radeon 580 o algo parecido, y sino tendría ningún problema.

muchas gracias
como poder puedes y mejorarias un 200% pero esa fuente la tendrias que cambiar
absoluto escribió:Buenas,

MSI A320M PRO-VH PLUS
Nox Urano SX 500W

me lo compre hace tiempo pensando que no jugaría mucho y con la GPU integrada tendría suficiente, pero parece que algunos juegos me dan tirones y la cosa pide algo mas.
Mi pregunta es si puedo instalar un radeon 580 o algo parecido, y sino tendría ningún problema.

muchas gracias

1- Cambia la fuente de alimentación que se te lleva por delante el equipo. Puedes ponerte, a modo de muy barato, una Corsair CX450 y, si quieres algo mejor, Bitfenix Formula 550.

2- No, no pasaría nada por poner una gráfica dedicada con esa CPU pero sería mejor ponerse, por ejemplo, un Ryzen 5 3600 o, si tienes menos pelas, un Ryzen 5 2600, y cambiando la placa base también por, como mínimo, una MSI B450M Mortar Max.
@Dunadan_7, la fuente está claro que para una gráfica de gama media no le vale, pero si cambia placa y procesador habría desaprovechado lo que ya tiene y de 2ª mano le van a dar 4 perras, yo creo que con una gráfica de gama media y una fuente decentita puede estirar el equipo un buen tiempo todavía, tampoco para esos componentes le hace falta una fuente 80+ Gold, cuando ya le vaya a pedales el equipo pues ya que se plantee renovar la base del equipo, que si es dentro de más o menos bastante tiempo, tampoco tendrá sentido entonces una placa B450 posiblemente.

Saludos.
javier español escribió:@Dunadan_7, la fuente está claro que para una gráfica de gama media no le vale, pero si cambia placa y procesador habría desaprovechado lo que ya tiene y de 2ª mano le van a dar 4 perras, yo creo que con una gráfica de gama media y una fuente decentita puede estirar el equipo un buen tiempo todavía, tampoco para esos componentes le hace falta una fuente 80+ Gold, cuando ya le vaya a pedales el equipo pues ya que se plantee renovar la base del equipo, que si es dentro de más o menos bastante tiempo, tampoco tendrá sentido entonces una placa B450 posiblemente.

Saludos.

Uf, calla, con lo nazi que soy para las fuentes y no me he dado cuenta de ella. Esa fuente es un mata equipos. Tiene que cambiarla ya.

No estoy para nada de acuerdo. Mejor que venda eso, le arrime algo de pelas y actualice los componentes que le he dicho más la fuente que has apuntado tú y así tiene un PC decente en lugar de una APU + GPU. Mejor una CPU + GPU. Ni punto de comparación. Vamos, es que es una malísima elección de base.

Claro que si el problema es que no puede actualizar pues sería la opción más económica cambiar la fuente y ponerle la gráfica pero... es que APU + GPU... Qué dolor.
Pues hombre, no estarás de acuerdo, pero esa placa y esa APU, si la compró hace tiempo, cuando la compró seguramente sería a un precio bastante más caro que ahora, y aún así, de 2ª mano seguro que palma bastante pasta y no todo el mundo está dispuesto a palmar pasta así como así, que rinde menos que lo que dices, seguro, pero a qué coste...
Dunadan_7 escribió:
absoluto escribió:Buenas,

MSI A320M PRO-VH PLUS
Nox Urano SX 500W

muchas gracias

1- Cambia la fuente de alimentación que se te lleva por delante el equipo. Puedes ponerte, a modo de muy barato, una Corsair CX450 y, si quieres algo mejor, Bitfenix Formula 550.

2- No, no pasaría nada por poner una gráfica dedicada con esa CPU pero sería mejor ponerse, por ejemplo, un Ryzen 5 3600 o, si tienes menos pelas, un Ryzen 5 2600, y cambiando la placa base también por, como mínimo, una MSI B450M Mortar Max.

Seamos correctos esa fuente es para equipos de ofimática que se mueven entre los 250-350W y ofrece una buena calidad (si la comparamos con Tacens y Genéricas) estamos hablando de una fuente de 30€ que de forma esable da unos 350W con un rizado mediocre (esta en el limite de lo que se consideraría seguro).
Resumiendo una fuente que po0r 30€ se mea en la cara de las genéricas y de Tacens

Es decir es una fuente "Aceptable si lo que se busca es jugar con la APU de 2400G pero es MALA si lo que buscas es poner gráficas de alto consumo (todo lo que supere una GTX 1050ti). La parte positiva del asunto es que dicha fuente no lleva conectores PCI-E para alimentar una gráfica por lo que debido a ello es una fuente que suele dar muy pocos problemas y que ella misma te esta diciendo "mira socio yo no estoy hecha para que me pongas en equipos Gaming" (lo cual como digo hace que esta fuente tenga infinita mejor fama que la Tacens pues es muy raro que se cargue un equipo ya que si o si si quiere conectar cualquier grafica superior a la GTX 1050Ti necesita si o si cambiar de fuente pues no dispone de los cable necesarios.

Yo en lo personal monte un PC en la playa con esta fuente un 2500X y una GTX 1050 de perfil bajo y durante todo este verano no me dio problema alguno y alli que esta un PC por 250€ que usare cada vez que vaya a la playa para echarme unas partidillas tan ricamente [sonrisa]

Saludos
8 respuestas