Darumo escribió:Casi siempre son las graficas integradas de la epoca de la mierda las que dan el coñazo, un CPU AMD de estos antiguos pero con una Nvidia antigua por ejemplo no deben dar la lata.
Yo solo recuerdo tocándome las narices antiguamente la Radeon X1950 que la mandé a tomar por culo y reemplace por una Nvidia. (actualmente los drivers libres van bien con esa antigua Radeon pero en aquellos dias era la mayor mierda en soporte que te podías echar a la cara, los drivers oficiales de AMD eran la mierda personificada) Aquel equipo creo recordar que fue un AMD Athlon64 x2 4200+ s939 (me suena que la placa con chipset nforce3) y estuvo rulando fabulosamente bien con una 8600GTS, esa gráfica a pasado por 2 equipos mas AMD y sin problemas con diferentes linux, un Athlon II x2 245 y ahora un Phenom II x4 960T en que ya la 8600GTS pasó a mejor vida (demasiados años de uso) y ahora está con una Nvidia 8800.
Mi padre en cambio ha tirado con una Nvidia en un Sempron monocore hasta que actualizó el equipo a un Pentium G2xxx hace 1~2 años.
Mis experiencias malas casi todas han sido en portátiles donde hay que joderse con los chips de mierda que ponían. Si no era una Nvidia, Intel o Radeon (en este caso que fuese una no muy antigua) te podías cortar las venas. De todas formas cada uno ha tenido sus experiencias y pueden ser muy dispares.
Las típicas SiS
En mi caso usé ATIs (viejas pero externas), alguna Intel seguramente, y en el equipo actual, una AMD HD7870. En ninguno pude decir "vaya, al fin funciona algo bien", que va. El que más me dio la lata fue un Athlon 64 con Nvidia integrada, sólo le funcionaba Debian y aún así hace unas semanas quise volver a hacerlo andar y aún con Debian me fue imposible.
Y mi equipo actual, con AMD HD7870 y un Phenom x6, más de lo mismo, pero peor: Debian se congelaba y era una pesadilla, lo único que pude hacer funcionar fue Mint 17 con MATE (ni con KDE ni con Cinnamon, no, sólo Mate, qué exquisito
).
Luego tengo un Athlon x2 con una Nvidia 9400GT (que usé antiguamente en mi Phenom) que funciona decentemente bien, aunque por alguna razón se echa 2 minutos para arrancar... otro ordenador exquisito por cierto, al igual que el Phenom sólo conseguí instalarle Mint con Mate (aunque es cierto que no probé taaaaantas distros, quizás 5 o 6, en el Phenom creo que llegué a probar casi 15, y no tengo tiempo humano para tanto).
Eso sí, la 9400GT en un Pentium D funcionaba sin problemas.
Debo atraer la mala suerte
pero mi experiencia es curiosa, y dice que AMD y Linux caca. Curioso un buen rato