AMD Semprom 2400 + 2 Gigas de Ram (Que sistema operativo usar?)

Hola chicos que tal,soy novicio en estos temas pero resutla que mi antiguo ordenador que es un AMD a 2400 (la placa se compro en el 2005),tiene Windows XP Tiny instalado y ni un video de youtube puedo ver.

El uso que se le da a esta maquina es minimo...

OpenOffice
Emulador de GBA
Uso de redes sociales
Youtube....

Asi que antes que tirarme de cabeza a ubuntu me gustaria leer un par de consejos.

Pd: No tengo grafica,uso la propia de la placa.

Espero vuestras espuestas...Gracias de antemano!!!
Yo hace poco vendi uno que tenia AMD 3500 con 2GB que tambien tiraba de grafica integrada.

Te dire que con Ubuntu 14.04 no arrancaba (tema de graficos supongo), con Zorin OS mas de lo mismo, asi que al final lo tenia a modo de server con una debian netinstall .

Otra opcion es dejarle el XP o ponerle un Win8 a ver que tal ser comporta, pero diria que se te comera la cpu (en el mio lo hacia).

Respecto a reproducir videos de youtube, seguramente con una grafica de 20-30€ actuales se te soluciona el tema.
Gráfica integrada si tuvieses una SiS sería un dolor de cabeza, si es otra estará bien probablemente, pero si nos das los datos completos de tu PC mejor.

Por RAM en principio podrías poner prácticamente cualquiera, yo probaría con Ubuntu MATE por ser ligero pero con buena presencia.

Youtube tendrás las limitaciones que tuvieses hasta ahora pienso yo, tu CPU no tiene para muchas tonterías siendo un monocore antiguo es que hecha a llorar casi con cualquier contenido multimedia por internet (adobe flash es un ladrillo y muy mal programado en todas las plataformas, 720p/1080p es para CPUs dualcore si o si o con ayuda de una gráfica con aceleración h264 casi no las hay en conector AGP que es quizá el que traiga tu placa base, si tiene PCIexpress es un panorama muy diferente, está el método de HTML5 para youtube que da un poquito de mejor rendimiento por CPU pero no hace milagros la mejora con adobe flash puede ser de un 15~20%)

Emuladores para linux hay un puñado, además existe Retroarch que reúne en el mismo programa un buen numero de consolas/ordenadores, una vez debidamente configurado cargas el core del sistema que quieres emular y después el juego.

Lo que puedes hacer al menos para hacerte una idea del aspecto y si te sientes comodo es probar alguna desde un Pendrive o CD/DVD, no irá suelto por tener que descomprimir los programas a RAM al cargarlos pero te haces una idea de lo que obtendrás al instalar.
Yo te aconsejo que... es muy flojo, muy flojo. El problema viene cuando por ejemplo quieres jugar al típico juego de FB o ver algún vídeo del jutube...
El procesador es la "lacra" que tiene ese equipo, de RAM no está mal. Pero algunas de las cosas que dices que quieres hacer, oséase ver vídeos de Youtube, se complica por varios factores. Principalmente, porque los caciques de Google hacen cada vez más pesado el Youtube por lo que equipos viejos les cuesta más tirarlo. Pero por partes.

LA DISTRO. Mi recomendación es Lubuntu [chulito] es la que uso en todos mis equipos viejillos. Aunque con esa RAM igual podrías tirar hacia algo un poco más "pesado" aunque sin pasarse [sonrisa] quizás algo con escritorio MATE o Cinnamon, o XFCE que es más parecido a LXDE (clasificados en los escritorios ligeros). Linux Mint sería mi elección para estos escritorios (MATE, Cinnamon, XFCE).

Lo de YOUTUBE: aquí entra en juego qué gráfica tienes. De cualquier modo, te propongo que en vez de ver los vídeos en la página de Youtube, los veas en un reproductor externo. Échale un vistazo a MINITUBE, un programa que te permite ver vídeos de Youtube sin usar Flash ni la mierda toda esa de Youtube. He pasado de poder a duras penas ver vídeos de Youtube en un portátil (a 360p), a gracias a este programa, verlos a 720p fluídos.
Vale y SO libre para que el ordenador tire sin que se heche a llorar? Obviando que voya pasar de largo de youtube y juegos de FB (pero no de emuladores tipo megadrive,snes,mame o gba para jugar con mis sobrinas...)
MGMT escribió:Vale y SO libre para que el ordenador tire sin que se heche a llorar? Obviando que voya pasar de largo de youtube y juegos de FB (pero no de emuladores tipo megadrive,snes,mame o gba para jugar con mis sobrinas...)

noentiendero escribió:LA DISTRO. Mi recomendación es Lubuntu [chulito] es la que uso en todos mis equipos viejillos. Aunque con esa RAM igual podrías tirar hacia algo un poco más "pesado" aunque sin pasarse [sonrisa] quizás algo con escritorio MATE o Cinnamon, o XFCE que es más parecido a LXDE (clasificados en los escritorios ligeros). Linux Mint sería mi elección para estos escritorios (MATE, Cinnamon, XFCE)
noentiendero escribió:
MGMT escribió:Vale y SO libre para que el ordenador tire sin que se heche a llorar? Obviando que voya pasar de largo de youtube y juegos de FB (pero no de emuladores tipo megadrive,snes,mame o gba para jugar con mis sobrinas...)

noentiendero escribió:LA DISTRO. Mi recomendación es Lubuntu [chulito] es la que uso en todos mis equipos viejillos. Aunque con esa RAM igual podrías tirar hacia algo un poco más "pesado" aunque sin pasarse [sonrisa] quizás algo con escritorio MATE o Cinnamon, o XFCE que es más parecido a LXDE (clasificados en los escritorios ligeros). Linux Mint sería mi elección para estos escritorios (MATE, Cinnamon, XFCE)

ooops. Gracias!!!

Esta bien si pido enlaces por aqui? O me busco la vida? Saludos y gracias

Pd:Estoy sin lector...solo podria usb...
https://ubuntu-mate.org/

Puedes probarlo desde un pendrive antes de instalarlo para ver si te funciona bien.

P.d.: aunque la web esté en inglés, el sistema operativo está en completo español.
Si configuras bien retroarch (el tema de rutas de las carpetas, se te puede echar una mano) tienes emuladores de un montón de maquinas en el mismo programa. Su exigencia es que la gráfica se apañe mínimamente con opengl.

Que por ahora lo que mas me preocupa es el tema de la gráfica que tengas.

Para pasar la ISO de linux a pendrive puedes usar unetbootin en windows, también hay otros mas avanzados que te dejan poner en un pendrive varios S.O. muy util a veces, yo tengo uno de 32gb con varios linux y un windows 7 para instalar lo que me convenga según el pc o situación, una navaja suiza para un informático.
Siempre peudo volver a instalar la ati a ver...
Debian con LXDE.

Yo tengo un netbook eeePC 901 (que es peor que tu sobremesa) y con debian y lxde funciona bastante bien. Youtube va medio decente en pantalla completa (en ventaja va como una mierda), DOSBOX y varios juegos indies sencillos van bien, y programas como libreoffice o QGIS aguantan el tipo.
MGMT escribió:Esta bien si pido enlaces por aqui? O me busco la vida? Saludos y gracias

Pd:Estoy sin lector...solo podria usb...

Para Lubuntu: http://lubuntu.net/
Puedes usar unetbootin que te graba ISOs de Linux en pendrives arrancables, aunque hay veces que no funcionan alla muy bien, pero Lubuntu suele tirar.
Hay otros programas que hacen lo mismo, aunque sólo recuerdo Unetbootin que es el único que usé XD

S2!
y los drivers son totalmetne autodetect?
MGMT escribió:y los drivers son totalmetne autodetect?

Casi siempre te agarra todo el hardware si no es alguno muy raro, en otras ocasiones alguno por otra parte podría necesitar un firmware para rular que normalmente al instalar el paquete "linux-firmware-nonfree" te lo provee. (algunos Wifi, TDT y algunos mas pueden necesitarlo). Despues pues ya está los casos problematicos de alguna tarjeta mierdosa con mal soporte como algunas tarjetas graficas SiS o S3
bueno,realmente es todo lo que peude venir en una placa asrock asi que seguramente estare cubierto...¿no?
MGMT escribió:bueno,realmente es todo lo que peude venir en una placa asrock asi que seguramente estare cubierto...¿no?

Puede ser o no, personalmente tuve malas experiencias siempre con AMD y Linux [tomaaa] desde Semprons de 64 bits (no se si el tuyo sera algo mas viejo que los mios) pasando por athlon 64 hasta phenom x6, aunque lo que más guerra me dió fue un athlon 64.

Aunque tengo razones para pensar que las placas Asrock de AMD tienen menos compatibilidad con Linux que otras... ni idea, lo digo como una "reflexion personal" [fiu]
noentiendero escribió:
MGMT escribió:bueno,realmente es todo lo que peude venir en una placa asrock asi que seguramente estare cubierto...¿no?

Puede ser o no, personalmente tuve malas experiencias siempre con AMD y Linux [tomaaa] desde Semprons de 64 bits (no se si el tuyo sera algo mas viejo que los mios) pasando por athlon 64 hasta phenom x6, aunque lo que más guerra me dió fue un athlon 64.

Aunque tengo razones para pensar que las placas Asrock de AMD tienen menos compatibilidad con Linux que otras... ni idea, lo digo como una "reflexion personal" [fiu]

esa placa es del 2005 y encima era la caja con mas polvo encima por que la compre de sopeton para salvar los muebles...que piensa al respecto?
Desde pendrive o cd/dvd puedes probar por lo menos que el sonido y tarjeta de red funcionen correctamente y que no tendrás problemas para entrar al escritorio.
Bueno, acabo de ver y no es el micro que pensaba, el tuyo aún es de los viejos de 32bits, de esos usé uno y no me dio ningún problema creo recordar (salvo que se me ocurrió meterle Ubuntu+Unity, qué suicida era [jaja] ) y la placa era Asrock también. Pero bueno, con probarlo se sale de dudas [oki]
al final paso de todo y se lo voy a regalar a un Eoliano para que lo ponga a full y lo regale a quien lo necesite. Ya que mi hermana me ha dado el suyo antiguo con XP que me vendra perfe para juegos.

Gracias a todos
No me he leído esta última página, pero no creo que vayas a tener ningún problema con el hardware... yo he instalado Xubuntu (Ubuntu con XFCE4) en PC anteriores al tuyo sin problemas, con todo integrado si no recuerdo mal, siendo Pentium III y con 512 Mb de RAM. Teniendo 2Gb, como tiene tu ordenador, va a ir sobre ruedas, pongas Lubuntu o Xubuntu.
Lucy_Sky_Diam escribió:No me he leído esta última página, pero no creo que vayas a tener ningún problema con el hardware... yo he instalado Xubuntu (Ubuntu con XFCE4) en PC anteriores al tuyo sin problemas, con todo integrado si no recuerdo mal, siendo Pentium III y con 512 Mb de RAM. Teniendo 2Gb, como tiene tu ordenador, va a ir sobre ruedas, pongas Lubuntu o Xubuntu.

Ese es el problema, era Intel y no AMD [+risas]
Okno, pero es que yo les tengo bastante manía a los AMD y Linux, no tengo NI UNO que funcione decentemente, y tengo de varias generaciones (desde la generación K7 hasta AM3+)
Casi siempre son las graficas integradas de la epoca de la mierda las que dan el coñazo, un CPU AMD de estos antiguos pero con una Nvidia antigua por ejemplo no deben dar la lata.

Yo solo recuerdo tocándome las narices antiguamente la Radeon X1950 que la mandé a tomar por culo y reemplace por una Nvidia. (actualmente los drivers libres van bien con esa antigua Radeon pero en aquellos dias era la mayor mierda en soporte que te podías echar a la cara, los drivers oficiales de AMD eran la mierda personificada) Aquel equipo creo recordar que fue un AMD Athlon64 x2 4200+ s939 (me suena que la placa con chipset nforce3) y estuvo rulando fabulosamente bien con una 8600GTS, esa gráfica a pasado por 2 equipos mas AMD y sin problemas con diferentes linux, un Athlon II x2 245 y ahora un Phenom II x4 960T en que ya la 8600GTS pasó a mejor vida (demasiados años de uso) y ahora está con una Nvidia 8800.
Mi padre en cambio ha tirado con una Nvidia en un Sempron monocore hasta que actualizó el equipo a un Pentium G2xxx hace 1~2 años.

Mis experiencias malas casi todas han sido en portátiles donde hay que joderse con los chips de mierda que ponían. Si no era una Nvidia, Intel o Radeon (en este caso que fuese una no muy antigua) te podías cortar las venas. De todas formas cada uno ha tenido sus experiencias y pueden ser muy dispares.
Darumo escribió:Casi siempre son las graficas integradas de la epoca de la mierda las que dan el coñazo, un CPU AMD de estos antiguos pero con una Nvidia antigua por ejemplo no deben dar la lata.

Yo solo recuerdo tocándome las narices antiguamente la Radeon X1950 que la mandé a tomar por culo y reemplace por una Nvidia. (actualmente los drivers libres van bien con esa antigua Radeon pero en aquellos dias era la mayor mierda en soporte que te podías echar a la cara, los drivers oficiales de AMD eran la mierda personificada) Aquel equipo creo recordar que fue un AMD Athlon64 x2 4200+ s939 (me suena que la placa con chipset nforce3) y estuvo rulando fabulosamente bien con una 8600GTS, esa gráfica a pasado por 2 equipos mas AMD y sin problemas con diferentes linux, un Athlon II x2 245 y ahora un Phenom II x4 960T en que ya la 8600GTS pasó a mejor vida (demasiados años de uso) y ahora está con una Nvidia 8800.
Mi padre en cambio ha tirado con una Nvidia en un Sempron monocore hasta que actualizó el equipo a un Pentium G2xxx hace 1~2 años.

Mis experiencias malas casi todas han sido en portátiles donde hay que joderse con los chips de mierda que ponían. Si no era una Nvidia, Intel o Radeon (en este caso que fuese una no muy antigua) te podías cortar las venas. De todas formas cada uno ha tenido sus experiencias y pueden ser muy dispares.

Las típicas SiS [+risas]
En mi caso usé ATIs (viejas pero externas), alguna Intel seguramente, y en el equipo actual, una AMD HD7870. En ninguno pude decir "vaya, al fin funciona algo bien", que va. El que más me dio la lata fue un Athlon 64 con Nvidia integrada, sólo le funcionaba Debian y aún así hace unas semanas quise volver a hacerlo andar y aún con Debian me fue imposible.
Y mi equipo actual, con AMD HD7870 y un Phenom x6, más de lo mismo, pero peor: Debian se congelaba y era una pesadilla, lo único que pude hacer funcionar fue Mint 17 con MATE (ni con KDE ni con Cinnamon, no, sólo Mate, qué exquisito [carcajad] ).
Luego tengo un Athlon x2 con una Nvidia 9400GT (que usé antiguamente en mi Phenom) que funciona decentemente bien, aunque por alguna razón se echa 2 minutos para arrancar... otro ordenador exquisito por cierto, al igual que el Phenom sólo conseguí instalarle Mint con Mate (aunque es cierto que no probé taaaaantas distros, quizás 5 o 6, en el Phenom creo que llegué a probar casi 15, y no tengo tiempo humano para tanto).
Eso sí, la 9400GT en un Pentium D funcionaba sin problemas.
Debo atraer la mala suerte [+risas] pero mi experiencia es curiosa, y dice que AMD y Linux caca. Curioso un buen rato XD
noentiendero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:No me he leído esta última página, pero no creo que vayas a tener ningún problema con el hardware... yo he instalado Xubuntu (Ubuntu con XFCE4) en PC anteriores al tuyo sin problemas, con todo integrado si no recuerdo mal, siendo Pentium III y con 512 Mb de RAM. Teniendo 2Gb, como tiene tu ordenador, va a ir sobre ruedas, pongas Lubuntu o Xubuntu.

Ese es el problema, era Intel y no AMD [+risas]
Okno, pero es que yo les tengo bastante manía a los AMD y Linux, no tengo NI UNO que funcione decentemente, y tengo de varias generaciones (desde la generación K7 hasta AM3+)

Pues yo sólo uso AMD, tanto en procesadores como en gráficas, incluso intento que las placas tengan chipset AMD... Y uso Ubuntu desde la versión 9.04, en el sobre mesa, primero Athlon X2 4200+ y ahora AM3 6300 y ni un problema he tenido nunca. Quizá sea que hasta hace tres años tenía 4Gb de RAM y que ahora tengo 16Gb, pero ni un problema de cuelgues o mierda de ese estilo.

Y en el portátil tengo Arch desde hace dos años o así, y tampoco he tenido problemas...

Edito:

Perdón, miento, con el portátil al instalar Ubuntu 9.04 no era capaz de hacer funcionar la tarjeta inalámbrica de red, hasta que aprendí. Actualmente el portátil, que es el mismo, tampoco he conseguido que las conexiones con contraseña funcionen, sí lo he conseguido sin ella, pero como tener la conexión sin contraseña me parece demasiado, actualmente, cuando lo uso que es muy poquito, pongo un cable de cuatro metros y listo.
Confirmo lo dicho }:/ . Mi amd da mil problemas con gnu/linux. Intenté instalarle Lubuntu, Xubuntu... ect... y na de naa. [+furioso]

saludos
Juan_27 escribió:Confirmo lo dicho }:/ . Mi amd da mil problemas con gnu/linux. Intenté instalarle Lubuntu, Xubuntu... ect... y na de naa. [+furioso]

saludos

Bienvenido al club [tomaaa] probaste Debian? Aunque quizás no es lo que buscas, a mí me suele funcionar en los AMD.
noentiendero escribió:
Juan_27 escribió:Confirmo lo dicho }:/ . Mi amd da mil problemas con gnu/linux. Intenté instalarle Lubuntu, Xubuntu... ect... y na de naa. [+furioso]

saludos

Bienvenido al club [tomaaa] probaste Debian? Aunque quizás no es lo que buscas, a mí me suele funcionar en los AMD.

Va lentisimo y hace cosas raras :o .

Los procesadores AMD de época han salido muy buenos para durar, pero para GNU/linux.. CORRE!!! decepcionante :o . Tengo claro que a la próxima si quiero GNU/Linux en un PC me pasaré a Intel. Si lo hubiese sabido, nunca hubiera comprado un procesador de estos y me habría pasado a un Pentium 4 a 2,8ghz, que seguro que funcionaría de lujo con Ubuntu. Aunque no se si llegaría a durar tanto como un AMD.

saludos
Juan_27 escribió:Los procesadores AMD de época han salido muy buenos para durar, pero para GNU/linux.. CORRE!!! decepcionante :o . Tengo claro que a la próxima si quiero GNU/Linux en un PC me pasaré a Intel. Si lo hubiese sabido, nunca hubiera comprado un procesador de estos y me habría pasado a un Pentium 4 a 2,8ghz, que seguro que funcionaría de lujo con Ubuntu. Aunque no se si llegaría a durar tanto como un AMD.
saludos

No sabía yo esa comparación de duración. En serio duran más los AMD que los Intel?

Yo bueno, así de Pentium 4 tuve uno de socket antiguo, que funcionaba un poco truñero, imagino que más que otra cosa por el equipo en sí que sería algo viejo... y probé distros ligeras y nada, aunque un día de estos he de rescatarlo a ver qué le puedo meter.

Luego hace unos meses me encontré tirada una placa base con un Pentium 4 de estos de socket viejo (me refiero al anterior al 775, cuyo nombre no recuerdo de memoria ahora mismo [tomaaa] ) -también me la llevé con una placa con un Core 2 Quad, esa es otra historia [sonrisa] -, pero el P4 es de estos "tipo horno" que se calientan cosa mala [jaja] de hecho tiene HyperThreading. Pues le metí 1GB de RAM y Lubuntu y tira muy bien [buenazo]
Ubuntu es otro tema, pero Lubuntu... la distro que uso siempre en PCs viejos. De P4 para arriba, tipo Pentium3 no tengo ninguno funcionando ahora mismo.
de CPU no se que supondreís por durabilidad, de ambas marcas he visto muchos CPUs sin problemas teniendo la tira de años encima, si acaso he visto que en rendimiento los Intel han llevado mejor el paso del tiempo por lo general. Lo que si he visto es muchísimas placas base de socket 939 de AMD muertas y no por tema de condensadores que es otro problema digamos de los equipos antiguos.
30 respuestas