Amd xp 2600+ y Overclocking

buenas, pues es que querria overclokear mi Amd xp 2600+ a un 2800+, pero el caso es q he estado leyendo varios post de overclokin y no me aclaro, yo voy a poner como tengo mi pc y la placa que tengo, haber si me podriais ayudar para poderlo overclockear
mi placa es una AsRock k7x8x Revision 3.0
con el amd 2600+, la placa permite Fsb a 333mhz (no se muy bien lo que es, lo pone en la caja, lo q si se es q el tio de la tienda me dijo q lo pusiera a 266mhz para el 2600+) y tengo una memoria ram DDr 256 mb (333) la placa soporta overclocking, pero no se como hacerlo, porq yo le subo la fsb de la ram q va a 166mhz, y si la pongo a 180mhz el pc se inicia a 2000+, si lo pongo a 179mhz se inicia a 2600+ pero los mhz son 2100mhz en vez de 2000mhz como me pone cuando esta a 166mhz, y ya no se q debo toca para poderlo poner a un 2800+

se lo agradeceria mucho al que me pudiese ayudar, un saludo
Debes poner FSB 166 y MUltiplicado 13.5 para tener un 2800+

Asi n se te reiniciará ni nada porque la ram no está forzada como lo estaba con FSB 180.

Un saludo

(YO mi 2.6+ lo tengo como un 3400+ )

Saludos
Holas!:
"con el amd 2600+, la placa permite Fsb a 333mhz (no se muy bien lo que es, lo pone en la caja, lo q si se es q el tio de la tienda me dijo q lo pusiera a 266mhz para el 2600+)"
Pues si el de la tienda te dijo q. pusieras la memo a 266 será pq. tendrás un t-bred 2600 de 133 fsb, pq. de otra forma te diría que pusieras la memo a 333 para ser sincrona con el t-bbred o barton 2600+ de 166 fsb de turno.
SI por lo q. sea el de la tienda ha metido la pata y tienes uno de 166 fsb no tienes más que cambiar por jumpers(creo q. la tuya se hace por jumpers) el multi a 12,5 para tener ese barton 2800(2075 mhz reales).

Por cierto al poner en manual y cambiarle el fsb a 180 debes de considerar que la memoria vaya a esa velocidad y subirle los timings de las memorias para impedir esos reinicios imprevistos, señal de que la memoria no aguanta el forzar tanto.

Si por lo que sea no te rula a 180 las memos, si tienes una bios como la mía (tengo una asrock k7s8xe+) puesde poner la memoria a 266 y subirle el fsb hasta q. llegue el límite. No sé si tienes posibilidad de aumentarle el voltaje pero si lo haces levemente tb. podrías llegar a una mayor velocidad.

P.d: si tienes un barton ya has llegado a la velocidad original de un 2800+pues lleva una velocidad nominal de 2075 mhz (12,5x166).
he hecho lo de poner el multiplicador a 13,5 a 12,5 (a la memoria de ddr es 333 a 166mhz) y cuando enciendo el pc pues sigue estando un 2600+ con 11,5, ya no se lo q hacer para q funcione, me han dicho q es posible q el micro este bloqeado, mi micro si es un barton, o por lo menos lo q me pone un programa q organiza la bios y el micro y demas

un saludo y espero alguna respuesta
Pues si no te deja variar el multi lo tienes bloqueado. Lo q. puedes hacer es subir mediante fsb, por ejemplo a 180 y las memorias a la misma velocidad. Obtendrías 2070(180x11,5) mhz pero con mayor ancho de banda q. un 2800+ barton(166x12,5). No sé como lo tendrás q. poner para q. vayan a la misma velocidad en tu placa supongo q. como en la mía ponerla en "auto". Claro está a 180 quizá no te vayan las memos si no les subes los timings. P.e: cl3-3-3-8. Salu2!
gracias por responder, ahora como lo tengo puesto es a 2089(179x11,5)mhz, 2600+ claro, lo de los timing lo tengo en auto, pero si le pulso puedo poner t2, t2,5 y t3, pero no se como hacer la combinacion esa q has puesto tu hay de cl3-3-3-8, otra preguntilla q qeria hacer mi ram es 333 (166 aunq la tenga yo a 179) y va el pc a 2089mhz, si yo me comprase una ram de ddr400(200 mhz) se supone q deberia hacer la multiplicacion de 200x 11,5 no? (saldria un 2300 mhz)?¿?

un saludo a todos
Holas! pues si compraras ddr 400 sí q. podrías llegar a esa velocidad pero dependería de a lo q. se dejara llegar(el micro) y de que se pueda subir el voltaje de funcionamiento del mismo(opción en la placa). Yo llego a 2150 con el voltaje nominal, también llego 2170 pero el prime me peta al poco de tiempo. SI LE subo el voltaje en un 5% (max. q. permite mi placa) llega a 2240 aprox. . A todo esto cuanto te deja ponerle voltaje de más la placa? lo digo pq. si es como el mío y le subes el voltaje a 1,75 sí q. podrías llegar a 2300. Tu placa es la q. lleva el sis746 verdad?

Yo no me compraría esa ddr 400 suponiendo q. vas a llegar a 200 de fsb pq. no es facil si no es subiendo voltaje y hasta q. hagas la prueba no lo sabrás. Date cuenta que un 3200+ va a 2200.

P.D:Prueba a ponerlo a 200 de fsb pero la memoria a 166 para saber si llegaría a esos 2300 mhz(Y CERCIORARTE Q. TU MEMORIA NO LIMITA) y con ello saber si te merece comprar la ddr 400. Ahhh! subele un poco el voltaje si la placa trae esa opción pues es dificil q. te arranque siquiera con el voltaje por defecto A ESA velocidad. Salu2!
pues en la bios lo q he podido ver ha sido "over Vcore voltaje" y tiene parar desactivar y activar nada de subirle un 0,5 de voltaje o cosa asi, y mi placa tiene un chip SIS 746FX y segun me pone las espectativas coje asta 3,0ghz

yo he estado probando, si pongo la fsb a 179 se inicia el pc pefect y mas rapido claro, pero si ya la pongo a 180 pues se inicia como si fuera un 1500, a si q mas no puedo subir, por lo q se ve

un saludo
"over vcore voltaje" es para subir el voltaje sí, pero en la mía sube un 5% y creo q. en la tuya tb. por ello te decía el 5%. No hay opción para cambiar parametros de tus memorias a parte del cl? debería de haberlas y con ello podrías relajar los parametros para subir más el fsb de forma sincrona. Si no las hay creo q. flasheando a la última versión de bios te da dicha opción, pero eso tiene su riesgo. A perte de eso existe el cheepomem un programilla con el que puedes jugar un poco con los parametros de las emorias para sis745/746/748:
http://www.ocworkbench.com/ocwbcgi/ultimatebb.cgi?ubb=forum;f=30;DaysPrune=1000

por cierto, si tienes la K7S8X y no la la k7x8x como decías aquí tienes las últimas bios como info.
http://www.ocworkbench.com/2003/asrock/k7s8xguide/
A mí con la bios q. me venía sólo me dejaba cambiar el cl pero con la q. tengo ahora tb. los timings.
Espero haberte ayudado y no liado. Salu2!
pues si, es la Asrock k7s8x r-3, es q me confundi y en vez de poner la S puse una X y parecia otro modelo, mi placa trae casi la ultima bios, la 1.9, la nueva es la 2.0 pero no cambia mucho con respecto a la 1.9, y ademas no creo q la valla a flashear, primero q no se bien como se hace y segundo porq me da yuyu, valla a ser q me carge mi pc, y q solo tiene 1 semana de uso

un saludo
9 respuestas