AMD xp Mobiles

Que diferencia puede haber entre los AMD mobiles:

2400+ , 2500+ y 2600+ ?

Tiene el mismo core , trabajan al mimo voltaje...

Merece la pena pagar la diferencia? Subiendole un poqco el FSB al 2400 se convierte en 2600 no? O un 2600 tiene mas posibilidaddes de subir?

Supongo que esto es como con los XP normales en os que un 2600 puede llegar a los 1500 MHZ cuando el limite de uin 3200 tb esta en 2500 Mhz

Cual es el CPU perfecto parr Overclock?

Salu2
en los desktop creo que el 2400+ iba a 266 mhz, el 2500+ a 333, igual que el 2600+.

Luego el 2500+ viene a 11x166 y el 2600+ 11.5x166

Entonces lo mejor seria pillar el 2600 ya que viene estable a eso y subirá mas al tener el mismo voltaje que los otros..

^^ no se si te servi de ayuda pero weno
Bueno, asi de primeras te subo un PDF ke kizas te oriente un poko
http://galeon.com/gauner/AMD.pdf

Luego ... vamos a ir contestando por partes xD
Que diferencia puede haber entre los AMD mobiles:

2400+ , 2500+ y 2600+ ?

Tiene el mismo core , trabajan al mimo voltaje...
Bien, el asunto es ke normalmente lo ke se hace es fabricar el core, y ver ke velocidad da al voltaje ke kieren, cuando ven los Mhz ke alcanza de manera estable al voltaje ke buskan, le blokean el multiplicador, le ponen el Step y lo venden como lo ke sea, 2400+, 2500+, ...

Los tipicos micros pata negra son los ke pasaron las pruevas para 2400+(por poner un ejemplo) pero se venen como 1700+ por haber mas demanda de estos. Y los mobile son buskados para overclock pq dan los mismos Mhz a menor voltaje y aguantando igual la subida de voltaje, por lo ke partes de una base mucho mejor ke con un barton normal
(Ademas de ke tienen el multi libre, y un multi bien alto, lo cual permite jugar a gusto con ellos :P)
Merece la pena pagar la diferencia? Subiendole un poqco el FSB al 2400 se convierte en 2600 no? O un 2600 tiene mas posibilidaddes de subir?
La diferencia es lo testeados ke estan, pero para subirlos depende el stepping. Es un poko largo de explikar ahora(si tal en otro momento ... xD) pero gracias a el, un 2400+ con un buen stepping sube mas ke un 2600+ con uno decentillo. Y se suele decir ke "los 2800+ suben poko"(por ejemplo, ke no toy seguro) eso es pq por termino general, los stepping ke por azar les han tocado, resultan ser peores para OC ke los otros
Cual es el CPU perfecto parr Overclock?
Tio, ahi nos adentramos en temario delicado.
Te voy a dar MI opinion para lo ke son los AMD mobile(ten en cuenta ke es opinion personal basada en lo ke he visto, y ke solo es pa los mobile)

Lo primero y mas importante: IQYHA --> Lo ke he visto me dice ke ese es el mas propenso a subir(mas de 2900Mhz algunos)
Luego hay ke tener otra cosa muy en cuenta, al final del setpping hay 4 letras(por ejemplo: UPMW), pues no se bien pq, pero si la primera de esas 4 es una X, preparate a subir facilmente 100 o 200Mhz menos ke si fuera otra letra(desconozko el pq, pero es lo ke he visto)
Luego hay un pekeño detalle, casi no se si asegurar ke el asunto es asi o es por casualidad: Parece ke los micros mas recientes tienden a subir lijeramente mejor ke los otros, ya te digo ke puede ser casualidad, pero yo lo pongo ^^U

Espero ke te sirva de algo, si tienes alguna duda mas ya sabes(o si no entiendes algo, pq ando medio atento a la tele y no se si todo tara bien expresado xD)

PD: Otra vez igual, la historia de mi vida esa asin V_V. Hice un post demasiado largo y Lestat_FWS se me adelanto xDD
Esta muy bien explicado, gracias.

Mas o menos el resumen es que segun el Stepping un 2400 me puede subir mejor que un 2600 pero normalmente un 2600 me va a subir mas.

El problema es que hay 40$ de diferencia y nbo se si meren la pena.

Quizas pille 2500+
yo creo q en los mobiles, calidad precio el mejor es el 2400+
A principios de la semana que viene llegan a ALTERNATE me han llamado por telefono.

Tenia uno pedido, pero de esta paso, me han pegado un buen palo con la averia del coche. [triston]

Ta luegoooooooooooooooo
A mi siempre me ha dado cosa comprar un micro sin ver el Steping ..

La verdad, supongo ke para verano ya seran algo mas comunes y podre asegurarme un IQYHA :P

Bueno, el primero de EOL ke tenga uno, ke avise ^^
6 respuestas