AMD y el mercado de ofimática/uso doméstico ¿Que opináis?

AMD lo ha hecho muy bien con Ryzen, tenemos una variedad de Procesadores que se adaptan a "casi" todas nuestras necesidades, pero........ ¿que pasa con los típicos equipos baratos? ¿Que opción de AMD elegimos?

En mi caso la mayoría de equipos que me encargan suelen económicos orientados a ofimática, navegar y descargar , pero cuando intento buscar una solución de AMD no encuentro nada que le haga frente a celeron y pentium, por lo cual siempre que me piden un equipo de este tipo, directamente voy a intel.

Y podríais decir monta un Ryzen 1200 o 2200G, pero ya rondan los 100€, Ram lo mas rápida posible y el 1200 hay que sumarle una GPU, además estamos en una época donde los clientes se gastan 800€ en un smartphone que cambian todos los años pero no quieren gastar mas de 300€ en un PC pero que les dure 10 años Oooh

Así que en mi caso echo en falta un procesador por falta de AMD B.B.B como un Pentium G4560 para montar equipos económicos, como podría ser este ejemplo https://www.pccomponentes.com/configurador/AbDaA9F74 incluso se puede bajar mas si cogemos una placa mas sencilla y la actualizamos el BIOS.

Sin entrar en guerras de fanáticos, ¿Que opináis? ¿Ha pasado AMD de este tipo de mercado? ¿Un APU con 2/4 hilos
bastante subido por 50€ destronaría a Intel?
@Xpartaco85 están los refritos de APUs que estrenaron la plataforma AM4, para ofirmática más que suficiente y si necesitas más y la placa no es mala puedes dar el salto a cualquier otro procesador que hayan lanzado o que lancen de aquí a 2020.
yo hace tiempo le monté esto a mi padre (distinta caja y fuente, pero puse la tuya XD) y el uso es ofimática y navegar, la verdad que funciona como el primer dia.
Imagen
Xpartaco85 escribió:
AMD lo ha hecho muy bien con Ryzen, tenemos una variedad de Procesadores que se adaptan a "casi" todas nuestras necesidades, pero........ ¿que pasa con los típicos equipos baratos? ¿Que opción de AMD elegimos?

En mi caso la mayoría de equipos que me encargan suelen económicos orientados a ofimática, navegar y descargar , pero cuando intento buscar una solución de AMD no encuentro nada que le haga frente a celeron y pentium, por lo cual siempre que me piden un equipo de este tipo, directamente voy a intel.

Y podríais decir monta un Ryzen 1200 o 2200G, pero ya rondan los 100€, Ram lo mas rápida posible y el 1200 hay que sumarle una GPU, además estamos en una época donde los clientes se gastan 800€ en un smartphone que cambian todos los años pero no quieren gastar mas de 300€ en un PC pero que les dure 10 años Oooh

Así que en mi caso echo en falta un procesador por falta de AMD B.B.B como un Pentium G4560 para montar equipos económicos, como podría ser este ejemplo https://www.pccomponentes.com/configurador/AbDaA9F74 incluso se puede bajar mas si cogemos una placa mas sencilla y la actualizamos el BIOS.

Sin entrar en guerras de fanáticos, ¿Que opináis? ¿Ha pasado AMD de este tipo de mercado?

Tu problema, si eres dueño de una tienda, lo tienes en que no tienes 'educados' a tus clientes. Si es cierto que antiguamente AMD tenia la serie Duron que competia directamente con los Celeron, pero en esta generacion o no lo han pensado, o aun no han puesto recursos en este tipo de mercado.
Pero hoy en dia, para empezar, lo que tienes que hacer es demostrar a tus clientes que igual que cambian de movil 'gama alta' todos los años porque quieren que les funcione 'bien' (cualquier gama media funciona bien, y mas si lo cambias anualmente), un PC es igualmente importante la inversion que deberan hacer en funcion de la longevidad que quieran conseguir. Por ejemplo, hoy en dia gente con un i7 2600 pueden rendir perfectamente en escritorio, incluso un i5 2xxx tambien, pero no es lo mismo..... Y un Celeron/Pentium de aquella epoca, hoy en dia ya anda ahogado. ¿Diferencias? cantidad invertida. Atencion batallita XD :
Para estas situaciones, recuerdo que en una tienda que yo trabajé guardaban siempre un equipo con 4 o 5 años de antigüedad, y otro con alrededor de los 8 años (en aquel momento de la epoca de los P3). La funcion de estos equipos era demostrar al cliente la diferencia de inversion, siendo el P3 un equipo 'tope de gama' y el otro equipo un gama baja (normalmente algo tipo Celeron), y ambos equipos con su pantalla ultimo modelo y teclado+raton nuevos.
Pues casualmente resulta que los clientes en la mayoria de los casos opinaban que funcionaban igual el 'Antiguo Top' que el 'medio moderno bajo', e incluso algunos decian que iba mejor el viejo [carcajad] .
Cuando les ponias las especificaciones y el precio, mas de uno se sorprendia y se quedaba pensando.

Despues de la batallita, el problema es que la gente solo quiere lo que le interesa, y siempre pagando lo minimo por lo maximo. En estos casos, muchas veces, lo mejor es adoptar la politica de "Te lo vendo yo, el soporte esta incluido. Si lo compras fuera, el soporte lo tengo que cobrar", y muchas veces sale hasta mas rentable para la tienda....
Educando al clinte, haciendole entender qué busca y guiandole un poco, se consigue mucho mejor resultado que simplemente dandole lo que pide, porque no siempre sabe lo que quiere o lo que quiere no es lo mas adecuado.
Y ojo, que educar no es lo mismo que darle informacion [qmparto] , que a veces por darle mas informacion lo que conseguimos es liarle mas, y luego vienen los chascos.....

Pero en fin, la situacion es la que es. AMD aun no ha sacado esta gama de procesadores, es un mercado que por ahora no ha buscado (o no hay noticias), y ya que normalmente el cliente que suele buscar este tipo de equipos tiene pocos conocimientos o se despreocupa por completo, realmente es tonteria cuando vienen y dicen 'Es que AMD es mas barato'. Esto... pues si y no. Es un mantra que lleva años asentado, per no por ello sigue siendo cierto.

AMD creo que a dia de hoy, con la arquitectura Zen (Ryzen, TR4 y Epyc) y el tema de la mineria por GPU con las RX, por ahora esta servida y no necesita apuntar a mas mercados..... lo cual creo que es un error en mi opinion, pero ellos sabrán.
Oh, pues yo creo que un Ryzen 3 2200G, con una placa sencillita y unas RAM corrientes es, ahora mismo, un rival difícil de barrer para ofimática. Por 450€ tienes un ordenador que:

- Se mea en cualquiera que compres ya premontado en mediamarkt/corte ingles/carrefour.
- Te cueste 450€ puesto en casa
- Se pueda ampliar
4 respuestas