AMD x3 435 @ x4 B35 --> vcore stock a 1,488???

Buenos días a todos.
Como indico en el tema del post, tengo un AMD x3 435 que muté ayer a x4 B35. La verdad es que no tengo ni idea de comprobar si es estable o no, pero no es eso lo que me preocupa.

Con el CPU-Z he observado que el vcore lo tengo a 1,488 y creo que antes de mutar también lo tenía así. Creo que este es el motivo por el que el disipa y el venti que tengo encima para la entrada de aire y que tiene control de rpms automático se pusieran ayer a 1000, simplemente acabando de instalar el XP y el Office. Sin forzar para nada (idle?) ya estaba el micro a 45-48º... ¬_¬

Deciros que no tengo intención de OCear porque va a ser un PC doméstico para mi hermana y mi padre, y primaría la estabilidad y baja temperatura a poderle sacar todo lo posible al micro.

Me planteo varias preguntas:
- ¿Este vcore a 1,488 es alto, no? Cuál sería el rango óptimo?
- ¿Si lo es, como puedo bajarlo (gigabyte ga-ma785gmt-ud2h)?

He estado chafardeando la bios pero no encuentro ningún valor cambiable, me sale el vcore pero no puedo tocarlo...

Saludos a todos y muchas gracias por adelantado a cualquiera que quiera echarme un cable!
Creo que tu placa mide mal los voltajes. El voltaje normal es de 1.35, pudiendo bajarlo manualmente hasta 1.25.

Empieza por quitarle el ACC, y déjalo en stock. Sube alguna captura.

Pásate además, por el hilo oficial, inaugurado hace poco.

Salu2 ^^
Entonces me estás diciendo que la placa está defectuosa?? Pero si la acabo de comprar!!
Probaré esta tarde con el ACC que me dices, y cogaré alguna foto. Saludos!

EDITADO: arreglado!! No encontraba la opción para bajar el vcore, pero ya lo he bajado a 1,25, testeado con el lynx 20 ciclos, y estable, muchísimo más fresco y más silencioso. Mantengo el 4º core activado.

Muchas gracias!
2 respuestas