AMD y sus Drivers, fantástico trabajo.

Buenos días.

Todas las marcas tienen seguidores y detractores, también conocidos como Fanboys y Haters en este mundo donde nos encanta añadir a nuestro vocabulario palabras de otros idiomas.
En el caso concreto de AMD, siempre se le ha achacado cosas tales como el lanzamiento indiscriminado de refritos y drivers no pulidos o drivers con defectos.

Lo primero es innegable, aunque también es cierto que todas lo hacen (Las Nvidia 8800GT, 9800GT y GTS 250 llevaban el mismo nucleo G92). Pero lo de los Drivers, creo que hay que hacer justicia, porque desde hace años, bastantes años con el lanzamiento de las gráficas GCN, AMD está haciendo un trabajo fabuloso en este aspecto.

Desde el lanzamiento de las HD 7000 (2011) hasta ahora (2019) AMD está trabajando con la arquitectura GCN y si bien es ya una tecnología que está en su límite, hay que agradecer el hecho de que una gráfica lanzada hace casi 8 años todavía hoy pueda mover juegos a 1080p en, mínimo, detalle medios, como es el caso de esta HD 7970 de 3GB que os voy a presentar.

Hace unos dias subí a mi canal de Youtube varios videos de juegos (algunos de 2018 o 2019, otros más veteranos) de mi gráfica en conjunto con mi procesador (Core i5 4460) moviendo esos juegos y quiero compartirlos con vosotros para que veais de lo que es capaz una gráfica lanzada en Diciembre de 2011 junto a un procesador lanzado en el segundo trimestre de 2014.

Llevo un tiempo que actualicé a una Radeon RX 570 de 4GB, pero al pinchar de nuevo la HD 7970 y actualizar los drivers a los Adrenalin 19.4.1 me he llevado una gratísima sorpresa en forma de un rendimiento impresionante, sobretodo en DirectX12 y Vulkan.

Dejadme por aquí vuestras impresiones al respecto. Os recuerdo que TODOS los videos son de cosecha propia, los videos tienen contador de FPS y uso de CPU y GPU (Afterburner) activados para que veais como va:

Pruebas de Overclock.

Velocidad Stock, 925 mhz nucleo y 5500 mhz memorias

Imagen

Con overclock, 1125 mhz nucleo y 6300mhz memorias

Imagen

Rise of the Tomb Raider sin OC:

Imagen

Rise of the Tomb Raider con OC:

Imagen
Gran gráfica, se me estropeó el año pasado pero tiraba que daba gusto para los años que tenía.
Idem

Tuve una R9 280X 3GB, que compré en su dia en vez de la GTX770.

Menos mal que elegí AMD.

Más VRAM, más rapida y ha envejecido notablemente mejor que la Nvidia.

Bien por AMD.
Las AMD envejecen muy bien
Aquí un servidor con una HD 7850, de esas que suben como condenadas y tan feliz! Con voltajes de fábrica llega a los 1050Mhz, pero prefiero bajarlos ya que voy bastante bien.

Las únicas cosas que puedo sacarle mal, es que solo sea compatible con FreeSync para multimedia y que no me puede reproducir 2 cosas a 1080p 60 porque sino van fatal ambos vídeos/streamings y una GT 630 los mueve muy ricamente, pero bueno, para el resto me va de maravillas, aunque estos 2 motivos me han hecho pensar en cambiarla varias veces.
Muy buenas las 7950/70 (280/X) que, aún, siguen dando guerra [beer] [beer]
A que frecuencias tienes la grafica? yo en su dia tenía la vtx 7970 a 1150/1700 y era una bestia parda, con oc ganaba 10fps de media, en muchos juegos se quedaba a 8 miserables fps de la gtx 780, es una grafica que sigue siendo valida para jugar a 1080p 55/60fps en calidad media a los juegos exigentes y en juegos que no sean muy demandantes en calidad alta.

Ahora estoy con una vega 64 y 1070ti a ver si me aguantan tambíen para la proxima gen, no pienso gastar ni un euros mas almenos hasta dentro de 2 años xD.
@apalizadorx Pues las pruebas que has visto las he realizado a velocidad stock. 925 de nucleo y creo recordar que 5.500mhz efectivo en las memorias.
Con lo que me has dicho me acaba de picar el gusanillo, así que creo que este fin de semana la vuelvo a pinchar, le busco el OC máximo y repito alguna de las pruebas (o al menos la de los dos Tomb Raider, que son las que más la han hecho sudar).
De momento voy a ir informandome de, más o menos, a cuanto suelen llegar estas Sapphire Dual-X de 3GB.
Kaiser Sport escribió:@apalizadorx Pues las pruebas que has visto las he realizado a velocidad stock. 925 de nucleo y creo recordar que 5.500mhz efectivo en las memorias.
Con lo que me has dicho me acaba de picar el gusanillo, así que creo que este fin de semana la vuelvo a pinchar, le busco el OC máximo y repito alguna de las pruebas (o al menos la de los dos Tomb Raider, que son las que más la han hecho sudar).
De momento voy a ir informandome de, más o menos, a cuanto suelen llegar estas Sapphire Dual-X de 3GB.

Los 1100, mínimo, te los hace al paso [toctoc] [toctoc]
@Kaiser Sport varias gamas de la 7000 salieron muy buenas en lo que OC se refiere, exprímela y te sorprenderá aún más [360º]

Yo me quedé con ganas de saber cuanto sube mi 7850 porque tiene puesto el límite a 1050... Pero es que ahí ni se despeina y paso de ir modificando la bios que como me quede sin tarjeta adiós PC que no tengo integrada [jaja]
Okamura Rin escribió:@Kaiser Sport varias gamas de la 7000 salieron muy buenas en lo que OC se refiere, exprímela y te sorprenderá aún más [360º]

Yo me quedé con ganas de saber cuanto sube mi 7850 porque tiene puesto el límite a 1050... Pero es que ahí ni se despeina y paso de ir modificando la bios que como me quede sin tarjeta adiós PC que no tengo integrada [jaja]

Las 7950/70 suben que dan gusto XD XD
@Jhonny_palillo @Okamura Rin
Como sigais así no espero al fin de semana, eh!. jaja.
Joer, salgo a trabajar a las 08:00 de la mañana y vuelvo sobre las 20:00 de la noche (a menudo cuando saco un ratillo escribo aqui en el foro desde el curro). Por la noche ya ando sin ganas de ir cambiando gráficas y fuentes de alimentación (porque a la 7970 hay que tenerla bien alimentada, la joia).

A ver si mañana por la noche saco un hueco para al menos cambiarla y buscarle el punto máximo de OC. Aunque claro, para hacer comprobaciones y OC estable lo suyo es echarle unas buenas horas de ensayo/error hasta conseguir buena estabilidad.
Kaiser Sport escribió:@Jhonny_palillo @Okamura Rin
Como sigais así no espero al fin de semana, eh!. jaja.
Joer, salgo a trabajar a las 08:00 de la mañana y vuelvo sobre las 20:00 de la noche (a menudo cuando saco un ratillo escribo aqui en el foro desde el curro). Por la noche ya ando sin ganas de ir cambiando gráficas y fuentes de alimentación (porque a la 7970 hay que tenerla bien alimentada, la joia).

A ver si mañana por la noche saco un hueco para al menos cambiarla y buscarle el punto máximo de OC. Aunque claro, para hacer comprobaciones y OC estable lo suyo es echarle unas buenas horas de ensayo/error hasta conseguir buena estabilidad.

Vas a ver lo que sube esa 7970 si no te ha salido perrona [carcajad] [carcajad]
Kaiser Sport escribió:@apalizadorx Pues las pruebas que has visto las he realizado a velocidad stock. 925 de nucleo y creo recordar que 5.500mhz efectivo en las memorias.

Como bien te ha dicho el compañero los 1100 de nucleo te los pilla seguro, el oc te va venir de perlas justamente para los juegos que te quedas en 45/55fps ese plus extra de rendimiento te acercara mas a los 60fps con caidas menos pronunciadas.
Buenos días, para una 480 de 4 gigas , cuáles son los últimos drivers que funcionen bien? Últimamente los juegos van regular, no sé si por drivers o por la gráfica q va justa
@kechua

Juegos??
Resto del equipo?? (Incluido fuente)
@kechua Funcionar bien, todos , pero es recomendable usar los últimos Adrenalin 19.4.1 que son los que he estado usando para los videos de este hilo con la HD 7970. También estoy usando los mismos drivers en mi RX 570.
Como dice el compañero, ¿qué componentes tienes, incluida fuente de alimentación?. Las RX 480 son bastante buenas gráficas, mejor de hecho que mi RX 570. Deberían de irte muy bien, a menos que esté mal alimentada (debe de tener un conector de 8 pines si no recuerdo mal) o esté fallando algo como los discos duros o el sistema operativo esté ya degradado.
@sunlitandy @Kaiser Sport

Gracias a los dos.eñ El micro es un g4560 a 3500 y tengo 8 RAM ddr 4. La fuente no recuerdo cuál era, pero es suficiente. Es una gold a 750W, recomendada por este hilo. Los juegos son el Origin, último metro,

Gracias de nuevo.
@kechua Diria que el problema es de CPU es un procesador que ofrece un muy buen rendimiento para el precio que tiene pero no deja de ser un dual core.

Saludos
@kechua A lo añadido por el compañero @Raugo un mensaje atrás, también decir que hay juegos que se comen rápidamente esos 8GB de RAM. En los videos que puse arriba varios de ellos superan los 8GB, otros no llegan, pero cuando lo superan y agotan la RAM, tiran de disco duro y ahí tendrás penalizaciones de rendimiento bastante elevadas.
@Kaiser Sport @Kaiser Sport

Ok. Gracias a ambos. Aprovecharé ese micro para hacer que n mini mini pc... abusando de vuestro conocimiento .... que caja y placa con hdmi recomendáis ?

Perdón por el atraco
RL custon de 150 euros

8700k + hd7950 Version top que tiene un rendimiento similar a la 7970..

(al final se dejo el procesador a bloqueado a 3,7ghz ya que la gpu ya daba todo lo que podía, no obstante se tiene en mente cambiar a una rtx2080 cuando estén a un precio razonable vamos... casi se podría decir que nunca salvo que intel nos demuestre lo contrario con su aproxima gpu....
uchi23a escribió:RL custon de 150 euros

8700k + hd7950 Version top que tiene un rendimiento similar a la 7970..

(al final se dejo el procesador a bloqueado a 3,7ghz ya que la gpu ya daba todo lo que podía, no obstante se tiene en mente cambiar a una rtx2080 cuando estén a un precio razonable vamos... casi se podría decir que nunca salvo que intel nos demuestre lo contrario con su aproxima gpu....

Nada mas que 150€ te ha salido la rl? donde?
@Shurbro

bueno es trapa.... ya que no eh contado el precio de los ventiladores... (30 euros mas con los 3 ventiladores de Corsair ML120

por piezas por aliexpress menos el liquido y el tubo que son de ekwb comprado en coolmod... aunque que tengo mis dudas si es tubo real de ekwb o me vendieron tubo de ferreteria...
@uchi23a bueno aun asi esta bien de precio
Shurbro escribió:@uchi23a bueno aun asi esta bien de precio

En aliexpress te puedes montar una refrigeración liquida custom desde 60/80€ con un rendimiento superior a una rl premontada, tengo una vega 64 pasada por agua con temperaturas maximas en juegos de 42 grados. ( antes 72 grados)

Imagen
@apalizadorx muchas gracias lo voy a mirar
@apalizadorx @Okamura Rin @Jhonny_palillo
Bueno, al final puse la gráfica y he hecho las primeras pruebas de overclock.

De serie viene a:

Core: 925
Memorias: 1375
Core Voltage: 1,175V
Mem Voltage: 1.5V

Y con el power limit +20% y los voltajes de serie ha llegado a

Core: 1125
Memorias: 1600

El Core ha petado a 1135. Las memorias han petado a 1650.

He ido subiendo a grosso modo porque como mi intención es ir subiendo los voltajes de manera controlada y progresiva, quería ver hasta donde llegaba primero así, para luego ir afinando poco a poco.

Mi intención es subir hasta un máximo de 1,3V de Core y 1,65V en memorias, lo que viene siendo un 10% de aumento en ambos valores. Y ver hasta donde puede llegar.

La fuente de alimentación, Una Huntkey 900W X7 80+ Silver, para más señas.
Os cuento según vaya haciendo progresos, pero con el trabajo solo podré ir probando durante las noches. Saludos.
@Kaiser Sport

Las 7950/70 (280/X) dejaban trastear su bios. Las 7950/70 se pueden "mutar" a las 280/X [beer] [beer]
Muy buenas estas gráficas XD XD
Primeras pruebas de Overclock. Sin tocar voltajes.

Velocidad Stock, 925 mhz nucleo y 1375 mhz memorias (5500 mhz efectivos)

Imagen

Con overclock, 1125 mhz nucleo y 1575 mhz memorias (6300 mhz efectivos)

Imagen
Kaiser Sport escribió:Primeras pruebas de Overclock. Sin tocar voltajes.

Velocidad Stock, 925 mhz nucleo y 1375 mhz memorias (5500 mhz efectivos)

Imagen

Con overclock, 1125 mhz nucleo y 1575 mhz memorias (6300 mhz efectivos)

Imagen

¿A qué voltaje? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:¿A qué voltaje? [beer] [beer]

Voltaje de serie aun. Lo tenia en memorias 1600 pero tras una hora de Kombustor ha petado. Actualmente está a 1125/1575, Jhonny [beer] [beer]

Añado dos capturas del Benchmark del Rise of the Tomb Raider, con y sin overclock, porque me ha parecido un cambio MUY brusco, +10FPS de ganancia.

Sin OC:

Imagen

Con OC:

Imagen
Kaiser Sport escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿A qué voltaje? [beer] [beer]

Voltaje de serie aun. Lo tenia en memorias 1600 pero tras una hora de Kombustor ha petado. Actualmente está a 1125/1575, Jhonny [beer] [beer]

Añado dos capturas del Benchmark del Rise of the Tomb Raider, con y sin overclock, porque me ha parecido un cambio MUY brusco, +10FPS de ganancia.

Sin OC:

Imagen

Con OC:

Imagen

Suben que da gusto la serie HD 79XX [beer] [beer]
Voltaje de stock, ¿A cuánto está? :) :)
@Jhonny_palillo De serie el nucleo trabaja a 1175mV y las memorias a 1500mV. Tengo pensamiento de subirlos a 1300mV y 1650mV respectivamente, lo que viene siendo un +10% de subida de voltaje, y ver hasta donde puede llegar así. Iré haciendo más pruebas a ver que me encuentro. No tengo muchas esperanzas en que suba mucho más, la verdad, pero quién sabe, estas cosas solo se saben probandolas! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando tenga novedades las pongo por aquí. Gracias por seguir el hilo!.
Kaiser Sport escribió:@Jhonny_palillo De serie el nucleo trabaja a 1175mV y las memorias a 1500mV. Tengo pensamiento de subirlos a 1300mV y 1650mV respectivamente, lo que viene siendo un +10% de subida de voltaje, y ver hasta donde puede llegar así. Iré haciendo más pruebas a ver que me encuentro. No tengo muchas esperanzas en que suba mucho más, la verdad, pero quién sabe, estas cosas solo se saben probandolas! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando tenga novedades las pongo por aquí. Gracias por seguir el hilo!.

Por lo que dices, a poco que le subas el voltaje, te va a hacer los 1200 [beer] [beer]
Kaiser Sport escribió:@apalizadorx @Okamura Rin @Jhonny_palillo
Bueno, al final puse la gráfica y he hecho las primeras pruebas de overclock.

De serie viene a:

Core: 925
Memorias: 1375
Core Voltage: 1,175V
Mem Voltage: 1.5V

Y con el power limit +20% y los voltajes de serie ha llegado a

Core: 1125
Memorias: 1600

He visto las ultimas pruebas que has puesto y mas o menos era lo esperado, incremento de unos 10fps de media, lo que me ha sorprendido es que no te hayas animado antes hacer oc y mas sabiendo que la 7970 con oc gana bastante y teniendo en cuenta que en muchos juegos se te quedaba un poco justa para los 60fps, 1125/1600 sería un oc dentro de la media, habían algunos modelos que alcanzaban los 1200/1700 situandose a solo un 10%meno de rendimiento que la r9 290 y 780 de stock.

Esta grafica en su dia competía con la gtx 770, algunos decíamos que estaba mas cerca de la 780 que de la 770, estaría bien ver una comparativa en d12 y vulkan contra la 780 para ver la evolución que ha tenido en los ultimos juegos actuales, aunque las tahiti no destacan tanto como polaris/vega 10, si que rinden algo mejor que las kepler.

@apalizadorx pues simplemente no se me había ocurrido, la verdad. Llevo tiempo usando una RX 570 y tenia la 7970 montada en el xeon, de hecho tenia un anuncio en el foro para cambiar esta 7970 por una inferior porque es demasiada gráfic para el Xeon. Ahora casi estoy por vender la RX 570 en lugar de esta [carcajad] [carcajad]

Bueno, pues he llegado a 1200 de core y 1700 (6800 efectivos) de memoria. Una subida de 275 y 325 (1300) mhz respectivamente, que creo que está muy bién. Ha necesitado subir el voltaje del nucleo a 1231mV (1175 de serie) y el voltaje de la memoria a 1600mV (1500 de serie). Yo esperaba llegar a usar hasta 1.3V en nucleo y 1,65V en memorias, pero no ha hecho falta. Pero creo que ya no seguiré, porque me da un poco de grima [mad] [mad] [mad]

Ah, y una capturita del Bench del Shadow of the Tomb Raider a 1200/1700. Otro subidón de FPS, diría que hasta exagerado para el poco incremento de mhz con respecto al OC anterior:

- Stock: 925 / 1375 : 34fps
- OC: 1125 / 1575 : 39fps (+15% rendimiento)
- OC: 1200 / 1700 : 45fps (+33% rendimiento)

Llevabas razón @apalizadorx , se empieza a acercar peligrosamente a gráficas superiores, y eso que aun no ha llegado, o eso parece, a su overclock máximo, porque se entiende que es "más o menos seguro" llegar a 1.3V de core y 1.65V de memorias y aun no la he llevado ahí.

Imagen

EDITO: Lo que no entiendo es de donde saca tal incremento de rendimiento del 33%, porque el overclock al nucleo y la memoria no llega en ninguno de los casos a tal incremento:

925 --> 1200 = +30% OC
1375 --> 1700 = +23.5% OC

Quizás a lo mejor el juego vaya ahogado a velocidades stock y agradezca cada megaherzio que se le sube o simplemente sea muy sensible al incremento de mhz.
@Kaiser Sport

Las 7950/70 escalaban muy bien con OC y se nota al exprimirlas [beer] [beer]
De serie, venían con unas frecuencias que se tocaban las narices [jaja] [jaja]
Novedades frescas. He adquirido aquí en el foro una Radeon R9 290 de referencia por 55€ y cuando la reciba procederé a repetir la batería de juegos con ella y los drivers de 2019 (Adrenalin 19.4.1) a ver qué tal se comporta.

Me parece una gran gráfica a un gran precio. Gracias al compañero @Juliagu por el rápido y amistoso acuerdo.
Dejo un vídeo un poco mas explícito en cuanto al tema, ya que aunque se valora los videos de cosecha propia del OP, tampoco son gran indicativo del avance de los drivers de AMD en los últimos años, no veo comparativa alguna.

RX 570 Crmson 17.4.3 vs Adredalin 19.5.1

Chapó por AMD; algunas mejoras son brutales para tratarse de optimización de drivers sólamente.
Kaiser Sport escribió:Novedades frescas. He adquirido aquí en el foro una Radeon R9 290 de referencia por 55€ y cuando la reciba procederé a repetir la batería de juegos con ella y los drivers de 2019 (Adrenalin 19.4.1) a ver qué tal se comporta.

Me parece una gran gráfica a un gran precio. Gracias al compañero @Juliagu por el rápido y amistoso acuerdo.
voy a seguirte compañero, yo aún estoy con la 290 Tri-X y no puedo estar más contento, voy a ver cómo la subes y miraré de hacerlo, yo le puse un artic accelero xtreme IV, espero que suba bien, un saludo y buena compra!! [oki]
Kaiser Sport escribió:Novedades frescas. He adquirido aquí en el foro una Radeon R9 290 de referencia por 55€ y cuando la reciba procederé a repetir la batería de juegos con ella y los drivers de 2019 (Adrenalin 19.4.1) a ver qué tal se comporta.

Buena compra, pasala por agua como he hecho yo con la vega 64 de referencia y sacale todo el jugo!
apalizadorx escribió:Buena compra, pasala por agua como he hecho yo con la vega 64 de referencia y sacale todo el jugo!

No creas que no me tienta, sobretodo después de ver el tinglado que te has montado y lo económico que te ha salido. De momento probaré a ver como va tal cual de serie y luego con overclock, quiero ver cómo le afecta el overclock practicado. La disipación de referencia no me permitirá grandes alardes pero, veremos a ver. Gracias [beer] [beer] [beer]

alanwake escribió:voy a seguirte compañero, yo aún estoy con la 290 Tri-X y no puedo estar más contento, voy a ver cómo la subes y miraré de hacerlo, yo le puse un artic accelero xtreme IV, espero que suba bien, un saludo y buena compra!! [oki]

Buena disipación, desde luego. Con el Accelero podrás subirla mejor, pero bueno, espero que lo que yo consiga con esta 290 te sirva al menos de referencia. Te agradezco enormemente que sigas el hilo. Hago esto para que la gente vea que lo de cambiar de gráfica cada año está sobrevalorado. Si se puede estirar con éxito una 7970 ... ¡imagina la 290!. Gracias y un saludo!.

garbaje_de_potanzos escribió:Dejo un vídeo un poco mas explícito en cuanto al tema, ya que aunque se valora los videos de cosecha propia del OP, tampoco son gran indicativo del avance de los drivers de AMD en los últimos años, no veo comparativa alguna.

RX 570 Crmson 17.4.3 vs Adredalin 19.5.1

Chapó por AMD; algunas mejoras son brutales para tratarse de optimización de drivers sólamente.

Gracias por el aporte y bienvenido al hilo, compañero!. No te voy a mentir, soy un novato en esto de los videos de Youtube (la primera vez que subo un video data de hace un mes, no se nada de editar videos ni de unir diferentes videos en uno) y con la edad que ya tengo, que me acerco peligrosamente a los 40, me va a costar aprender.
Espero poder ir haciendolo mejor poco a poco e ir incluyendo reviews y comparativas entre drivers poco a poco. Costará, pero oye, a todo se llega [carcajad]

Un saludo y gracias mil por el aporte!.
@Kaiser Sport No hombre no digo que hicieras mal trabajo, al final grabar videos y subirlos no se hacerlo ni yo [sonrisa] Lo que pasa esque justamente hace 1 semana vi ese vídeo que muestra el avance de los drivers en AMD y creí conveniente ponerlo, y la verdad esque se lo han currado, porque la mejora en rendimiento se ve aumentada hasta un 20% en los mejores casos.
ufff 290 de referencia...
eso exige pasarla por agua o acelero o algo

comparto hilo para mutarla a 390 o 390x, timmings custom para la vram y tal
https://www.overclock.net/forum/67-amd/ ... 016-a.html

las primeras shappire mutaban a 290x, estaría bien mirar
Pero si AMD todavía usa el mismo instalador para sus drivers gráficos y de chipsets, con lo que hay conflictos entre los dos como borrar uno y el otro sin querer.
Kaiser Sport escribió:No creas que no me tienta, sobretodo después de ver el tinglado que te has montado y lo económico que te ha salido. De momento probaré a ver como va tal cual de serie y luego con overclock, quiero ver cómo le afecta el overclock practicado. La disipación de referencia no me permitirá grandes alardes pero, veremos a ver. Gracias [beer] [beer] [beer]

Un saludo y gracias mil por el aporte!.

Por 70€ te alcanza para poder montarte algo basico pero que ya es bastante mejor que una rl premontada y ademas los componentes el dia de mañana siempre los puedes volver a reutilizar.

Radiador 240 de cobre unos 25€
Bomba de agua con deposito ( la que tengo yo la compre en amazon prime por 18€)
Bloque de la gpu univeral unos 17€.
Racores unos 5€.
Tubos transparentes flexibles 6€
Agua destilada de los chinos 1€ xD

Si encima mirando lo que te ha comentado @paconan puedes mutarla a 290X pues entre eso y meterle un buen oc la ganancia puede ser alrededor de un 20% de rendimiento y con unas temperaturas de risas, la grafica a unos 45 grados.

antes que nada, cambia el disipador xD, a no ser que quieras joder al vecino [poraki] [poraki]
Bueno, la he recibido hoy. La he puesto con muchas ganas de probarla pero las pruebas van a tener que esperar. La gráfica se pone a 94-95ºC al minuto de empezar a jugar (y cuando digo al minuto, lo digo de manera literal, un minuto) y el rendimiento cae por los suelos.
Así que de pruebas, nada , y de overclock ya ni hablemos [+risas]

Activando V-Sync se producen menos caidas y algún juego se deja jugar con menos caida de rendimiento, pero la temperatura sigue siendo de 93ºC en el mejor de los casos. Mañana le desmonto el disipador para limpiarlo bien, cambiar la pasta térmica y probar que tanta mejoría tiene.
Al final voy a tener que cambiarle el disipador por cojones, parece [carcajad] [carcajad] [carcajad] porque esta gráfica tiene fijada una protección contra temperaturas de 95ºC, y como llega ahí fácilmente, el rendimiento baja horrores, quedando MUY por debajo de la HD 7970 (pero MUY, MUY por debajo).

Un par de capturas donde se puede ver la temperatura, ambas en parado, único momento en que pueden verse los 60fps en el contador sin bajones [facepalm] [facepalm]

Imagen

Imagen
@Kaiser Sport

Las 290, de referencia, necesitan un disipador en condiciones [toctoc] [toctoc]
70 respuestas
1, 2