Amd ryzen y memorias Gskill Trident z

He decidido jubilar mi i7 3770 y volver a los origenes mios con AMD.

Ahora que se habla bien de esta segunda generacion de ryzen he decidido comprar un 2700x junto a una placa MSI x470 gaming pro y unas memorias Gskill Trident Z F4-3200C16D-16GTZR.

Pense que amd tambien usaba el perfil XMP y no se si de serie estas memorias se aplicaran a esa velocidad.

Si no es asi, con copiar los datos del perfil XMP y meterlos en la bios deberia ser suficiente, no?. Es que he leido problemas de velocidades con la primera generacion de ryzen y no se si se han solucionado en esta segunda.

Un saludo.
me suscribo al hilo me interesa por que tengo pensado las mismas memorias para un 2600x en una x470 asus strix
yo tambien me voy a pillar ese procesador, y he leido que en esa segunda gen las memorias ya no dan tanto problema,esas deberian ir perfectamente (de hecho,son las que me iba a pillar yo). Aunque ten en cuenta que hay un modelo de esas mismas memorias optimizado para AMD, que lleva una "X" al final de su codigo
Joelpe escribió:yo tambien me voy a pillar ese procesador, y he leido que en esa segunda gen las memorias ya no dan tanto problema,esas deberian ir perfectamente (de hecho,son las que me iba a pillar yo). Aunque ten en cuenta que hay un modelo de esas mismas memorias optimizado para AMD, que lleva una "X" al final de su codigo

no encuentro las que acaban en X en 2x8.

edit, encontre estas F4-3600C18D-16GTZRX pero son de 3600 y no 3200… si la placa admite hasta 3464 no se si las reconocería, o puede que la placa las admita no se.

edit2 las encontré pero son 50 mas caras.
Tengo esa misma placa (con el chipset x370) y unas gskill 2x8 GB a 3000. De serie no vienen a 3000,tienes que activar el perfil XMP, te viene la opción en la BIOS, asique no tienes que configurarla a mano.
Supongo que en tu caso será igual.
Buenas,

Yo también me las voy a coger con un 2700x, y justo descubrí esto hace unos días, por lo que he leído si no vas a hacer OC te da igual coger las de Intel, de todos modos en pccomponentes la diferencia es de 6€, 175€ vs 181€,lo único que no salen en el configurador, son estas:

https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... 2x8gb-cl16

A ver si tenemos suerte y en Black Friday nos ahorramos un poco aunque sea.

Saludos!
Hola hace dos dias renove el i76700k por un 2700x y no puedp estar mas contento,temp de putisima madre y rendimiento brutal.
Yo me pille la asus primex470 pro,me la recomendo carotix y es expectacular una bios muy sencilla y amigable,tambien la tengo acompañada con unas memos tridentz a 3200 con el perfil docp perfectamente compatibles.
alfageorge escribió:
Joelpe escribió:yo tambien me voy a pillar ese procesador, y he leido que en esa segunda gen las memorias ya no dan tanto problema,esas deberian ir perfectamente (de hecho,son las que me iba a pillar yo). Aunque ten en cuenta que hay un modelo de esas mismas memorias optimizado para AMD, que lleva una "X" al final de su codigo

edit, encontre estas F4-3600C18D-16GTZRX pero son de 3600 y no 3200… si la placa admite hasta 3464 no se si las reconocería, o puede que la placa las admita no se.

La diferencia es que las F4-3200C16D-16GTZR usa la mierda de chips Hynix, que dependiendo de la controladora de memoria de vuestro MAD Ryzen, no va ni arrancar con el XMP a 3200

En cambio el kit F4-3600C18D-16GTZR usa chips Samsung b-die, la controladora no tendra problemas para ir a 3200 o hasta +3533

Gastarse un poco más por este kit, compensa
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:

La diferencia es que las F4-3200C16D-16GTZR usa la mierda de chips Hynix, que dependiendo de la controladora de memoria de vuestro MAD Ryzen, no va ni arrancar con el XMP a 3200

En cambio el kit F4-3600C18D-16GTZR usa chips Samsung b-die, la controladora no tendra problemas para ir a 3200 o hasta +3533

igual me lo sabes decir por que soy bastante malo buscando, en principio iba a por la ASUS X470 TRIX pero ahora me doy cuenta que solo tiene 6 SATA 3 y necesito minimo 8, además de que ahora ponen stock para tres meses...asi que voy a pillar seguramente la MSI X470 Gaming Pro Carbon, sabes si seria compatible con las memorias que dices G.Skill F4-3600C18D-16GTZRX ?
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:

igual me lo sabes decir por que soy bastante malo buscando, en principio iba a por la ASUS X470 TRIX pero ahora me doy cuenta que solo tiene 6 SATA 3 y necesito minimo 8, además de que ahora ponen stock para tres meses...asi que voy a pillar seguramente la MSI X470 Gaming Pro Carbon, sabes si seria compatible con las memorias que dices G.Skill F4-3600C18D-16GTZRX ?

Las d-bie de las 3600GTZ son campatibles con todas las placas, si tiene algo de presupuesto, vete directo a una Hero z370/470
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:

Las d-bie de las 3600GTZ son campatibles con todas las placas, si tiene algo de presupuesto, vete directo a una Hero z370/470

ok gracias, veo que aunque se ve una placa espectacular la Hero, solo lleva 6 sata. actualmente tengo 10 sata en una Fatality de los cuales uso 8.

edit, me puse en contacto con gskill para preguntar la compatibilidad de las de 3600 con la placa MSI x470 gaming carbon y me dicen que para que sea más estable el conjunto junto al 2600x vaya mejor a 3200 o 3400, pero no se si se refieren a que las de 3600 no las reconocería o que aunque las reconozca las ponga a 3400 maximo.
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:

ok gracias, veo que aunque se ve una placa espectacular la Hero, solo lleva 6 sata. actualmente tengo 10 sata en una Fatality de los cuales uso 8.

edit, me puse en contacto con gskill para preguntar la compatibilidad de las de 3600 con la placa MSI x470 gaming carbon y me dicen que para que sea más estable el conjunto junto al 2600x vaya mejor a 3200 o 3400, pero no se si se refieren a que las de 3600 no las reconocería o que aunque las reconozca las ponga a 3400 maximo.

¿Que demonios le has preguntado a G.Skills?

Todas las B-die single side no dan problemas con las placas x370/x470, otra cosa que es qquieras poner a 3600, eso con solo el perfil XMS no lo vas a conseguir facil, hay que tirar de vSOC

Aqui tienes tus mismas memorias 3600GTZ a 3600 con una mierda de MAD

Imagen
Hola, tengo una duda que tiene cierta relación con el hilo, espero que no moleste si pregunto aquí.

El caso es que hace un año y poco me monté un ordenador con el ryzen 7 1700, placa asus b350.
Le puse estas memorias: 16gb (2x8)
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16

No me funcionan a 3200 (pantallazo azul), pero con las actualizaciones de BIOS parece que ya no me dan problemas a velocidades en torno a 3000 o un poco menos. El caso es que ahora quiero ampliar la ram , en principio hasta 32 gb con otros dos módulos de 8gb aprovechando si hubiera alguna oferta estos días, y no tengo muy claro qué modulos debería comprar. ¿Tienen que ser iguales a los que tengo? ¿o alguien sabe si tengo mejores opciones que den menos problemas?
Aunque le pongas módulos iguales, lo más normal es que no los puedas configurar a más de 2400/2666MHz, incluso puede que te tengas que conformar con 2133MHz, eso es una limitación de todos los Ryzen con su controlador de memoria, con 2 módulos admiten más frecuencia que con 4 módulos.

Saludos.
@pablopg

Aun si fueran iguales ahora te irán a 2800mhz

AMD lleva muy mal usar 4 módulo RAM a la vez. Te habría sido mejor un pack 2x16gb... En alternaté se han visto los 3000mhz cl14 por 250€
@javier español @uchi23a
Gracias por la información. La verdad es que no tenía ni idea de esto, en su momento pensé que 16gb serían suficientes y que si necesitaba más podría añadir más módulos y ya está.

Ahora ya no sé qué hacer, porque encima con ryzen todos dicen que mejor frecuencias altas, y yo al ordenador le meto mucha caña. Aunque +16gb de ram los uso para cosas concretas y no todos los días, igual puedo ir tirando.

¿Sabéis si esto va a ser igual cuando salgan los nuevos procesadores? Tenía intención de actualizar seguramente cuando saliera el 3700 (o como lo llamen), por ver si me compensa ir a por 2x16gb o ir tirando con 4x8gb a bajas frecuencias hasta que actualice procesador (no tengo claro si eso afecta).
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:

Todas las B-die single side no dan problemas con las placas x370/x470, otra cosa que es qquieras poner a 3600, eso con solo el perfil XMS no lo vas a conseguir facil, hay que tirar de vSOC

Imagen

mi mensaje:
Voy a montar un ordenador nuevo y necesito saber si son compatibles los componentes siguientes:

G.Skill F4-3600C18D-16GTZRX módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM)

MSI X470 Gaming Pro Carbon - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC

AMD Ryzen 5 2600X

la respuesta:

Dear Customer,

Please note that the stability when running high performance memory kits is depending on the strength of CPU (good IMC support) as well as the capability of the motherboard.

Based on your current hardware setup (MSI X470 GAMING PRO CARBON with Ryzen 5 2600X), we would recommend running at lower XMP frequency, such as 3400MHz and 3200MHz, for a more stable system result.

Please first make sure MSI X470 GAMING PRO CARBON motherboard BIOS is updated to the latest version, then clear CMOS before booting. And do check your motherboard manual to see if the two memory modules are installed in the correct memory slots when testing the memory kit.

Thank you.

Best Regards

la idea es comprar las de 3400 o las de 3600 pero ponerlas a 3400

por cierto como se hace esto;
Primero asegúrese de que la BIOS de la placa base MSI X470 GAMING PRO CARBON esté actualizada a la última versión, luego borre el CMOS antes de iniciar.
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:

Imagen

mi mensaje:
Voy a montar un ordenador nuevo y necesito saber si son compatibles los componentes siguientes:

G.Skill F4-3600C18D-16GTZRX módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, 288-pin DIMM)

MSI X470 Gaming Pro Carbon - Placa Base (AMD X470 Chipset, 4 x DDR4-SDRAM, Velocidad de procesador 3466 MHz OC

AMD Ryzen 5 2600X

la respuesta:

Dear Customer,

Please note that the stability when running high performance memory kits is depending on the strength of CPU (good IMC support) as well as the capability of the motherboard.

Based on your current hardware setup (MSI X470 GAMING PRO CARBON with Ryzen 5 2600X), we would recommend running at lower XMP frequency, such as 3400MHz and 3200MHz, for a more stable system result.

Please first make sure MSI X470 GAMING PRO CARBON motherboard BIOS is updated to the latest version, then clear CMOS before booting. And do check your motherboard manual to see if the two memory modules are installed in the correct memory slots when testing the memory kit.

Thank you.

Best Regards

Primero asegúrese de que la BIOS de la placa base MSI X470 GAMING PRO CARBON esté actualizada a la última versión, luego borre el CMOS antes de iniciar.

Lo dicho, si compras unas 3600 Samsung, le pones el XMS 3400 Cas14 1T y funcionada estable con menos de 1.35v
Eso con unas memorias con chip Hynix a 3200/3400 ni en sueños

Solo te dice que no va a funcionar con XMS a 3600, dependiendo de lo buena que sea la controladora. aparte eso, no dice que no te van a ir las 3600
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:

Imagen

mi mensaje:

AMD Ryzen 5 2600X

la respuesta:

Dear Customer,

Thank you.

Best Regards

Lo dicho, si compras unas 3600 Samsung, le pones el XMS 3400 Cas14 1T y funcionada estable con menos de 1.35v

Solo te dice que no va a funcionar con XMS a 3600, dependiendo de lo buena que sea la controladora. aparte eso, no dice que no te van a ir las 3600

ok gracias, eso entiendo yo tambien, entonces las que son de 3600 las que acaban en X deberian funcionar a 3400.

osea estas: G.Skill F4-3600C18D-16GTZRX, lo que no entiendo es como sabes que son chip Samsung ni que es eso de B-die.

pero vaya, que si me dices que van ya no me lio mas y voy a por ellas.
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:
mi mensaje:

AMD Ryzen 5 2600X

la respuesta:

Dear Customer,

Thank you.

Best Regards

ok gracias, eso entiendo yo tambien, entonces las que son de 3600 las que acaban en X deberian funcionar a 3400.

osea estas: G.Skill F4-3600C18D-16GTZRX, lo que no entiendo es como sabes que son chip Samsung ni que es eso de B-die.

GTZ es una serie, las X es otra seria dentro de la doniminación GTZ, todas las partidas apartir de 3600 son B-die, solo varia el binado y como estan rateadas y programadas SPD/XMS

Si, pueden ir a 3400, carga el XMS que te saldra por defecto a 3600, solo tienes que cambiar la frecuecnia de 3600 a 3400, hasta puede meterle CAS14-14-14-30 1T manualmente con esos 1.35v nominales para estas memorias

Vendria a ser esto

Imagen

Por ejemplo aqui tengo otras GTZA, b-die rateadas a 3733

Imagen
Xevipiu escribió:
alfageorge escribió:
Xevipiu escribió:

GTZ es una serie, las X es otra seria dentro de la doniminación GTZ, todas las partidas apartir de 3600 son B-die, solo varia el binado y como estan rateadas y programadas SPD/XMS

Si, pueden ir a 3400, carga el XMS que te saldra por defecto a 3600, solo tienes que cambiar la frecuecnia de 3600 a 3400, hasta puede meterle CAS14-14-14-30 1T manualmente con esos 1.35v nominales para estas memorias

Vendria a ser esto

Imagen

Por ejemplo aqui tengo otras GTZA, b-die rateadas a 3733

Imagen

ok pues gracias por todo, ahora solo falta que las bajen de precio y las pueda pillar a tiempo.
Bueno ryzen montado.

Me acepta las memos con el perfil axmp a 3200mhz. A si que no toca cambiarlas.

Ahora instalar y testear en juegos. A ver si aguanta la fuente y no me toca cambiarla. xD
Los de pccomp me han dicho que la ram que pillé no esta en stock,los hdp

Así que,aprovecho el hilo para preguntar para un ryzen 2700x,entre estas cual es mejor?:
3200 CL15: [/URL]https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl15-blanca-gris
3400 CL16: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr4-3466-pc4-27700-16gb-2x8gb-cl16
3200 CL16: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

hay mucha diferencia entre ellas?

Y para tenerlo claro,con un ryzen de 2 gen como el 2700x, el tema de b-die,hinix y tal importa? porque en un sitio leo que si,que los hynix no se ponen a 3200 ni loco,en otro que no,que ya la compatibilidad ha aumentado mucho y ya no hay problemas.... y no sé que pensar
Joelpe escribió:Los de pccomp me han dicho que la ram que pillé no esta en stock,los hdp

Así que,aprovecho el hilo para preguntar para un ryzen 2700x,entre estas cual es mejor?:
3200 CL15: [/URL]https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl15-blanca-gris
3400 CL16: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr4-3466-pc4-27700-16gb-2x8gb-cl16
3200 CL16: https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-pro-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

hay mucha diferencia entre ellas?

Y para tenerlo claro,con un ryzen de 2 gen como el 2700x, el tema de b-die,hinix y tal importa? porque en un sitio leo que si,que los hynix no se ponen a 3200 ni loco,en otro que no,que ya la compatibilidad ha aumentado mucho y ya no hay problemas.... y no sé que pensar

yo siempre me guiaba por la latencia a menos mejor, pero el compañero dijo lo del tema de los chips Samsung b-die o lo que sea y me ha descolocao... por que las trident z de 3600 acabadas en X optimizadas para amd tienen 18 de latencia cuando otras estan en 16 incluso 14...y no se que pensar
Buenas,

A mi también me ha llegado el aviso, yo creo que voy a decirles que me espero a que lleguen, en coolmod también las tienen un € mas caras, pero también pone envío entre 2 y 9 días.

Al final tenia que haber cogido las "no AMD" que hay gente que las tiene igual a 3200 sin problema, y las pusieron a 125€, yo ya me he emperrado con que quería las trident Z y me esperare, pero vamos que si las veo en otro lado o me entra el ansia las cojo las que vea y se las cancelo o devuelvo cuando lleguen.

Saludos!

EDITO: Pues me entro el ansia [sonrisa] , me he pedido las Corsair de 3200 que tu mismo indicas, ya que ademas están en promoción, me cuestan 12€ menos y llegan a tiempo para poder montarlas. Aun así mantengo el pedido de las Trident Z, cuando lleguen ya veré cuales devuelvo o vendo o lo que sea dependiendo de si las Corsair van bien a 3200 o no, he estado mirando y parece que van bien, esperemos.
pues no habia pensado lo de deovlerlas si van mal,me da que haré lo mismo xD

espero que quede alguna en oferta
25 respuestas