AMD Toledo DualCore

¿ Que rendimiento creeis que tendrán los chips con dual core fabricados a 90 nm? Es decir dos nucleos a 3500 rinden como uno solo a 7000?
Por supuesto que no.

Esto es como los dual procesor. Si tienes dos a 2000 no te rendiran como uno a 4000. Pero las ventajas van por otros derroteros. Como la ejecución de hebras simultaneas y todo este rollo.

El resto son especulaciones pq hasta que los veamos aun le queda un añito o asi.

Saludos
Heckler escribió:Por supuesto que no.

Esto es como los dual procesor. Si tienes dos a 2000 no te rendiran como uno a 4000. Pero las ventajas van por otros derroteros. Como la ejecución de hebras simultaneas y todo este rollo.

El resto son especulaciones pq hasta que los veamos aun le queda un añito o asi.

Saludos

Hombre el rendimiento no será el doble pero se le puede acercar bastante, ya se sabe que en una cpu solo puede haber un proceso ejecutandose. Pues si tenemos dos cpus se podrán ejecutar dos porcesos a la vez, obviamente no es el doble de rendimiento ya que acceden a lso mismos discos memorias etc, pero se le acerca.

Un saludo
Teoricamente un doble core debe rendir un poco mejor
que un sistema con dos CPU's (menor latencia en las comunicaciones)
pero en el caso de AMD con dos CPU's cada una tiene su propio bus
de memoria con lo que casi no se peleena por el Bus, si no me equivoco
los multicore comparten el mismo controlador por lo que
deberian rendir algo menos que por ejemplo un dual opteron.

Por cierto dicen las malas lenguas que los AMD de 90 nm tendrian los
mismos problemas de consumo y temperatura que los prescott
(tal vez algo menores por tener menos Mhz)

Lo bueno es que segun dicen iran en el mismo socket que los de ahora
(y no deberian tener problema con el chipset)
Pues si Harl en do del hypertransport no habia caido. Pero hay que tener en cuenta como lleva la cache ese micro. Seguramente sera compartida y ahi ya pinchamos.

El tema de los dualcore y demas viene en parte por el tema de la escalada en megahercios. Quiero decir, los procesadores se calientan cada vez más y el proceso de miniaturización 0,09 esta teniendo sus problemas. Todo esto tiene como consecuencia final aumentar el rendimiento sin subir bestialmente el clock. Veremos avances como este y muchos mas (como el soi, silicon on insulator) que es un proceso de fabricación que reduce la cantidad de calor transmitida al circuito por el transistor. Si no recuerdo mal claro.

De todas formas sigo diciendo que habra que verlos en acción.

Saludos apañeros
Heckler escribió:Pero hay que tener en cuenta como lleva la cache ese micro. Seguramente sera compartida y ahi ya pinchamos.

No sabria decirte pero los rumores hablan de caches separadas y comunicación
por HT. Supongo que sera por que el diseño es más sencillo.
No se pero a ver si lo entiendo, a ver dos cores significan dos cdpus no? ya que en si el micro es el core, todo lod emas está para refrigerar y para poner las patillas del micro no? (Alomejor me equivoco) entonces si son dos cores, tendrán dos cachés, cada uno la suya, y como se dice comunicadas entre si. Es como si hablaramos de "dos micros en 1" pero compartidos ya que usan el mismo socket, aunque creo haber oido que lso micros no utilizan todas las patillas de ahi la posibilidad de hacerlo sin compartir nada internamente entre ellos cada uno sus buses sus cachés etc etc no?

Un saludo
En teoria antes que este AMD intel ya habra sacado algun multicore (hace mucho que se dice almenos) un prescott de 2 cores con HT es decir 4 procesadores logicos y 2 fisicos y nosequantos megas de l2. No me quiero ni imaginar el precio..

Saludos
Que mania con decir siempre que Intel va por delante de AMD, no lo entiendo, Si de por si hoy en dia los prescott con 1Mb de caché y HT se calientan un huevo, imaginaos uno con dos cachés o una de mas megas y con dos cores, no se no se, me da a mi que van a tener que cambiar pronto.

Un saludo
Y quien ha hablado de estar por delante? Solo digo que es posible que salga antes hablando de tiempo, no de rendimiento. Como puedes decir que ira por delante si ni siquiera ha salido? No veas fantasmas donde no los hay compañero. Los prescotts se calientan muchisimo (dimelo ami que el que tengo es de lo mas calenturiento) aun asi en sus nuevos steps han mejorado bastante. Enfin, a tu bola.

Saludos

PD: parece que nadie se acuerde de las estufitas que se marcaba AMD con sus palominos y lo soluciono. un mal micro le puede salir a cualquiera y los prescotts lo son bastante, la verdad
A ver a ver que no quiero entrar en discusiones Intel Vs AMD, si tu dices en el anterior post que antes que AMD en teoria intel habra sacado uno, estas diciendo que vas por delante (Obviamente si sale antes va por delante no?), como dices que sacarán un prescott con dos cores HT y viendo que ahora se calientan mucho pues no se yo que tal saldrá, por eso digo que tendrán que cambiar, no por otra cosa.

Si me acuerdo de les AMDs que se calentaban, mi K7 1.4 es
una estufa, pero como ves han cambiado y ahora no se calientan tanto los xp.

Un saludo
daniel_5 escribió:Si de por si hoy en dia los prescott con 1Mb de caché y HT se calientan un huevo, imaginaos uno con dos cachés o una de mas megas y con dos cores, no se no se, me da a mi que van a tener que cambiar pronto.

Precisamente estos problemas parecen ser intrinsecos a los 90 nm
pero si dicen de sacar estas CPU's de dos cores lo harian bajando los Mhz
ya que aunque los 90 nm limitan los Mhz pero se pueden meter más
transistores. (todavia no hemos visto como van los Athlon64 de 90 nm
aunque yo espero que vayan un poco mejor que los prescott ya que
no van a tantos Mhz)
Tambien hay rumores que dicen que podrian pasar de los P4 actuales
y que estos multicore estarian basados en el core del centrino
(que basicamente son Ppro/PII/PIII)
Bueno para quien le interese a partir del 6 de septiembre podrian anuncuiar
más detalles de estos procesadores en el IDF.
Habrá que seguir estos micros entonces, yo tambien habia oido que van a abandonar los P4 y se van a dedicar mas al nucleo del centrino, la verdad que está dando muy buenos resultados, y encima va a menos Mhz y se calienta menos. No se a ver en que acaba todo esto.

Un saludo
Bueno si hay alguien que esta por delante es AMD
y ha vuelto a dar pruebas de ello:

http://www.tomshardware.com/hardnews/20040831_112030.html
The demonstration held at the firm's facilities in Austin, Texas, showed an HP ProLiant DL585 server equipped with four dual-core AMD Opteron processors manufactured on 90nm silicon-on-insulator process technology.

Intel o te pones las pilas o tue veras lo que haces [tomaaa]
Buff desde el 1999 que se presentó pro primera vez hasta el 2005 que es cuando saldrá a la venta, mucho tiempo no? pro cierto usará el socket 940 asi que no se tendrán que actualizar placas. Ahora a esperar a que saque un test para ver el rendimiento.

P.D: Mucho tiene que correr intel me parece a mi.

Un saludo
daniel_5 escribió:Buff desde el 1999 que se presentó pro primera vez hasta el 2005 que es cuando saldrá a la venta, mucho tiempo no?

Se ha presentado ahora, en 1999 se nombro por primera vez
la idea de Athlons con dos cores.
Saldran en 2005, en la primera mitada los opteron y a finales
los Atlhon64
Harl escribió:
Se ha presentado ahora, en 1999 se nombro por primera vez
la idea de Athlons con dos cores.
Saldran en 2005, en la primera mitada los opteron y a finales
los Atlhon64

Queria decir eso que se habló, anunció [tomaaa] me confundí de palabra. De todas formas me parece mucho tiempo desde el anuncio hasta la presentación

Un saludo
si pero lo que va a cerrar la boca (o abrirla mas ) va a ser el precio de estos procesadores.

un saludo.
Project-2501 escribió:si pero lo que va a cerrar la boca (o abrirla mas ) va a ser el precio de estos procesadores.

un saludo.

Como todos los componentes que acaband e salir, cuestan un riñon y parte del otro, de todas formas estos micros al principio serán para servidores, y ya veremos si los catamos los usuarios, pero está claro que si lo hacemos será dentro de mas tiempo.

Por cierto son dos cores de 64 o 32 bits?

Un saludo
No se suponía que eran lso dos de 64bits, pero nunca se sabe.

Un saludo y gracias
21 respuestas