AMD Ryzen 3600x + 3080 ti

Buenas gente, después de varios años voy a cambiar el equipo que ya le pesa un poco el culo, ahora que lo tengo conectado a mi tele del salón.

El caso es que mis juegos son todos de estrategia, roguelike la mayoría, el resto casi siempre en xbox.

Con el equipo que tengo y viendo los precios desorbitados que hay, la cuestión es que voy a cambiar la gráfica a una 5080 cuando salga, sabiendo ese movimiento y dado mis gustos de jugar a estos juegos, merece la pena mejorara a un ryzen 7 5800x y con la misma placa, ram y demás voy servido con esa gráfica?

O cambio a una placa AM5 con el cambio de micro, ram y placa obligatoriamente.

Cambiar placa y ram no es una cosa que me preocupe, tengo una refregeración líquida que me vale para el nuevo, pero el micro es pagar una pasta por lo que estoy viendo actualmente y no tiene pinta de que vaya a bajar de precio en poco tiempo.

Lo dicho, alguien más experto que yo en estos casos, si hace el favor que me de algunos consejos.

Gracias
Yo estoy también con el Ryzen 3600.

Mi opinión si puedes, tirar a por el R5700X3D y la gráfica más tocha que puedas.

Un saludo!!!!
sunlitandy escribió:Yo estoy también con el Ryzen 3600.

Mi opinión si puedes, tirar a por el R5700X3D y la gráfica más tocha que puedas.

Un saludo!!!!

Gracias, con esta opción, no haría falta ningún cambio de placa, ram, ni historias, cambiar el micro, actualizaré la placa base antes y a tirar.

Con la gráfica cuando salga la cambio y listo eso lo tengo claro, supongo que para poder jugar al civilization y demás iré sobrado para jugarlo en 4K
¿Que le pesa el culo a una 3080Ti?

No se ,lo dudo bastante.

Otra cosa es que quieras más, y quieras cambiar ese 3600x que quizás anda más justete.

Prueba ,como te dicen a cambiar solo un 5700X3D si no te quieres dejar mucho dinero.

Sin saber cómo juegas (resolución y hz),difícil aconsejarte.
Pero para juegos de estategia, deberías ir sobrado con lo que gastas.
Perdona es cierto que no especifico, se me queda corto el micro, he comprado el 5700x3d por 210 euros en amazon, asi no tengo que cambiar nada más hasta que salgan las nuevas gráficas, veo desorbitado el precio actual de los micros, no tengo prisa por cambiar, ya que con este micro y la 5080 creo que voy servido para otros 2-3 años sin problema alguno.

Juego en 4k entre 60-120 fps, pero en frostpunk 2 ese ya me va muy a tirones, y creo que civilization será más demandante todavía.
@tbociego

Cuando lo tengas, comparte tu opinión del cambio :)

Se nota??
[beer]
Para mí has tomado la mejor decisión, que es el 5700X3D y aprovechas unos años más la plataforma AM4 que tienes por poco dinero. Notarás un gran cambio.
sunlitandy escribió:@tbociego

Cuando lo tengas, comparte tu opinión del cambio :)

Se nota??
[beer]

Voy a hacer la prueba yo también, ya es hora de cambiar el 3600x. No tenía pensado cambiarlo pero esta semana compré un monitor 2k 180hz y le cuesta mantener los fps bastante con la 3070 y tampoco quería cambiar placa base y rams, creo que por precio el 5700x3d está muy bien (157€ en el 11.11 de aliexpress).
Me llega hoy el micro, espero este finde semana ponerlo con calma, ayer actualicé la placa base asus prime x370 para que no tuviera problemas con el nuevo micro y luego veré que tal con los juegos que tengo actuales, pero la prueba de fuego será en febrero cuando tenga la nueva gráfica que espero no defraude, os mantendré informados

Gracias por los consejos
Bueno gente, cuando todo era un camino de rosas se está convirtiendo en una pesadilla.

Pedí el micro a Amazon, una vez me llegó a los dos días pude meterle malo con la mala suerte de que me enviaron la caja y sin micro, después de varias conversaciones y fotos, me hacen la devolución ya que el vendedor era externo de ellos.

Una vez recibido el abono, compro el micro que estaba de oferta en coolmod, me llegó ayer, lo cambié sin problemas y al arrancar el ordenador dejó de funcionar la fuente de alimentación una corsair 80 plus gold, tiene 6 años, pero se desconectó sin problemas y al poner el interruptor... muerta.

Pedí ayer una y me llega hoy, espero que por fin pueda probar el micro y ver que tal va con mi gráfica actual.

Os seguiré informando

Gracias
9 respuestas