apalizadorx escribió:fn7 escribió:a 64 a una R9 290, una cosa es que el mod sea efectivo, otra cosa es que sea un montaje apropiado o idóneo.
En cuanto a los vídeos de la 290, dices un "simple H80i" y es un AIO que vale 110€, sin ir más lejos el combo del G12 + el AIO de TT que te puse yo en mi RX 470 va mejor y cuesta menos, pero sigue siendo una pasta. En cuanto a calidad de componentes, no me parece peor un AIO que "cualquier custom", si hablamos de customs a partir de 300/400€ sí. Luego en rendimiento con esas R/L, buen core pero las VRM siguen a 80ºC, cuando el disipador de la Tri X por ejemplo lo hace incluso bastante mejor:
Y con la R/L de 50€, pues esto ya es subjetivo, pero yo sinceramente no monto nada de Aliexpress que no sean los bloques, que son bastante decentes, con alguna bomba Syscooling he tenido malas experiencias, lo mismo con racores y algunas roscas rebeldes. Montas el radiador sin ventilador? Supongo que no, pero te falta en el presupuesto. Luego en ese montaje hay un estás montando un bloque de cobre con un radiador de aluminio, así que vas a tener una corrosión galvánica bastante bestia a la larga, es bastante peligroso eso y nunca acaba bien, echa un ojo a esto:
https://hardzone.es/2018/03/17/por-que-mezclar-metales-en-una-refrigeracion-liquida-es-mala-idea/Seguramente obtuviese mejores temperaturas a corto plazo que con un Accelero (tampoco creas que por mucho), pero no es una solución digamos plug&play sin mantenimiento y a mi parecer, resulta bastante peligrosa, por mezcla de metales y por calidad de componentes. Para hacer eso, mejor cualquier bracket del mercado y una AIO, pero no para una R9 290, no sale a cuenta a día de hoy casi ninguna opción que no sea venderla y comprar otro modelo mejor disipado u otra GPU xD.
Saludos!
Por que no va ser apropiado o idóneo? la unica diferencia entre mi vega 64 y los modelos hybrid es que la mía no tiene la carcasa puesta xD, en el resto salgo incluso ganando a la version liquid, temperaturas de la gpu y hbm a 45 grados maximas.
Cuando se realiza el mod el tema de las temperaturas de las vrm eso ya depende de lo manitas que sea cada uno y como se lo monte, las sapphire trix son de lo mejor que saco amd, unas temperaturas buenisimas para el consumo que tenían, en ese sentido dejaron el listón bastante alto.
En cuanto al tema de aliexpress a mí me pasa justamente lo contrario, todo lo que he comprado tirado de precio por el momento no me ha dado ningun problema de los que describes xD, yo ni de coña pago 300/400 por una rl custom, menudo sablazo con la excusa de la calidad xD, lo del ventilador quien no tiene hoy en dia uno de 12cm por casa? poca gente, y si no pues se compra .
Para evitar la corrosión galvánica se puede utilizar agua destilada mezclada con anticongelante de coche que contiene glicol con eso no supone ningun peligro a corto/medio plazo ( a largo plazo) quizás en 5 años se pueda deteriorar un poco, pero no bestia como tu dices, ya te lo diiré dentro de 5 años si estoy vivo xD. No obstante hay radiadores de cobre de 120 muy economicos, siempre será mejor opción,
En cuanto a una rl custom chinorri de 50/55€ se obtendría unos 10/12 grados menos que con una arctic accelero xtreme, una diferencia bastante considerable, una pena que no tenga un radiador de 120 ni tiempo para trastear con una r9 290.
Pues básicamente porque una turbina no funciona igual que un ventilador común, su función es la de evacuar el aire caliente de un heatsink contiguo a traves de un conducto al exterior de la caja. Si eliminas el conducto, la turbina pierde toda esa capacidad de conducción de aire y este permanece dentro. Además, por sí sola una turbina apenas genera aire hacia donde está dirigida y pierde sentido porque no hay un heatsink al lado, tienes el bloque que ya refrigera el core, por lo que si la quitas y pones un ventilador vas a obtener mejor resultado. Y no, no es lo mismo que un Hybrid, porque el Hybrid precisamente tiene un ventilador para hacer bien la función de refrigerar las memorias, al igual que cualquier bracket como el G12 o incluso los clones de Aliexpress.
Con respecto a las R/L, ya te dije que es algo subjetivo, a la tienda y a mi casa me han traído equipos de 2 y 3k arruinados por R/L chinas, y no te hablo de cosas baratas como estas Syscooling o bloques genéricos, te hablo de instalaciones con componentes Barrow o Bykski, que ya tienen un precio y que a simple vista son artículos de calidad. Son puntos de vista diferentes, tú no pagas 300€ por un loop de R/L garantizada, yo no me juego mi 9900K y mi 2080ti AMP Extreme con una instalación china
. Yo lo comparo mucho con las fuentes de alimentación, hasta que no te peta una GPU con una Tacens, no le das importancia. Y sí hay diferencia, ya te lo digo yo que trasteo a diario con ellos (y con los de Aliexpress, que también soy un frikazo comprando, socio Diamante xD). Solo al coger un kit EKWB EK-KIT S280 (que es de los baratos) se aprecia que la diferencia de calidad es abismal en relación con uno chino. Lo que sí me gustan son muchos bloques de Aliexpress, del resto poca cosa.
En lo referente a la corrosión galvánica, puedes meter anticongelante al loop si tienes una bomba más o menos decente, si metes una Syscooling 300T, que ya de por sí no tiene ni la mitad de caudal que anuncia, te ves limitado a uno de -4º que prácticamente es igual al agua destilada, ya que el resto son demasiado viscosos y las bombas acaban petando. Esto, además, hace que reduzcas la eficacia del loop en 2/4ºC, y al final no acaba evitando que se corrompa, y no en 5 años como dices, en bastante menos, ya que la bomba no le da el caudal suficiente y este fenómeno se produce antes. El refrigerante se puede hacer en una bomba decente, del tipo EK, pero normalmente si has montado una bomba EK es que la instalación es toda de calidad, de cobre y no necesitas de estos apaños.
Si aún así no te da miedo montar esas R/L chinas, una solución más lógica y menos cara es montar todo el loop de cobre, pero claro, un radiador de cobre ya no vale lo mismo que uno de aluminio, ya son 25 pavos.
Aún con todo, si estás contento con la instalación y no te peta, mejor que mejor. Si algún día muere, acuérdate del hilo.
Saludos!!