AMD y sus Drivers, fantástico trabajo.

Kaiser Sport escribió:al final voy a tener que cambiarle el disipador por cojones, parece [carcajad] [carcajad] [carcajad] porque esta gráfica tiene fijada una protección contra temperaturas de 95ºC, y como llega ahí fácilmente, el rendimiento baja horrores, quedando MUY por debajo de la HD 7970 (pero MUY, MUY por debajo).

Lo de cambiar el disipador estaba cantado, la r9 290 de referencia son autenticos hornos, aún asi puedes probar de hacer undervolt + cambio de la pasta térmica puede ser que consigas mantenerla en 75º.

Si vas a cambiarle el disipador, metele una refrigeración liquida, aunque sea la mas basica ya te va dar mejor rendimiento que cualquier arctic accelero.
apalizadorx escribió:
Kaiser Sport escribió:al final voy a tener que cambiarle el disipador por cojones, parece [carcajad] [carcajad] [carcajad] porque esta gráfica tiene fijada una protección contra temperaturas de 95ºC, y como llega ahí fácilmente, el rendimiento baja horrores, quedando MUY por debajo de la HD 7970 (pero MUY, MUY por debajo).

Lo de cambiar el disipador estaba cantado, la r9 290 de referencia son autenticos hornos, aún asi puedes probar de hacer undervolt + cambio de la pasta térmica puede ser que consigas mantenerla en 75º.

Si vas a cambiarle el disipador, metele una refrigeración liquida, aunque sea la mas basica ya te va dar mejor rendimiento que cualquier arctic accelero.

La más básica no, o pillas un bloque completo o las VRM (en concreto las VRM2) se ponen en más de 90º, pasa en todas las de referencia y en algunas custom (como la XFX). Con un Accelero y los heatsinks de las VRM, 70/75º y rondando los 60º en el core (1100core/1300Mhzmemos).
Tuve una R9 270, nada más pincharla y meter los drivers tenían un bugazo con un juego que tenía artifacts y pantallazo azul, ese mismo día, artifacts por usar aceleración 3D en Mozilla, problemas con las sombras en juegos como APB y otro tipo final fantasy, luego, problemas con artifacts en juegos DX9, después, mantle haciendo un ruido brutal en BF4 en una misión del single player.

Todo esto pasando por varios updates de drivers, al final se fueron solucionando problemas como los artifacts en Mozilla, los artifacts en juegos DX9, y lo del BF4, por aquel entonces me llamaban loco y decian que tenia la GPU defectuosa, cuando estaba más que comprobado (E incluso puse varios enlaces a foros y notas de AMD que lo confirmaban), que eran problemas de los drivers.

No era la primera vez que tenía AMD, ya vine de una ATI9250 en su tiempo donde tenía también problemas con los drivers en algunos juegos y me tocaba hacer downgrade.

Actualmente no sé como estará, vendí la 270 al comprar la 1070 en 2016, desde entonces solo he tenido un fallo con nvidia y es desde la salida del driver 430.36, que en GTAV al activar el MSAA se pone como si fuese un filtro de photoshop.

Eso sí, cuando los drivers acompañaban, la gráfica tiraba bastante bien, pero vaya, que el día que la pinché en el PC y nada más probarla vi los pantallazos/artifacts se me puso el estomago dado la vuelta, estuve a punto de devolverla, pero decidí darle una oportunidad.
fn7 escribió:[
La más básica no, o pillas un bloque completo o las VRM (en concreto las VRM2) se ponen en más de 90º, pasa en todas las de referencia y en algunas custom (como la XFX). Con un Accelero y los heatsinks de las VRM, 70/75º y rondando los 60º en el core (1100core/1300Mhzmemos).

Con una refrigeración liquida basica tirando por lo mas barato desde 50€ ya va obtener mejores temperaturas que una arctic accelero, no hace falta un bloque completo, simplemente aprovechando la propia refrigeración de referencia y un bloque para el chip de la gpu es suficiente, cuanto mas se calienta la temperatura del chip mas se calientan las vrm.

Con un simple radiador de 120 y un buen ventilador decente podría mantener la temperatura de la grafica rondando los 55º de maximas y las vrm simplemente sustityendo los thermal pads temperaturas maximas de 70º e incluso menos, así tengo yo la vega 64 como en esta imagen, la grafica no me pasa de 45 grados ( excepto el hot spot) y las vrm temperaturas de 55/62º de maximas.

Imagen
apalizadorx escribió:
fn7 escribió:[

Con una refrigeración liquida basica tirando por lo mas barato desde 50€ ya va obtener mejores temperaturas que una arctic accelero, no hace falta un bloque completo, simplemente aprovechando la propia refrigeración de referencia y un bloque para el chip de la gpu es suficiente, cuanto mas se calienta la temperatura del chip mas se calientan las vrm.

Con un simple radiador de 120 y un buen ventilador decente podría mantener la temperatura de la grafica rondando los 55º de maximas y las vrm simplemente sustityendo los thermal pads temperaturas maximas de 70º e incluso menos, así tengo yo la vega 64 como en esta imagen, la grafica no me pasa de 45 grados ( excepto el hot spot) y las vrm temperaturas de 55/62º de maximas.

Tengo (por temas laborales y reviews) como 40 GPUs con todo tipo de refrigeraciones, ya te digo yo que 50€ en un bloque + bomba + radiador + ventiladores como que no. Otra cosa es que aproveches una custom que ya tengas y la metas al loop, aún así, con 50€ te vas a algún AIO de aliexpress o alguna chapuza DIY.

Otro aspecto que me tira para atrás es el hecho de utilizar el ventilador de referencia (de turbina) para refrigerar las VRM, puesto que un ventilador de turbina funciona por conducción y extracción del aire al exterior, y en ese caso pierde su efectividad, amén del ruido que monta.

Un ejemplo de algo más "decente" es alguna AIO para VGA, como un Accelero Hybrid o como la típica de Aliexpress (lo siento, pero por ser noob en el foro no puedo adjuntar imágenes XD):

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1EN7xbjzuK1RjSsppq6xz0XXah.jpg

O eso o un NZXT G12 con alguna AIO, pero ya son más de 50€. Y te lo digo desde la experiencia, las VRM de las R9 290 son mucho más calientes que las de una Vega 64, Vega 64 las tiene distribuidas en L y refrigeran mejor. Si alguien quiere una R9 290 a día de hoy, o se va a una Tri-X OC o a una Windforce (con el riesgo de black screen por mal voltaje en algunos steps de VRM en la primera y con temperaturas de 75/80º en VRM de la Gigabyte) o casi no merece la pena gastarse 50€ en ventilar una GPU que no vale ni 80.

Para que veas que no me pego el pegote, rebuscando por el armario acabo de encontrar dos ejemplos, una R9 290 con un Accelero y una RX 470 con un NZXT G12 y un AIO:

https://i.imgur.com/6hBgLiK.jpg

Saludos!
@fn7 ese pedazo accelero como el mio ¿es el 3 o el 4? [beer]
alanwake escribió:@fn7 ese pedazo accelero como el mio ¿es el 2 o el 4? [beer]

Es el Accelero IV versión 280X (es igual al 4 a secas con otra pegatina en los ventis xD) sin el backplate, que está desmontado para que entre en la caja de la R9 290. Es un bicharraco el jodío.

Por el almacén de la tienda tengo muchos experimentos de VGAs, una HD 7990 con un Prolimatech MK-26, tengo unos anclajes artesanales que compré a un notas, los fabricaba en un foro y servían para adaptar una AIO redonda a una GTX 760 (antes de que saliesen los de NZXT y similares). Monté un SLI y jugando a Battlefield (creo que el 3) explotó un mosfet porque no tenían ventiladores en la zona de las memos xD. Tengo (hace tiempo que no la veo) una GTX 980ti con un Cooler Master Hyper 212 EVO... No desvirtuo más el hilo, esto da para otro.

Con respecto al rendimiento de la 7970, sigue yendo muy bien, pero no menos que la GTX 770, no me parece que sea un tema de drivers.
@fn7 Pues no creo que el tema que hablas desvirtue mi hilo porque como tengo que ver como apaño una refrigeración para esta R9 290 y lo que has comentado de los Accelero me interesa.
No es que no me interese el asunto de refrigerar por agua como comenta @apalizadorx , pero no soy un manitas para ir montando mi propia líquida, envidia le tengo al amigo jeje.

Estoy mirando los accelero, pero quiero tomar las cosas con calma, valen tanto o más que la gráfica y no se si merece la pena invertir tanto en ella.
@Kaiser Sport Lo que me gustó del Accelero IV es su gran compatibilidad, si te mola trastear, te va a servir para muchisimas gpu's XD
Imagen
Si bajasen bastante las 2080Ti, pillaría una de turbina, total ya tengo el Accelero IV que me sirve XD
yo tengo varios acceleros y brutales, aparte de sonido nulo xD, y bajan una barbaridad las temps
Kaiser Sport escribió:@fn7 Pues no creo que el tema que hablas desvirtue mi hilo porque como tengo que ver como apaño una refrigeración para esta R9 290 y lo que has comentado de los Accelero me interesa.
No es que no me interese el asunto de refrigerar por agua como comenta @apalizadorx , pero no soy un manitas para ir montando mi propia líquida, envidia le tengo al amigo jeje.

Estoy mirando los accelero, pero quiero tomar las cosas con calma, valen tanto o más que la gráfica y no se si merece la pena invertir tanto en ella.

Tal y como te dice el compañero alanwake, si eres de trastear es una buena adquisición, comprarlo para dedicarlo exclusivamente a una R9 290 no lo veo, casi te sale mejor vender la 290 y con la diferencia de lo que cuesta pillar una RX 580 de coolmod con toda su garantía por delante.

El Accelero también tiene sus pegas, como que es triple slot, aunque en términos de sonoridad, rendimiento y compatibilidad es una bestia.
fn7 escribió:
Tengo (por temas laborales y reviews) como 40 GPUs con todo tipo de refrigeraciones, ya te digo yo que 50€ en un bloque + bomba + radiador + ventiladores como que no. Otra cosa es que aproveches una custom que ya tengas y la metas al loop, aún así, con 50€ te vas a algún AIO de aliexpress o alguna chapuza DIY.

Otro aspecto que me tira para atrás es el hecho de utilizar el ventilador de referencia (de turbina) para refrigerar las VRM, puesto que un ventilador de turbina funciona por conducción y extracción del aire al exterior, y en ese caso pierde su efectividad, amén del ruido que monta.

Un ejemplo de algo más "decente" es alguna AIO para VGA, como un Accelero Hybrid o como la típica de Aliexpress (lo siento, pero por ser noob en el foro no puedo adjuntar imágenes XD):

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1EN7xbjzuK1RjSsppq6xz0XXah.jpg

O eso o un NZXT G12 con alguna AIO, pero ya son más de 50€. Y te lo digo desde la experiencia, las VRM de las R9 290 son mucho más calientes que las de una Vega 64, Vega 64 las tiene distribuidas en L y refrigeran mejor. Si alguien quiere una R9 290 a día de hoy, o se va a una Tri-X OC o a una Windforce (con el riesgo de black screen por mal voltaje en algunos steps de VRM en la primera y con temperaturas de 75/80º en VRM de la Gigabyte) o casi no merece la pena gastarse 50€ en ventilar una GPU que no vale ni 80.

Para que veas que no me pego el pegote, rebuscando por el armario acabo de encontrar dos ejemplos, una R9 290 con un Accelero y una RX 470 con un NZXT G12 y un AIO:

https://i.imgur.com/6hBgLiK.jpg

Saludos!

Con una vega 64 de referencia y con el ventilador al 30% de rpm ( con una sonoridad bastante reducida) las vrm no me pasan de 55/64º de maximas haciendo trabajar la grafica al 100%, en juegos con vscyn activado no pasa de 50º, así que eso de que pierde efectividad por el tema de conducción y extracción al no llevar la carcasa entera no afecta a las temperaturas de las vrm, (almenos de forma signifcativa) ahí te dejo un video que subí hace unas semanas.

Una r9 290 refrigerada con un simple cooler master seidon y otro con un corsair h80i ( que es bastante peor que una rl custom)

Por 50€ si que es posible montar una rl custom low cost ( suponiendo que ya se disponga en casa de un ventilador de 12cm decente:

Radiador 120 8'89€
https://es.aliexpress.com/item/32919351 ... st=ae803_5

Bomba de agua con deposito ( la misma que estoy utilizando yo actualmente: https://www.amazon.es/gp/product/B07GFJ ... UTF8&psc=1 18,29€

Bloque gpu unviersal : 16,20€ https://es.aliexpress.com/item/32826994 ... 63c0r27b2S

Racores 1,24€ x2 =2'48€ https://es.aliexpress.com/item/32855243 ... 63c0p3cn0S

Tubos flexibles: 3'85€ https://es.aliexpress.com/item/32867314 ... 63c0TNweFU

Agua destilada 1€

Thermal pads 1'05€ ( los mismos que he utilizado yo) https://es.aliexpress.com/item/32678568 ... 63c0qUuN8X

Precio total aproximado 51'71€

Con todo esto se obtendría unos resultados en temperaturas bastante superiores a los de arctic accelero, en lo que si que coincido es que comprar una r9 290 actualmente de referencia teniendo en cuenta que hay que invertir dinero si o si en cambiar la disipación no compensa teniendo la rx 470/570 480 tiradas de precio, rindiendo algo mas y con menor consumo y mejor soporte de los drivers.
Kaiser Sport escribió:@fn7 Pues no creo que el tema que hablas desvirtue mi hilo porque como tengo que ver como apaño una refrigeración para esta R9 290 y lo que has comentado de los Accelero me interesa.

Yo tenia esa gráfica e intente hacer esto de comprar el accelero y por lo mismo que dices la llegue a vender y con lo que saque me compre una GTX 970 con tres ventiladores que en potencia andan mas o menos igual. Esta otra no se calienta nada comparado con el infierno que tenia con la 290X.

En mi opinión no vale la pena invertir ese dinero en esta gráfica para eso vendes e inviertes en una mejor que puede ser hasta una RX 580 8GB usada que están en 110 mas o menos o hasta una GTX 1060 6GB que la puedes encontrar al mismo precio.

La 290 es muy buena gráfica lo único que no me gusta de ella es que generan mucho calor. Puedes intentar hacer el undervolt que en mi caso no me dio buenos resultados porque la mía no me permitió bajar mucho.
Y por que no vendes la 7970 y con el dinero que consigas lo inviertes en cambiar la disipación?
Yo tengo una 7870HD, la que no es tahiti LE, con disipador random de turbina, y se meaba literalmente encima de las 6970 en consumos y añadiendo un poco de rendimiento. Está claro que AMD hizo un gran trabajo con estas.

Luego vino Nvidia y lo superó. xD
@Kaiser Sport todo es ponerse...
para monar mi primera rl custom tardé un fin de semana entero (y una caja de cerveza)

la 290 de referencia hace trottle y perderás rendimiento, como bien dices algo hay que hacer ahí
piensa que quieres hacer y si eso le haces hazle undervolt con el aftertbuner
apalizadorx escribió:
Con una vega 64 de referencia y con el ventilador al 30% de rpm ( con una sonoridad bastante reducida) las vrm no me pasan de 55/64º de maximas haciendo trabajar la grafica al 100%, en juegos con vscyn activado no pasa de 50º, así que eso de que pierde efectividad por el tema de conducción y extracción al no llevar la carcasa entera no afecta a las temperaturas de las vrm, (almenos de forma signifcativa) ahí te dejo un video que subí hace unas semanas.

Una r9 290 refrigerada con un simple cooler master seidon y otro con un corsair h80i ( que es bastante peor que una rl custom)

Por 50€ si que es posible montar una rl custom low cost ( suponiendo que ya se disponga en casa de un ventilador de 12cm decente:

Radiador 120 8'89€
https://es.aliexpress.com/item/32919351 ... st=ae803_5

Bomba de agua con deposito ( la misma que estoy utilizando yo actualmente: https://www.amazon.es/gp/product/B07GFJ ... UTF8&psc=1 18,29€

Bloque gpu unviersal : 16,20€ https://es.aliexpress.com/item/32826994 ... 63c0r27b2S

Racores 1,24€ x2 =2'48€ https://es.aliexpress.com/item/32855243 ... 63c0p3cn0S

Tubos flexibles: 3'85€ https://es.aliexpress.com/item/32867314 ... 63c0TNweFU

Agua destilada 1€

Thermal pads 1'05€ ( los mismos que he utilizado yo) https://es.aliexpress.com/item/32678568 ... 63c0qUuN8X

Precio total aproximado 51'71€

Con todo esto se obtendría unos resultados en temperaturas bastante superiores a los de arctic accelero, en lo que si que coincido es que comprar una r9 290 actualmente de referencia teniendo en cuenta que hay que invertir dinero si o si en cambiar la disipación no compensa teniendo la rx 470/570 480 tiradas de precio, rindiendo algo mas y con menor consumo y mejor soporte de los drivers.

Ya te dije que no son para nada comparables una Vega 64 a una R9 290, una cosa es que el mod sea efectivo, otra cosa es que sea un montaje apropiado o idóneo.

En cuanto a los vídeos de la 290, dices un "simple H80i" y es un AIO que vale 110€, sin ir más lejos el combo del G12 + el AIO de TT que te puse yo en mi RX 470 va mejor y cuesta menos, pero sigue siendo una pasta. En cuanto a calidad de componentes, no me parece peor un AIO que "cualquier custom", si hablamos de customs a partir de 300/400€ sí. Luego en rendimiento con esas R/L, buen core pero las VRM siguen a 80ºC, cuando el disipador de la Tri X por ejemplo lo hace incluso bastante mejor:

Y con la R/L de 50€, pues esto ya es subjetivo, pero yo sinceramente no monto nada de Aliexpress que no sean los bloques, que son bastante decentes, con alguna bomba Syscooling he tenido malas experiencias, lo mismo con racores y algunas roscas rebeldes. Montas el radiador sin ventilador? Supongo que no, pero te falta en el presupuesto. Luego en ese montaje hay un estás montando un bloque de cobre con un radiador de aluminio, así que vas a tener una corrosión galvánica bastante bestia a la larga, es bastante peligroso eso y nunca acaba bien, echa un ojo a esto:

https://hardzone.es/2018/03/17/por-que-mezclar-metales-en-una-refrigeracion-liquida-es-mala-idea/

Seguramente obtuviese mejores temperaturas a corto plazo que con un Accelero (tampoco creas que por mucho), pero no es una solución digamos plug&play sin mantenimiento y a mi parecer, resulta bastante peligrosa, por mezcla de metales y por calidad de componentes. Para hacer eso, mejor cualquier bracket del mercado y una AIO, pero no para una R9 290, no sale a cuenta a día de hoy casi ninguna opción que no sea venderla y comprar otro modelo mejor disipado u otra GPU xD.

Saludos!
fn7 escribió:a 64 a una R9 290, una cosa es que el mod sea efectivo, otra cosa es que sea un montaje apropiado o idóneo.

En cuanto a los vídeos de la 290, dices un "simple H80i" y es un AIO que vale 110€, sin ir más lejos el combo del G12 + el AIO de TT que te puse yo en mi RX 470 va mejor y cuesta menos, pero sigue siendo una pasta. En cuanto a calidad de componentes, no me parece peor un AIO que "cualquier custom", si hablamos de customs a partir de 300/400€ sí. Luego en rendimiento con esas R/L, buen core pero las VRM siguen a 80ºC, cuando el disipador de la Tri X por ejemplo lo hace incluso bastante mejor:

Y con la R/L de 50€, pues esto ya es subjetivo, pero yo sinceramente no monto nada de Aliexpress que no sean los bloques, que son bastante decentes, con alguna bomba Syscooling he tenido malas experiencias, lo mismo con racores y algunas roscas rebeldes. Montas el radiador sin ventilador? Supongo que no, pero te falta en el presupuesto. Luego en ese montaje hay un estás montando un bloque de cobre con un radiador de aluminio, así que vas a tener una corrosión galvánica bastante bestia a la larga, es bastante peligroso eso y nunca acaba bien, echa un ojo a esto:

https://hardzone.es/2018/03/17/por-que-mezclar-metales-en-una-refrigeracion-liquida-es-mala-idea/

Seguramente obtuviese mejores temperaturas a corto plazo que con un Accelero (tampoco creas que por mucho), pero no es una solución digamos plug&play sin mantenimiento y a mi parecer, resulta bastante peligrosa, por mezcla de metales y por calidad de componentes. Para hacer eso, mejor cualquier bracket del mercado y una AIO, pero no para una R9 290, no sale a cuenta a día de hoy casi ninguna opción que no sea venderla y comprar otro modelo mejor disipado u otra GPU xD.

Saludos!

Por que no va ser apropiado o idóneo? la unica diferencia entre mi vega 64 y los modelos hybrid es que la mía no tiene la carcasa puesta xD, en el resto salgo incluso ganando a la version liquid, temperaturas de la gpu y hbm a 45 grados maximas.

Cuando se realiza el mod el tema de las temperaturas de las vrm eso ya depende de lo manitas que sea cada uno y como se lo monte, las sapphire trix son de lo mejor que saco amd, unas temperaturas buenisimas para el consumo que tenían, en ese sentido dejaron el listón bastante alto.

En cuanto al tema de aliexpress a mí me pasa justamente lo contrario, todo lo que he comprado tirado de precio por el momento no me ha dado ningun problema de los que describes xD, yo ni de coña pago 300/400 por una rl custom, menudo sablazo con la excusa de la calidad xD, lo del ventilador quien no tiene hoy en dia uno de 12cm por casa? poca gente, y si no pues se compra .

Para evitar la corrosión galvánica se puede utilizar agua destilada mezclada con anticongelante de coche que contiene glicol con eso no supone ningun peligro a corto/medio plazo ( a largo plazo) quizás en 5 años se pueda deteriorar un poco, pero no bestia como tu dices, ya te lo diiré dentro de 5 años si estoy vivo xD. No obstante hay radiadores de cobre de 120 muy economicos, siempre será mejor opción,

En cuanto a una rl custom chinorri de 50/55€ se obtendría unos 10/12 grados menos que con una arctic accelero xtreme, una diferencia bastante considerable, una pena que no tenga un radiador de 120 ni tiempo para trastear con una r9 290.
apalizadorx escribió:
fn7 escribió:a 64 a una R9 290, una cosa es que el mod sea efectivo, otra cosa es que sea un montaje apropiado o idóneo.

Saludos!

Por que no va ser apropiado o idóneo? la unica diferencia entre mi vega 64 y los modelos hybrid es que la mía no tiene la carcasa puesta xD, en el resto salgo incluso ganando a la version liquid, temperaturas de la gpu y hbm a 45 grados maximas.

Cuando se realiza el mod el tema de las temperaturas de las vrm eso ya depende de lo manitas que sea cada uno y como se lo monte, las sapphire trix son de lo mejor que saco amd, unas temperaturas buenisimas para el consumo que tenían, en ese sentido dejaron el listón bastante alto.

En cuanto al tema de aliexpress a mí me pasa justamente lo contrario, todo lo que he comprado tirado de precio por el momento no me ha dado ningun problema de los que describes xD, yo ni de coña pago 300/400 por una rl custom, menudo sablazo con la excusa de la calidad xD, lo del ventilador quien no tiene hoy en dia uno de 12cm por casa? poca gente, y si no pues se compra .

Para evitar la corrosión galvánica se puede utilizar agua destilada mezclada con anticongelante de coche que contiene glicol con eso no supone ningun peligro a corto/medio plazo ( a largo plazo) quizás en 5 años se pueda deteriorar un poco, pero no bestia como tu dices, ya te lo diiré dentro de 5 años si estoy vivo xD. No obstante hay radiadores de cobre de 120 muy economicos, siempre será mejor opción,

En cuanto a una rl custom chinorri de 50/55€ se obtendría unos 10/12 grados menos que con una arctic accelero xtreme, una diferencia bastante considerable, una pena que no tenga un radiador de 120 ni tiempo para trastear con una r9 290.

Pues básicamente porque una turbina no funciona igual que un ventilador común, su función es la de evacuar el aire caliente de un heatsink contiguo a traves de un conducto al exterior de la caja. Si eliminas el conducto, la turbina pierde toda esa capacidad de conducción de aire y este permanece dentro. Además, por sí sola una turbina apenas genera aire hacia donde está dirigida y pierde sentido porque no hay un heatsink al lado, tienes el bloque que ya refrigera el core, por lo que si la quitas y pones un ventilador vas a obtener mejor resultado. Y no, no es lo mismo que un Hybrid, porque el Hybrid precisamente tiene un ventilador para hacer bien la función de refrigerar las memorias, al igual que cualquier bracket como el G12 o incluso los clones de Aliexpress.

Con respecto a las R/L, ya te dije que es algo subjetivo, a la tienda y a mi casa me han traído equipos de 2 y 3k arruinados por R/L chinas, y no te hablo de cosas baratas como estas Syscooling o bloques genéricos, te hablo de instalaciones con componentes Barrow o Bykski, que ya tienen un precio y que a simple vista son artículos de calidad. Son puntos de vista diferentes, tú no pagas 300€ por un loop de R/L garantizada, yo no me juego mi 9900K y mi 2080ti AMP Extreme con una instalación china :). Yo lo comparo mucho con las fuentes de alimentación, hasta que no te peta una GPU con una Tacens, no le das importancia. Y sí hay diferencia, ya te lo digo yo que trasteo a diario con ellos (y con los de Aliexpress, que también soy un frikazo comprando, socio Diamante xD). Solo al coger un kit EKWB EK-KIT S280 (que es de los baratos) se aprecia que la diferencia de calidad es abismal en relación con uno chino. Lo que sí me gustan son muchos bloques de Aliexpress, del resto poca cosa.

En lo referente a la corrosión galvánica, puedes meter anticongelante al loop si tienes una bomba más o menos decente, si metes una Syscooling 300T, que ya de por sí no tiene ni la mitad de caudal que anuncia, te ves limitado a uno de -4º que prácticamente es igual al agua destilada, ya que el resto son demasiado viscosos y las bombas acaban petando. Esto, además, hace que reduzcas la eficacia del loop en 2/4ºC, y al final no acaba evitando que se corrompa, y no en 5 años como dices, en bastante menos, ya que la bomba no le da el caudal suficiente y este fenómeno se produce antes. El refrigerante se puede hacer en una bomba decente, del tipo EK, pero normalmente si has montado una bomba EK es que la instalación es toda de calidad, de cobre y no necesitas de estos apaños.

Si aún así no te da miedo montar esas R/L chinas, una solución más lógica y menos cara es montar todo el loop de cobre, pero claro, un radiador de cobre ya no vale lo mismo que uno de aluminio, ya son 25 pavos.

Aún con todo, si estás contento con la instalación y no te peta, mejor que mejor. Si algún día muere, acuérdate del hilo.

Saludos!!
aqui una 290 trix mutada a 390 con timmings custom
el perfil de ventilación es el afterburner
le hice mantenimiento hace un par de meses, la pasta termica es la de ek (gelid extreme)

Imagen
paconan escribió:aqui una 290 trix mutada a 390 con timmings custom
el perfil de ventilación es el afterburner
le hice mantenimiento hace un par de meses, la pasta termica es la de ek (gelid extreme)

Una pasada, fresca como una lechuga.
70 respuestas
1, 2