Buenos días.
Todas las marcas tienen seguidores y detractores, también conocidos como Fanboys y Haters en este mundo donde nos encanta añadir a nuestro vocabulario palabras de otros idiomas.
En el caso concreto de AMD, siempre se le ha achacado cosas tales como el lanzamiento indiscriminado de refritos y drivers no pulidos o drivers con defectos.
Lo primero es innegable, aunque también es cierto que todas lo hacen (Las Nvidia 8800GT, 9800GT y GTS 250 llevaban el mismo nucleo G92). Pero lo de los Drivers, creo que hay que hacer justicia, porque desde hace años, bastantes años con el lanzamiento de las gráficas GCN, AMD está haciendo un trabajo fabuloso en este aspecto.
Desde el lanzamiento de las HD 7000 (2011) hasta ahora (2019) AMD está trabajando con la arquitectura GCN y si bien es ya una tecnología que está en su límite, hay que agradecer el hecho de que una gráfica lanzada hace casi 8 años todavía hoy pueda mover juegos a 1080p en, mínimo, detalle medios, como es el caso de esta HD 7970 de 3GB que os voy a presentar.
Hace unos dias subí a mi canal de Youtube varios videos de juegos (algunos de 2018 o 2019, otros más veteranos) de mi gráfica en conjunto con mi procesador (Core i5 4460) moviendo esos juegos y quiero compartirlos con vosotros para que veais de lo que es capaz una gráfica lanzada en Diciembre de 2011 junto a un procesador lanzado en el segundo trimestre de 2014.
Llevo un tiempo que actualicé a una Radeon RX 570 de 4GB, pero al pinchar de nuevo la HD 7970 y actualizar los drivers a los Adrenalin 19.4.1 me he llevado una gratísima sorpresa en forma de un rendimiento impresionante, sobretodo en DirectX12 y Vulkan.
Dejadme por aquí vuestras impresiones al respecto. Os recuerdo que TODOS los videos son de cosecha propia, los videos tienen contador de FPS y uso de CPU y GPU (Afterburner) activados para que veais como va:
Pruebas de Overclock.Velocidad Stock, 925 mhz nucleo y 5500 mhz memorias
Con overclock, 1125 mhz nucleo y 6300mhz memorias
Rise of the Tomb Raider sin OC:
Rise of the Tomb Raider con OC: