Er_Garry escribió:@thension intenta reinstalando el programa por completo (desinstalar, limpiar registro y reinstalar), a ver si así te funciona
De todas formas, con la última versión del HWMonitor las temperaturas son fiables, que yo también lo uso, y me marca los mismos valores que el Ryzen Máster.
Y si esos 50° con poco uso son reales, me parecen algo elevados, y jugando los 75°C también. Yo en uso ligero estoy sobre 40 y poco, y en juego no suele llegar a 70. Así que revisaría el flujo de aire
Salu2
thension escribió:podria ser porque tengo el disipador en el pump fan? siendo este de aire me di cuenta despues de tenerlo todo montado, de todas maneras en nada cambio la caja.El disipador es un msi core frzr l
Er_Garry escribió:thension escribió:podria ser porque tengo el disipador en el pump fan? siendo este de aire me di cuenta despues de tenerlo todo montado, de todas maneras en nada cambio la caja.El disipador es un msi core frzr l
El disipador en el Pump Fan no debería afectar demasiado, lo que me debería hacer es suministrar más corriente (ya que las bombas consumen más) e igual sí cambia algo la curva de ventilación, aunque eso ya depende de la placa.
Ese disipador no lo conozco, yo el mío lo tengo montado con el de Wraith Max (el que incluye de serie), y las temperaturas son bastante inferiores (al menos con poco uso). Y recuerda poner el plan de energía en "Equilibrado", que el rendimiento será el mismo (cuando se le pida caña), pero si la CPU está "ociosa" baja la frecuencia, lo que reduce unos cuantos grados la temperatura (a mi me pasó de 40 y poco a 30 y pico).
Salu2
thension escribió:ahora estoy en 44 navegando solo, antes los 50 me di cuenta que era porque acababa de salir de un juego, en juegos he visto que no sube a mas de 75 si llega, esta en 60 o 60 y algo
sefirot996 escribió:Yo he comparado las temperaturas del hwmonitor y del MSI afterburner y me dá exactamente las mismas.
Vamos que el r7 2700x es bastante calentito por lo que veo.
sefirot996 escribió:@Er_Garry te refieres que tienes justo encima del procesador un ventilador metiendo aire ?? No entendí bien.Mi disipador es el de serie wraith prism , y la caja una nox Hummer MC que quiero cambiar próximamente, de hecho tengo un hilo abierto ahora mismo pidiendo opiniones de caja por éstos problemas de temps.Vengo de un i5 6400 y nunca lo ví más hayá de los 60° a full jugando.
Tengo 3 ventiladores frontales metiendo , 1 trasero sacando,y otro justo encima del CPU sacando,no ajustables por BIOS pero manualmente los tengo a Max rpm , aunque de poco sirve, la única manera de bajar temps jugando es con la tapa de la caja quitada...
Por cierto en el ryzen máster me da entre 10 y 12° menos que en el hwmonitor y MSI afterburner. Cuál me fío de los 3 ?
the_gooseman escribió:es la ultima actualización del ryzen master, que se lo han cargado
parece que solo afecta si no tienes la configuración regional en US
instala una versión mas antigua y ya veras como funciona
Er_Garry escribió:sefirot996 escribió:@Er_Garry te refieres que tienes justo encima del procesador un ventilador metiendo aire ?? No entendí bien.Mi disipador es el de serie wraith prism , y la caja una nox Hummer MC que quiero cambiar próximamente, de hecho tengo un hilo abierto ahora mismo pidiendo opiniones de caja por éstos problemas de temps.Vengo de un i5 6400 y nunca lo ví más hayá de los 60° a full jugando.
Tengo 3 ventiladores frontales metiendo , 1 trasero sacando,y otro justo encima del CPU sacando,no ajustables por BIOS pero manualmente los tengo a Max rpm , aunque de poco sirve, la única manera de bajar temps jugando es con la tapa de la caja quitada...
Por cierto en el ryzen máster me da entre 10 y 12° menos que en el hwmonitor y MSI afterburner. Cuál me fío de los 3 ?
Mi caja es un poco especial, y le cuadra un ventiladores justo encima de la CPU (además del propio disipador ) y uno detrás sacando aire. Pero con tú configuración no deberías tener problemas de temperatura.
Y sobre los programas, el más fiable en principio es el Ryzen Máster, aunque en teoría los otros ya se actualizaron para obtener las temperaturas correctas, que en mi caso me dan la misma temperatura los tres que he probado (Ryzen Máster, HWMonitor y HWInfo).
Salu2
PD. También uso el disipador de serie
sefirot996 escribió:
Pues ni idea, pero me dá entre 10 y 12 grados menos , del hwmonitor y el MSI afterburner los tengo con la última actualización, y del ryzen master con la 1.4 , con la última no se me abría el programa cómo dice el compañero.
Una pregunta tonta , por que en el ryzen máster el modo gaming desactiva 4 núcleos , no se supone que con los 8 rendirán mejor los juegos ? Ojo digo ésto sin tener ni idea.
sefirot996 escribió:Er_Garry escribió:sefirot996 escribió:@Er_Garry te refieres que tienes justo encima del procesador un ventilador metiendo aire ?? No entendí bien.Mi disipador es el de serie wraith prism , y la caja una nox Hummer MC que quiero cambiar próximamente, de hecho tengo un hilo abierto ahora mismo pidiendo opiniones de caja por éstos problemas de temps.Vengo de un i5 6400 y nunca lo ví más hayá de los 60° a full jugando.
Mi caja es un poco especial, y le cuadra un ventiladores justo encima de la CPU (además del propio disipador ) y uno detrás sacando aire. Pero con tú configuración no deberías tener problemas de temperatura.
Y sobre los programas, el más fiable en principio es el Ryzen Máster, aunque en teoría los otros ya se actualizaron para obtener las temperaturas correctas, que en mi caso me dan la misma temperatura los tres que he probado (Ryzen Máster, HWMonitor y HWInfo).
Salu2
Pues ni idea, pero me dá entre 10 y 12 grados menos , del hwmonitor y el MSI afterburner los tengo con la última actualización, y del ryzen master con la 1.4 , con la última no se me abría el programa cómo dice el compañero.
Una pregunta tonta , por que en el ryzen máster el modo gaming desactiva 4 núcleos , no se supone que con los 8 rendirán mejor los juegos ? Ojo digo ésto sin tener ni idea.
-_JC_- escribió:sefirot996 escribió:Er_Garry escribió:
Salu2
En el HWmonitor, tienes dos temperaturas CPU (Tctl) y CPU (Tdie) dependiendo el programa coge o la primera o la segunda, la diferencia es la primera es la temperatura del encapsulado (normalmente unos 10º por encima) y la segunda es la del die de la CPU (dentro del encapsulado).
Mirate a ver con HWmonitor para que tengas bien la referencia, por ejemplo el programa de control de ventiladores de Asus se controla con la temperatura Tdie, lo que hace arrancar los ventiladores depende como los tengas con esa temperatura y no la de fuera del encapsulado.
Mucha gente se queja de que los ventiladores no le arrancan por este tema.
Resumiendo la temperatura "válida y aceptable" es la Tdie ya que es la temperatura dentro del encapsulado y su máxima son 80-85 grados (si mal no recuerdo).
----------------------------
Volviendo al tema, a mi me pasa lo mismo que al compañero no se me abre el programa, decis que es por la versión entonces? Mirare de bajar la anterior a la última.
Salu2