AMD64 3200+ Idle 57º!!

Estoy preocupado con las temperaturas de mi AMD 64 3200+. Hace un mes se me jodio la grabadora y fue el PC entero al SAT de HP. Tan pronto volvio le cambie los laterales por unos de madera con una ventana y un un ventilador de 8, ademas de otro frontal sacando aire. Tiene el ventilador de la CPU aurorregulado y ultimamente andaba superrapido. Me pongo a mirar las temperaturas 57º en Idle!!Digo yo, a ver si va a ser de los laterales de madera le pongo los de serie y aun peor. Pruebo sin laterales y de todas formas y nada, en Idle 57-58º. Si pongo los ventiladores a tope no baja de 51, cuando antes en idle andaba sobre 45º. Toda la noche el PC encendido, me levanto a las 12 y miro las temperaturas, 45º. Que guay! Seria el calor de ayer por la tarde. Me pongo a navegar y zas! a los 2 minutos ventiladores a topes. Miro temperaturas 57-62º. Ara mismo esta a 58, la placa a 39 el HD a 36 y el hambiente de la habitacion a 25. De que puede ser?? Es que me estraña mucho que al mirar despues de toda la noche estuvienra a 45 y casi sin hacer nada si pusiera a 61...
Antes de esto lo tenia OC de 2000 a 2200Mhz(3200+@3500+)y en idle nunca subia de 47.
Algo pasa y no se lo que.
mira uqe el disipa este limpio no sea que tenga polvo, tambien la masilla podrias cambiarla aprobechando y mira que esos de HP no te tocaran en el flujo del aire o mismo dejasen el Heatshink mal montado :)
Ya esta arreglado. El problema era que los del SAT de HP me restauraron el sistema y no instalaron los drivers, por lo que el micro hacia "horas extra". Tan pronto instalé los drivers de la gráfica y reinicié no me sube de 47 en Idle.Si es que los de HP son unos cawento . Perdón por las molestias [+risas]

Edito:pos va a ser que no es de eso, reinicie el PC y otra vez la temperatura del micro por las nubes...
masual escribió:Ya esta arreglado. El problema era que los del SAT de HP me restauraron el sistema y no instalaron los drivers, por lo que el micro hacia "horas extra". Tan pronto instalé los drivers de la gráfica y reinicié no me sube de 47 en Idle.Si es que los de HP son unos cawento . Perdón por las molestias [+risas]

Edito:pos va a ser que no es de eso, reinicie el PC y otra vez la temperatura del micro por las nubes...

Cómo qué hacía horas extra? No te instalaron el cool 'n quiet??

Si no es así instálalo, aún así apoyo la moción de revisar el disipador y su correspondiente pasta térmica.


Un saludo
Cool and quiet no soporta la placa. Ahora quite algunos programas y reinicie, esta 44, a ver si al reiniciar no vuelve a ponerse tonto.

Saludos.
masual escribió:Cool and quiet no soporta la placa. Ahora quite algunos programas y reinicie, esta 44, a ver si al reiniciar no vuelve a ponerse tonto.

Saludos.

Comprueba con sonda térmica que no es el sensor de la placa el que se te ha vuelto loco.


Si no es así a dedímetro...


Un saludo
toca con los dedos la parte metálica del disipador y comprueba que no te quemas. Si no te quemas o no esta muy caliente y la placa dice 55 por ejemplo, puede ser problema de pasta termica (no disipa el calor) o sensor loco (dice lo que le sale del senso-nabo).
Acabo de mirar lo de tocar el disipa y no esta mucho mas calientes los disipas del Chipset y de la grafica, y la grafica es una X300SE que no va conectada a la fuente. Puede ser la termica entonces??

El ventilador a tope 50 y apagado 65.

Ya di con el mal del asunto!!Es cuando conecto un dispositivo de almacenamiento masivo USB!!Tengo un HD externo USB y cuando lo conecto ZAS!!55 grados. Lo apago y baja a 45. Conecto la PSP otra vez a 55 y al desconectarla vuelve a 45. Y cuando paso archivos del PC al dispositivo o viceversa se pone a 60,62. Es rarisimo no??Alguien puede decirme si a el tambien le pasa o si tiene solucion??
7 respuestas